La mitificación del 11

Lo no sucedido en el día de hoy (es decir, la ausencia  de grandes catástrofes ‘naturales’, acciones terroristas, etc), en contraste con lo visto en previos días 11 durante el presente año, deja bien a las claras que lo que se viene cociendo con este número posee un claro carácter experimental. Específicamente creemos que se está realizado un test para calibrar la capacidad de las redes sociales para difundir mitos de modo masivo con gran aceptación. Un experimento psicológico de masas transmitido a traves de las nuevas tecnologías del cual Orson Wells estaría bastante orgulloso.

A pesar de que sí se han producido fenómenos de cierta trascendencia politica (presentación del nuevo gobierno griego, aprobación de Italia del paquete de medidas que le pide la UE, etc), esto no es nada considerando las expectativas generadas. Evidentemente, nos alegramos por ello pero de todo esto se deriva un cierto olor a juego psicológico subyacente. Esperemos equivocarnos, pero no se debería descartar aún la consecución de cualquier tipo de acción impactante en fechas venideras, porque nada confunde, desorienta y traumatiza más a un sujeto que el pasar de situaciones extremas de modo súbito.

En lo que respecta a nosotros, pondremos automáticamente en cuarentena a todas las fuentes que han apoyado o ayudado a la elaboración de dicho experimento.

A. Sempere

21 Respuestas a “La mitificación del 11

  1. Amigos: soy muy espiritual y creyente, una simple soldado, tratando de despertar! Creo en todo lo q uds. dicen, ¿XQ HABRIAN DE MENTIR? pero pongan en cuarentena a los “poderosos”, espero que a mi NO, ya q soy una simple ama de casa. Bendiciones.

    • Estimada amiga,

      tal y como anda el mundo tan sólo debería de tener fé en su Dios. Ni siquiera debería fiarse de nosotros, aunque le agradecemos el detalle de mostrarnos su confianza. Nuestro único objetivo es aportar un pequeño grano de arena que ayude a sacar a nuestra sociedad de las tinieblas en las que la están sumergiendo. Efectivamente un principio básico de la investigación es observar quien se ha beneficiado de un movimiento determinado… casi siempre suele ser un poderoso…lo que sucede es que vivimos en una sociedad en la que los poderosos que aparecen en los medios como tales son normalmente asalariados de los verdaderos poderosos quedando estos en el anonimato.

  2. Se acuerdan cuando charlamos de esto?
    Busquen en los comentarios y verán que puse que lo más probable es que lo que se hiciera no iba a ser del tipo de lo que venía siendo (catástrofes, central nuclear, dictadores que se rinden, etc) sino algo del tipo “moral” “abstracto”.
    Lo de Italia y Grecia no es nada menor, y es la continuación de la limitación de las libertades, la esclavización progresiva y la remoción de beneficios sociales, para llevar a toda Europa a lo que fue/es USA o aún peor.

    Más allá del juego psicológico, lo podemos tomar como algo bueno:
    –Ellos juegan con el 11, el que no hayan hecho nada, significa que saben que muchos esperábamos algo.
    Si están pendientes de nosotros a tal escala como para no seguir con la misma filosofía de el 11 “maligno” y mediático, es que nos tienen miedo, es que creen que es posible que algo muy grande o literal los deje en evidencia.
    Al menos creo poder sacarle el lado positivo de esa forma.

    Lo que sí estoy seguro, antes de que se termine el año se mandan otra, en 1 año, destrozaron Europa (España, Grecia, Portugal, Irlanda, Islandia…, económicamente Noruega con atentados, hicieron caer 3 o 4 dictadores de África (y sigue), mataron a 2 “terroristas” (Laden y Gadafi), realizaron 2 o 3 terremotos, hicieron un escándalo con la central nuclear de Japón, siguen destruyendo USA, aquí en latinoamericana han y están contastemente bloqueando el transito aéreo con “cenizas del volcán de Chile”, volcán en Islandia, crearon el movimiento de los Indignados, van a terminar de destruir la Educación en Chile, posiblemente maten a Chavez con quimioterapia, Cuba despidió a más de 500 mil empleados públicos y los volcó a la actividad privada, etc, etc, etc… el 11 va más allá de un juego, realmente son enfermos.
    Y antes de que termine el año supongo se mandarán alguna de sus grandes: moneda global?, Iran?, Muerte o internación de Chavez?, algo relevante de la esfera sionista? algúna bobadita del espacio (asteroide?, ovni?) para agregar la parte espiritual y mística a las masas?

