Conexiones entre Masonería y las creencias del antiguo Israel judeocristiano

El pasado 7 de Septiembre el blog de Arucas publicaba un síntetico artículo sobre lo que podríamos llamar la hipótesis hasta ahora más confiable que describe los cimientos básicos de todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos 3 milenios:

“Hay un pueblo al cual se le prometió la tierra si obedecían al que se autoproclamaba su dios. Ocurrió hace 3000 años. Pasados 1000 años, otro ser negó que aquel supuesto dios fuera el creador del universo y proclamó ser hijo del auténtico creador. Fue el comienzo de la división y de la dualidad.

Desde entonces una agenda bien planificada empezó a funcionar a lo largo de veinte siglos por medio de sociedades secretas como Templarios, masones, illuminatis, Caballeros de Malta, jesuitas, etc. , logrando los seguidores del autoproclamado dios infiltrarse entre la jerarquía eclesiástica cristiana, dividiéndola, manipulando, engañando, corrompiéndola y preparándola para el día del gran engaño.”

Para poder confirmar esta teoría tenemos que investigar las conexiones entre estos grupos y los seguidores de Yahvé (el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas o simplemente Dios). Tomaremos como ejemplo a la masonería por su gran influencia en los cambios experimentados en el mundo en los últimos tres siglos, pero no debemos olvidar que otros grupos como la alta jerarquía eclesiástica actual (el Papado, la orden del Opus, la orden de los jesuitas, etc) también son sospechosas de estar colaborando en la evoluión de dicha agenda. También nos referiremos a las conexiones entre las mismas en futuros posts.
Lá Cábala y Jahvé
Para empezar nuestro análisis debemos de volver atrás en el tiempo. Como decía Arucas debemos volver en torno a 1 milenio antes de Jesucristo, época de gestación del antiguo Israel desde la antigua babilonia. Según la wikipedia:

” La Cábala o Qabbaláh (del hebreo קַבָּלָהqabbalah ‘recibir’) es una de las principales corrientes de la mística judía. La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida.

Aunque la Cábala propiamente dicha surge hacia fines del siglo XII, sus orígenes pueden remontarse hasta el incipiente judaísmo de la diáspora helenística (cerca del siglo I a. C.) e incluso antes. Y tanto es así que, según la leyenda y los autores clásicos Pico della Mirandola, Johannes Reuchlin y Wilhelm Schickard, la cábala no sería sino un saber de carácter esotérico que Dios habría revelado primero a Adán, después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, que los judíos situaban alrededor del siglo XIII a. C. También se pretende que Dios enseñó sus verdades y misterios a través del ángel Raziel tras la caída del primer hombre. Una de las fuentes más importantes de la cábala es el Zóhar o Libro del Esplendor, escrito por Simeón Ben Yojai. “

Michael Laitman, Fundador y Presidente del Instituto de Educación e Investigación de la Cabalá, Profesor de Ontología, Doctor en Filosofía y Cabalá y Master en bio-Cibernética, afirma en su página web (http://laitman.es/2009/01/restaurando-la-antigua-babilonia/):

“En la antigüa Babilonia el egoísmo de las personas creció a pasos agigantados y dejaron de “comprenderse entre ellos”. De ahí sacamos la expresión, “ellos empezaron a hablar idiomas distintos”. Sin embargo, al mismo tiempo, las personas revelaron que eran totalmente interdependientes.

Fue entonces que uno de sus sacerdotes, llamado Avram empezó a e examinar la crisis y descubrió la causa: estaba ocurriendo porque la Naturaleza (o el Creador) empujaba a las personas hacia la unificación. Como resultado de su investigación, él alcanzó su corrección: la revelación del atributo de otorgamiento y amor dentro de él. También descubrió la clase de conexiones que eran necesarias en un sistema cerrado para poder sobrevivir y funcionar correctamente. Cambió su nombre a Abraham, en donde la letra adicional ה (Hey o “h”) designa que agregó la Fuerza Superior (otorgamiento y amor) a sí mismo. Después, escribió un libro llamado El Libro de la Creación.

Abraham enseño lo que había aprendido y formó un grupo de estudiantes. Lo llamó Israel (Isra-El = derecho al Creador), y unidos partieron a lo que sería la tierra de Israel. Por lo que respecta a los babilonios que permanecieron atrás, se libraron de la crisis al romper las conexiones entre ellos y se dispersaron por todo el planeta.”

El reinado del Rey Salomón

Progresando un poco más en el tiempo llegariamos a los tiempos de máximo esplendor del antiguo Reino Israelita: La construcción del Templo de Jerusalem a órdenes del Rey Salomón. La wikipedia nos dice lo siguiente sobre este personaje bíblico:
“Salomón es un personaje, descrito en la Biblia como el tercer y último rey del Israel unificado (incluyendo el reino de Judá). Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder, pues La Biblia’ ‘lo considera el hombre más sabio que existió en la Tierra.

