Más evidencias sobre la destrucción inducida del euro: los medios alternativos de la Elite inducen a los “indignados” griegos a pedir la vuelta al Dracma.

En los últimos tiempos hemos insistido mucho en el hecho de que todo lo que sabemos sobre la Elite, lo hemos conocido por su «propia boca». Esto significa que la Elite ha usado un conglomerado mediático alternativo camuflado en la forma de periodismo ciudadano (libros como los de Estulin, documentales como los de Peter Joseph o M. Moore, medios digitales como el grupo de Alex Jones, etc] para contarnos sus hazañas. Aunque lo han hecho sin dar pruebas que puedan derivar en consecuencias penales, nos han ofrecido todo tipo de indicios para que aun así podamos verificar claramente los hechos presentados. De este modo han generado «indignación» y han aumentando su credibilidad a pesar de encontrar a la misma Elite tras los mismos. Ganada la confianza, comienza la distracción. Es lo que hemos calificado como high-tech propaganda: zeitgeist, wikileaks, Alex Jones, Estulin, david Icke, etc.
Uno de los últimos medios en revelarse como high tech, por lo menos a nuestro entender, es Americanfreepress. Aunque siempre hubo rumores que la relacionaban con la CIA, y las evidentes sospechas de su ligación con Alex Jones y Daniel Estulin, en los últimos tiempos hemos detectado un clarísimo giro claro hacia la manipulación.

El ejemplo más claro lo encontramos en uno de sus últimos artículos titulado «Una fácil solución a los problemas de Grecia: Rechacen su impagable deuda» firmado por Peter Papaherakles. En éste, se incita claramente al ciudadano heleno «indignado» a exigir la salida griega del euro. Pero para no ir tan directo al objetivo, Papaherakles dedica la primeraparte de su artículo a sugerir que la deuda podría cancelarse por ser ilegal como veremos más adelante:

«Cada vez más economistas dicen que en lugar de hundirse en más y más deuda que nunca se podrá pagar, Grecia debería tomar el control de su destino y repudiar su deuda por ser anticonstitucional. Aunque los autores de la prensa alternativa ya venían sugiriéndolo durante meses, los economistas de los medios de masas empiezan a decir lo mismo en los últimos tiempos».

Por qué los medios de masas deberían orientar a los ciudadanos helenos si sus intereses son contrarios a los de sus propietarios? La única explicación es que ambos tipos de medios representen dos caras de una misma moneda, un concepto muy usado por la Elite como por ejemplo en las dicotomías políticas izquierda/derecha, o sociales norte/sur, etc

«El 16 de Junio, Allen Mattich del Wall Street Journal escribió un artículo titulado “Grecia debe considerar su salida del Euro como su mejor opción para superar la crisis”. Mattich dijo, “Los griegos están indignados con tanta austeridad y parece que no van a aceptar de buen grado las más estrictas condiciones que están por llegar. Si los Griegos decidiesen que una salida del Euro es deseable, el corazón de la EU, liderado por Alemania, haría grandes concesiones incluyendo el perdón de la deuda, pues una salida del euro de los griegos crearía el riesgo de una crisis sistémica en el sector financiero europeo».

De lo que estamos hablando exactamente es de como un medio alternativo se escuda en las palabras de un medio de masas, ya sin credibilidad para ciertos sectores de la población, para transmitir un mensaje: incitar a que los griegos indignados exijan la salida del euro. Curiosamente este mensaje coincide con las peticiones de los indignados españoles (fin al pacto del Euro, exigen la izquierda vendida al capital), portugueses e italianos. Cuando una deuda ha sido perdonada por la Élite? Que se la cobren en otro tipo de “moneda” no es equivalente al “perdón”. Si Grecia, seguida quizá por algún otro pais, saliese del euro, esto representaría muy probablemente la defunción del mismo pero además los paises desertores mantendrían su deuda.

«Debtocracy, un Nuevo documental de Costas Lapavitsas, un economista y profesor en Londres, apuesta por repudiar la deuda como la mayor opción. Según las encuestas, más de un millón de griegos ha visto dicho documental en Internet. Está muy bien hecho, e introduce el concepto de “deuda odiosa”, establecido en los años 20 por el economista Ruso Alexander Sack. Varios países han ejercido el uso de dicho concepto para repudiar deudas anticonstitucionales a través de la historia incluyendo Ecuador, el cuál tan sólo pagó 20 centavos por cada dólar para cubrir su deuda varios años atrás. Cuando los EEUU ocuparon Iraq en 2003, heredaron una deuda de 120 mil millones de dólares a Francia y Rusia. La deuda fue declarada odiosa, y los EEUU no pagaron un solo centavo. Una deuda odiosa conlleva tres calificaciones: a) El gobierno recibió el préstamo sin la autorización del pueblo; b) El préstamo se gastó en actividades que no beneficiaron al pueblo; y c) El prestatario era consciente de las anteriores y aún así prestó el dinero cometiendo un acto hostil contra el pueblo de dicho país.»

