Sur de Europa: La Construcción de un Mercado de Mano de Obra Barata y Sin Derechos para la Futura Federación de Estados Europeos

El pasado 11 de Febrero (sábado) se aprobaba el texto de una reforma legislativa del mercado laboral en España sin el visto bueno de los sindicatos (tienen que mantener su credibilidad en ciertos niveles) y que parece que tan sólo se trata del primer paso dentro de una serie de reformas llamadas a ser implementadas en éste y otros paises del sur europeo (Portugal, el sur de Italia y Grecia entran en el mismo saco) para la creación de un mercado laboral barato (competitivo) y facilmente despedible (flexible) para la futura Federación de Estados Europeos que ya emerge de las cenizas de la crisis financiera europea.

Los cantos de sirena que se oyen desde Bruselas calificando a la misma de insuficiente, son indicios tanto de que sólo estamos ante el primer paso de la misma como de quienes están interesados en la misma. Todo está sucediendo a velocidad de vértigo desde que europa cayó en la trampa: la aprobación del tratado de Lisboa. La crisis financiera se activó casi inmediatamente después, como un resorte automático activado para la correción de las condiciones de bienestar previamente creadas para inducir a la aprobación del mismo. Aviso para navegantes: esto mismo es lo que está sucediendo en estos momentos en America Latina donde el incremento del bienestar de la zona puede llevar a progresiva aceptación de la extensión del concepto de Mercosul hasta una unión monetaria y quizá un tratado análogo tipo-Lisboa en un periodo de 10-15 años. De momento el crédito y el consumo se extienden como la pólvora, siedo incluso incitados por dirigentes como Lula como el mejor modo de dejar atrás pequeñas recesiones (seguro que no estamos hablando de la España de la primera década del siglo XXI?)

Ahora podemos apreciar cual era la idea original de Europa que siempre se tuvo desde un principio: un norte administrativo y tecnológico y un sur de mano de obra barata y esclavos. Hacia ese objetivo nos dirigimos con la serie de reformas que se llevan a cabo en estos dias.

Arucas Blog: Hasta mirar mal a tu jefe es motivo de despido

El blog de Arucas presentaba recientemente un análisis bastante sintético, aunque interesante, de aquellos puntos menos publicitados de la reforma:

De la letra pequeña de esta reforma laboral, que no mencionó ni Fátima ni Soraya, extraemos algunas perlas que convertirán a los trabajadores en esclavos:
– Faltar al trabajo entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad JUSTIFICADA, motivo de despido.
– Facilidad para despedir de forma más económica mediante el despido de 20 días en caso de que la empresa reduzca sus beneficios durante nueve meses. Si la empresa ganaba 5 millones y va bajando en beneficios, pueden despedirte.
– Tu jefe puede aumentar tu jornada laboral.
– Tu jefe puede reducirte de manera unilateral tu salario.
– Tu jefe puede cambiarte a una ocupación superior con el mismo sueldo que tienes.
– Las Empresas de Trabajo Temporal tendrán más importancia que el INEM para contratar.
– Posibilidad de que la empresa modifique el lugar de trabajo, avisando al trabajador con 30 días de antelación. En caso de que el trabajador lo rechace podrá solicitar la rescisión del contrato con indemnización barata ( 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades).
– Las empresas públicas podrán realizar EREs.
– Se prevé la posibilidad de despedir trabajadores fijos de la Administración pública, incluso aunque hayan accedido por oposición, por la mera concurrencia de causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. Se mercantiliza así aún más el servicio público y se pretende que el ajuste de los déficits se haga con plantilla, sin importar el motivo de las crisis económicas, como podría ser la mala gestión de los políticos.
– Se anuncia ( concretándose en una ley posterior) que será la Mutua la que se encargará de las bajas médicas y no la Seguridad Social. Es decir, que una empresa que cobra de tu empresa será la responsable de darte la baja por enfermedad. No hace falta ser muy listo para saber que primará la Mutua ¿tu salud o el bolsillo del que le paga?
– Todo aquel que reciba prestación deberá realizar, como los reclusos, trabajos a la Comunidad de forma totalmente gratuita.
– Generalización del despido de 33 días. Es la primera reforma laboral que abarata el despido de los ya contratados, algo sin precedentes anteriores.
– Se multiplican las bonificaciones de los contratos precarios, reduciendo los ingresos de la Seguridad Social.
– El empresario no precisa autorización administrativa para: despedir, suspender el contrato, reducir la jornada de una gran parte de la plantilla (medidas colectivas). Desaparecen los ERE y ahora quien decide es simplemente el empresario.
El empresario se convierte en dios omnipotente, pero tranquilo esclavo, porque por ahora ni te marcarán a fuego ni te pondrán el pijama a rayas. Ahora bien, cuidado con las miradas porque si tu amo cree que le has echado una mala mirada… PUEDE DESPEDIRTE:
Hay más, muuuuucho más, pero con esto basta… esclavos.”