En el Tanaj (libro hebreo, a una versión del cual los cristianos llaman Antiguo Testamento) también se le llama Jedidías. Logró reinar cuarenta años y su reinado quedaría situado entre los años 970 a.C. y el 930 a.C. aproximadamente.

Construyó el Templo de Jerusalén, y se le atribuye la autoría del Libro de Eclesiastés, libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, todos estos libros recogidos en la Biblia. Es el protagonista de muchas leyendas posteriores, como que fue uno de los MAESTROS de la CÁBALA.”

Leemos en la Biblia, “YAVHÉ se apareció á Salomón… y le díjo: Pide lo que quisieres que yo te dé. Y Salomón dijo:… Da pues á tu siervo un corazón dócil para juzgar á tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [para poder gobernar….]“(1 Reyes 3:5,9)

“Y respondió Dios: lo he hecho conforme á tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido” (1 Reyes 3:11,12) Cabe destacar que dicha Sabiduría estaba basada en seguir los mandamientos” [estatutos]: “Salomón amó a Yahvé, andando en los estatutos de su padre David” (1 Reyes 3:3)

El tenía muy claro que “La Ley de Yahvé… hace sabio al ingenuo” (Salmo 19:7).

Continúa la wikipedia:

“Durante el transcurso de su reinado la monarquía hebrea tuvo su momento de mayor prosperidad y el esplendor de su nación llamó la atención de la reina de Saba. Se hablaba también del llamado Juicio de Salomón (1Reyes 3:16-28).

Gobernante y pueblo se regían bajo la Ley de Yahvé. (El pueblo entero le obedecía (1ª Cró 29:23)). Finalmente… se había establecido el Reino de Dios en la tierra:

“Salomón …en el trono del reino de Yahvé sobre Israel.” (1ª Cró 28:5)

“Y se sentó Salomón por rey en el trono de Yahvé en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.” (1ª Cró 29:23)

Vivían ‘siguiendo los preceptos del Señor’ (1ª Re 3:20, 8:25). Dios les concedía tranquilidad en sus fronteras (1ª Re 5:4; Sal 147:14)]. El orden y la alegría primaban (1ª Re 4:20).”

Harim Arif:el constructor del Templo de Jerusalem

En este conexto es donde podemos identificar un nexo de unión entre la masonería y los seguidores de aquel Mesias:

“Emprendió numerosas obras arquitectónicas, entre las que destaca por encima de todas la construcción del Templo de Jerusalén como lugar para la permanencia del arca de la Alianza (1Reyes 6), aunque destaca también la erección de un fabuloso palacio, la construcción de un terraplén que unía el templo con la ciudad de Jerusalén. En sus construcciones participó un gran número de técnicos extranjeros, como albañiles y broncistas de Tiro o carpinteros de Gebal. Entre todos ellos destaca el arquitecto Hiram (1Reyes 7:13-14), y se importaron lujosos materiales procedentes de Fenicia”

El arquitecto Hiram Abif es el personaje que nos permite establecer un punto de conexión, puesto que el ritual masónico del tercer grado consta de una alegoría que refigura al maestro constructor del Templo de Salomón (construido alrededor del año 988 a. C.). Esto puede apreciarse con más detalle en el episodio 30 de la serie Grandes Enigmas de la Historia dedicado a la Francmasonería. En concreto la descripción la encontraremos entre el minuto 14 y el 15 (ver aquí: http://www.cinetube.es/documentales/grandes-enigmas-de-la-historia/temporada-1/capitulo-30/115585.html).
Por lo tanto el Gran Maestro Masón Hairam Abif era pues seguidor de Yahvé y de Salomón y estaría probablemente influenciado por las enseñanzas de la Cábala.

La propia wikipedia dedica un apartado en su entrada sobre Harim Abif a las “teorías conspirativas”:

“Para algunos autores especulativos, la Masonería nació en Egipto, y otros la sitúan en el Gran templo de Salomón, aquí se desarrolla la historia de Hiram Abif, para estos autores Hiram Abif era un gran maestro iniciado en las artes secretas del antiguo Egipto, “románticamente” el (Mizraím en Hebreo.) Mizraím fue el padre de los Egipcios y fue uno de los hijos de Cam hijo de Noé sus otros hijos fueron Cus, Fut y Canaán (Genesis 10:6).

Para algunos que estudian la Masonería de forma especulativa, es decir, recurriendo a los mitos, Hiram Abif heredó el arte de la metalurgia y la Alquimia Hermética, de la escuela creada por Tubal Caín, pionero en este arte, a estos maestros artífices se les llama Ho Tekton, Tekton significa entre otras cosas un Artesano, excelente.

