La revelación de la “Agenda” como fuente de indignación, entretenimiento, y mitificación?

Tras unos días de reflexión sobre las cuestiones levantadas en el último post, decidimos adoptar todo tipo de precauciones sobre la teoría de “la agenda” y dejarla congelada en la nevera a espera de nuevos indicios que vayan más allá del mero cumplimiento de los hechos anunciados por el famoso video del Imán. De momento seguiremos la vía abierta por antiimperialista: asistimos a todo tipo de señuelas para que sigamos jugando con el mismo tablero, un tablero en que las normas las ponen ellos… nos dieron un poco de ventaja en los últimos años…pero sabían que era intrascendente y que quien marca las normas controla el juego.

Esta teoría establece que la Elite dominante estaría ejecutando un proceso de consolidación empresarial. Tienen el poder y el dinero, pero y las ideas? Nuestras ideas es lo único que aún nos les pertenece (que quede claro que nos referimos a nuestra capacidad inventiva no al evidente hecho de que muchas de nuestras ideas hayan sido inducidas claramente por ellos). Es por ello que promover dos décadas de porvenir y crecimiento permiten la aparición de muchas y novedosas ideas que puedan convertirse en un éxito en el terreno empresarial, ciencias, salud, etc. Cuando algunas de estas ideas han demostrado ser un éxito y tener potencial para establecer una dura competencia a dicha Elite, llega la hora de agregarlas a los holdings a precios de saldo. Este es el fundamento de cualquier concurso de ideas, “comprar” ideas de mucho potencial a precios irrisorios y obligando al inventor a renunciar a la aplicación independiente de su propia idea. La consolidación también se aplica a cualquier iniciativa pública y entonces tenemos los procesos de privatización. Recientemente aparecía un supuesto broker en las pantallas de la BBC afirmando haber estado soñando con esta situación en los últimos años. Independientemente de que se trate de una función de orquestrada por la Elite para infundir miedo sobre la posible debacle del sistema financiero mundial y así ejercer presión para la creación del nuevo fondo de estabilización que se está creando en Europa (osea un plan para poner más dinero público para recapitalizar a los bancos, el cual ha recibido recientemente el visto bueno del  Senado Alemán  y es apoyado por España, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia y Finlandia) y que nos hará todavía un poquito más esclavos de las grandes multinacionales, podemos imaginarnos el gozo de muchos inversores cuando piensen en las oportunidades de negocio que se abren en todos los sectores manejados hasta ahoras por el sector público en Europa. En este respecto me lo imagina proyectando la construcción de Hospitales e instituciones de enseñanza privadas, la apertura y compra a precio de saldo de más compañías de seguros de salud, etc. El abanico de negocios que se abre en Grecia, Portugal, España, y, quizás, Italia, nos lleve a una sociedad muy parecida a la de los EEUU actuales, un pais en el que el 16% del producto interior bruto lo aporta el “negocio de la salud“. Pero todo sea por el futuro “sueño europeo” que a este paso va a se una pesadilla más que evidente.

El pasado mes de agosto nuestro entrañable NMQD se preguntaba por qué nos dejan? (osea por qué nos dejan seguir revelando los pasos de la “agenda” hacia el NWO). Sin cerrar ninguna de las puertas manejadas hasta ahora, una nueva respuesta perturba nuestra mente: Quizás, porque revelar cada movimiento prefrabricado del sistema hacia la confirmación de los objetivos de dicha agenda ha sido lo que ha permitido mantener el tablero vivo… o mejor dicho; presionar para inducir en una gran mayoría la idea de la necesidad de su sustitución por otro en el que las normas seguirán siendo dictadas por ellos: el NWO?. También deberíamos responder a otra pregunta de NMQN, por qué querrían apretarnos más los grilletes? Supuestamente con el control de los medios de comunicación, el sistema productivo, la política, etc ya nos tendrían bastante controlados, es decir ya eramos un “rebaño” ejemplar. La respuesta a esta pregunta podría implicar la búsqueda de una reacción. Cuando los propios creadores del tablero revelan las trampas que han venido haciendo en los últimos años y simultáneamente nos aprietan los grilletes, la única respuesta que se nos ocurre es que quieran que exijamos la construcción de un nuevo tablero…pero ojo que esta vez querremos que se construya también con algunas nuestras reglas… las tensiones seguirán probablemente hasta llegar a ese punto tras el cual se propondrá un nuevo tablero, aparentemente pactado a través de las iniciativas como las del 15M, pero que seguirá gobernado por los los mismos y bajo unas condiciones aún más ventajosas que el anterior… Otras ventajas para la Elite es que se partiría de cero con una renovada confianza sobre el mismo (reseteo del sistema), y de paso, y estos nos duele tener que decirlo, probablemente con unos cuantos habitantes menos producto de las guerras, aumento de la violencia, aumento de las necesidades de las clases bajas, etc… Recordemos que el aumento de la población pone en situación de riesgo el estilo de vida de la parte dominante….

