Última hora: La prensa confirma la muerte anunciada del Euro tal y como hemos venido adelantando en OR

El diario elmundo.es titula en el día de hoy “La Europa del Euro está al borde de la ruptura según los expertos”:

La Europa del euro está al borde del abismo. Los llamados países periféricos, donde se engloban España, Grecia e Italia, se encuentran sumidos en una espiral [OR:ojo a este concepto, espiral, que es clave para entender el mecanismo utilizado para dejar caer al Euro y llevar a la bancarrota a las naciones europeas. En la próxima entrada relataremos como los sucesivos rescates económicos sumergen a Grecia en un anillo más interior de la espiral y como la misma estrategía está ya lista para dirigir también a Portugal a la posible bancarrota] de desconfianza inversora que está colapsando su economía.

La prima de riesgo española se ha disparado a niveles nunca vistos desde la introducción del euro. Hoy, España está pagando su deuda más cara que la propia Grecia, que ha sido intervenida por la Unión Europea. ¿Tiene eso sentido? ¿Cuánto puede aguantar así un país?

Intervención de la Unión Europea

El escenario que se abre ahora, según los expertos, sólo tiene dos caminos: O interviene la Unión Europea, garantizando la estabilidad económica de los países periféricos, o les deja en caída libre. [OR: hagan sus apuestas pero nos parece que tras una escenificada y poco convincente intervención se les dejará caer]

“Ya no valen parches”, afirma Fernando Fernández, economista de IE Business School. “La UE tendría que poner en circulación eurobonos. Alemania y Francia deberían acpetar respaldar esa emisión, que supondría cambiar parte de la deuda de los países periféricos a cambio de que ellos renuncien a su soberanía fiscal”. [Efectivamente el modelo de demolición del Euro ha sido planeado para ir desde la periferia hacia el interior. La asunción de Francia y Alemania de la deuda de los otros estados significará también su caida…pero esto no acaba aquí como relataremos en nuestra próxima entrada, la intervención de instituciones privadas en el rescate implica la caida de la siguiente pieza: los EEUU. Como explicaremos la intervención del sector privado europeo está siendo cubierta por un producto financiera suscritas a instituciones norteamericanas. Estos productos es un especie de seguro que cubriría sus gastos en caso de bancarrota…]

“Hasta que los líderes europeos no hagan algo, la situación sólo puede empeorar”, señala también Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, a la agencia Europa Press.

Europa está actuando demasiado tarde, según coinciden todos los expertos consultados por ELMUNDO.es. En Bruselas ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia, que ha sido aplazado ya durante cuatro consejos.

¿Dejar caer a Grecia?

Muchas voces están pidiendo ya abiertamente que la Unión Europea deje quebrar a Grecia, con lo que el resto de países se liberarían del lastre que supone un Estado en suspensión de pagos. El último en sumarse a esta corriente ha sido el presidente del segundo mayor banco alemán, Commerzbank, que ha pedido esta mañana abiertamente que no se apoye más al país heleno.[OR: observamos como desde la prensa se estimula una actitud que supondría el caos en la UE, pues la caida griega arrastraría a los paises que aún aguardan, y esta a Alemania y Francia y sucesivamente está a EEUU y probablemente el Reino Unido…el escenario para la implantación de un NWO está cada vez más avanzada]

¿Solucionaría algo esta medida? “Es demasiado tarde”, asegura el experto de IE Business School. “Se tenía que haber hecho hace mucho. Si se expulsa ahora a Grecia del euro, se arrastra a Italia y a España”.

Volver a la ‘Europa de dos velocidades’

La segunda opción, si la Unión Europea no interviene con rapidez, es que la situación “explote” y se vuelva a la ‘Europa de dos velocidades’ previa al euro. “Sería una catástrofe para España, su economía no levantaría cabeza en años”, explica Fernando Fernández.

Para que eso no ocurra y Europa pueda intervenir, según este experto, se tendría que redactar un nuevo Tratado. “El de Maastricht ha quedado superado, ya no sirve porque prohíbe la emisión de bonos europeos, y eso es lo que demandan ahora los mercados”, piensa Fernández.

El problema de Europa, es, por tanto, no sólo económico, sino político.

¿Corre el riesgo España de ser intervenida?

El gran riesgo para España es que quiebre Grecia, en cuyo caso sería muy difícil que no se viera arrastrada, según los analistas. La prima de riesgo a estos niveles tan altos no hacen sostenible la economía española a medio plazo. “Estamos ante una crisis cambiaria a niveles de países emergentes”, explica un experto de Reuters.

“La economía española está a merced de los mercados”, dice Javier Díaz Jiménez, economista del IESE. “Hemos agotado las reformas que se podían hacer por consenso y ahora, o alguien se decide a hacer reformas más profundas, o vamos a seguir en esta situación”.

La economía española no es creíble y necesita un espaldarazo de confianza no sólo por parte de los inversores, sino político. Los expertos creen que urge un cambio de Gobierno. “Se deberian convocar elecciones cuanto antes”, piensa el economista del Instituto de Empresa. “Se necesita un nuevo ajuste fiscal, un nuevo ajuste financiero, un nuevo ajuste económico para que España sea capaz de crecer, y este Gobierno no está en disposición de llevarlo a cabo”.

