Arucas Blog sobre el Movimiento 15M

Magnífico artículo publicado en el blog de arucas con el título “The spanish experiment”. Poco más o nada se puede añadir más que un “chapeau”!. Lo reproducimos integramente debido a la genialidad de su exposición:

“La forma más inteligente de hacer las cosas que requieren una enorme cantidad de energía es obtener dicha energía de los elementos involucrados en el proceso. Mover un carro sin ruedas resulta muy poco rentable energéticamente hablando, pero si se colocan unas ruedas al propio carro, la cosa parece que se mueve sola y el carro se puede desplazar, con el tiempo y una caña, adonde tú quieras. Si aceptamos esta analogía y nos situamos ahora en los acontecimientos de la historia pasada y reciente, llegamos a la conclusión de que nadie hubiera sido nunca capaz de diseñar eventos denominados “revolucionarios” si no se hubiera aprovechado inteligentemente la energía de la propia gente involucrada en dichos eventos, la mayor parte de ella, llevada por el engaño de que tales cambios producirían un efecto positivo en su nivel de vida, la calidad de la justicia, de la sanidad, del alimento, de las posibilidades para progresar….etc. etc.

Así ha sido siempre. La revolución francesa fue promovida por fuerzas masónicas para abolir en su momento un régimen absolutista; la revolución rusa se promovió, y de ello hay una enorme cantidad de pruebas históricas para quien quiera profundizar en ello, por las grandes familias illuminati de Europa y Estados Unidos, apoyadas en miembros de la ‘inteligentsia’ judía rusa y el descontento generalizado de una gran masa social empobrecida en las grandes ciudades.. y así podríamos hacer un largo listado de todas y cada una de las “revoluciones” históricas que la educación general nos ha tratado de vender como “positivas” o “necesarias” para el avance de la sociedad y la humanidad, aunque no fueran otra cosa que movimientos para establecer sistemas de control más efectivos de la población acorde a los tiempos.

La denominada “segunda revolución rusa” de 1991, de la cual fui testigo directo y de la que ahora se enseña en las escuelas que fue “un paso revolucionario de un sistema comunista a la democracia”, fue un evento absolutamente manipulado de principio a fin, que comenzó con un falso secuestro de Gorvachov en el Caucaso, siguió con la escenificación de la defensa de la sociedad civil frente al ataque militar soviético de la Casa Blanca (sede actual del Gobierno de la Federación Rusa) y terminó con la eliminación de un día para otro de la Union Soviética para dar paso a Federación Rusa y posteriormente a la CEI, Comunidad de Estados Independientes, que por supuesto son cualquier cosa en el mundo menos independientes.

El descontento de la población soviética entonces, era generalizado por una crisis económica sempiterna, una pésima distribución de alimentos, carencias de productos básicos, debilitamiento de las relaciones entre países socialistas y sobretodo por una cultura cada vez más global y una población cada vez más informada sobre lo que ocurría en otros lares y, por lo tanto, cada vez más dificil de convencer de que su cárcel soviética era un lugar de ensueño cercano al ideal comunista de perfección y la abolición del dinero y del interés económico. El sueño “comunista” se acercaba cada día más a la pesadilla absoluta y comenzaba a ser muy complicado lavar cerebros.

De manera que, como siempre, los fermentadores de toda revuelta social tomaron el pulso al enfermo y dieron su veredicto: “el cambio debe producirse ahora antes de que la situación se escape a nuestro control”. Aunque, por supuesto, ellos dirigen los cambios con décadas de anticipación, con pocas sorpresas para nadie que conozca la Agenda.

Ordo Ab Chao

El Plan Maestro de Albert Pike puede resumirse en el lema ORDO AB CHAO (ORDEN DEL CAOS), siendo el orden nuevo creado tras ese caos diseñado, El Nuevo Orden Mundial.

Llegados a ese punto, una de las cosas más significativas en el plan masónico-iluminista es un creciente tensión en el mundo árabe y/o musulmán. Oriente Medio ha sido específicamente señalada por la conspiración satánica como base estratégica y táctica para una Tercera Guerra Mundial, pero otras regiones son componentes importantes de este plan, como China, Pakistán o la India.