En la sección de comentarios aceptaremos las opiniones de todo el mundo y seguiremos manteniendo abiertas las teorías anteriormente visitadas (evidentemente una teoría es sólo eso, una teoría que podrá ser futuramente corroborada o desechada). Escucharemos lo que tengan que decir sobre este pequeño giro, pero desde ahora se borrarán los comentarios de aquellos que recurran a la falta de respeto  para imponer sus puntos de vista 

Antonio Sempere 

11 Respuestas a “La revelación de la “Agenda” como fuente de indignación, entretenimiento, y mitificación?

  1. nadiemejorquenadie

    Poe esto, Desde que creí comprender el juego, A su vez creí entender que la única salida pasaba por ir restándoles fuerza de manera casi imperceptible. ellos cuentan con nuestro egoísmo, con nuestra insolidaridad, con que quién se abra a los demás se quemará psicológicamente, y quien sea lo suficientemente inteligente para ver sus movimientos, será tomado por los demás como un iluminado, no en vano ellos inventaron a los iluminados, es decir; a nosotros.
    Con lo que quizás no contaban tanto es que un grupo de personas en todo el mundo sin asociar, se iban a poner de acuerdo en inventar y regalar la idea, no vender.
    Incentivar la creatividad en si mismos y centrarse en la solución.
    Mi lema cuando comprendí esto fue: Mirando el ultimo paquete de Camel= Camello que me fumé hará ya año y medio: “A cada vuelta que me aprieten yo me soltaré esa y media más”, y además les mostraré a los demás como hacerlo. ahora casi estoy libre de dependencias y estoy cerca de que mi coche no gaste nada de gasoil.
    Se que estoy encendiendo una mecha, aunque no soy el primero, ni el único…¿Te apuntas?
    http://recursoslibres.files.wordpress.com/2011/03/mecanica_flores_completo.pdf

  2. Hermano el camino que iniciaste es el único para abandonar el tablero y además tiene que ser un modo discreto si no no nos dejarán hacerlo tan fácil…

  3. En mi opinión lo expuesto en este buen análisis es una visión de una parte del tablero de ajedrez. Cuando digo parcial me refiero a que quizá se esté visualizando la frontal del área (simil futbolero) donde se desarrolla en estos momentos la jugada. Esa jugada es el actual sistema capitalista y neoliberal el que está sobre esta parte del tablero (de la historia).

    Entiendo que para esta élite el dinero y el poder no es un fin sino un medio con el cual nos esclavizan y manipulan. No puedo entender que una serie de señores (sic) que tienen ya todo el dinero del mundo pretendan acaparar aún más si no fuera porque este medio, dinero y poder, es el arma que les lleva a otros fines.

    Sigo viendo el tablero como un todo que comenzó hace milenios. Aporto para la reflexión y el debate una pieza más, que unida a la del imán nos dan una visión más amplia. Conste que no descarto en absoluto la visión expuesta en esta reflexión de anthropophilia, en la cual deja bien claro que tampoco descarta lo que hemos denominado “la agenda” :

    ¿Qué se esconde detrás del Estado Palestino?

    • nadiemejorquenadie

      Jolín , con el vídeo que has puesto se me viene a la cabeza las palabras que de vez en cuando suelta Melarrakis que a su vez dice que soltaba nosequé político:
      “Joder, ya no se si soy de los mios”.

  4. jajaja, buena frase. Estamos con los pueblos oprimidos porque las personas que viven en ese territorio están sufriendo los embates de su vecinito sionista.

    Esto de que el pueblo palestino no existe lo considero muy posible, y en ello estoy, investigando la veracidad de estas afirmaciones.