En 1 Reyes 7:14 da tres cualidades de Hiram Abif, estas son sabiduría, inteligencia y ciencia.

hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba el bronce, era de Tiro. Hiram estaba lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia para toda labor en bronce. Este, pues, se presentó ante el rey Salomón e hizo todas sus obras.

1 Reyes 7:14Reina-Valera 1995
La palabra “esta o estaba lleno” habla de un sentido literal y espiritual, en esto se traduce como consagrar, perfecto, completar o ser llenado, fielmente

Las primeras dos palabras sabiduría y ciencia en realidad tienen la misma raíz, y habla del entendimiento y prudencia, de un maestro para discernir o separar mentalmente, como para instruir., la palabra que traduce como ciencia aunque de otra palabra, también llevan a la misma raíz, esto es una redundancia o enfatizando en sus destrezas, la diferencia a esta palabra es que también se puede traducir como príncipe, notorio y experimentado.

La Biblia habla solo de tres grandes metalúrgicos el primero fue Tubal Cain Gn. 4:22, este fue hijo de Lamec hijo de Caín, constructor de la Torre de Babel y otras ciudades antiguas, el segundo fue Aholiab de la tribu de Dan, y el tercero Hiram Abí.

La deidad principal de los fenicios (Tirios y Sidonios) era Astarté diosa de la fertilidad, Sidón era de origen Cananeo, y las “naves de Tarsis” que habla la Biblia se refiere a las naves de Tiro de donde provenía Hiram.”

“La construcción del Templo de Moriah (visto de Jah) (Mirra: Monte de la Mirra Cantares 4:6) encargada a Hiram Abí, así como el palacio de Salomón, fueron construidos al estilo Fenicio, el arte de los Fenicios era mayor, de hecho fueron ellos los que más construyeron palacios, y los reinos siempre imitaban sus diseños, así el Templo de Salomón fue de estilo Fenicio, así como el palacio de “la hija de Faraón” posiblemente Sinamun de la XXI dinastía.

Para algunos autores de Masonería creen que la estructura del templo completo, eran basados en la Geometría sagrada Hermética, que solo Hiram sabia y los iniciados, estos representaban a Astarté o Astoret, y el Sagrado Femenino.

Según la Tradición judía el Templo de Salomón fue construido en el lugar exacto de donde Abraham iba a sacrificara a su hijo Isaac, esto fue en el Monte de El-Moriah.”

Otra obra de Harim Abif que demuestra que fue seguidor de Yahvé (Jehová) son las columnas dedicadas a Jehová. A la del lado derecho llamo Jaquin y la de la izquierda Boaz. Boaz fue un antepasado de David llamado también Booz que significa “en El (Dios) hay fortaleza” este se casó con Rut la Moabita. Jaquin significa “El Establecera”, ambas columnas medían 18 codos israelitas (44,5 cm), aproximadamente pasado los 8 metros.

En la Masonería las columnas simbolizan las columnas de la tierra de Jehová, que apoyan los cielos y la tierra, era costumbre ponerse recargado a una de ellas de los reyes en las grandes celebraciones, tanto en la Masonería como en el Cristianismo las columnas significan apoyo, y los hombre son llamados columnas de la iglesia, estas eran edificadas como pactos y conmemorativas. Las Columnas eran de bronce y el bordo o el capitel tenia forma de Cáliz en forma de Flor de lis”

8 Respuestas a “Conexiones entre Masonería y las creencias del antiguo Israel judeocristiano

  1. Hay un hilo común, una conexión que algunos investigadores se niegan a denominarla masonería, y que según estos investigadores nació en el siglo XVIII. Pero da igual cómo se les denomine antes de este siglo porque hablamos de un linaje o élite que, en mi opinión, lo controla todo desde hace milenios.

    Aquí otro hilo a seguir: la antigua Orden del Temple o Templarios, la cual fue la guardia armada o ejército del Papado, que después desarrolló a la Compañía de Jesús o Jesuitas la cual controla actualmente al Vaticano. Aclarar que todas estas órdenes son descendientes de la Orden del Císter, la cual a su vez desciende de los Merovingios, la cual a su vez desciende de la Guardia Pretoriana del César, y aún hasta desciende de los Generales de Alejandro Magno, Ptolomeo y Seleuco…

    De Alejandro Magno se sabe que su empeño no era conquistar el mundo sino averiguar su descendencia del dios Marduck (Enki) y por tanto confirmar si era poseedor de un linaje de larga vida. Por esto me creo lo de Ptolomeo y Seleuco, sus generales, a los cuales Alejandro Magno ordenó escribir la historia de la tierra y la humanidad en dos libros que se perdieron (oh…casualidad) en la quema de la biblioteca de Alejandría y que confirmaban el verdadero origen del homo sapiens. Uffff, vaya royo que me he marcao!!!, pero este tema me resulta apasionante.

