Realidades Virtuales: La Dualidad Nuevas Tecnologías (NT)-Mitificación de la Sociedad (MS)

El mismo poder que eliminó el misticismo en occidente ahora parece proponerse reinstaurarlo, pero en su propio beneficio.

En el post anterior hemos analizado desde una perspectiva más o menos profunda cómo la anhelada finalidad Baconiana de una Naturaleza exprimida, torturada (para que confese sus secretos) y finalmente manipulada es posible hoy día gracias al gran nivel de penetración alcanzado por la combianción de viejos y nuevos medios de comunicación. Además, las redes sociales se han mostrado muy efectivas para la difusión de perspectivas aumentadas, o puramente virtuales, de la naturaleza. Los objetivos son muchos, como ejemplos podemos señalar la implantación de la idea de cambio climático o la subida a escena de un nuevo tipo de terrorismo que será ya incuestionable por parte del espectador como podría ser el sobrevenido desde el espacio exterior.

En el gran blog nadiemejorquenadie.wordpress.com  un usuario anónimo introducía un comentario dirigido hacia nuestro blog en el que aún se profundizaba un poco más sobre el cientificismo Baconiano. Su objetivo no es tan sólo apresar y torturar a la naturaleza para que confiese sus secretos, sino que pretende ir unos pasos al frente mediante su secuestro. Cómo se entiende el concepto de secuestro de la naturaleza? Es cuando podemos generar fenómenos que puedan ser interpretados por un tercer espectador como puramente debidos a procesos naturales. Una vez más podriamos citar al cambio climático como candidato perfecto pues, a pesar de que la ciencia actual promueve especialmente a los que tienen perspectivas baconianas, aún se está muy lejos de alcanzar un consenso científico. Quien disponga de este poder, puede disfrazar acciones ejecutadas para su propio beneficio como fenómenos naturales. Aunque desde una perspectiva ciertamente conspiranoica (desde el punto de vista de que no disponemos pruebas para demostrarlo), cabría sospechar sobre algunas de las últimas acciones violentas de la naturaleza como ciertos terremotos y tsunamis producidos en los última década. Desentrañar cual fue el beneficio obtenido y quien lo obtuvo en cada acción puede llegar a ser una tarea ardua y complicada. En algunos casos puede que se ejecutaran tan sólo como experimentos de control para calibrar el grado de credibilidad del que se gozaría. Como decimos, al afrontar la hipótesis de que este tipo de poder esté en manos humanas, es imposible no adrentarse en terrenos conspiranoicos. De hecho, habría que dejar claro que aquí no se critica a la ciencia, sino al uso especifico de la misma según los criterios baconianos, porque aunque parece claro que para entender a la naturaleza hay que observarla y para ello quizá apresarla, la intención de suplantarla está muy lejos de los principios mismos de la ciencia.

La Dualidad Nuevas Tecnologías(NT)-Mitificación de la Sociedad (MS)

Para hacerse pasar por la naturaleza sin levantar sospecha sería necesario ser capaz de reproducir con precisión sus mecanismos lo cual, infelizmente para los que juegan a ser Dios, y a pesar de que el gran desarrollo tecnológico experimentado desde la segunda mitad del siglo XX,   es aún tecnológicamente por mucho que intenten convencernos de lo contrario. De esta manera otro ingrediente necesario será una publicidad intensa.

La publicidad se difundirá a través de las viejas tecnologías de comunicación…pero gracias a las nuevas su difusión alcanzará una profundidad nunca vista anteriormente…además estas representan el papel “alternativo”, aquellos que nos cuentan lo que los medios oficialistas no se atreven. Convendremos en que desde la explosión de la crisis económica practicamente la mayor parte de la población desconfia de la información de los medios al uso (a pesar de que en realidad se les sigue dando más credibilidad de lo que pensamos)…sin embargo las nuevas tecnologías (con las redes sociales y los blogs a la cabeza) han organizado movimientos de protesta, han diseminado importante información oculta tan sólo unos años atrás,…en definitiva se han ganado la credibilidad del espectador “alternativo” por lo que se convierten en medios publicitarios más efectivo (aunque se de la paradoja de que algunos medios de bajo impacto como este aún estén fuera del alcance de este movimiento).

