El 11-M (o 22-M) Francés

No queremos que la actualidad acabe redirigiendo nuestros pasos como ha sido una tónica en los últimos años. Sin embargo, dedicaremos unos minutos a comentar nuestra opinión sobre estos sucesos.

En primer lugar mostramos nuestro duelo y pesar por las víctimas de dichos atentados, probablemente inocentes a cualquiera de las motivaciones sospechadas. Una vez dicho esto se pueden establecer claros paralelismos con el 11-M español. Además de las fechas (el 11-M se produce el primer atentado  y el 22-M se resuelve con el supuesto asesinato del autor de los mismos), existen otras coincidencias como la ocurrencia en plena campaña electoral (en el caso del 11-M español esto se tradujo en un incremento notable del indice de participación: la participación es vital para no tener que suspender los comicios pues esto supondría la paralización temporal de planes a nivel nacional y, más importante, a nivel europeo) y también existe paralelismo con los atentados de noruega (antiimperialista había sugerido que las redes stay-behind de la OTAN y métodos de control mental podrían estar detrás del mismo, cosa que evidentemente no podemos contrastar)

Si nos fijamos en la única consecuencia aparente de estas acciones, la llamada de Sarkozy al castigo de todo aquel que acceda a webs consideradas “terroristas”, podemos colocar algunas cuestiones. Ha empezado un futuro proceso de censura de internet? Por qué castigar al usuario y no desconectar, simplemente, aquellas páginas relacionadas con grupos terroristas contrastables? Están dispuestos a hacer lo mismo con otros contenidos que pueden considerarse apología como la prostitución?

Otras dudas aún más profundas nos asaltan: Se llegarán a aplicar dichas medidas y se extenderán a otras zonas del mundo? (el truco estará, obviamente, en la definición que se haga de web terrorista).

Es coincidencia que la página de antiimperialista haya cerrado tan sólo unos meses antes de la proposición de este tipo de medidas?  Por qué se han eliminado todos los materiales que allí se podían encontrar? Manejándonos en el terreno de la especulación pura, y ojalá nos equivoquemos (y si es así le pedimos disculpas al gestor de dicha web) pero, no se habrá tratado de una voz del sistema para revelarnos con seriedad sus miserias en épocas en las que se promocionaba la indignación?

Estas dudas que arriesgadamente aireamos, nos asaltan en este mismo instante a pesar de que en el fondo aún romperiamos una lanza a favor de dicho blog

Redacción OR

6 Respuestas a “El 11-M (o 22-M) Francés

  1. Huele a bandera falsa a kilómetros…

    Lo de las páginas web, pues eso, el fascismo (y me quedo corto) no puede permitir la libertad de información. En ello andan.

    Por cierto que no esoty contigo en lo de antiimperialista. Allá donde esté, me sigo fiando de ese gran pensador, que tanto me instruyó.

    B7s

    • Son sólo hipótesis y dudas que nos surgen. Si algo hemos aprendido estos años es a no descartar ni dar por sentado nada. Confesamos que nos pareció sospechoso el modo de despedirse, borrando toso su archivo. Podría haberlo dejado sólo para aquellas personas realmente interesadas, sin embargo se hizo “sin dejar huellas”. Pocos meses después vemos que las web del mismo tipo podrían estar ya en el objetivo… puede ser tan sólo una casualidadpero es algo que aún nos sigue pareciendo sospechosa

      A pesar de ello, en OR siempre nos hemos referido a sus posts y siempre nos pareció uno de los analistas más serios en lengua castellana y una referencia fundamental.

  2. Por favor, lean atentamente:

    El caso de Mohamed Merah es un altamente sospechoso ataque de falsa bandera. Además de lo expuesto y de lo conveniente de los sucesos (victimismo sionista, instauración del miedo y recuerdo del terrorismo…) Hay algunos detalles, más allá de las preguntas que ahora se hace la sociedad (por qué no le pararon antes? cómo pudo llegar vivo si quiera a la ventana?… )

    Los medios han ido dando versiones sin mucho sentido, reescribiéndolas sobre la marcha posteriormente a través de los medios, que hablaban por fuentes imprecisas. Según iban surgiendo argumentos que hacían dudar de la versión oficial, los medios iban explicando: muere por la caida al lanzarse al “vacío” – sabíamos que era un primero, por lo que se cambia a que muere de un disparo – al argumentarse que 1 atino de 300 disparos efectuados es poco, se cuenta que tenía 20 impactos de bala…

    Pero hay muchos detalles más. La ventana por la que supuestamente salta, estuvo en plano durante toda la retransmisión nocturna. Era una ventana cerrada, con contraventanas también cerradas. Sin embargo por la mañana no se volvió a obtener una sola imagen de esa ventana.