Recordemos que el plan de tres guerras mundiales fue descrito y definido en la correspondencia entre el fundador de la mafia y padrino de la masonería, Guiseppe Mazzini, que veía la estructura oculta y subversiva de la francmasonería como un vehículo muy útil para la revolución mundial, y Albert Pike, co fundador del KKK (Ku Kus Klan) y Supremo Pontífice de Lucifer quien reescribió los grados del Rito Escocés e instituyó el rito diabólico paladino para dominar la masonería. Para Pike, Lucifer era el verdadero Adonay (el dios bíblico).

El último objetivo de la conspiración oculta es el establecimiento de un Gobierno Mundial para ejercitar desde ese poder, el poder oculto oligárquico a nivel mundial.

Como imagino que a pesar de la enorme cantidad de documentación existente en red que permite investigar esto, mucha gente aun duda de la realidad de la existencia de esta orden, aquí van algunos enlaces que muestran su estructura internacional, un documento de reconocimiento oficial de una orden illuminati , y algo sobre su historia.

El padrino de la conspiración illuminati, de quien tanto Mazzini como Pike fueron sucesores, fue Adam Weishaupt que creó la Orden de los illuminati en Ingolstadt, Baviera, en Alemania el 1 de mayo de 1776.

La fecha del 1 de mayo es venerada por ellos desde entonces y millones de personas en el planeta sin el más mínimo conocimiento de ello, por medio del primer de mayo, día Internacional del Trabajo.

Weishaupt creó la “última” sociedad secreta, que, como la orden de Rosacruces alemana, operaba dentro de otras organizaciones; Weishaupt infiltró la francmasonería y en 1782 las relaciones entre francmasonería y la Orden de los illuminati estrecharon lazos definitivos y fundaron objetivos comunes que fueron sellados oficialmente. Los illuminati de Baviera ofrecian la guia “illuminada” de la religión mistérica egipcia de lo pagano/oculto inspirada en Lucifer.

El objetivo de abolir la cristiandad y las monarquías ha sido siempre fundamental para esta conspiración y esto está claramente documentado. Los “básicos” de Weishaupt incluían la destrucción moral y la abolición de la institución del matrimonio y por ello tales principios están siempre, de una forma u otra, en los manifiestos de sus sucesores y los participantes en la conspiración. Esto incluye muchos fraudes “piadosos” siempre con el objetivo claro de subvertir el mundo religioso, moral y las instituciones polticas desde dentro.

Esto que se ha descrito es una fuerza destructiva constante desde hace varios siglos que puede ser claramente identificada si uno elimina toda programación respecto al efecto positivo en la sociedad de las llamadas “revoluciones” y revueltas revolucionarias.

En 1834 el líder italiano Guiseppi Mazzini fue seleccionado por los Illuminati para dirigir el movimiento revolucionario en la futura Italia y dirigir desde allí el programa revolucionario para el resto del mundo que ha permanecido prácticamente inmutable desde entonces.

Movimiento 15 M

Estas notas históricas para recordar el lema de “ORDEN DEL CAOS” y lo que hay detrás y delante de éste, han sido traídas aquí para posicionarnos sobre el momento que estamos viviendo en el mundo en la actualidad, y en España en particular. Hablamos de la llamada por los medios de comunicación de masas ‘Spanish Revolution’.

Estos mismos medios de masas son criticados por amplios sectores de la sociedad, pero me temo que, a pesar de esto, su verdadero poder y papel en la historia no han sido suficientemente entendidos; los medios son capaces de borrar del mapa eventos trágicos y globales como la contaminación radiactiva que emana de una central nuclear hacia el mundo, y a su vez son capaces de insuflar energía en un evento local o nacional hasta convertirlo en una “revolución” de escala global.

Esos son los medios de comunicación. Crean y Destruyen, como semidioses.

Después del anuncio por EL País, Público y El Mundo semanas antes de la manifestación del 15 de mayo, en al menos cinco ocasiones, y de ser anunciado a bombo y platillo en las redes sociales, el 15 de Mayo salieron a la calle 15.000 personas en Madrid y entre seis mil y ocho mil en Barcelona y algunos cientos de personas más en otras ciudades de España. El pasado sábado 21 de mayo, la noche previa a las elecciones, sólo en la plaza de Sol había 25.000 personas, 4000 personas en Barcelona y miles de personas más en ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia. Ese es el poder de los medios. El efecto multiplicador de los medios quedaba patente. Por supuesto que cuando se contabilizan asistentes no se descuentan los miles de curiosos, de agentes del CNI o de la policía que pululaban por ahí esos días y siguen pululando.