En cuanto al contenido publicitario, este debe enfocarse en dos cuestiones: El primero es mostrar una realidad aumentada respecto a los logros y capacidades tecnológicas de la ciencia actual. Exagerando las posibilidades sin ser cuestionadas, la introducción de nuevas leyes naturales o la eliminación de aquellas que no sean convenientes podrán ejecutarse con una menor resistencia. algunos hablan de elevación de la ciencia a la categoría de religión. Esto se fundamenta en el hecho de que cuanto más se exageren las posibilidades reales de la ciencia, sus principios serán cada vez más parecidos a dogmas religiosos. Este tipo de publicidad no sólo se disemina a través de las secciones de Ciencia y Tecnología de los medios digitales de mayor tirada sino que también se introduce a través de medios tradicionales como la TV y el Cine. Como ejemplo podemos tomar infinidad de películas o series de TV como Fringe.

El otro vértice publicitario del que depende que la naturaleza secuestrada pueda presentarse como “una realidad” ante nuestros ojos es el relativo a mitos y misticismos. Esto es tan sólo una opinión y con ello no queremos herir la sensibilidad de muchas personas, las cuales se merecen nuestro respeto, pues desde cierto punto de vista algunas de sus intuciones no estarían completamente equivocadas. Sin embargo, parece claro que si se pretendo suplir a la naturaleza sin ser aún capaz de actuar exactamente como ella, cuanto más extendido esté el misticismo más excusas podremos encontrar para cubrir los defectos existentes. Los mecanismos de transmisión son los mismos, dándole una vez más especial relevancia a las nuevas tecnologías y redes sociales. En OR nos hemos referido numerosas veces a la existencia de intoxicadores: high-tech propaganda. Pues bien, estos podrían ser uno de los motores para fomentar la transformación de la sociedad en un colectivo mitificado. Ejemplos como Alex Jones o Rafapal nos parecen algunos de los más adecuados.

Si los pilares de la sociedad se derrumban, los medios oficialistas no son confiables, las grandes leyes científicas de la naturaleza se derrumban, qué es lo que nos queda? El mito. El mito revive en este contexto, sobretodo si este es capaz de predecir fenómenos naturales. Todo aquel que posea a la naturaleza secuestrada, podría producir un evento previamente planeado y anticipado por dichos intoxicadores basados en nada más que un mito. Como un ejemplo no confirmado podríamos colocar la predicción del analista Adrián Salbuchi de la catastrofe nuclear de Fukushima. Cuanta credibilidad ganaron los medios alternativos con esta acción? o con la predicción de la falsa pandemia de Gripe A? En la anterior entrada nos referimos al mito que se está construyendo sobre el contacto extraterrestre (más que probablemente un señuelo para introducir el concepto de terrorista alienígena). El que las sociedades han sido significativamente mitificadas en el curso de los últimos años es un hecho, como lo demuestra la reciente comparecencia del gobierno de los EEUU para confirmar que no ha entrado en contacto con ninguna civilización extraterrestre (atención a esta historia que podría estar relacionada con el Blue Beam si es que este no se trata de una intoxicación).

En definitiva la construcción de una sociedad mitificada implementada gracias al poder de los nuevos medios de comunicación en un contexto traumático, como el creado en los últimos años, parece predispone para obviar aquellos defectos existentes en un disfraz de madre naturaleza que aún no está conseguido al ciento por ciento.

En la próxima entrada colocaremos un ejemplo a este respecto como es la historia que rodea al supuesto asteroide que pasará próximo a la Tierra el próximo dia 8 de Noviembre y que los medios alternativos mitificadores han corrido a calificar como el cumplimiento de otra profecía. Curiosamente, esto ocurrirá a tres días del 11-11-2011 y este último año se ha mitificado mucho alrededor del número 11. Se usarán las repercusiones del paso de dicho asteroide para justificar cualquier catástrofe natural producida el próximo dia 11?

