Un cuerpo Teórico para la Revolución (Actualización 25-07-2012)

Existe toda una vasta serie de autores e intelectuales que aparecen ahora, aparentemente de la nada, para criticar duramente al sistema y sus poco éticos y/o humanos principios. Resulta fácil comprobar que muchos de ellos han aparecido en la rejilla temporal de los últimos 5 años  y que antes de la ejecución de la crisis del Euro no alzaban sus voces (con los argumentos claros y contundentes que ahora esgrimen) para denunciar el mismo tipo de atropellos cometidos durante años en América Latina, Asia, o África. Por lo tanto, debemos poner en tela de juicio la intencionalidad entera de su discurso.

En nuestro anterior post resaltábamos como ciertos videos provenientes del brazo alternativo del sistema, exigían “indignadamente” una acción contra la demolición del estado español. Como comprobarán en el video, el entorno universitario es apuntado como el lugar de donde debe de surgir una reacción.

 Coincidentemente alguno de los autores a los que nos referíamos anteriormente proviene del ámbito académico. El siguiente video nos presenta una ponencia de uno de los muchos autores que responden al perfil (aunque en este caso no se puede decir que haya surgido de la nada, pues lleva más de una década escribiendo sobre el neoliberalismo… y esto explica porque las voces críticas son permitidas porque lo que es bueno para hoy puede no serlo para mañana y hay que garantizar que existen herramientas fuera de sospecha para poder inducir el cambio):

Analicen como el autor desentrama la naturaleza del sistema, ahora a destruir, entre el minuto 8:20 y el 11:00

Cuando se cambia el modo productivo ha de cambiar el sujeto social“. Esta cita se usa posteriormente para desvelar como el cambio hacia el modelo neoliberalista produjo a un sujeto social individualista e aislado. Además se afirma, y no le falta razón, que el sistema actual no puede desbloquearse hacia otra alternativa si no se produce un cambio en el individuo. ¿Estamos inmersos en los tiempos que nos han de transformar como individuos sociales? A juzgar por los esfuerzos invertidos para la creación de redes sociales bajo control, nos parece que sí.

Pero el autor no nos revela esta clave gratuitamente. Esto sirve para justificar que si el individuo social quiere librarse de los defectos de un sistema capitalista neoliberal tiene que cambiar él mismo. El cambio que aquí se insinua no es otro que el tan pretendido cambio espiritual hacia un estado de conciencia superior y colectivo que nos sumerja en un mundo de paz, comprensión, y respeto mutuo…o quizás, considerando que muchos de estos cantos clamorosos provienen de grupos afines a la masonería, un cambio hacia el NWO.

Aparentemente, estamos ante uno de los autores del cuerpo teórico que alimenta estos días el run run de una revolución pacífica en ciernes cuyos objetivos será el de trasladar estos cambios al orden social y organizativo, cuando todavía ni siquiera se han producido en el propio individuo y cuando una cuarta parte del mundo está siendo adoctrinada en sentido contrario (América del Sur). Podría  ser casualidad que este autor, como muestra en su página web, publicase el año pasado un libro titulado Reacciona: 10 razones por las que debes actuar frente a la crisis.

Suponiendo que este Zeitgeist consiga el objetivo de crear una pseudo-revolución,  qué otras consecuencias tendría? El pueblo está siendo bombardeado con este cuerpo teórico. El mensaje de que de esta crisis sólo se saldrá mediante un cambio espiritual y sistémico prende cada vez en más personas… ¿Existe alguna posibilidad de que este cambio no sea más que una pequeña metamorfosis, una especie de cambio de piel como el que experimentan algunas espcies animales? Deberíamos pensar en esta posibilidad. ¿Y si el modelo creado por el neoliberalismo también estuviese ya saturado como el modelo industrial post- segunda guerra mundial? Para poder salir de dicho estagnamiento, y como bien nos ha explicado nuestro querido autor, sería necesario otro cambio productivo y sus correspondientes cambios asociados al sujeto. ¿Y si el nuevo modelo productivo se basase en la venta de servicios energéticos sustentables y en los servicios de intermediación de prestaciones solidarias? En ese caso necesitariamos a un individuo un poco diferente del de hoy en dia…seguirá siendo consumista de un producto, pero se esforzará en parecer que es respetuoso con el medioambiente y solidario con aquellos más desfavorecido.  Un ejemplo de este modelo ya lo ofrece el perfil oficial que los deportistas y celebridades venden publicamente… Cobran millones de una empresa que esclaviza a personas en Taiwan, pero donan dinero a un “mediador” (alguna vez llegará ese dinero a su destino y si lo hace en qué porcentaje?) para dar imagen. En este caso, dar imagen significa adiestrar a la masa hacia el modelo de sujeto social que se pretende.

Si tienen dudas sobre el tipo de producto al que nos referimos como “servicios de intermediación de prestaciones solidarias”, quizás encuentren un buen ejemplo en las conocidas como “Pastillas para el dolor ajeno” . Este es un nuevo tipo de actividad industrial que fabrica un producto que está lejos de estar saturado. Además su mercado puede incrementarse fácilmente con la ocurrencia de desastres naturales o sociales (inducidos o no).

 

5 Respuestas a “Un cuerpo Teórico para la Revolución (Actualización 25-07-2012)

  1. nadiemejorquenadie

    Siempre mirar a Suiza, si a Suiza no se le mueve un cabello, entonces todo según el plan previsto, cuando los escándalos de Suiza salgan en las noticias, y el estado de sitio sea decretado en Suiza, es que algo estará a punto de cambiar en el mundo.
    Un abrazo.

  2. Pero Nadiemejorquenadie Suiza siempre ha sido un escandalo pero nadie se entera.😉 Un verdadero escandalo!
    Que quieran un cambio de parte de los individuos será siempre un cambio bueno para ellos. Lo que quieren ahora son unos robots, más mecanizados. Unos robots sonrientes?. Querrán victimas sonrientes? Espirituales? No-violentas? Es evidente que hay cambios individuales, pero esto se hace en casita, a solas, cerca de la chimenea. Ellos pues quieren un cambio a nivel social, una docilidad extrema para poder controlarnos a satiedad.
    Ya lo vemos, ya. Las manifestaciones entre griegos y españoles son muy diferentes. Ni las unas ni las otras cambiaran nada pero las manifestaciones españolas son muy suaves comparadas a las de Grecia.
    Un abrazo fuerte,

    • nadiemejorquenadie

      nadie se entera, porque los medios son de allí, cuando no fueran de allí es cuando saldrían los escándalos, y entonces podríamos decir que el mundo estaría cambiando, cosa que dudo que ocurra, al menos de esa manera.
      Lo de la fuerza de las manifestaciones en España irán in-crescendo al compás de la batuta del amo.
      Otro abrazo para ti.

  3. Muy buen artículo, a tener cada vez más cuidado buen amigo, mientras más alto se está, más visible se es, y usted está llegando muy alto😉.

  4. Pingback: POPURRI | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s