En España, ahora a los medios, y esto incluye ya ‘di facto’ a los medios digitales con las redes sociales bajo control de los servicios de inteligencia, como el Moshad o la CIA, les ha tocado crear la semilla de algo que sin duda pronto entrará en los libros de historia (de la historia manipulada) que leen nuestros pobres alumnos en las escuelas, institutos y universidades.

Los “indignados”

Llegados a este punto, alguno tendrá que dejar de leer este artículo porque su mente y su corazón no soporten tanta indignación dirigida contra mí.

Una carta recibida en mi correo escrita por una “indignada” que critica en ella a las voces que hablan de manipulación clara del evento y movimiento 15 M dice:

“Y si eres votante incondicional de alguno de los partidos mayoritarios y crees firmemente que la solución la tienen ellos, no estamos de acuerdo, eso está claro, pero por favor, no intentes manipularnos ni acusarnos de estar manipulados sólo porque no pensemos como tú y reflexiona sobre si de verdad hay pruebas para afirmar algo tan tremendo y tan doloroso. Estamos en la calle porque hay cuatro millones de parados –y mejor tarde que nunca, caray-, porque hay toda una generación de gente hiperpreparada huyendo de aquí, emigrando para poder vivir, porque los sindicatos están comprados y no valen para nada, porque esto es un maldito desastre… Así que creo que al menos, los que han salido a chillar se merecen un mínimo de respeto, que desde el sillón se juzga de putísima madre y se inventan teorías de la conspiración y novelas policíacas de maravilla.”

El esfuerzo me sabe a priori a inútil y me temo que esto es sólo el principio y que en el futuro las voces disidentes contra cualquier “movimiento” de este tipo, ordenado desde las alturas, serán acalladas con mano dura. Aun así, trataré de explicar, al menos a esta persona, qué pruebas hay y por qué decimos lo que decimos los que hablamos de manipulación y de peligro en ello.

Antes de nada, voy a establecer una analogía que tal vez sirva para introducir a muchas personas a mi visión sobre esto.

Imagina a un par de tíos listos con suficiente exposición social y liderazgo, además de cierto nivel de credibilidad y el apoyo de los medios, que quiere organizar una gala benéfica para enviar el dinero, pongamos por ejemplo, a los niños afectados por el tsunami de Japón.

Imagina ahora que consiguen llegar de tal forma a cada uno de nosotros que en menos de una semana han reunido 20 millones de euros; miles acampan en la Embajada de Japón para enviar su amor y buenas intenciones; decenas de rostros famosos se suman al evento en una gala retransmitida a 300 países; se han creado cientos de páginas web donde se puede visualizar en tiempo real el dinero que se va reuniendo.

Durante varias semanas, las personas no hablan de otra cosa, todo el mundo se pone a donar como loco, por teléfono, por SMS, por transacciones bancarias…es la locura total. La gente escirbe canciones que regala a los demás hablando sobre los niños de Japón y se crean decenas de fundaciones para mantener el espíritu caritativo con los niños afectados y la llama de todo el patrimonio logrado.

Todo el mundo está feliz de ver a mucha gente entregada por una buena causa. Todo el mundo parece hermanado frente a un mal común y se siente satisfecho consigo mismo.

Pero resulta que las dos personas que organizaron todo esto, a cuyo nombre está todo el patrimonio conseguido por tal gigantesca campaña, envían apenas 10.000 euros a un banco japonés para repartir entre los damnificados, que a su vez sean clientes de dicho banco y el resto del dinero recaudado se embolsa en sus cuentas, repartiendo un porcentaje a los principales agentes de publicidad entre los medios que ayudaron al éxito de la campaña.

¿Eran buenas las intenciones de muchísimas personas? Sin duda alguna.

¿Ha servido todo esto a algo “bueno”? Es más que dudoso.

Por lo tanto, es claro que la forma en que se originan y diseñan los eventos resulta fundamental a la ahora de entender el destino del patrimonio (energético, ideológico, intelectual, cultural, económico) obtenido.

La gente siempre piensa que es muy selectiva con su dinero y a veces lo es. Pero no lo es con la energía que entrega. Y eso es obvio en eventos deportivos de gran escala como el fútbol o juegos que inventa el sistema para entretenernos como la política o el cine.