Es evidente que estos procesos se dirimen por la ley y justicia internacionales que ya sabemos cómo funcionan pues hasta el momento no hemos visto declararse una deuda con el FMI como “odiosa”. Por otro lado el proceso global de financiación de los estados en el mercado podría calificarse como de deuda odiosa ya que nunca se ha pedido permiso al pueblo para subastar la deuda pública y el sistema financiero convertirse entonces en un “sistema odioso”. Bingo! Ese es el mensaje que se pretende transferir, de hecho el concepto de “odioso” es la causa del efecto “indignación”.

“En el caso de Grecia, la crisis financiera fue creada por un fraude creado entre Wall Street, el IMF, los banqueros Europeos y los políticos corruptos Griegos durante la pasada década. Estas maniobras incluyeron sobornos y comisiones ilegales del conglomerado alemán Siemens [OR. Les suena el caso del AVE en España?] para construir el metro de Atenas, además de los enormes gastos derivados de las olimpiadas de 2004 [OR: si los países emergentes piensan que están libres de este esquema es mejor que empiecen a cuestionarse qué pasará cuando dejen de ser útiles: Cuál será el futuro post-olímpico de Brasil?]. Todavía peor, se gastaron miles de millones de euros en aviones y submarines militares de última generación a fabricantes europeos en manos de los mismos banqueros. [OR: de modo interesado se dejan en el tintero los costes derivados de escándalos aún más preocupantes como por ejemplo el de la Gripe A]
Los griegos claramente no se benefician de los préstamos ya que estos se dedican casi exclusivamente a pagar los intereses de anteriores préstamos. Es, pues, un hecho que en realidad no se ha prestado ningún dinero. En realidad se hicieron movimientos financieros derivando en la calificación de los intereses adeudados como pagados. Ni un centavo de los 150 mil millones de dólares prestados ha ido realmente a ayudar al pueblo griego. Y los prestatarios sabían bien lo que hacían porque eran cómplices de este fraude a la gente de Grecia.”

Una vez más se recurre a la misma estrategia, se revela información real escandalosa e inceptable para provocar una reacción “indignación” y luego orientar al indignado por el camino más conveniente:

“El analista económico Max Keiser llama a los banqueros criminales y sugiere que Grecia vuelva al Dracma [OR: Destrucción del euro]. Según su visión, el mundo está siendo conquistador a través de la deuda por banqueros poco escrupulosos”.

Serviría la salida de las naciones europeas del euro para salvar sus problemas de deuda? No somos especialistas económicos pero es muy probable que no. Con semejantes deudas, las monedas nacionales estarían tremendamente devaluadas y desarrollarían cataratas de inflación, además de un encarecimiento radical de las importaciones… Con ese panorama la balanza exterior estaría completamente desequilibrada como sucede en ciertos países africanos. En definitiva puede que esto empeorase aún más la situación. Sin embargo, esta pequeña vuelta atrás en el tiempo serviría para acabar con el euro. Sería sólo cuestión de tiempo entender que la vuelta a la moneda nacional tan sólo empeoró la situación. En ese momento la aparición de una moneda global caería como agua de Mayo para estabilizar el sector financiero global y cumplir así un sueño largamente postergado: poseer una reserva federal global, lo que significa en otras palabras convertirse en los dueños del mundo al infringir deuda a los ciudadanos de este planeta tan sólo por el hecho de imprimir de modo privilegiado nuestro dinero.

De cualquier modo Papaherakles nos aporta una nueva dosis de preocupante realidad:

“Los medios de los banqueros colocan todas las culpas en una inflada burocracia y unos sistemas de recaudación anquilosados. El inteligente acrónimo PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España) fue creado para introducer el manipulado concepto de que Grecia y otros países son vagos glotones que desperdician montañas de dinero. El sistema financiero actual ha sido fabricado y vendido a la gente a través de los monopolios mediáticos de banqueros internacionales, con los políticos interpretando papeles ya escritos. Se trata de una producción de Hollywood con la gente de Grecia actuando como víctimas desdichadas. Atención porque como el Gobierno de los EEUU no corte radicalmente su gasto, seremos víctimas en un futuro episodio”.

La Cortina de humo DSK parece llegar a su fin

Hace unas semanas denunciábamos en OR que todo el escándalo DSK podría resumirse en una cortina de humo para empezar a erosionar el concepto de “dólar” y la promoción de una futura moneda mundial proyecto en el que trabajaba el propio DSK. Además en un acto de prestidigitación DSK parecía prever unas semanas antes una futura detención con cargos de agresión sexual. Tras su detención aparecía tranquilo, sin gran estrés.

Hoy se ha hecho público por el New York Post la más que posible retirada de todas las acusaciones sobre DSK. La escusa: la credibilidad de la mujer fue cuestionada por las declaraciones falsas que esta hizo a su entrada en los EEUU! No podían haber investigado la credibilidad de la acusadora antes de montar todo este espectáculo? Lo que es evidente es que citando la noticia de este modo en un pequeño recuadro de cualquier periódico del mundo, los evidentes fallos de guión de esta historia se hacen menos visibles. Además de pasó también se promocionan la aplicación de medidas cautelares desproporcionadas ante acusaciones no corroboradas, al estilo de la leyes introducidas en España contra los “maltratadores”.