    No me explico cómo pudo llegar con vida desde el baño (fondo de la casa) hasta allí, abrir las ventanas, las contraventanas y aún así darle tiempo a saltar disparando (eso dice la versión oficial).

    Mohamed Merah no tiene en absoluto en principio pinta y perfil de islamista radical, más bien tiene pinta de un joven hiphopero de suburbio, si acaso un poco cabeza chorlito, gamberro y pongamos que hasta delincuente común. Entre las 2 imágenes que hemos podido ver de él, los medios eligen la menos favorable (la de los trompos) en vez de esta otra que, a mi entender, da más pistas de su posible personalidad y condición:

    ***** MUY IMPORTANTE ****
    Desde el principio del asedio se extendió la noticia de que a sus 23 años (hinchados a 24 por los medios) ya había hecho muchas cosas, como estar preso en una cárcel afgana de la que se había escapado tras organizar él mismo una fuga masiva. Sin embargo ese mismo día hubo una noticia de la agencia AP en la que se contaba que Merah no respondía al perfil de radical (como en el caso de los “autores” del 11M), el joven había estado la noche anterior de discotecas, tenía los intereses típicos de su edad… Y sobre todo, la parte del artículo donde, la fuente original sobre el tema de la cárcel afgana, el portavoz de la región de Kandahar, contaba que tenían en sus archivos un Mohamed Merah que había estado encarcelado y había protagonizado la fuga de la cárcel, pero (ATENCIÓN), este Merah era nativo afgano de la misma región de Kandahar. Obviamente NO ES EL MISMO MERAH. Si toda la información que nos están dando es como esta (que ya se toma como verdad absoluta), apaga y vámonos.

    Lo más curioso de todo es que esta noticia fuente, al día siguiente, el día de la muerte de Merah, ya había desaparecido, cosa que me llamó poderosamente la atención. Y como aún tenía abierta la noticia, tomé un pantallazo de esta. Comencé a postearla en twitter, la noticia completa y el detalle con esta información. De nuevo para mi sorpresa, a las pocas horas me cancelaron mi cuenta de twitter sin explicación ni aviso.

    Una copia de estas imágenes ha quedado sin embargo en facebook:
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.274368465976146.68393.100002089845329&type=3&l=db498ea930

    Hay muchos mas detalles que no cuadran en esta historia, pero no quiero extenderme más. Aunque parece muy importante reflexionar sobre la conveniencia de la muerte de Merah, la falta (al menos de momento) de la publicación de esa supuesta confesión durante el asedio (no me puedo creer que se diera y no la grabaran) y otro aspecto más delicado, como el supuesto vídeo que Merah grabó en el colegio judío israelí.

    No quiero olvidarme tampoco del supuesto anuncio de venta de motos de uno de los militares a los que supuestamente mató (por cierto dos de ellos musulmanes).
    Historia oficial: Merah utilizó un anuncio de venta de una moto para contactar con el militar y asesinarlo. Pero cómo sabía Merah que era un militar quien vendía la moto? Este es el anuncio publicado, descripción de la moto, seguida de la frase “Soy militar” (Je suis militaire). No es broma, es el supuesto anuncio real.

    Tampoco quiero olvidarme de que, además de por su IP al contestar al anuncio, le pillaron porque fue a un concesionario de Yamaha a pedir “que le quitaran el rastreador satélite de la moto”!!!!!!! Existe tal cosa?!!?!?!? Es normal ir a que te lo quite Yamaha?!?!?!?!

    Etc.

  3. Muy bueno, redada.

    A esto hay que añadir el detenido de hoy en València, más leña al fuego, ya que lo vinculan al atentado francés.

    http://www.publico.es/espana/427333/detenido-el-bibliotecario-de-al-qaeda-en-valencia

    Por cierto, la “acusación” es: DIFUNDIR IDEAS…
    Y me remito a los derechos humanos, para combatir la propaganda con que nos inundan:

    “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

    ¿Qué mierda de acusación es esa de que se dedicaba a difundir ideas?