Enrique Dans, los organizadores del 15M

Veamos ahora un poco de qué estamos hablando exactamente.

En un anterior artículo analizaba algunos datos e imputs recibidos en la acampada del Sol y el movimiento 15 M trazando ya el origen del mismo en varias personas entre las que se encontraban el profesor del Instituto de Empresa Enrique Dans y los empresarios Ricardo Galli (Gallir) y Julio Alonso, y los abogados Carlos Sánchez Almeida, Javier Maestre, David Bravo y Javier de la Cueva.

Enrique Dans en este vídeo reconoce ser promotor directo del 15 M y habla de su origen relacionado con las protestas por la Ley Sinde.

El perfil de Dans es el de un profesor con 20 años en el Instituto de Empresa, que estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: UCLA y Harvard, y que trabaja para grupos financieros como el Barclays Bank.

Si todo esto fuera simplemente parte de su pasado profesional, yo no tendría mucho que decir pues todo el mundo sale de algún lugar y tiene derecho a cambiar su estilo de vida y de pensamiento en cualquier momento que lo desee o se cruce en su destino alguna revelación fundamental. Pero el asunto es que ese curriculum es parte de su presente profesional.

Dans es además un blogero especializado en el sector tecnológico, que escribe frecuentemente para muchos medios de comunicación, como “El Mundo” o “El Pais”, como experto en este tema, que participa como ponente y asesor experto en el circuito de conferencias Innova con otros ponentes en la última edición como Sebastián Muriel (Tuenti) , Riyaad Minty (Al Jazeera. ), Alex Ceballos (de Amazon, ex de banca JP Morgan n MBA en la Harvard Business School. ) , Guido Grinbaum, Bob Wollheim o Kamal Bherwani (director del área digital de Prisa), entre otros.

La próxima cita de Innova se celebrará en Junio en Madrid y lleva el patrocinio de las mayores empresas BBVA, Telefónica.,Prisa, Google, etc etc (ver página)

Este Dans que vive y respira el aire de las corporaciones y entidades bancarias más importantes es el mismo Enrique Dans que, vestido con un toque de progre revolucionario nos cuenta el origen del movimiento 15M.

y este es el mismo Enrique Dans que participa de forma habitual como ponente en encuentros como Innova junto a otros ponentes como Martin Varsavsky, Gil Gidrón (Presidente Fundador Cámara Comercio España-Israel) o Ehud Levy, de Venter Venture Capital.

Y también es el mismo Enrique Dans que participa en un acto del PP como experto en tecnologías diciendo:

“tenemos que pasar de Internet como un arma política a que Internet cambie la política”;

“tenemos que usarlo para pulsar la sociedad con las redes sociales, blogs, Facebook etc.”

y añade:

“como en la estrategia empleada por Obama, lo importante no es el uso de Internet, sino que el uso de internet se proyecta MUCHO MAS ALLA DE LA CAMPAÑA”

Supongo que Dans será como mínimo simpatizante del PP porque si no, una participación tan activa en su campaña como esa no se entendería. Recordemos que este es el mismo Dans que promovía no votar a los partidos mayoritarios.

Otro blogero que habla en ese video dice “aquí nos encontramos los blogeros que participamos de forma activa en el PP”.

Ese “mucho más allá de la campaña” suena premonitorio de todo lo que es y será el 15 M, algo que fue creado para ir sin duda más allá de la campaña; luego los instigadores, obviamente, no son partidos políticos cuyos intereses empiezan y terminan con las cotas de poder que ganan en las elecciones. Aquí hay algo más.

En esta revista llamada “noti hebreos” se menciona la opinión de Enrique Dans sobre las “revoluciones de Oriente Medio”. Cualquier observador con un mínimo de criterio sabe a estas alturas que los de Oriente Medio son eventos manipulados completamente, pero él viene a decir que “la red ha jugado un papel fundamental para liberar a estos pueblos de la dictadura y la tiranía”. No aporta ni un solo dato sobre esto. La realidad, por supuesto, es bien distinta.