    Con algo se van a despedir, están apurados, todos lo hemos notado, este año fue un año muy malo para el mundo entero, ¿Por qué están tan apurados?.
    Como mensaje positivo final, cualquier persona, ser o entidad en apuro muestra un temor a que algo no se cumpla, por algo sienten que necesitan hacer las cosas antes de tanto tiempo, rápido, y eso es bueno, para nosotros: significa que hay algo tan fuerte que hace que los que controlan el mundo a placer estén nerviosos, inquietos y apurados🙂.

    • Tienes razón en que lo sucedido en Italia y Grecia no son cosas menores en cuanto a trascendencia como bien comentamos en la entrada, pero si lo ha sido, afortunadamente, en coste de vidas humanas. Es sólo dentro de este contexto, en el que muchos siguiendo la teoría de la agenda y la divinización del 11 esperában o esperábamos un gran golpe. Como en cualquier película de suspense que se precie…el mejor modo de mantener enganchado o prendido al espectador es sorpendiéndole dándole lo que espera en algunos momentos y negándoselo en otros…a este respecto la mitificación del 11 como muchas otras vías argumentales transmitidas a través de las redes sociales y nuevas tecnologías es un artefacto para que sigamos “atentos” a los acontecimientos…quizás como tu dices porque algo gordo aún ha de llegar este año o lo haga durante el próximo. En cuanto a OR, finalizará con este su contribución a la mitificación de cualquier tipo de evento…sólo se le dará atención a aquellos fenómenos demostrables y que no contribuyan a dar un paso atrás social yendo del “logos” al “mito”.

  3. Pues a mi me parece un buen golpe el que han dado hoy, se han esperado al dia ¿12 para que no cante tanto?? comprarse un pais como Italia no se hace cada dia, que habrá echo Berlusconi para que le odien tanto? porque ya viene de lejos esto, con todo el “destape” de escandolos…en fin, Goldman Sachs ya tiene a otro muñeco..

    • De hecho el golpe fue el 11… Berlusconi se ha quitado de en medio y ha dejado el camino libre para lo que ya estaba planeado…su resistencia puede que no fuese más que un papel de malo tal y como lo han interpretado ya algunos miembros del sistema como DSK

  4. Hablando de mitos, me he comprado el último libro de Estulin “el Instituto Tavistok”, no he podido resistirme…ya os contaré…

  5. Precisamente sobre el libro de Estulin queria hablar yo.

    Me da la impresion de que este hombre esta al borde del delirio, si es que no ha traspasado ya la linea de la locura.

    Les enlazo con su pagina, si alguien esta interesado en leer sobre lo que en mi opinion son locuras, y ver como algunos de sus seguidores son arrastrados en el empeño de ver lo que no existe (en mi opinion, repito)

    Me estoy refiriendo en concreto a los 3 ultimos articulos :

    http://www.danielestulin.com/2011/11/22/carta-de-un-lector-sobre-instituto-tavistock/

    http://www.danielestulin.com/2011/11/17/programa-monarca-sigue-la-mariposa/

    http://www.danielestulin.com/2011/11/16/tavistock-el-poder-de-una-imagen-i-parte/

    Por favor lean los comentarios, y diganme si no sienten miedo al ver ciertas opiniones fieles al “general” como llaman algunos a Estulin… no piensan estas personas menos aun que los que se dejan engañar por los medios de comunicacion?

    Llevo unas semanas siguiendo esta pagina, y me parece bastante mas seria que otras y sobreto (y mas importante) aqui hay mas cautela. Me gusta ver que la gente duda de lo que se les cuenta en los telediarios, pero odio ver cuando esas mismas personas caen en las redes del primero que tiene un blog sobre temas referidos a conspiraciones y sociedades secretas.

    Me gustaria pedir si es posible, que se habra un hilo similar a los 3 ultimos de la pagina de Estulin, para leer opiniones que pueda tener en cuenta, creo que aqui, si las encontrare.

