La muda de piel del camaleón

El camaleón es un reptil con el poder de adaptarse a su entorno cromático para lograr sobrevivir a sus depredadores, pero también para sorprender a sus presas. Con todo, un camaleón muda de piel al menos una vez al año (esto depende de la especie en concreto de la que hablemos). Es muy probable que dicha muda sea una condición necesaria para que ésta mantenga el poder de sorprender a sus victimas y evitar a sus depredadores.

En nuestros dias asistimos a la última muda de piel del gran camaleón. Sus trucos dejaron de ser tan secretos. Sus artimañas, se volvieron un poquito más notorias en las últimas décadas, aunque nunca fueron (y por supuesto, no lo son hoy) de dominio publico. El gran camaleón ha percibido  que la muda es imprescindible para continuar sorprendiendo a sus presas cuando caminan solas.

Esta táctica le ha permitido devorar a miles de insectos, sin que el resto fuesen capaces de detectar su amenaza sitiéndose así libres y felices. Retrociendo hacia el inicio de esta fábula, la historia cuenta que una comunidad de insectos amenazados por sus depredadores, decidieron un dia colocar a un camaleón como guardián de su seguridad. El rey de los insectos afirmó: “el día de hoy constituye un hito. Es el principio de nuestra libertad”. Pero de esto hace ya muchos años.

En nuestros días, el gran camaleón piensa que dada la inminencia de su última muda, nada le obliga a seguir escondiéndose y devora, ya sin un ápice de compasión ni discrección, a todo aquel que se coloque frente a él. Los indicios de su crueldad escondida se revelan, ahora, con todo lujo de detalles por boca de sus parásitos. Denuncian que este tipo de camaleón les ha engañado con promesas de seguridad y libertad:

“necesitamos cambiar hacia un nuevo modelo de seguridad. Un camaleón responsable nunca nos habría sorprendido de esta manera tan negativa. La única solución parece pues eliminarlo y colocar en su lugar a otro tipo de camaleón más responsable”, dijo el rey de los insectos.

 El gran camaleón está mudando su piel a una velocidad tan rápida como aquella con la que extermina sin compasión o aquella con la que crece la indignación en la sociedad de los mosquitos. No falta demasiado para que se organice una respuesta en su contra o para que una determinada comunidad proclame sus intenciones independentistas ante el clima de inseguridad dominante.

Sin embargo, esto último carece de especial relevancia porque un buen dia el camaleón asesino habrá desaparecido sin dejar rastro. Coincidiendo con la presentación del nuevo camaleón responsable en sociedad, los mosquitos volveran a sentir una renovada sensación de protección que se extenderá en el tiempo… quizás hasta la próxima muda…

A. Sempere

9 Respuestas a “La muda de piel del camaleón

  1. nadiemejorquenadie

    Si, pero nosotros sabremos que son los mismos.
    ¿Nos quedaremos sólos en nuestra denuncia?

    • Perdón porque he detectado numerosos fallos, pero todavía no he tenido tiempo de corregir la entrada.

      En la fábula lo decimos, la gran mayoría recuperará la fe en el sistema por muy feas que dejen las reglas del juego.

      Por cierto, bastante reveladores los discursos de Van Rumpuy y Barroso en la entrega del premio Nobel de la paz (han conseguido superar el esperpento del premio a Obama). La crisis creo que va para más largo de lo que pensábamos. De sus palabras deduzco que la unión política europea será la repuesta prefabricada a la indignación y pseudorevolución. De sus palabras también se deduce que la ‘amenaza nacionalista’ se incrementará en toda Europa hasta que la única opción para estabilizar Europa sea la unión federal. puede que este sea el motivo por el que las soluciones a la crisis no llegan y se sigue incrementando la austeridad. El caldo de cultivo de la futura unión federal europea parece estar en curso. Esto casa bien con el desprestigio a las casas reales, instituciones que eran hasta hace bien poco intocables.