    Saludos.

  2. Sigamos por aquí entonces… atención a las palabras de Laitman en su blog…podría estar desvelándonos la finalidad de todo lo que estamos viviendo: ¿la unión planetaria en torno a la Cábala para alcanzar “la paz y el equilibrio” y crear un nuevo Israel global a imagen y semejanza del antigüo Reino judeocristiano?

    • nadiemejorquenadie

      En todo caso esa paz y equilibrio se parecería mucho a la Pax Romana, o la Napoleónica o la Nazi, cuando todos los enemigos estén sometidos o muertos entonces habrá paz.
      Mala Paz sería entonces, ya que y esta vez poniéndome bíblico en concordancia con el artículo, diría que si “Por sus hechos los conoceréis” mala paz nos quedaría.
      Excelente artículo, ahora comprendo porqué no publicas tan a menudo.
      Por cierto las cruzadas las veo yo así a bote pronto como un punto de reunión básico entre orden del temple y sionismo, me da a mi que los templarios vinieron de las cruzadas con unos cuantos secretos y una agenda de dominación de Europa a través del crédito a los gobernantes directos y el papa para sortear la prohibición contra la usura.
      Creo que en eso y en la huida a Escocia de los supervivientes de la orden después del edicto papal de declarar herejes y ordenar matar a todos sus miembros, donde luego nació la masonería para ya intentar reconquistar Europa, esta vez con la arquitectura, quizás sería en mi humilde opinión el lazo más firme entre Sión y la Masonería.
      El año pasado escribí este artículo buscando estos lazos también, pero ya sabéis que lo mio son sólo hipótesis plausibles.
      Un abrazo y sigamos por este camino que creo nos llevará a ver que leches quieren de nosotros.
      http://nadiemejorquenadie.wordpress.com/2010/12/16/mapa-de-deuda-en-el-mundo/

      • Según el enlace de Arucas,
        los templarios derivan de la orden de monges-soldado del Templo de Jerusalem, luego llevaron su “gnosis” con ellos y de ahí derivaría la masonería años más tarde (recordemos que surge del gremio de constructores, pero también se expande mucho en el ámbito militar)

      • Alexander Waverley

        ¿Que leches quieren de nosotros?

        Si el dinero es solo un instrumento, del que son eximios ejecutantes… Tal vez:

  3. Arucas y NMQN hay que tener en cuenta que mantener esta empresa durante 20 siglos debe de haber requerido la creación de diferentes estructuras y sociedades para poder influir de maneras diferentes en cada momento de la historia. Efectivamente la masonería nacería en el siglo XVIII, pero el hecho de que Harim Abif sea el gran maestro masón y que las columnas de su símbolo representen las del templo de Jerusalem dejan muy claro cuales son sus ideales espirituales…antes la agenda se desarrolló mediante otras formas y un poco más tarde sugiría, probablemente, el sionismo. En cuanto que la masonería tiene su contexto en una sociedad que despierta de la influencia cristiana medieval, el sionismo crece desde el incipiente poder aglutinado por el poder financiero durante el siglo XIX.

    Otro dato que confirma esta conexión es el hecho de que según la página web en inglés que pasásteis, en la que se hacía un resumen de historia comparado, se nombraba el hecho de que los Testigos de Jehová era un movimiento creado por un masón. Esto no se entiende fácilmente si se obvia todo lo que comentamos en esta entrada

  4. Interesante tu investigacion, pero amplio a algo mas homogeneo: todo empieza con Rama el primer iniciado de la raza Aria. Luego viene el cisma de la raza con Adan al ser manchado o semita con la sangre de la raza negra. Las masonerias evolucionan a partir de estas dos raices o corrientes masonicas, en la actualidad la portaestandarte de la raza aria es el vaticano y el portaestandarte de la raza semitica son las franmasonerias. Asi estan representados, las logiasde Rma representan a occidente y las logias franmasonicas representan al grande o cultura oriental. Solamente estas 2 logias se disputan la supremacia del mundo tanto politico y economico. cito algo biblico.”Mas pongo enemistad entre ti y la mujer, tu le magullaras en el talon y ella te triturara el calcañar” el pecado en la raza blanca entro por la mujer, cuando un sumo sacerdote lo seduce y asi nace la raza semitica, cruzado o manchado. las francmasonerias judias tienen la sangre negra y por eso adoran a jehova el dios de la oscuridad de los negros, en cambio el dios de los arios o blancos son seres humanos divinizados y en especial la mujer representado en la virgen maria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s