Blog antiimperialista: Los Atentados de Noruega Introducen un Nuevo “Choque de Civilizaciones”

“La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta” George Orwell

(Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Recientemente, PoKaMa, administrador del blog La Poca Madre de los Poderosos, me puso sobre la pista de otro de los objetivos (quizás el principal) perseguido por los globalistas, con la matanza de Noruega.

En el anterior artículo analizaba la matanza de Noruega, como un método para presentar a los gobiernos occidentales como moderados, frente a islamistas, por un lado, y fundamentalistas occidentales, por otro. Pero por encima de este objetivo, así como del de servir de justificación para encubrir nuevos atentados de bandera falsa, que serán atribuidos a al-Qaeda, subyace otro aún más importante. Este objetivo no sería otro que el de dar un nuevo impulso al mito del choque de civilizaciones, teorizado, tras el final de la Guerra Fría, por el politólogo neoconservador y globalista Samuel P Huntington, en su libro “El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial”.

Según Huntington existe un choque de civilizaciones irreconciliable entre el mundo occidental y el mundo no occidental (fundamentalmente islámico) que sólo se superará con el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial que elimine tales diferencias.

En otras palabras, este choque de civilizaciones (guerras, actos terroristas, etc.) será utilizado como la excusa perfecta para homogeneizar a toda la población mundial en aras de unos intereses globales totalitarios.

El atentado de Noruega nos puede servir para darnos cuenta de que lo que a los globalistas les importa (pues es lo que realmente les beneficia) no es que los atentados terroristas sean atribuidos exclusivamente a los integristas islámicos o a los integristas occidentales, o incluso que no se llegue a saber que detrás de ambos están los servicios secretos occidentales (pues a veces ellos mismos han filtrado la información necesaria para que esto se llegue a saber); tampoco es para ellos esencial que la gente considere que las guerras de occidente contra el mundo árabe tengan el objetivo de saquear su petróleo o de combatir el terrorismo; lo importante (pues esto es lo que realmente les beneficia) es que se escenifique ante las masas un grave conflicto intercivilizatorio (independientemente de juicios morales sobre quién es el “bueno” y quién el “malo”) que sólo pueda ser solucionado mediante soluciones drásticas. En este sentido, los opositores a la guerra también estarían realizando (a pesar de todas sus mejores intenciones) una función en la consolidación de los objetivos globalistas, al mantener viva la idea de dicho conflicto. Por ello, no es extraño que los mismos Think-tank que financiaron la campaña de Bush, financien a movimientos contra la guerra, como nos recuerda Bruno Cardeñosa, en su magnífico libro “El gobierno invisible: Think-tank. Los hilos que manejan el mundo”. Un ejemplo claro es el caso de Francis Fukuyama, quien lideró diferentes think-tanks, primero apoyando a Bush y su agenda belicista y, posteriormente, criticando con dureza la guerra de Irak (1).

La matanza de Noruega ha vuelto a hacer más presente que nunca (por paradójico que pueda parecer) los fantasmas del terrorismo islámico (2) y, especialmente, más creíble el mito del choque de civilizaciones, pues según ha sido presentada la (des)información de la tragedia de Noruega, por los grandes medios de comunicación de masas, los atentados perpetrados por Anders Behring Breivik serían una reacción fanática frente al terrorismo llamado islamista, un fanatismo que sienta sus bases en una ideología islamófoba, cada vez más amplia y creciente en todo el mundo occidental. Es decir, el atentado perpetrado por Breivik es el resultado de un supuesto odio cada vez mayor del mundo occidental hacia el mundo islámico y, por lo tanto, de un enconamiento del choque de civilizaciones.

Este macabro espectáculo tiene la finalidad de concienciar al espectador, desde otro ángulo, de la existencia de un odio o conflicto entre la civilización occidental y la árabe, independientemente (vuelvo a repetir) de juicios morales sobre quién es peor y quién mejor. Normalmente la perspectiva utilizada para convencer al espectador de este choque de civilizaciones era la de que el mundo árabe ataca a occidente, con atentados terroristas, como respuesta a las reiteradas agresiones militares de éste último. Ahora, se da una vuelta de tuerca más al asunto y se nos pretende hacer creer que occidente odia al mundo árabe como consecuencia de los atentados terroristas islamistas. Un nudo más en la maroma con la que se teje este engaño masivo.

El objetivo de avivar el mito del choque de civilizaciones (igual que en el caso de la crisis económica) es el de concienciar a la población mundial de que es necesaria una salida radical a un problema como éste, a pesar de que dicho problema resulte tan poco creible en lugares como la República Dominicana, en el medio del mar Caribe. La salida que proponen los teóricos de la globalización y del Nuevo Orden Mundial es la unificación (homogenización) de la humanidad entorno a una misma cultura y unos mismos valores, con el fin de ser aún más fácilmente manejable. Pero con independencia de que eso se consiga o no, lo importante, al igual que ocurrió durante la Guerra Fría es lo que le está ocurriendo en estos momentos al conjunto de la humanidad.