  2. nadiemejorquenadie

    En el verano del 2009 cuando la conspiranoia hizo PUM en mi mente, me movía entre páginas y documentales de tod@s conocid@s, Zeitgeist, Rafapal, Trinityatierra, Los vídeos de Alex Jones, todo esto chirriaba en mi mente, porque aunque, muchas supuestas informaciones parecían darle un sentido a la realidad que los medios no daban, faltaba la constatación de que lo que en muchos casos se adelantaba en esta o aquella página, luego no ocurría nada de nada, salvo en un blog menos sensacionalista pero que hacía análisis, aparentemente congruentes y para colmo, una vez pasado el tiempo, trataba de recordar…¿Donde he leido anteriormente el análisis de lo que justamente acaba de ocurrir?.
    Por suerte, localicé el sitio, que era tu blog.
    Antes lo escribías en otro formato, y poco a poco fuiste subiendo en mi lista de favoritos, hasta colocar Oligarquía Revelada en primer lugar, es más si ahora tuviese que ordenar esa lista incluyendo a mi propio blog, el tuyo estaría siempre por delante.
    Todo esto que parecen palabras ñoñas por mi parte, en realidad tienen su justificación en análisis como este que invito a los que no te conozcan mucho a que guarden en la memoria para dentro de un añito solamente, y luego saquen sus conclusiones…UN ABRAZO.

    “Por cierto, bastante reveladores los discursos de Van Rumpuy y Barroso en la entrega del premio Nobel de la paz (han conseguido superar el esperpento del premio a Obama). La crisis creo que va para más largo de lo que pensábamos. De sus palabras deduzco que la unión política europea será la repuesta prefabricada a la indignación y pseudorevolución. De sus palabras también se deduce que la ‘amenaza nacionalista’ se incrementará en toda Europa hasta que la única opción para estabilizar Europa sea la unión federal. puede que este sea el motivo por el que las soluciones a la crisis no llegan y se sigue incrementando la austeridad. El caldo de cultivo de la futura unión federal europea parece estar en curso. Esto casa bien con el desprestigio a las casas reales, instituciones que eran hasta hace bien poco intocables”.

  3. Gracias por tus palabras, intentaremos seguir estando a la altura

  4. nadiemejorquenadie

    Bueno, una vez pasada la fecha del fin del mundo, al parecer ya estamos instalados cómodamente en él.
    Me gustaría pedirte el favor, sin compromiso ninguno, de que analizases, si lo ves conveniente el vídeo anexo a este artículo.
    No te diré para no influir en tu análisis nada más que yo no he sido capaz de ver la trampa, pero tengo todas las alarmas internas encendidas.
    Gracias de antemano, y un abrazo.
    http://www.rafapal.com/?p=19211

    • Sólo he tenido tiempo de ver los primeros veinte minutos. Estoy completamente de acuerdo con todo su mensaje, aunque no comparto algunos matices como la negativo de probar la convivencia antes de avanzar hacia el matrimonio. Otra cosa es probar con la predisposición de tirar la toalla al mínimo problema. Este es un comportamiento extendido en Europa y coincidimos en que es producto de la cultura de género que se denuncia aquí y cuyo objetivo fundamental ha sido acabar con la familia porque esta, cuando es sana y lejana de los modelos putrefactos actuales, otorga seguridad emocional y económica al individuo.

      Sin embargo tenemos que pensar en como es posible que se permita la difusión de este mensaje y aún más, como es posible que provenga de una exfuncionaria de la ONU.?LaS probabilidades de que estemos ante una heroína contemporánea son muy reducidas. Esto responde, y que rafapal difunda el video lo confirma, a la estrategia de revelación de las atrocidades del sistema con la doble función de crear zozobra e indignación (un colaborador notable a este fin como Estulin lo ha denominado como terremotos sociales y ha confesado tener como finalidad contribuir a la debilitacion psicológica del individuo al igual que las supersticiones histéricas) y destruir al capitalismo actual abonando así el camino hacia el cambio sistémico en curso. En resumen, una vez más se nos revelan muchas verdades para indignarnos.

      Si mi opinión cambiase al verlo entero volveré a comentar.

      Un abrazo

  5. Alexander Waverley

    Me veo tentado de responder lo que nadie me pregunto.

    Esta señora del video tiene otros videos donde la presentan como una guerrillera atea convertida.

    Parece que era muy joven, y en un momento de una vida intrascendente en la que se habia dado a la rebeldia, la revolucion, o alguna otra actividad baladí tuvo una experiencia cercana a la muerte donde la fue a visitar una virgen que le dijo que la verdad era lo que decian ciertos sectores de la curia.

    Me llama la atencion de su relato que no da mayores precisiones de donde, cuando, y con que motivo estaba haciendo que actividad que la puso en tal peligro. Solo un colofon feliz que viene durando ya muchos años desde que se entrego al mensaje de Espe de la virgen.

  6. Buen matiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s