    Si estoy diciendo yo alguna locura, o consideran que lo que se dice en esta pagina (la de Estulin) es correcto y se puede demostrar, por favor, iluminenme… no he venido aqui a sembrar polemica, si no simplemente a informarme.

    Un saludo.

  6. Hay algun motivo por el cual no se publica mi comentario?

    • Le pedimos disculpas, parece haber habido algún problema con los comentarios

    • Hemos leido la primera de las entradas del blog de Estulin que nos has enlazado. Evidentemente al tratarse de un análisis de su libro sobre el Instituto Tavistock no lo trataremos aquí. Puede que mucho de los que se revela en el comentario sobre la masonería y referenecias en discos, películas, etc, sea cierto. Si no eres un buen conocedor de nuestro blog, comentarte que la estrategia seguida por Estulin y otros agentes del sistema encubiertos la denominamos high-tech propaganda. Consiste en revelar una gran cantidad de hechos oscuros de la Elite con gran detalle (pero insuficiente para poder acusar o condenar a nadie), al hacer esto te ganas la credibilidad del lector generando una segunda masa. La primera es aquella compuesta por los que siguen a los medios oficialistas. De esta manera elementos que podrían ser peligrosos en el sentido de expandir información que pudiese dar al cabo con sus planes, son posteriormente manipulados por estos agentes creando una segunda masa de manipulados ….llamalos indigados, alternativos, como te parezca mejor. La cuestión ya existe una red de desinformación alternativa más vasta de lo que muchos son capaces de vislumbrar…Estulin forma parte de un paquete conformado también por Alex Jones, Russia Today, Adrián Salbuchi, hay otras redes independientes (p.ej. wikileaks) aunque la coherencia entre ellas es total. Cuando estas redes no existían, si uno exponía una teoría basada en la observación podía ganarse la atención de personas interesadas…ahora rapidamente te dirán …”estás equivocado, según la TV ….eres un conspiranoico” o “estás equivocado, Alex Jones en su blog y Estulin en su libro mantienen que….eres un desinformado”. El sistema controla ya las dos caras de la misma moneda gracias a los movimientos alternativos…pero no sólo eso ya ha demostrado ser capaz de movilizar a la cara B en todo el mundo como se ha demostrado con los indignados.

      Saludos

  7. Gracias por la respuesta y por publicar el comentario.

    No acabo de entender como funciona lo que llamais high-tech propaganda, buscare mas informacion sobre ello por el blog….aunque me cuesta pensar que este señor se este encargando de nada, por loas muchas barbaridades que dice, como cuando dijo que le daba exactamente igual que en estados unidos mataran a 300 millones de persones, porque no era su pais… o cuando dice a los 4 vientos que hay que sacar el dinero del banco y luego ves un anuncio de un banco (banca civica concretamente) en un banner en su web.

    A mi me da simplemente que es un señor que ha encontrado un filon para ganar dinero y nada mas, luego puede decir cosas que son verdad o mentira…o todo a la vez.

    Por supuesto esta es mi opinion, y no pretendo imponerla, quizas cuando me informe mas sobre el tema mi opinion puede acercarse mas a la vuestra.

    Me gustaria centrarme en el tema de la masoneria y su supuesta implicacion en la musica comercial actual, con su simbolismo y demas… tengo varias preguntas que quizas aqui podais responder.

    Por que iban los masones a bombardearnos con su simbolismo a traves de portadas de discos? que sentido tiene?

    Es posible realmente como sostiene Estulin (o al menos sus seguidores) que estos simbolos y esta musica pueda manipularnos??? como??? para que???

    Estulin vincula las imagenes de mariposas con victimas del mkultra… y a la vez con la masoneria… digo yo… si todo eso es cierto… por que se dejan “pistas” de lo supuestamente sucedido en las portadas de los discos? no podriamos señalar a los masones y hacerles un seguimiento a traves de estas pistas? por lo tanto… no seria mejor para ellos simplemente huir de mariposas, y otros simbolismos para las portadas de los discos??.

    Soy musico, y por eso me interesa el tema … en el blog de estulin se dicen muchas barbaridades, como relacionar musica atonal con pop o rock (os aseguro que esto es una barbaridad) y a la vez relacionar esto con manipulacion mental, no se de que forma…

    saliendome un poco del tema, pero esta relacionado : Que opinion os merece este video?