Como en la Guerra Fría, el enfrentamiento real, y en muchas ocasiones imaginario, entre dos grandes rivales (entonces políticos-económicos, y en este caso religiosos-culturales) tiene la finalidad de movilizar a amplias masas poblacionales con un objetivo bien definido: el mantenimiento de nuestra condición de esclavos. Mientras se escenifica una situación de conflicto mundial económico y bélico, la humanidad deja de ser consciente de sus cadenas, para pasar a preocuparse de otros asuntos de segundo orden.

Se podría concluir que, al igual que la Guerra Fría, el actual choque de civilizaciones es una maniobra distractora, destinada a mantener a la humanidad en la esclavitud y en impedir que haga consciente su condición de esclavo.

Cuando los objetivos buscados con la Guerra Fría fueron conseguidos, ésta se dio por finalizada. En cuanto los objetivos buscados con el choque de civilizaciones se hayan conseguido, probablemente, esto dará paso a un nuevo episodio de la “lógica” del enfrentamiento. Cada uno de estos episodios constituye y ha constituido pasos graduales en nuestro proceso de esclavización.

El principio organizador de cualquier sociedad, señor Garrison, se basa en la guerra. La autoridad del Estado por encima del pueblo se apoya en los poderes bélicos. “JFK. Caso abierto” Oliver Stone.

Notas:
(1) “El gobierno invisible: Think-tank. Los hilos que manejan el mundo”, notas al pie de las páginas 43-44, Bruno Cardeñosa, Ed. Espejo de tinta, Madrid 2007.
(2) No fue ningún error el que los mass media atribuyeran los atentados, en un primer momento, a al-Qaeda, sino algo perfectamente premeditado. Con ello se pretendía influir al gran público (más familiarizado con el terrorismo islamista) para que relacionara los atentados con “el choque de civilizaciones”, con el fin de hacer más creible la posterior noticia.

Post scriptum:
El análisis realizado por algunos analistas políticos, en el que se identifica correctamente al autor de los atentados de Noruega (redes stay-behind de la OTAN), pero se interpreta su propósito como una advertencia a Noruega y a otros países por criticar al Estado de Israel y apoyar la creación de un Estado palestino (algo que no pasa de ser más que una pose de cara a la galería de la socialdemocracia noruega), supone atribuir al Estado noruego una independencia política, una solidaridad internacionalista, un heroísmo y un espíritu filantrópico que dudo mucho que posea, así como desconocer (intencionada o desintencionadamente) que existen mecanismos mucho más efectivos para llevar a cabo tales propósitos que un atentado de falsa bandera, que en nada ha perjudicado al Estado noruego, sino más bien todo lo contrario.

Esta interpretación además de ser bastante ingenua, contribuye no sólo a ocultar los verdaderos propósitos de este atentado, sino a reafirmarlos, al poner de nuevo sobre la mesa (en este caso, sobre la mesa de las mentes más escépticas) el mito del choque de civilizaciones, pues lo reafirma al presentarnos un mundo enfrentado entre pro occidentales y árabes, a los que habría que sumar aquéllos que les apoyan (Estados, intelectuales, organizaciones, etc.), de tal forma que con esta interpretación supuestamente disidente se consigue, más o menos lo mismo que con la versión oficial, pero en esta ocasión con los más escépticos, es decir, movilizarles y reconducirles hacia la lógica del enfrentamiento, necesaria a los amos del mundo para seguir ocultando su criminal dominación esclavista de la humanidad.

La visión de Oligarquía Revelada

En OR estamos totalmente de acuerdo con la visión descrita en este gran artículo presentado en el blog antiimperialista. Tan sólo querriamos, quizás, remarcar que ese choque de civilizaciones entre Oriente/Occidente, Cristianismo/Islamismo,etc acentuado tras el 11S parece haber entrado en una segunda fase. Esta segunda fase se habría implementado tras la “sospechosa” detención/ejecución de Osama Bin Laden. Por decirlo de algún modo esta sería la escena que marcó el cierre del telón antes de dar inicio al siguiente capitulo. Como bien dice antiimperialista, los atentados de Noruega podrían justificar la atribución de futuras acciones terroristas de bandera falsa a Al Qaeda. Sin embargo creemos, y sólo el tiempo dirá si estamos equivocados o no, que la fase AlQaeda ha sido superada. El siguiente nivel el enfrentamiento Occidente/Oriente nos parece que se colocará en otro plano.
Con la crisis económica se están revelando mucha información sobre el modus operandi de los bancos, de los políticos, de las grandes coorporaciones transnacionales, etc, en materia económica, de salud, militar, etc. En Occidente se están generando movimientos de “indignados” que expresan estar hartos de tanto sin sentido. Simultáneamente Occidente está apoyando la limpieza política practicada en el norte de África. Unos cambios políticos sobre algunos de los cuales Israel ya ha expresado su preocupación. Un ejemplo es la dimisión de la mayor parte de la jefatura militar turca, pero también preocupan los cambios en Egipto y Siria. Más “supuestas” acciones de Occidente contra los intereses israelies incluye a toda la trama de Rupert Murdoch (un supuesto defensor del estado de Israel tal y como ha sido reconocido por diferentes representantes del gobierno israelí). Supuestamente el golpe al Grupo Murdoch supondría un incremento de la indefensión del regimen israelí en el mundo y la pérdida de un importante altavoz en defensa de sus intereses. Desde Israel se habla de una nuevo oleada de fervor xenófobo contra el pueblo judío desde los ambientes de la izquierda occidental.