A. Sempere

8 Respuestas a “Más evidencias sobre la destrucción inducida del euro: los medios alternativos de la Elite inducen a los “indignados” griegos a pedir la vuelta al Dracma.

  1. El problema griego es que las familias Papandreu y Niarchos falsearon las estadísticas para entrar en la UE.Los alemanes se hicieron los tontos.
    Se suma a esto que un factor determinante de la invasión a Irak fue la conversión de las reservas iraquíes de dólares a euros. Los americanos siempre apuntaron contra el Euro.
    Jacques Attali propone un Banco Supranacional Europeo,Miterrand tenia razón cuando sugería que Europa ,al menos la monetaria tenia que tener 2 velocidades o tres.La caidadel comunismo lanzo mas gente calificada al mercado de trabajo y pese al congelamiento de los acuerdos de Schengen que propone Francia la revitalización de los partidos xenófobos es inevitable.
    Otro problema es que el crecimiento de la economía americana se da en los rubros tecnológicos pero no industriales, el único factor keynesiano que les queda es la guerra permanente y a Londres también.Nosotros deberiamos mirar las fronteras y Malvinas pero los partidos politicos argentinos están redescubriendo 1810 mas o menos.
    Saludos.
    Arrrivillaga.

    • anthropophilia

      El falseo de las estadística también se llevó a cabo en otros paises de la unión como Portugal… Los alemanes se hicieron los tontos pero no pensando en el interés de Alemania sino en que eso permitiría años adelante la usurpación de sus soberanías amparados en la deuda

  2. nadiemejorquenadie

    Seguimos la senda del agotamiento, ya planeada.
    Magistral artículo como siempre.
    Desarrolláis Comentarios de prensa de categoría, no como los mass-mierda: ABC, El Pais, El Mundo y toda la caca junta.
    Yo entretanto sigo con mis recursos libres que me han hecho entrar en una dinámica de preparación hasta divertida porque estoy aprendiendo un montón de compis que están en el mismo ajo.
    Y con otro compañero estoy cultivando cosas, y hasta me gusta.
    Quién me conocía de antes se echa las manos a la cabeza, porque la agricultura sería de los últimos nichos de aprendizaje en los que en condiciones normales me hubiera metido.
    La política es esta, si las monedas no son estables, ten lo que necesitas: combustible, vivienda si puedes, alimentos de reserva, ropa, y energía.
    Como no los tienes todos, ponte a investigar la manera de tenerlos sin depender en demasía de multinacionales, que ya sabemos que les pertenecen a los hombres grises.
    Un cordial saludo y mis más sinceras gracias por ser faro de Occidente cuando los demás se pusieron la venda por voluntad propia.

    • anthropophilia

      Como siempre muchas gracias NMQN, nos encanta tu blog de recursos libres es muy pero muy recomendable. Por cierto, qué tal lo del aceite de girasol? Nos quedamos en el tema de la reparación…has vuelto a intentarlo? También encontramos para preparar biodiésel muy interesante…
      Como dices estar preparados para lo que pueda venir es lo mejor que podemos hacer y además hasta podriamos divertirnos en el intento…

  3. nadiemejorquenadie

    Aquí explico cómo estoy rodando ahora:
    http://recursoslibres.wordpress.com/2011/06/06/cosas-sueltas-mil-frentes-abiertos/
    Aunque ya me estoy ahorrando el 25% del combustible qu gasto, no es ni mucho menos la solución definitiva.
    También estoy almacenando ahora que han bajado un poco el precio, eso si mezclado como digo aquí.
    Un abrazo.

  4. Excelente explicación de lo que acontece, intentaré tomarlo para graficar la cuestión. http://gecano.blogspot.com/

  5. Interesante, americanfreepress efectivamente es quizás de los medios “más escondidos” del high tech, hay un conocido anti sionista bastante estricto y “rabioso” que ha desenmascarado a la mayoría de los medios “alternativos” y “libres”. En particular este hombre se ha comunicado con varios de los dueños explicandoles y preguntándoles (en particular a AFP) el porqué de su posible relación encubierta con conocidos sionistas.
    Estos últimos, a la fecha no le han respondido.
    Ahora no me acuerdo el nombre pero alguna vez lo deben haber leido, tiene una página web bastante desorganizada, pero con mucho contenido y análisis.

    Aparte, disculpa por entrometerme.. pero están hablando de combustible derivado de productos alimenticios?
    No habíamos hablado ya en este blog de que el fin de los bio-combustibles es tener otro medio más para poder manejar los precios mediante oferta y demanda de los alimentos?

  6. anthropophilia

    Daniel, hablamos de biodiesel casero pensando en las dificultades que se avecinan y la espiral inflaccionaria que puede estallar en Europa en el momento que se de una bancarrota en la zona euro, no como una fuente de energía que resuelva los problemas energéticos globales. Evidentemente, si todo el mundo comenzase a prepararse su propio biodiesel la consecuencia sería el incremento de los precios y dejaría de ser una solución casera asequible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s