En 2007, Wesley Clark, general del ejército de los EEUU, en una entrevista televisada que la estrategia tomada hace años en el estado mayor norteaméricano pasaba por tomar el poder en 7 países en 5 años: empezando con Irak, y siguiendo con Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia para terminar con Irán’

Numerosas voces informadas han afirmado que los servicios secretos de la CIA y el FBI organizaron “la rebelión de las masas” de Oriente Medio armando a partes del ejército para provocar una “insurrección espontánea” afirmando que hubo desplazamientos de tropas meses antes de los acontecimientos de Túnez y una preparación propagandística de la opinión pública americana para que fuera aceptada la idea de “intervención humanitaria”.

Hay multitud de indicios, más allá de la prueba extrema que supone saber esto con años de anticipación por las propias cartas de Pike, mencionadas más arriba, que hablaban de revoluciones en Oriente Medio instigadas por la francmasonería, que indican que en países donde la penetración de internet no llega al 5% resulta ilusorio, por no decir imposible de creer, pensar en una “revolución social nacida en las redes sociales”.

En este otro artículo se prueba viendo los logos que definen las revoluciones de Oriente Medio más sonadas, cómo ni siquiera se han molestado en ocultar las pruebas que las vinculan con anteriores movimientos “revolucionarios” europeos con probados vínculos en Estados Unidos.

Se habla mucho de la “revolucion islandesa” , país donde en su capital viven tantas personas como se encontraron el pasado sábado en Sol, y pocas más en el resto de la isla; país, por cierto, absoluta y totalmente controlado por el agente illuminati George Soros. Como no tengo tan a mano lo que ocurre allí, ni soy testigo directo, y siendo Islandia un país del que hemos desconocido todo antes y después de su “revolución”, no puedo escribir una sola nota, pero sospecho que todo lo ocurrido allí es exactamente de la misma naturaleza y creo que la red sólo está sirviendo para generar el “mito” revolucionario islandés.

Primer Manifesto del movimiento 15M

Analicemos un poco el manifiesto de partida del movimiento 15M que muchas personas firmaron.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Más de lo mismo. Los argumentos son válidos, generalistas, populistas y su capacidad de manipulación extrema. Una obsoleta declaración de buenas intenciones, sin apuntar ni al quién, ni al cómo ni a la necesidad de VERDAD y a la terminación de las mentiras que es lo que denunciamos fundamentalmente quienes queremos y creemos en una nueva realidad.

Esto es un panfleto del siglo diecinueve salido de la pluma de señores expertos en tecnologías de última generación y de marketing en red, y que se sientan con los directivos de las mayores corporaciones de mundo y escriben en los medios de comunicación más manipulativos del mundo.

¿Quién se está perdiendo en las consignas vacías una vez más?

Como en el juego del trilero, alguien se está despistando y no entiende donde está el truco. Aparentemente, el dado está debajo de este cubo, no ve la jugada y tiene intención de apostar una vez más. Y así llevamos siglos…

Lo que hay aquí es una operación organizada desde instancias globalistas, desde el poder por encima del poder nacional que vemos en primer plano; es una operación experimental diseñada por la masonería y el sionismo internacional para subvertir la sociedad, tal y como habían previsto. Es el experimento español, ‘The Spanish Experiment’, no ‘The Spanish Revolution’ y es que siempre fuimos buenos y aplicados conejillos de indias; el experimento hispano es el primero en Europa, probado y analizado in Spain antes de lanzarlo a otras sociedades con un ánimo menos apasionado y turbulento.

El propio Enrique Dans habla de ‘experimento’ en su blog:

El 15M es el primer experimento a nivel mundial realizado en un país democrático de cómo las estructuras del poder político deben adaptarse al nuevo entorno definido tras las revoluciones del norte de África. Aquí nadie quería derribar a un gobierno dictatorial, nadie quería romper nada, ni vulnerar la legitimidad democrática vigente: esa actitud no habría creado el consenso que llenó las calles el 15 de mayo. Queríamos otras cosas: sustanciales e importantes, cambios fundamentales que aún no hemos conseguido. Por tanto, con elecciones o sin ellas, debemos seguir ahí. Hasta que las consigamos.

La carta illuminati del Juego illuminati de Steve Jackson que dice: El poder a la gente, el significado de la palabra “democracia”.

Este es un experimento dirigido, más allá y por encima de los partidos nacionales españoles, lo que explica que un tipo como Dans, simpatizante (como mínimo) del PP, aparezca como un agitador de izquierdas a la vista de algunos, y fuera conocido para los internautas contra una Ley del gobierno, la ley Sinde.

