Horizonte de Sucesos, Nº 2. Y Finalmente Llega el Palo que Esperábamos

(*ACTUALIZACIÓN 04-07-2012, 16:02)

1. La Insalvable Bancarrota Global.

Hace un par de años la Elite nos lanzaba las primeras alarmas sobre los incontenibles déficits de algunos paise y sobre el concepto de bancarrotas entrelazadas. OR traducía estas fuentes para tocar un tema que muchos ni siquiera vislumbraban como posible:

https://capitalismorevelado.wordpress.com/2010/03/27/la-insalvable-bancarrota-global-i/

https://capitalismorevelado.wordpress.com/2010/04/29/la-insalvable-bancarrota-global-iv-espana-y-portugal/

2. El Agujero del Sistema Financiero Español

Antes de que cayese Portugal, ya se estimaba el agujero financiero entre 50000 y 100000 millones de Euros

(Valoro.net, Español):

http://www.valoro.net/article.php?sid=852

3. Abandonar el Euro como la única Salida Soberana Posible.

En los últimos meses algunos analistas ven en la salida del Euro, y el consecuente corralito, la única manera de huir soberanamente de la espiral hacia la deuda impagable (y consecuente bancarrota) hacia la que caminan ciertos estados europeos. Para Grecia, por desgracia, ya es demasiado tarde. El último tren para España pasó el pasado sábado.

(Blog de Gonzalo Lira, Inglés):

http://gonzalolira.blogspot.pt/2012/04/will-there-be-corralito-in-spain.html

Sin embargo los esbirros del sistema declaran esta posibilidad (la cual no favorece a quienes les mantienen) como de impensable:

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339584318.html

3. Apología de un Rescate.

Los diarios nacionales, aunque jugando al gato y al ratón, apoyan el rescate durante los días previos a su solicitud. Se argumenta que esta es una oportunidad excelente de resetear el pais y comenzar de cero. En el editorial del diario elmundo.es se usa como argumento que la burbuja del ladrillo no era sostenible y que miles de jóvenes abandonaron los estudios para trabajar en la construcción. Se olvidan que España es uno de los paises europeos con mayor índice de sobreformación, una mano de obra cualificada que ahora disfrutarán otros paises a coste 0.

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2012/06/09/m/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2012/06/09/somos-de-segunda-a-que-quereis-que-os.html

4. Mecanismos y Consecuencias del Rescate

Video publicado en Lagranjahumana.com que analiza superficialmente los mecanismos de intervención y el coste social del rescate

(Lagranjahumana.com; Video Youtube, español):

s0QykX1qoFs

5. Teorías sobre un Coste

Joaquín Almunia dice que España cobrará un 8.5% sobre el dinero inyectado a través del Frob. Considerando que también tendrá que pagarles un 6.5% por los bonos españoles que estos compren con este dinero y los 9000 millones anuales del coste del préstamo…Salen las cuentas?

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/economia/1339511637.html#comentarios

6. Criticas al Rescate desde el Reino Unido

El ministro de economía Británico califica de deprimente (más aún debería serlo para el españolito medio) que las ayudas (deuda) se concedan al Gobierno en lugar de ser otorgados directamente a los bancos. Le ha faltado decirlo con todas las letras, pero claramente insinúa que esto llevará a más deuda más dificultades con la prima de riesgo…y en definitiva a una pérdida mayor de soberanía de país ibérico

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339591950.html

7. El Verdadero Objetivo de la Crisis Europea?

Tres días antes del “rescate”, Rajoy escribía una carta a los no-democráticamente elegidos Van Rumpuy y Durão Barroso en la que expresaba su opinión sobre la verdadera solución a los problemas de Europa: “un proceso ambicioso de reforma interna que debería conducir a una mayor integración fiscal”. Para ello pidió que los estados cedan soberanía fiscal y bancaria y citó como premisas básicas la disciplina presupuestaria y “flexibilidad de mercados” (si todavía más). Si adicionamos a estas premisas otras como la imposibilidad de abandonar el euro (esparcida igualitariamente por miembros de la “izquierda” y la “derecha”, para los que todavía creen en esta absurda división, como vimos en el punto 3), la pregunta es más que obvia:

Para los intereses de quién gobierna o han gobernado, entonces, el Sr. Rajoy, el Sr. Zapatero, Aznar, González? Para quien gobierna el resto de sus socios europeos independientemente de su afilicación política?

Es la integración política (forzada por la crisis económica) en una República Europea de mandatarios no elegidos democráticamente, como Rumpuy y Barroso, el objetivo último de lo que está sucediendo?

Se está jugando una partida de ajedrez en la que el pueblo está cada vez más cerca del jaque mate (aceptar la pérdida de soberanía a favor de Bruselas)?

el (elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/espana/1339575876.html

8. Imputados 5 de los últimos administradores de la CAM

Veamos cuantos son realmente acusados y/o emprisionados. Se les acusa de delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas. 500 afectados por participaciones preferentes han denunciado a los gestores de la entidad bancaria. A la causa se sumó la Fiscalía Anticorrupción

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/30/alicante/1341050411.html

9. Finalmente el Gobierno Español Anuncia el “Palo”

Tan sólo pasaron dos días del éxito futbolístico español, para anunciar a una sociedad anestesiada otro palo de magnitud mortal. Lo que se presenta en ese plan es sumir a España completamente en las manos del poder Europeo (Alemaniay Francia principalmente) y así retroceder todo lo avanzado en los últimos años. El nivel de recortes y de aumento de impuestos que se presentan crearán un clima económico desolador para los próximos años y lo peor es que al anunciarlo antes siquiera de recibir las ayudas, se colocan en la situación de poder recibir nuevas solicitudes de recortes para aprobar las mismas… En fin, la clase política actual hipotecando otros 5-10 años del futuro ibérico.

(elmundo.es, español):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341412774.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s