    Si una sociedad secreta comete atentados contra la poblacion…por que iban a dejar pistas en peliculas?? es un aviso?? una burla?? he leido muchas opiniones distintas sobre esto… mi opinion es que es simple casualidad… en el puente pone la medida en pies y pulgadas… si hubiera medido 8 pies en vez de 9… otro gallo cantaria

    No os aburro mas!
    Un saludo!.

    • Estimado amigo,

      todo esto forma parte de una estrategia de desorientación. Leyendo algunas de las entradas recientes de OR podrás llegar al meollo de nuestras ideas. Resumiendo mucho, se aproximan épocas de grandes cambios sociales… como bien sabes las sociedades en general son reacias a los cambios (si las cosas van bien o lo creemos, por qué cambiarlas? la respuesta es por los intereses de los que promueven el cambio). La única manera de hacerlo mediante el refuerzo positivo es o convencerlos, o someterlos a una desorientación de tal grado que sean capaces de discernir si los cambios son necesarios o no…de este modo el inmovilismo lleva a la ausencia de reacción contra el cambio. Aunque la profundidad real de los cambios a emprender está aún por ver, se está procediendo a la sobreinformación de la sociedad con argumentos además contradictorios con el fin de cortocircuitarla. Es por eso que se están difundiendo informaciones que han sido siempre secretas… pero si reparas son informaciones que ya no implican ningún peligro y además nunca se dan nombres ni documentos que puedan representar un riesgo real para el sistema…se trata de una dosificación deliberada de información por parte del propio sistema para crear el clima de histeria y shock necesario para aprobar una solución “a todo esto”. La solución, evidentemente es un nuevo modelo de organización más propicio para los que lo promueven… Hace un tiempo aprecieron unas informaciones sobre algo denomiando el proyecto Blue Beam (te recomiendo que leas algo sobre el asunto), a día de hoy nos parece que en este caso se trata de un experimento para determinar la capacidad de penetración de ciertas teorías a través de internet…la cuestión es que elk proyecto Blue Beam implicaría la simulación de una llegada de alienígenas a la tierra y que esta amenaza puede usarse como un acicate para la unión territorial de los paises (algo parece ser que muy conveniente en términos comerciales)… Según esta teoría, la simulación se combinaría con una emisión de ondas que nos llevarían a entrar en una especie de trance que incitaría a aceptar el nuevo modelo… toda la música de los 80 habría sido diseñada con estos fines…algunas letras de Madona y de otras canciones New Age (la música de la nueva era) supuestamente se referirían a la noche del Blue Beam que significaría la entrada en una nueva era. Ya decía Platón que cada época o cada regimen tenía una música característica. Como curiosidad debemos resaltar la resurrección en los últimos años en las emisoras de la música de los 80. Según Serge Monast, el supuesto descubridor de todo esto en el caso de que no se trate de otro mito, el Blue Beam estaba planeado para 1984 (muchos elucubran que de ahí deriva el título del famoso libro) pero no existían supuestamente condiciones tecnicas para conseguirlo. Se habla, y esto no hay manera de discernirlo de muchas otras barbaridades sobre el fin del mundo y estas historias, que el Blue Beam habría sido reprogramado para 2012… Se trata pues de seguir alimentando esta historia independiente de que llegue a convertirse en realidad o no, pues en la confusión esta su poder…

    • El video no nos sorprende de niguna de las maneras, varios años antes la CIA había escrito manuales sobre posibles amenazas aéreas y en la portada aprecían las torres gemelas. Es este caso al igual que como todo lo que comentamos en la respuesta anterior en la contradicción entre aquellos que piensan que es imposible que aquello ocurriese de manera deliberada como la cada vez mayor cantidad de personas que piensan que fue preparado (alimentado por estas pequeñas y deliberadas fugas de información) se encuentra la solución a los problemas que nos presentan. Te recomendamos el blog de antiimperialista y su análisis sobre el concepto de choque de civilizaciones…un recurso muy utilizado por el sistema para acabar imponiendo sus intenciones sin crear revuelos.