En definitiva los atentados de Oslo lo que muestran es a un extremista “reconocidamente” (según sus supuestas afirmaciones en facebook) pro-sionista y a juzgar por sus fotos vestido de masón, afín a dicho movimiento, cometiendo una barbarie contra ciudadanos occidentales. Esto sería una acción de contrapartida a todos los movimientos que son interpretados por Israel como represores por parte de occidente hacia si mismo. Siguiendo el principio del choque de civilizaciones expuesto por antiimperialista, un choque creible debe presentar acciones por parte de ambos bloques.
La conclusión aparente es que el siguiente nivel en el choque de civilizaciones que debe llevar al Gobierno único parece tender a presentarse como un choque entre Israel (ahora quizá desmarcado de occidente) y el mundo islámico.

T. Stevenson

7 Respuestas a “Blog antiimperialista: Los Atentados de Noruega Introducen un Nuevo “Choque de Civilizaciones”

  1. Gran explicación, como siempre, a mi también me da la impresión de que el atentado de Noruega a sido la semilla de algo mas grande y la muerte de Osama el fin de una era, parecen las diferentes temporadas de una serie de televisión. Lo malo que tiene estar al principio de algo, como mínimo en mi caso, es que te puedes equivocar unas cuantas veces (me refiero, el tema de al Qaeda ya estaba un poco “dominado” por así decirlo). Por otra banda, ya lo dije y no quiero ser pesado, pero es que ya va 2 veces que veo en las noticias lo de la propuesta de moneda única por parte de China, así como quien no quiere la cosa…sin hacer el mínimo ruido, y esto, sumado al sentimiento antiamericano generalizado me da que la moneda única está al caer…veremos…

    • En este caos de informaciones creado es muy difícil saber por donde caminamos, pero parece evidente que la crisis de deuda de importantes paises europeos y ahora también la de EEUU (hoy Standards & Poors ha degradado la triple A norteamericana) sólo apuntan en la dirección de la destrucción del orden actual y la implantación de un nuevo orden mundial, ya sea éste el que se nos ha vendido en el mundo conspiranoico u otro que pueda surgir de la elevación a la posición hegemónica de un nuevo bloque.

  2. Pues parece evidente que el choque, además de existir, continua en inglaterra…es increíble como presentan la noticia los medios, titulares estilo “insurrección inmigrante en tottenham”, si se ve así por encima, sin parar atención (lo digo por que es como suele mirar la televisión la mayor parte de la gente, y mas los noticiarios), lo que se queda en la retina de uno es, perdonad la expresión, cuatro negros rompiendo cosas de blancos y polis blancos reprimiéndolos violentamente mediante perros asesinos (imágenes ultraimactantes las de los perros mordiendo a lo bestia a los “violentos”, nunca lo había visto), justo para que se enfade todo el mundo…empieza a coger forma el siguiente capitulo.

  3. este año vamos a velocidad de crucero, estamos empezando a creer factible que “nos visiten los aliens en los JJOO de 2012” según predijo aquel joven blogger que ya murió de cáncer (Blue Beam)

  4. Vaya si es factible, antes lo veía muy lejos pero ahora no tanto. Aún que personalmente lo veo un poco justito de tiempo, si uno se para a ver lo que han conseguido en un año…puede muy bien ser…en poco veremos…mi voto es por el si al blue beam, y mas si nos centramos en aliens y viendo todo lo que este año se ha echo (pelis: por favor mirad “invasión a la tierra” y veréis una campaña de captación de marines espeluznante, exageradísima ademas de que este año se han estrenado un montón de pelis de esta temática, 11 en concreto, ironicamente) y dicho (el vídeo “liberado” por el FBI dónde se ve el alien ese cabezón) sobre el tema alienígena..la conclusión sale casi sola.

    • Quien diría a principios de año que el mundo estaría prácticamente rendido por completo todavía a inicios del tercer cuatrimestre del año. Los logros han sido tremendos

  5. Hum… A mí los antentados de Noruega me parecen sobre todo la forma más explícita que la Élite ha encontrado hasta ahora de inocular el mensaje: “Su amable vecino puede ser un terrorista radical”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s