Algunos de los puntos son especialmente sangrantes e indicadores de lo que se avecina pues esto no es más que el principio…

A. Sempere

12 Respuestas a “Sur de Europa: La Construcción de un Mercado de Mano de Obra Barata y Sin Derechos para la Futura Federación de Estados Europeos

  1. nadiemejorquenadie

    Hola hermano, me alegra volver a saludarte.
    lo que te quiro comentar al respecto de este artículo, imagino ya lo conoces;
    El caso es que la indignación fomentada sigue su curso, tendente a una revolución diseñada para alcanzar un NWO largamente preparado.
    Pero al final: ¿Cömo nos afecta todo esto a cada uno?
    Y no me refiero aquí, a los que se desayunan almuerzan y cenan con tele, me refiero a nosotros: tú y yo que ya sabemos de lo que va la peli.
    Yo por mi parte me he tenido que comer un divorcio no esperado con simulcro de agresión (Una echada en toda regla) que le ha dejado la casa largamente preparada por mi para no gastar a ella.
    Gráscias a lo que sea, las negociaciones con las partes de su family que aun conservaban algo de cerebro ha dejado la cosa en acuerdo sin juicio.
    Lo que quiero decirte hermano, es que nosotros podrémos saber muy bien la que se avecinaba desde hacía años, pero tu parienta, la mia mi madre mi suegra: todo el mundo ha pasado ya por MK ultra a base de tele y demás, viven en los mundos de yupi lo suficiente como para que todos nuestros esfuerzos de preparción se queden sólo en eso.
    Ultimamente he pensado cambiar mil € a Coronas Suecas, ya que me temo una jugada más con lo del oro.
    ¿Qué más podemos hacer hermano…cosas concretas.
    Un abrazo.

    • Querido NMQN,

      creo que entiendo lo que te ha sucedido. En un post del año pasado contábamos la historia del Sr. Reina, el cual pasó varias noches en el calabozo por una presunta denuncia falsa de su ex-pareja bajo el paragüas de la ley de prevención. Según nos relató, ésta le había advertido de que no le quería ver por la casa, pero este no le hizo caso pues pensaba que estaba en su derecho y también le exigía poder tener a su hija, etc. Su caso era muy complicado pues era además un parado de larga duración y la única alternativa para su hija era criarla en casa de sus padres.

      Espero que ésto te sirva para ayudarte, pues su caso ha dado un vuelco importante. Según las últimas noticias que nos envió, el juicio rápido determinó su inocencia por falta de pruebas, los cargos le fueron retirados y además ganó el juicio que tenía por la custodia de su hija. A esto se une que el banco les expropió la vivienda por falta de pago con lo que su ex-mujer tuvo que dejar la ciudad. No digo que este vaya a ser tu caso, pero ante esto hay que ser fuerte y sobretodo tener paciencia.

      Respecto al devenir de los hechos, siempre hemos tenido la misma impresión: como individuos no podemos luchar contra un ejército. Hay un montón de entes en internet vigilando lo que decimos y calificándonos como radicales bajo sospecha. El dia que, siquiera, se intentase organizar algún movimiento, seriamos claificados de terroristas e iriamos a prisión: el sistema se mantiene vigilante para montar insurgencias. Pero es que además, en el caso de que no fuese así sería completamente inservible si el prógimo no entendiese el sentido de la lucha. Es por eso que sin vencer el fuerte zeitgeist dominante, ningún grupo con pretensiones de hacer algo tiene ninguna posibilidad. Por otro lado, si el sistema actual fuese derrocado en base a un movimiento violento, los que lo ejecutasen correrían el riesgo de creerse poderosos y perpetuar el status quo existente puesto que ahora ellos serían la Elite.

      En definitiva la única acción que vemos que puede contribuir en algo es la de desenmascarar ciertas acciones o pretensiones para crear corrientes de opinión contrarias a las mismas que puedan abortar estas intenciones al menos temporalmente. Encontrar una solución mejor y definitiva requiere que el ser humano se “limpie” de todo el zeitgesit negativo con el que ha sido bombardeado en los últimos siglos, por lo tanto no lo vemos aún posible en estos tiempos