  8. Gracias por las respuestas…

    He leido algo sobre Blue Beam…simplemente no me creo nada… dudo que pueda simularse una invasion alienigena o la llegada de algun mesias con tecnicas holograficas, ni con cualquier otra. Engañar a toda la poblacion con algo asi es un trabajo tremendo, y eso de la emision de ondas me suena un poco a chino, jamas he leido ninguna evidencia sobre la existencia de algo asi….si es algun experimento para ver como puede penetrar este tipo de noticas en la sociedad… ahi ya no tengo ni idea.

    Curioseare por el blog de antiimperialista y leere sobre Serge Monast.

    Un saludo.

    • Aplicar el Blue Beam en toda su extensión nos sigue pareciendo tecnológicamente muy complicado a día de hoy… si se trata de alimentar una especie de mitología (una de las finalidades de la Elite es alimentar la mitología sobre el 2012 para predisponernos mejor a aceptar los posibles cambios que tengan planeados para dicho año “sino será el desastre”), lo cual creemos firmemente, no sería descartable que usen medios más al alcance como la TV para darle un poco de crédito a estos mitos… ya veremos lo que ocurre.

  9. Mmmm

    Y si en 2012 no ocurre nada?

    Quiero decir, siempre va a pasar algo, la crisis continua, puede haber algun terremoto… pero y si no pasa de ahi?

    Me parece bien elucubrar teorias, pero no daria por hecho que vaya a suceder algo.

    • Los cambios no es que se vayan a producir en 2012…sino que ya se están produciendo…si culminarán con algo más radical en 2012 (y nos referimos a cambios importantes en la organización social global) está por ver

  10. Algunos economistas apuntan a la quiebra del dolar… no se si te refieres a algo asi.

    Pero, insisto, y no me gusta ser molesto pero … y si no ocurre nada? es que veo mucha seguridad en tus palabras….y perdoname, pero yo no consigo ver tantas evidencias de que va a pasar algo.

    • Ya han pasado muchas cosas como la millonada recibida por la banca para transformar su deuda en una deuda nuestra como sociedad (y así es que la pagaremos). Otras cosas que ya están pasando: europa como tal (es decir las instituciones europeas), y con el pretexto de la crisis, se está garantizando cotas de poder que van más allá de las propias soberanías de las propias naciones. Por poner un ejemplo se viene hablando de eurobonos, de un ministerio de finanzas europeo, y de un presupuesto europeo (por encima del de las propias naciones) “para evitar la crisis”. Estas ideas ya se están discutiendo. Si todo sigue adelante será Bruselas quien decida con qué presupuesto debe contar España o Italia.

      Para entender como se toman las decisiones sobre lo que debe pasar o no, imagínate esto como aquellos libros en los que tu decides el curso de la historia. Los escritores, la Elite, preparan el camino y luego lo lanzan a la calle para ver y analizar (cuantitativamente por medio de encuestas) cual es la receptividad frente a una cosa… En este sentido toda la crisis de la deuda desembocará en cosas como las que he citado al principio, o incluso en medidas mucho más drásticas y lesivas para las soberanías nacionales, en función de la receptividad social que sea detectada. Evidentemente ellos intentan moldear esa receptividad mandando mensajes en masa a través de los medios. En el contexto de la crisis el mensaje es :”todo lo que hagamos será absolutamente necesario para evitar el desastre”, “el desastre está a la vuelta de la esquina”, “mira lo que han hecho estos políticos, mira lo que han hecho los otros”… mensajes con la única intención de llevar tu receptividad a un punto: estamos al borde del abismo y la aprobación de estas medidas es imprescindible para evitarlo (o dicho de otra manera “que nos salven la Merkle y Sarkozy” tal y como ejecutó el mensaje Guardiola para un determinado sector como el seguidor de fútbol). De su capacidad de implantar ese mensaje en un porcentaje razonable de la sociedad que garantice la ausencia de problemas (refuerzo positivo) dependerá que se decidan o no a aplicarlas y que “algo suceda” o no. Evidentemente siempre habrá otros factores que también puedan afectar a la toma de estas decisiones y que desconozcamos…Como ves siempre habrá un punto experimental en sus campañas…pero si la cosa se pone en bandeja de plata porque no avanzar… Esta es su filosofía… como dice Estulín (a pesar de ser un agente del sistema) la idea es que sea la gente la que pida los cambios que ellos desean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s