Este es un experimento dirigido y apoyado en la información que poseen los servicios de inteligencia más activos en la red sobre todo lo que hacemos y pensamos; un experimento apoyado por todos los medios de comunicación de masas, que han dedicado horas y horas de programación a ANUNCIAR las concentraciones a las que, a lo largo de días, se han ido sumando miles de personas verdaderamente indignadas, o verdaderamente curiosas, melancólicos, enamorados de la primavera, así como cientos de agentes de la política y de los servicios de información de incógnito.

Los “agitadores” con más voz y voto en las acampadas y más presencia en los medios de comunicación (los cuales no entienden de igualitarismo con lo que la mayor parte de los “indignados” no aparecen en la foto, mientras que pocos portavoces no dejan de chupar cámara) hablan de “refundar el sistema económico” y oh, qué casualidad, justo ahora los globalistas hablan de “refundar el capitalismo”.

Porque el Nuevo Orden Mundial implica un nuevo orden económico y los globalistas, los agentes y dirigentes de ese cambio, están aprovechando la crisis financiera, que ellos mismos diseñaron y crearon, asegurando que está provocada por el libre mercado y que, por lo tanto, ahora se requiere un capitalismo domado por unas nuevas reglas de juego.

Esas nuevas “reglas del juego” no serán fácilmente “compradas” por una población empobrecida y desanimada a menos que sean vendidas con un bonito paquete que hable de “derechos humanos, paz, libertad, justicia” y cosas por el estilo. Recordemos que ellos no pueden dar un paso sin nuestra colaboración en todos y cada uno de sus planes.

Y ¿cuáles son las propuestas aprobadas por la Acampada Sol, por ejemplo, de una forma muy poco asamblearia, por cierto, como aseguran numerosos testigos que claramente hablan de “tongazo”?

Veamos…

Analizando el manifiesto final del 15M

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

– Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

– Sanidad pública, gratuita y universal.

– Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

Una mirada rápida nos descubre el engaño.

Cuando llevamos años hablando en la red de energía libre, en este manifiesta se recoje el fin de la energía nuclear para promocionar las energías renovables, energías caras y poco efectivas, como se ha demostrado en España, que tiene un enorme problema por haberlas promocionado y subvencionado más que ningún otro país en Europa. España está pagando un alto precio por su promoción, algo que está también en la Agenda “sostenible” que clama que el CO2 es el causante del calentamiento global, teoría denostada por numerosos cientificos, y en este manifiesto se propone, ni más ni menos, que ofrecerla gratuitamente.

Al menos, podían haber incluido, a título informativo, algo así como “la liberación de la información sobre energía libre y fin de las amenazas a los científicos que trabajan en este campo”. Pero no hay mención alguna.

Puntos como el 13 y el 2 están recogidos por la Constitución, tan defectuosa como no respetada y es que ¿qué mecanismos van a permitir ahora que se respeten cuando no se ha hecho hasta ahora?. Esto no es más que bla, bla, bla.

Los puntos que hacen mención a la separación de la Iglesia y el Estado y la educación pública laica evidencian la mano de la masonería. ¿Por qué no se hace mención a una requerida y necesaria verdadera desvinculación de la masonería internacional con el Estado cuando sabemos de su penetración en todos los gobiernos mundiales ?. No estaría mal mencionar cosas así para dar un verdadero salto cualitativo.

El punto 7 hace mención a la reducción del poder del FMI y del BCE y a la nacionalización de parte de la banca, así como el endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras.

Comparemos esto dicho arriba con las intenciones expresadas por los propios agentes del Nuevo Orden Mundial leemos en esta noticia sobre la cumbre internacional del 2008:

“Entre las propuestas que llevará a la cumbre internacional cuya convocatoria exige la UE para refundar el capitalismo y evitar que se repitan crisis como la actual, Sarkozy plantea acabar con los “paraísos fiscales”, regular los ‘hedge funds’ y reformar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI). Otra de sus iniciativas es repensar el papel de las agencias de calificación de riesgos, reflexionar si es conveniente que todas sean norteamericanas y qué hacer para prevenir conflictos de interés. Sarkozy insiste además en la necesidad de regular la remuneración de los directivos y revisar el sistema monetario internacional.”

Sin sorpresas. El Nuevo Orden Mundial y el Manifiesto del movimiento 15 M apuntan en la misma dirección.