    Suena a manual al puro estilo elitista porque, como ejemplo, si ellos crearon tanto la revolución soviética y los postulados marxistas y al mismo tiempo fomentaron la revolución burguesa francesa no me extraña para nada que para propiciar un enfrentamiento esta vez también crearan los dos bandos.

    Arafat era masón, una pieza más a tener en cuenta. Hay una carta de un líder palestino de los inicios de esta contienda en la que relataba por qué se quitaba de en medio y abandonaba la lucha cuando se percató del engaño. En esa carta dudaba de los derechos de su pueblo precisamente por lo mismo que dice el vídeo. Lo buscaré y lo traeré aquí, aunque el amigo anthropophilia tiene más cualidades investigadoras que yo porque veo que indaga muy a fondo y quizá lo aporte antes.

    Tengo claro cómo paso a paso los Rothschild diseñaron estrategias para hacer nacer el estado sionista, recuérdese a Picke y Mazzini, y no me extraña para nada que también se inventaran el bando contrario. En fin, todo por investigar y son sólo hipótesis.

    Saludos.

  5. Este video hay que analizarlo con más detalle, pero la primera impresión es que levanta una tercera teoría a la que llamaremos la de la “Otra Agenda”. Según esta teoría serían los cristianos católicos romanos los que estarían intentando recuperar la tierra en la que se les presentó el hijo de Dios y habrían elaborado una agenda a lo largo de milenios para recuperarla. Estas afirmaciones presentan un conflicto entre judaismo y cristianismo por la supremacía espiritual… Esta implica cambios importantes respecta a la teoría de la Agenda: la masonería y los grupos religiosos que controlan el papado en los últimos siglos (Jesuitas, Opus Dei, etc) no serían infiltrados del judaismo o del sionismo buscando la verdad-hegemonía religiosa y el poder que conlleva, sino que jugarían a serlo para despistar mientras servirían realmente a los propios fines del Cristianismo Apostólico Romano con los fines de recuperar el centro religioso por excelencia donde dos apostóles se presentaron a judíos y cristianos.

    Posibles análisis derivados:
    1. La teoría de la agenda sionista es una farsa: una manipulación de los poderosos medios cristianos para encubrir su propia agenda. En contra tenemos que sería el propio catolicismo quien supuestamente financió movimientos humanistas y el desarrollo de las ciencias frente al dogma religioso… Esto aunque pueda ser posible parece difícil de creer.
    2. El video proviene de fuentes sionistas (aparentemente parece provenir de fuentes hebreas) y pretende encubrir su agenda desviando la atención a una falsa agenda católica. Con ello conseguirían posicionar a más gente (todo el sector progresista-humanista-cientifico técnico de occidente) contra la aprobación del estado palestino.Esta teoría podría implicar que el papado y sus grupos afines estén secuestrados por el sionismo y que se intente dinamitar controladamente al catolicismo…
    3. Las dos teorías son pre-fabricadas y se crea un conflicto o choque de civilizaciones para conseguir diferentes objetivos. Una religión única para el NWO? Esta lectura también podría implicar un acuerdo entre ambas doctrinas o que el secuestro del movimiento católico. Se nos manipula desde ambos lados con argumentos a favor, en contra y contrastables para ambas teorías creando una especie de R.Madrid-Barcelona espiritual… precisamente aquello de lo que intentamos huir y por lo que hemos escrito este post

    Los hechos que se exponen en el mismo deben de ser investigados en mayor profundidad. Fue Arafat un Gadaffi del pasado? Es decir, una pieza importante jugando su papel? Probablemente, hay indicios a favor que deberían ser investigados en más profundidad… Es cierto que el estado palestino nunca ha existido…pero puede entenderse como tal al legado de la Palestina gobernada por los Árabes. Es decir el reducto de los árabes que viveron y gobernaron en la misma antes de que fuese cedida a los ingleses. Si Roma hubiese pretendido que los árabes le hubiesen entregado Jerusalem, esto ya habría sucedido hace mucho tiempo…sin embargo parece que judíos y árabes convivieron en paz durante muchos años bajo gobierno árabe…por lo tanto esta premisa parece estar siendo usanda intencionadamente para manipular… esto no quiere decir que no se esté, en efecto, generando un conflicto árabe-judío como hemos puesto de manisfiesto en este blog desde hace unos meses…