    La aborregada masa que si alguna vez pensó, fue hace mucho tiempo, no llega a darse cuenta de nada.
    En todo caso, creo que es un aviso a navegantes: Cualquiera puede ser detenido y acusado de cualquier cosa. En éste caso, parece que sASCOzy ha pedido a sus súdbitos afines que hagan un poco de ruido en sus respectivos países, para tapar un poco la mierda a que hiede esta bandera falsa (para los gabachos hay una nueva vuelta de tuerca en el caso DSK, será por entretenimiento?).

    • España, al igual que otros paises, ya no son dueños de si mismos. Entre los muy diversos modos de pago que pueden exigirnos podría figurar la cooperación en la difusión de estos miedos sobre el terrorismo, en la construcción del escudo antimisiles, la apertura de bases de drones, etc. En España la vuelta al gobierno del PP podría haber facilitado la reactivación de cortinas de humo en torno a AlQaeda.

      “En todo caso, creo que es un aviso a navegantes: Cualquiera puede ser detenido y acusado de cualquier cosa. En éste caso, parece que sASCOzy ha pedido a sus súdbitos afines que hagan un poco de ruido en sus respectivos países, para tapar un poco la mierda a que hiede esta bandera falsa (para los gabachos hay una nueva vuelta de tuerca en el caso DSK, será por entretenimiento?)”

      El modo más sencillo de ver lo que está sucediendo es hacer una analogía con el fútbol. Existe un reglamento (Leyes) y unos responsables de su aplicación como son los árbitros (jueces). En las últimas semanas hemos visto como la manipulación de los medios ha conseguido poner bajo duda cualquier decisión de los árbitros con un objetivo claro: que se deje de aplicar el reglamento y que sean los diversos comités (políticos) los que apliquen la “justicia” dado lo excepcional de la situación. En este caso Sarkozy ha asumido todas las responsabilidades de la ejecución de Merah a pesar de, probablemente, haberse vulnerado alguna ley como denuncia el padre. Su tranquilidad reside en que la población anestesiada y con una falsa sensación de vulnerabilidad justificará cualquier acción que se escude en la seguridad a pesar de haber leyes bien claras que delimitan las acciones en cada caso… De este modo se demuestra que las leyes fallan o que son obsoletas y se aprueban otras nuevas que les permitan actuar del mismo modo pero ya de una manera legal… El truco que nadie quiere ver (y atención con la lucha sobre la violencia de género que tiene el mismo objetivo!) es que las leyes se apican a todos los ciudadanos terroristas o no! avisados estamos.

      Lo de DSK continua vivo para no dejar un cabo suelto, tras haber descubierto ellos mismos que era una bandera falsa.

  4. Cortopego un comentario de putas paranoias:

    “Anónimo Anónimo dijo…

    El periódico italiano Il Foglio reportó este martes que Mohammed Merah, terrorista detenido en Francia por atacar a una escuela judía, era un agente protegido de la inteligencia francesa.

    Merah, el ciudadano francés de ascendencia argelina que presuntamente fue inspirado por Al Qaeda, según nos informan los medios convencionales, fue asesinado el 22 de marzo durante una redada policial luego de una serie de asesinatos tildados de terrorismo.

    Fuentes no identificadas revelaron al periódico que la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGES) ayudó a Merah a acceder a Israel por el puente Allenby en la frontera jordana, en el año 2010. “Él estuvo aquí por tres días en septiembre de 2010”, contó una fuente de seguridad al Jerusalem Post.

    “Al entrar, fue cuestionado por fuerzas de seguridad antes de permitir su ingreso. Autoridades israelíes dicen que su pasaporte era auténtico”, escribe Yakoov Lappin para el medio israelí.

    Il Foglio afirma que la entrada de Merah a Israel fue hecha posible por el DHES, el servicio de inteligencia francés y el servicio de contrainteligencia. Autoridades francesas afirman que Merah fue arrestado en Jerusalén por poseer un cuchillo, pero el Shin Bet de Israel sostiene que no tiene registros de que esto haya sucedido.

    Según la versión oficial, Merah estuvo en Israel por tres días y luego viajó a Afganistán y Waziristán Norte en Pakistán, donde supuestamente entrenó en un campo terrorista.

    22:13:00”

    Lo he buscado rápidamente en la edición digital del mencionado diario y no lo he encontrado, pero parece verídico y sobretodo, lógico.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s