A. Sempere

3 Respuestas a “Realidades Virtuales: La Dualidad Nuevas Tecnologías (NT)-Mitificación de la Sociedad (MS)

  1. Sobre Salbuchi, me contacté con él por mail para manifestarle honestamente ciertas dudas que tengo de su postura en ciertos puntos.

    Tengo que admitir que Salbuchi nombra la palabras prohibidas (sionismo y judíos) , cosa que personas como Alex Jones la tocan de costado (y más considerando que su esposa es judía ;-)).
    Sin duda alguna hay muchos desinformantes que nombran al sionismo para ganar credibilidad ya que hablar en serio contra el sionismo lleva literalmente a la humillación, y otros males que por ahora el señor Salbuchi no ha tenido, al menos que yo sepa.

    Había un blog muy bueno que frecuentaba de un Argentino (anónimo para los simples mortales, no para los hackers sionistas), un blog que fue creciendo en “sabiduría” como este. Tocaba muchos temas.

    Cuando empezó con pruebas a hablar del sionismo se vio obligado por razones de fuerza mayor a cerrar su blog, no solo no actualizarlo, sino cerrarlo.
    Varios (3 a 5) nos comunicamos via mail con él, preocupados de porque la razón y bueno, lamentablemente cerrar el blog era sin duda alguna la mejor decisión que tomó, y nos pidió encarecidamente que no dijéramos la razón al resto de la comunidad justamente para no desalentar blogs tan buenos como el de él de llegar a existir.

    Fue ahí cuando busqué una nueva fuente “alternativa” y analítica de información del NWO y encontré este blog.

    Si con un anónimo se llegó a esto, un personaje como Salbuchi tiene que haber sido amenazado al menos.

    Esperaré su respuesta (que él tanto pide “mandenme mail a … que les voy a contestar”) y ver que justificación da a esos planteamientos que le hice.
    Y les contaré por este medio.
    Yo por ahora le quiero dar el beneficio de la duda a Salbuchi, he leído cosas “raras” de él (como lugares donde trabaja, y otras bobadas con los jesuitas) pero nada tan claro como Jones (claro sionista encubierto) por ejemplo como para dar con una conclusión firme.

  2. A mi Salbuchi de momento no me ha fallado nunca, hace ya años que ocasionalmente le envio correos y siempre me ha contestado (con mas o menos tiempo), por ejemplo, al principio de lo del 15M, le pregunte que le parecía y ya de buenas a primeras dijo que creía que era manipulacion como en la primavera árabe, o lo de la muerte del presidente polaco y la relacion con su prediccion (dijo que no, que el que tenia que morir es mas importante que el polaco), y cuando le escuchas en sus apariciones en el programa “detras de la noticia” (o algo así, ahora cuelgo el enlace) no dice absolutamente nada que me haga dudar de el. PERO, hay solo una sospecha para mi,Daniel Estulin se refiere a Salbuchi como “gran amigo”…ahi queda la cosa…

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31624.html
    Pd: sigo con mis problemas con el corrector…

    • Salbuchi ha substituido a Estulín como informador alternativo de moda en lengua castellana. Nos parece que su labor es hacer crecer la hostilidad frente a Israel… un papel que hasta el propio Sarkozy ha jugado esta misma semana diciendo algo así como que detesta a Netanyahu (sin embargo el poder sionista, si es que este movimiento existe realmente y no se trata de high-tech, domina Paris, hay una rama Rothschild asentada en Francia que parecer dominar la política del mismo lo que se traduce en el apoyo galo a todas las iniciativas de la ONU aunque sea expresando una inicial e hipócrita repulsa). Es tan poco de fiar quien no menciona las evidencias del sionismo, como quien las repite sin fin y simplifica la profundidad de matices de todo lo que sucede a el sionismo a la conquista del mundo. No negaremos que esto pueda ser uno de los elemento en juego, pero la insistencia en este punto de caros montajes mediáticos disfrazados de alternativos lo colocan bajo sospecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s