    En una vuelta de tuerca sin precedentes, el hecho de que podamos identificar esta teoría como una manipulación proviniente del sionismo, podría llevarnos a darle más credibilidad a la teoría de la “agenda sionista”…Sin embargo, aquí no lo haremos hasta que podamos tener evidencias de peso a favor de la misma. No obstante, no por ello dejaremos de seguir investigándola y teniéndola en cuenta como bien remarca Arucas… tan sólo nos interesa conocer que es lo que sucede en realidad…aunque estamos limitadísimos para aspirar a ello

    • Alexander Waverley

      En principio quiero proponer que de esta ultima respuesta de antropophilia se haga una entrada en el blog, ya que plantea cosas que estan bastante mas alla de la entrada original.

      Mi respuesta a esta entrada hipotetica serian dos preguntas.

      ¿Que se le perdio al papado en Jerusalem, que es tan valioso?

      ¿De que hablamos cuando hablamos de sionismo?

      Entiendo que mi propuesta es un poco irrespetuosa, pero dar de alta un blog, crear una direccion de correo para darle de comer a wordpress, etc es demasiado laborioso.

      La bobada de abajo es mi respuesta a la entrada original.

  6. Alexander Waverley

    A mi me parece que toda esta “revelacion” de la agenda no es sino un elemento mas de lo que describen en antimperialista acerca de la industrializacion.

    http://antimperialista.blogia.com/2011/062701-bildu-y-la-retirada-del-retrato-del-borbon.-el-juego-de-la-falsa-oposicion..php

    Para dar la nueva vuelta de tuerca, o salto epistemologico se busca crear este descontento, indignacion, y de paso el marasmo intelectual, emocional y espiritual que invade la sociedad. Todo con el mero fin del “reseteo”.

    En cuanto a lo de las ideas, y el hecho de que nos las terminan comprando a precio de saldo no es mas que una consecuencia del capitalismo. El capitalismo hace posibles cosas que antes ni siquiera podian soñarse; y las hace a traves del volumen y la concentracion. No hace falta que unos “trajes” roben de la idea de un emprendedor. En realidad la mayoria de esas ideas de emprendedores no son tan buenas si, por ejemplo en el caso de internet, no cuentan con el masivo apoyo publicitario de medios concentrados. Ni tan buenas si, como en el caso de Steve Jobs, no hay un aparato industrial potente detras para proveerlo de microprocesadores y memoria barata.

    Existe una logica subyacente en las reglas de juego, que se manifiesta de formas que parecen brillanteces de los jugadores.

  7. A petición de Waverley, convertiremos la respuesta en entrada en las próximas horas…

    Coincidimos en lo último respecto a las ideas… aún así si se pueden conseguir gratis mejor… pero coincidimos en que las ideas que triunfan en general son prefabricadas y luego publicitadas

    • Alexander Waverly

      Es que ni siquiera es que las consigan gratis. Acceder a los capitalistas de riesgo requiere toda una serie de gastos. Por lo pronto uno de esos recibos de las escuelas de negocios.

  8. nadiemejorquenadie

    Bien resumiendo a lo burro, como a mi me gusta:
    Tenemos una agenda de dominación de un grupo de poder en la sombra o sólo es un señuelo para provocar una reacción para cumplir un objetivo de un grupo de poder en la sombra o quizás no tanto que podrían ser Opus Dei, Jesuitas, o cualquiera dentro de la Iglesia Católica que domina a los árabes o no pero que compite por el poder con sionistas, o son los sionistas los que han incorporado a su agenda a la iglesia católica en un plan de dominación que lleva desde principio de lo tiempos o quizás trescientos años o treinta o no sabemos, pero que practican el satanismo y tienen por arquitecto a Lucifer y utilizan a la masonería como señuelo, o es la masonería la que se ha apoderado de todos los demás, entretanto se reúnen tod@s en el club Bilderberg y club de Roma y deciden o bien el destino del mundo o sólo sus propios intereses pero afectan a todo lo demás.
    Conclusión, mejor bajarse del papel moneda y aprender a hacer cosas útiles para la supervivencia aunque nos prometan el paraíso terrenal y encima fuere verdad, el papel de cordero en toda la película sea cual fuere es lo único seguro que tenemos, y la necesidad de salirse un buen trabajo para la propia vida y la de quién se apunte.
    Abrazos a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s