El experto del IESE cree que un adelanto electoral aclararía las cosas, aunque no se resolvería nada. “Hasta que no se culminen las reformas España no logrará salir adelante”, dice Díaz.

11 Respuestas a “Última hora: La prensa confirma la muerte anunciada del Euro tal y como hemos venido adelantando en OR

  1. nadiemejorquenadie

    Más de lo que hablábamos.
    Orden del Caos.
    Un abrazo.

    • Lamentablemente se cumple lo anunciado…tiempos duros los que se acercan. Aunque puede que no sean muy largos…una situación agónica como la que se cierne si se prolongase en el tiempo podría ser impredecible…
      Es probable que la bancarrota griuega arrastre al resto de occidente en cascada de un modo rápido. En un escenario de dicho tipo, las reuniones políticas serían rápidas y lo único que nos resta por saber cual será la solución que se nos propondrá: el NWO? o un modelo finaciero europeo con reserva federal europea, ministerio de las finanzas y bonos europeos?…en cualquier caso si se llega a las bancarrotas quien tenga ahorros perderá poder adquisitivo casi seguro…

  2. Lo que está claro es que la élite ahora está “apretando” de lo lindo, que velocidad de acontecimientos, es que no dan ni tiempo a que puedas centrarte en algo, que si 15M, que si E.Coli, crisis griega, portuguesa, española, americana…guerras a libia, Egipto…sin decir nada de lo que pasara en Irán…como decís, que caos!!! . Enfermos del demonio…van con las prisas por que llega 2012 y se les nota!!

  3. jajaja!! que fuerte, he escrito con mi nick del facebook!! evidentemente no soy la reencarnación de bruce lee jeje, sino les daría pal pelo a esta gente!! perdón el lío!!

  4. jajaja..pues si pues si….

  5. Pingback: Crónica de una Muerte Anunciada | nadiemejorquenadie

  6. El Euro nace mal porque surge del consenso artificial.Es la busqueda del restaurante el Imparcial para la nueva Europa monetaria.Los franceses habian pensando en un euro a dos o tres velocidades.Los americanos se estremecieron cuando los arabes pasaron sus capitales petroleros a la nueva moneda y ahora en el caso griego aparece un nuevo jugador que es China. Entre revaluar al yen o apoyar a los paises debiles del Euro la opcion para China es mucho mas inteligente.Mientras circundan al FMI y a la señora Lagarde para mantener cierto equilibrio entre un gobierno obamesco en perdida de velocidad y una Europa que dependera cada vez mas -como la Argentina-de la locomotora deBeijing.
    Esta claro que Obama no tiene experiencia de gobierno y que no sabe que hacer con la burbuja que creo Greenspan y que sosegadamente los chinos se consolidan como la economia mundial emergente.Para los argentinos lo mas divertido es que Cavallo intento devaluar subrepticiamente anclando el peso argentino tambien al euro estableciendo una doble convertibilidad que paso totalmente inadvertida pero de prosperar hubiese elevado dramaticamente la deuda externa argentina.
    El unico factor de equilibrio que tienen los anglosajones es mantener vigente las guerras y sobre todo en las zonas del Levante y Medio Oriente.
    Un mundo pacificado y derechohumanoide en terminos wilsonianos de 1918 aceleraria la crisis del capitalismo anglosajon y el robustecimiento del renano que es simplemente el aleman.
    Tal vez Italia consiga zafar mediante un ajuste y la recompactacion de la vieja democracia cristiana en un nuevo partido catolico para hacerse cargo de las victimas.
    Con la crisis en la eurozona el latin vuelve a estar de moda.
    Gracias a la crisis social que determina el Euro.
    Saludos.

  7. Ui, esto me suena de algo:
    http://elcomercio.pe/economia/263791/noticia-china-pide-crear-moneda-que-tenga-alcance-mundial-no-depender-dolar

    Me sorprende un poco que que al final haya echo “saltar la liebre” la china, pero en realidad es mas creíble que la moneda mundial la proponga un estado “enemigo”…de verdad me pensaba que eran mas rivales los chinos y los occidentales pero parece que son amiguetes..a ver como evoluciona ahora la venda de la “necesidad” de una moneda mundial…pero es lo que decís, esta gente está ya al final de su “partida”, a los conspiranoicos nos han machacado bastante con esto del 15M, sobretodo en el plano moral, pero a ver si esto nos da un poco mas de credibilidad, sepamos sacar lo bueno de los malos momentos. Saludos y ánimo a todos que llegan lo palos!

    • La dureza de los palos dependerá de a resistencia al NWO…cuanta más resistencia más duras serán las condiciones creadas para forzar su implementación…hace ya tiempo que dijimos que los supuestos enemigos de Occidente (Especialmente Rusia y China) son también parte del juego…

  8. Si ya recuerdo la entrada en la que hablabais de ello…parece que otra vez habéis acertado, a parte, si se dice que Rokefeller ayudó a Mao a llegar al poder…poco juego queda. Un gran saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s