E. Coli y Pseudo-Revoluciones en Europa: Dos Vectores Apuntando hacia el Fin del Euro?

En nuestro posts anteriores hemos alertado sobre el uso del escándalo DSK para promocionar una nueva moneda global. Ya hace algún tiempo que el dólar está amenazado de muerte producto de la devaluación extrema promovida por una cascada sin fin de dinero inyectado en el mercado. Sin embargo, qué pasa con el Euro? Destruir una moneda tan joven y con la fuerza que llegó a ostentar hace tan sólo unos años no es tan sencillo como con el viejo y malgastado dólar. La estrategia para conseguir esta fin nos parece que está estructurada en una serie de acciones que describiremos a continuación. Evidentemente todo ello con el trasfondo de profunda crisis económica que se vive en Europa en los últimos años.

La mayor debilidad de Europa como continente desde hace muchos años ha sido las diferencias existentes entre sus naciones y esto es aplicable a la Unión Europea como ente político y a su moneda. Por lo tanto para destruir al Euro (y ojo que la Unión Europea como tal sí podría sobrevivir como un ente regional en un futuro gobierno global) hay que explotar aquello que separa a las naciones que forman parte de la UE. Estas diferencias se han basado casi siempre en los estereotipos de desconfianza desde el norte hacia el sur en términos económicos y de seriedad política y administrativa (casos de corrupción, etc). Por lo tanto hay que enfrentar en materia económica al Norte con el Sur. Esto se está articulando de dos maneras. La primera es induciendo bancarrotas en los paises sureños que requieran la intervención de los más desarrollados paises del norte. Aunque en realidad se traten de negocios multimillonarios para los últimos, en la opìnión publica lo que queda es la sensación de que los paises del norte (más serios, estrictos y organizados) tienen que pagar económicamente por la desorganización del sur (cuando en realidad la crisis les afecta exactamente por los mismos motivos que afecta en el sur de Europa). Esto crea la tensión social necesaria para dar el empujón definitivo en el momento en que la moneda europea empiece a andar en la cuerda floja.

Al mismo tiempo, las situaciones de bancarrota se completan con acciones programadas en la forma de pseudo-revoluciones inducidas por la Elite. Estas acciones contribuyen a ofrecer un clima de inestabilidad en dichos paises que es muy útil para justificar los excasamente rigurosos criterios que llevan a las agencias de rating a despromover a los paises en sus listas. Inmersos en esta inestabilidad política y social, cómo es de esperar que los banqueros esperen que se les vaya a devolver los créditos que se adeudan? Esta incertidumbre se usa puespara despromover al pais que se pretende quebrar en las listas de confianza financiera. En España este fenómeno inicio recientemente con el movimiento 15M, pero ya se vió mucho antes en las ya quebradas Grecia y Portugal…por lo tanto parece que la quiebra española ya está en marcha.

La quiebra de España es importantísima y como vemos también ha sido incentivada por el fenómeno E.Coli, otro vector que buscar destruir las economías nacionales europeas enfocando su incertidumbre en tal o cual producto. Las primeras acusaciones de contaminación de los pepinos españoles han supuesto unas pérdidas para el sector agrario español (el principal sector productivo del pais) importantísimas…un empujoncito más hacia el abismo.

Pero, por qué es tan importante la quiebra española? Por qué, al igual que la estadounidensese, se está demorando tanto en el tiempo? La respuesta a estas preguntas las ofrecía el premio Nobel de Economía Christopher Pissarides a inicios de este año: al igual que rescatar a EEUU supondría el fin del dólar, rescatar a España supondría el fin del euro.

El economista chipriota, profesor de la London School of Economics, avisaba de que la UE no tiene recursos suficiente para hacer frente al “colapso” de España. Esta tesis ha sido predicada por otros economistas y es que España supone el 12% del producto interior bruto de la zona Euro el doble del aporte de Irlanda, Portugal y Grecia juntas.

Jennifer McKeown, economista de de Capital Economics, dijo que el coste del rescate a España sería “devastadoramente alto”. McKeown lo cifró en unos 420 mil millones de euros y aseguraba que “Europa es incapaz de llegar a esas cifras “. Cornelia Meyer, directora ejecutiva de MRL Corporation, hablaba de 500 mil millones de euros en una entrevista a la CNBC ofrecida en Noviembre de 2010. Debido al hecho de que una gran parte del dinero de los “rescates” debe mantenerse en un fondo de garantía, la cantidad real del rescate oscilaría los 660 mil millones euros, según McKeown.

Hemos de concluir pues que la bancarrota española ya está en marcha y que se ejecutará, al igual que la estadounidense, cuando todo este listo para la implantación del nuevo sistema…esto podría suceder en algún momento de 2012 según las estimaciones de algunos economistas. De nada servirán las medidas de auteridad impuestas por el Gobierno Español, puesto que todo lo ahorrado tendrá que ser invertido en partidas inesperadas como por ejemplo las ayudas por el terremoto de Lorca, los daños causados por la cortina de humo E.Coli, y otras acciones que puedan ir sucediéndose hasta 2012.