  2. Estimado, entiendo tu angustia.
    Lo único que te voy a decir, es tranquilo.
    Acabo de pasar yo también por algo similar a lo que acabas de pasar.
    Por suerte, mucha más light, pero el mismo tema.
    Y no, aquí si te voy a ser pesimista, no podemos hacer mucho realmente para evitar lo que te pasó a ti o a mi, aunque siempre se puede sacar lo bueno.
    Hay que lucharla “hasta el fin” sea este metafórico o real, no queda otra.
    Al menos por rabía, al menos por dogmatismo, pero luego de ver la verdad, la que hemos visto, no debemos bajar loa brazos.
    Te preguntaras, pero de que sirve luchar si está todo tan podrido que no puedo tener algo básico?
    Es ahí donde repito, por dogma, porque tu lucha en el mejor de los casos lleve a un fin mejor para tí como hombre, en el peor de los casos tu lucha castigue directa y e indirectamente a quienes crearon este sistema inmundo.

    En la práctica, aprovecha lo bueno del consumismo, sabes la verdad, sabes lo malo, aprovecha lo bueno.
    Ustedes europeo a pesar de estar en crisis tienen un nivel de vida desde el punto de vista material superior al nuestro en “crecimiento”.

    Somos animales, para mantener fuerte el corazón ante una perdida o una rabia, siempre y cuando lo sepamos racionalmente, que es nuestro caso; podemos recurrir a los bienes materiales.
    Aprovecha que eres europeo y esa la tienen fácil! nosotros estamos bombardeados por el mismo sistema de mierda, pero no tenemos los mismos recursos!.
    Estos son vacios y poco duraderos, pero te pueden ayudar en los momentos duros para no decaer, temporalmente.
    No hay nada de hipócrita en ello en lo absoluto y más si sabes POR QUÉ lo estas haciendo.

    Siempre sin embargo debes tener la mente centrada y buscar el fin duradero, aquel por el que todos los que estamos despiertos luchamos.

    Yo ya lo dije una vez, si voy a ser esclavo, lo seré entonces con mucho materialismo, es por esto no descarto en unos años irme a suecia.
    Le planteo que se lo piense también en caso extremo.

    Es feo ser desterrado de tu tierra, pero sigue siendo tu tierra cuando la han cambiando tanto para mal?

    Arriba estimado a no decaer, que por donde lo mire, religiosamente o de forma atea, estamos en los últimos tiempos.

    Daniel

    • Estamos completamente de acuerdo respecto a la última parte, en el sentido de que hay intentar aprovechar lo bueno o las oportunidades que se tengan en cualquier contexto (siendo fundamental que se hago dentro de unos principios éticos), nuestro instinto más profundo es el de supervivencia…

  3. Uh, acabo de leer su última entrada en el blog estimado, no sabe cuanto comparto lamentablemente este parrafo:

    “La situación a nivel mundial, no me parece a mi que difiera mucho de los planes que ya conocemos del NWO,[…..], ya con difiicultad reconozco a los seres que antes creia cxonocer en los cuerpos que ahora arrastran sus almas poseidas por el suelo.”

    Se lo repito, a no decaer y a bucar en estos momentos el apoyo por donde pueda, pero NO SE RINDA!.
    Las cosas van y vienen de una forma u otra, a la larga u a la corta.

    Lo dejo con una cita del quijote:

    “””Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca”””🙂

  4. A. Sempere, 11, no lo había notado.
    Creame, no es desinformación, le recomiendo ver con mente abierto el documente Islamico “The arrival” , “La llegada”.

  5. Pa! ando apurado, reescribo con las letras adecuadas😛 :
    A. Sempere, 11, no lo había notado.
    Creame, no es desinformación, le recomiendo ver con mente abierta el documental Islámico “The arrival” , “La llegada”.

  6. Pingback: Sur de Europa: La Construcción de un Mercado de Mano de Obra Barata y Sin Derechos para la Futura Federación de Estados Europeos « Guerra de conocimiento

  7. comparto lo dicho por daniel en cuanto a “La llegada”, y añado “The signs”, aqui dejo el link http://www.youtube.com/user/Isoldeh#p/c/33EF94B935CEC9B4/1/fJDcoyTeHPE

    vieron que cerro antimperialista?

  8. nadiemejorquenadie

    Gracias amigos por vuestra ayuda. Lo cierto, es que a pesar del trasiego que me ha tocado pasar, la decisión de renunciar a mi abogado y hacer inteceder a parte de su familia ha dado sus frutos, Y aunque la ley, ya lo sabemos está para discriminar al hombre y victimizar a la mujer, sea cual sea el caso, las cosa ha quedado medianamente bien y puedo ver a mis hijas a diario, que era lo que más me preocupaba.
    Ya he vuelto; desde mi nueva casa…UN ABRAZO.

    • anthropophilia

      Nos alegramos de que se haya normalizado la situación y de tenerte nuevamente “en casa”.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s