Ceremonia Inaugural JJOO 2012

Hemos asistido a una ceremonia cargadísima de contenido simbólico. Desde el arbol de la vida, que representa la filosofía de la Kabalah, presidiendo el estadio olímpico y entorno al cual se han reunido las banderas de los diferentes paises (quizá reforzando el mensaje la unión planetaria entorno a dicho saber para salvar al mundo y salir del caos actual…como también se sugirió en la película titulada El Arbol de la Vida protagonizada por Brad Pitt), pasando por numerosas referencias de culto al sol, hasta el multipebetero olímpico que ha lucido como un ojo de Horus llameante.

Destacable la selección musical en ocasiones psicodélica, sonaron los Chemical Brothers y Mike Oldfield tocó su Tubular Bells (banda sonora de El Exorcista), se ha creado un ambiente más parecido al de los films Matrix o The Hunger Games que al de una ceremonia olímpica clásica, y lanzando constantemente mensajes sobre 1984 (The Artic Monkeys) o del tipo “Come Together … Right Now” de los Beatles. También ha habido un homenaje a los “Ingenieros” (ya sabemos a quien se referían realmente) y de como transformaron el paisaje rural en otro industrial y gris. Curiosamente el personaje interpretado por Kenneath Branagh no sentía ningún peso de conciencia por ello, mientras enormes chimeneas industriales (que podrían representar también obeliscos aunque sin su punta piramidal) emergían de la tierra.

En el momento para nosostros clave de la ceremonia, un sol se ha elevado sobre las cabezas de un grupo de personas cuyos movimientos eran completamente moldeados aparentemente bajo la voluntad del mismo. En un determinado momento, el sol se ha parado en su punto más alto y un niño ha aparecido en escena atrayendo la atención de todos ellos. Entonces, una de dichas personas se le ha acercado y el niño le ha entregado algo que este no podía controlar y que le ha hecho moverse incontroladamente como lo hacía bajo los designios del Dios Sol. Instantes después el niño ha intentado arrebarle ese algo, pero el adulto no se ha dejado. Representaba este niño a un nuevo profeta entregando un mensaje o secreto del dios sol?

Como bien sugiere Daniel en los comentarios que siguen a esta entrada, el elemento, que inicialmente tenía forma de sol, adquiere forma de platillo cuando alcanza su punto más alto. El niño queda entonces justo debajo, en una posición parecida a la de las “supuestas”  abducciones. Se está intentando pasar el mensaje de que la adoración al Sol en realidad significa la adoración a una civilización extraterrestre? Es esto lo que quieren que pensemos en visperas de un futuro Blue Beam? O simplemente nos están dando aquello que “se espera”para que se hable de los JJOO ? Estamos ante un nuevo tipo de marketing en el que los bloggers y la conspiranoia le hemos hecho una publicidad impagable a esta ceremonia? Los acontecimientos hablarán.

11 Respuestas a “Ceremonia Inaugural JJOO 2012

  1. Notar que todas esas referencias al sol no fueron con forma de esfera pero de platillo😉 un 2 en 1

    • Efectivamente, se nos pasó ese detalle.

      Otros aspectos interesantes son el “homenaje” realizado al sistema nacional de salud (NHS), uno de los objetivos a destruir por medio de la crisis económica. Un guiño al consumo de drogas nocturno, cuando los figurantes compusieron la figura del “smily” asociada a las pastillas de ácido tan polulares en los 80. Y otra cuestión… cuando los niños eran amenazados por fantasmas en sus pesadillas, Mary Poppins apareció para redimir acabar con tales monstruos y restaurar la paz y felicidad… el único detalle es que ésta iba vestida de negro (alguien desde la oscuridad haciendose pasar por salvador…?).

      En fín, todas estas lecturas surgen apenas habiendo presenciado la ceremonia una vez… multiples visionados pueden revelar aún más contenido que, muy probablemente, será revelado próximamente en numerosos videos…

  2. Habías visto esto??

    • La cuestión es que por el momento no se han atrevido con el Blue Beam, en el caso de que tal plan haya existido realmente. Como dijimos en otro comentario aún no vemos a la población “tragandose” una de estas…aunque el momento puede que no esté muy lejos…

  3. No tuve la suerte de ver tan grande ceremonia. Los deportes me causan una mezcla de aburrimiento y asco. Y los JJOO, como expresión culminante de la Gran Gilipollez Suprema, son el exponente máximo de ambas cosas, Los deportistas me parecen unos idiotas consagrados a los más inútiles quehaceres. Sus caras de sufrimiento mientras dedican sus vidas a la inutilidad y el absurdo me dan arcadas. La glorificación mediática de semejantes gañanes es una muestra de la vulgarización de masas en la que vivimos. De hecho, ni siquiera creo que haya una intención ‘oculta’ en la simbología que rodea los JJOO. Más bien se trata de acuerdos entre diferentes oligarquías locales y las consabidas corporaciones, a fin de sacar buena tajada de las conexiones entre el poder público y el capital privado, ambas cosas fundidas en un solo poder desde hace ya tiempo. Por supuesto, cada uno de los actores usará el “gran evento” como caja de resonancia para expandir su propaganda. Sobre el papel, al final, quedan temas tan “superimportantes”, o sea, como la final de tiro con pistola de aire comprimido y el tongo en las semifinales de badmington. Después de esto, quizás deberían admitir el parchís y el teto en su burda representación de la insignificancia.

  4. Pues no se que mania se ha puesto ahora de moda de odiar a los deportistas, debo de estar anticuado pero, mi impresion (y de echo es parte de mis estudios) es que los deportes y deportistas forman parte de un espectaculo, incluso de un arte. A la gente le parece inutil el arte? (que ha fin de cuentas tiene la misma utilidad que el deporte, o sea 0, pero es agradable de ver como un cuadro o como ecuchar musica, simplemente activa los mecanismos del placer) quienes somos ¿Jaques (¿?) Fresco?, el deporte tiene muchos mas años de vida que los medios de comunicacion, en sus inicios era un substituto de la guerra y salvaba muchas vidas, que los de detras de la cortina los hayan usado para atontarnos no significa que tengamos que maldecir a una gente que se machaca año tras año solo para que nosotros podamos ver proezas físicas, psicologicas y tecnicas (bolt, phelps, federer…) que sin ellos ni soñariamos en la vida, a mi esto me parece importante, aun que sea solo para ver a donde llega el cuerpo humano y flipar un rato a fin de cuentas…como dice el anuncio de bukler SI SABES COMO VIVIRLO, PUEDES VIVIRLO TODO. no seamos injustos y demosle al cesar lo que es del cesar. Saludos a todos, que casi no puedo ni pasarme por aqui porque el trabajo me tiene absorvido (o sea, me ha absorvido el sistema, jajaj) pero a la que puedoo…

  5. Alexander Waverley

    Poco movimiento por aca…

  6. Vídeo-resumen de las teorías de la conspiración:

  7. Hace tiempo que no sabemos nada de ustedes ¿ha pasado algo?

  8. no te habrá pillado la cia anthropophilia?? dimelo que te vengo a buscar ahora mismo!! y se karate o sea que tranquilo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s