E. Coli: un arma de destrucción selectiva de sectores económicos?

Dado el modo en que se está orientando el fenómeno de la bacteria E.Coli (la bacteria mejor caracterizada científicamente hasta la fecha), todo parece indicar que se está usando como arma arrojadiza para incentivar las estrategias arriba señaladas. Que pretendemos destruir los beneficios del sector agrario español en 2011? pues les acusamos de ser los responsables de la infección. Y si pretendemos hacer lo mismo con la producción belga o del sur de Francia se acturá acusando a los brotes de soja como sospechosos o se “detectará” un nuevo brote en los productos agricolas franceses… Parece tan fácil dirigir la flecha allí donde uno quiera destruir… Debemos concordar que una investigación seria que pretenda evitar el pánico social injustificado (criterio que si se aplica en cualquier otro tipo de crisis) hubiese evitado las acusaciones hasta tener pruebas concluyentes… De este modo, podría tratarse de una sofisticada arma para la destrucción selectiva de los sectores agrícolas (y no sólo pues podría colocarse el foco de la infección en diferentes tipos de productos) de una determinada nación.

T. Stevenson

11 Respuestas a “E. Coli y Pseudo-Revoluciones en Europa: Dos Vectores Apuntando hacia el Fin del Euro?

  1. Interesante lo de E. Coli, efectivamente es como un cañón que desde lo alto apunta y dispara por doquier, produciendo daños gravisimos.
    La gripe aviar, la gripe porcina, el pepino asesino, cuál será el próximo malhechor?

  2. nadiemejorquenadie

    Si, pero estamos acostumbrados a ver como al engendro fáctico, las acciones les sirven par varias cosas a la vez.
    Siendo retorcidos se diría que buscan la belleza en sus acciones (Belleza desde el punto de vista de auténticos psicópatas).
    Así que yo creo que lo del E-coli también ha sido un ensayo de batalla de un arma a punto de ponerse a la venta, ya que al parecer el ensayo ha resultado exitoso.

  3. Alexander Waverly

    Otra de las contradicciones es este asunto de una eventual caida del euro y la informacion del blog enfoc:

    http://enfocblog.blogspot.com/2010/06/jim-tucker-bilderberg-2010-luz-verde-la.html

    Las filtraciones de e-coli parecen un inicio de la escalada de medidas para aislar a los PIGS de Europa.

    Por otra parte la cita del mes sobre declaraciones de “Merkle” no arroja resultados en google mas alla de este sitio, y otros relacionados con los protocolos de los sabios de sion. Seria bueno tener una cita de la fuente.

    ¿Hay alguna aclaracion sobre el parecido de los mencionados protocolos y el texto de Platon de otro post? Algun lector lo señalo y no hubo respuesta.

    • El blog enfoc simplemente se hace eco de unas informaciones vertidas por Jim Tucker Jr. en 2009 (de las que por cierto nosotros también nos hicimos eco en su momento). Hay quien ha insinuado que American Free Press es una marca de la CIA, por lo tanto podemos esperar distracciones de vez en cuando…además a la velocidad que se suceden las cosas ya se ha quedado muy anticuado…

      Respecto a lo de aislar a los PIGS, es otro modo de denominar a la estrategia para la destrucción del Euro basada en la exhacerbación de las diferencias entre el norte y el sur (PIGS)….la cuestión es que también han acusado a los brotes de soja belgas y a algunos productos del sur de Francia…paises que no entran de este grupo…por lo que creemos que se trata de un arma con un objetivo más global…

      Respecto a la frase del mes, aclaramos que no es una frase de Merkel sino de los sofistas pero que cobra todo el sentido en el contexto de las palabras que esta dedicó hace un par de meses a la seguridad social portuguesa, la edad de jubilación y el número de festivos…

  4. Pues parece que, como insinuáis, las revoluciones seguirán de moda, al menos en europa, pues el señor Hessel ya lanza un segundo libro, destinado según el a todo el mundo, el libro se titulará “comprométanse”…y lo promocionan en todos los medios de masas a bombo y platillo!! y nadie sospecha!!!!! se tiran de cabeza!!!!! increíble. Por otra banda, un año mas tarde de lo que aquí se comentó, Daniel Estúlin saca también un nuevo libro “Desmontando a Wikileaks”. Tiene su aquel la situación… me refiero ¿pasará lo mismo con las revoluciones? dentro de un año, Estulin sacará “desmontando el 15-M”…aún que está cogido por los pelos, me haría mucha gracia que pasase…saludos!

    • Seguro que si…pero estulin ya no engaña a nadie

    • Parece ser que los daños a la agricultura española se cifran en 52 millones de euros:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/economia/1309174557.html?a=8c276b312140d92104d798d1ab187e56&t=1309182550&numero=

      Prestemos atención como dice Adrián al concepto clave “indignación colectiva”. Quieren que nos indignemos: nos lo dicen en libros, páginas de internet, se toman decisiones políticas que sólo buscan la indignación: prohibición total del tabaco, disminución del límite de velocidad temporal a 110 km/h, permiso para la participación de Bildu en las elecciones autonómicas, todas las provocaciones al estado español que parten de dicha formación,…todo esto son maniobras para que los ciudadanos se indignen y siguen los mismos pasos de Grecia…en Portugal todo fue mucho más sencillo…pero no hay nada original en esto. Zapatero agotará su legislatura y cumplirá con su última función indignar a la gente hasta el límite para que tras el verano se vuelva a salir a la calle y se provoque un descalabro del Reino de España en la agencias de rating…osea otra bancarrota

  5. Pingback: Popurrí | nadiemejorquenadie

  6. Y al final, cosas que aparentemente no tenían nada que ver, acaban convergiendo al milímetro y al microsegundo. Va a ser que no hay casualidades. Enhorabuena por el blog. T sigo.

  7. Pingback: Enlaces remendados en blanco y negro multicolor « conocimiento y libre albedrío

  8. Pingback: Más allá de Sión – Plus Ultra Zion | nadiemejorquenadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s