Última hora: El Reino de España podría suspender sus ventas de deuda y solicitar ayuda hoy mismo

Como adelantábamos en algún comentario hoy podría ser un día crítico. A estas horas el diferencial con el bono Alemán sobrepasa los 400 puntos y la situación se hace insostenible: adiós al sueño español! Hoy mismo podría solicitarse la ayuda financiera. Nos mantendremos atentos.
Por otro lado Rubalcaba se alinea con las opiniones provinientes de Alemania que solicitaban una pérdida de soberanía económica de los paises rescatados. En una entrevista se mostraba partidario de que se transmitiese parte de la soberanía económica española a la UE para “fortalecer el euro”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/espana/1312358142.html

Por lo tanto, tras el rescate de España e Italia (no sabemos como se llevará a cabo porque los propios medios alternativos de la Elite afirmaban que el coste de rescatar a estos paises es inasumible) en unos meses la nación pasará a ser una mera entidad local de la UE sin poder de decisión económica alguno. Este es el futuro que se dibuja en Europa y en lo que han estado trabajando políticos de todos los signos en los paises al borde del descalabro económico.

ACTUALIZACIÓN 14:20 p.m

Parece que el diferencial se reduce sensiblemente a 380 puntos. De cualquier modo y considerando el estilo hollywoodiense de la elite, cabe seguir atentos a lo que pueda suceder en la tarde de hoy. El Presidente del Gobierno espaçol ha abandonado sus vacaciones y se encuentra nuevamente en el Palacio de la Moncloa siguiendo la situación.

ACTUALIZACIÓN 21:39 P.M
“Hasta el rabo todo es es toro”
Hasta que no acabe la jornada no debemos descartar completamente que se efectúe un pedido de ayuda (3 de agosto, 8+3=11). Recordemos que la Caja de Ahorros del Mediterráneo fue intervenida a las 00:00 de la noche y que si no se solicita el rescate mañana se irá a la subasta de deuda con un diferencial de 380 puntos mucho más alto que el alcanzado por Portugal e Irlanda antes de solicitar la ayuda. Italia se encuentra en idéntica situación pero, seguirá el mismo destino?

Redacción OR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s