Puntos como el 9 o 13 son directamente bla, bla, bla. Frases que suenan muy bien pero no son más que eso.

El punto 12 que hace mención a la recuperación de las empresas públicas privatizadas parece directamente escrito por los ‘globalistos’ y apuntan a la consabida y mil veces vivida nacionalización de las pérdidas después de la privatización (vendidas por cuatro duros) de las ganancias de empresas estatales que en su día eran muy rentables.

El punto 14 menciona la reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Aquí se mezcla la reducción del gasto militar con un “mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. ¿Quiere alguien explicarme qué significa esto?. ¿Que estas fuerzas y cuerpos se sometan a mayor control?, ¿o que ejerzan mayor control?. Y si se someten a mayor control, ¿podría alguien decirme a qué instancias de control deben someterse? . ¿A alguna instancia internacional o mundial tal vez como está planificado por los globalistas?. Imaginemos una orden llegando de Bruselas, Nueva York, o Israel, para que los efectivos policiales en España hicieran tal o cual cosa. Eso es lo que parece estar diciendo este punto, entre otras cosas, ya que lo otro, que ejercieran mayor control, sería un aparente contrasentido, aunque como en muchos otros puntos, el texto está tan pobremente redactado que ni siquiera está claro qué pretende decir.

Como movimiento pacifista dicen creer en el “No a la guerra”.

Voy a recordar que los del “no a la guerra”, entre ellos representantes de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT y numerosos representantes del mundo de la cultura, han justificado la intervención en Libia tildándola de “un mal menor” para evitar la masacre de miles de civiles. Este movimiento de ‘no a la guerra’ se ha caracterizado desde 2003 por este idearion que reza: “toda guerra es injusta pero algunas son más injustas que otras”. Y con ese ideario salido de una novela de Orwell, salieron a muerte a manifestar su repulsa contra la guerra de Irak y el apoyo del gobierno de España a ella, pero justificaron posteriormente la intervención en Libia, callaron cualquier protesta en la intervención directa en la guerra en Afganistán por parte de España; omitieron protestas por la participaciòn de España en Pakistán , ni se les ve especialmente activos condenando la guerra abierta contra la población palestina por el Estado de Israel, etc etc.

Bueno, pues éstos de aquí se identifican con el ‘no a la guerra’.

Pero no se lee en ninguna parte de ese manifiesto la palabra “VERDAD”; no se reclama la verdad por lo ocurrido en Madrid el 11M, o en NY el 11S, ni por la verdad en el caso “colza” (también llamado caso ‘Bayer’), ni la verdad sobre la “gripe porcina”, ni sobre el 23F en España; ni se clama por el respeto por la verdad en la educación y el fin de la manipulación por parte de los que escriben la historia; ni se menciona el daño a la verdad y al cerebro humano por culpa de ese aparatito llamado “televisión”, ni tantas y tantas otras cosas de las que llevamos años hablando en la red.

Pero algunos, sin perder un segundo, se han identificado con ese movimiento. Probablemente porque en España no ocurría algo así desde hace décadas y la gente necesitaba ver movimiento, del tipo que fuera, en las calles. Hasta ahí lo entiendo, pero es hora de leer lo que escriben y escuchar lo que dicen los organizadores del 15 M para saber si nos identificamos con eso o no. No nos engañemos. No todo el mundo tendrá voz en este entierro. No van a llamar a cualquier asistente a esas protestas para una entrevista. Yo tengo muy claro que no me identifico con nada de esto porque es un montaje para cumplir con una agenda.

La energía es real, el escenario es un montaje con un diseño.

Es posible que gente altamente concienciada pudiera superar individualmente un alto grado de manipulación, pero pasan los días y no veo que los medios que informan sobre la acampada de Sol, ni en ninguna otra parte, muestren pancartas denunciando a la masonería, los illuminati, los chemtrails, el Nuevo Orden Mundial, el control mental, HAARP, el control electromagnético…luego me pregunto hasta qué punto se reúne allí gente altamente concienciada o simplemente “descontenta” o, como se autodefinen ellos, “indignados”. Puede que las haya habido allí (aunque estuve un par de veces y no vi ninguna) pero en cualquier caso los medios, y ahí reside su poder de “crear” y “destruir” , no las han mostrado y ello indica ya al menos un aspecto de cómo se están manipulando los eventos.

Considero que a personas que no conocen los hechos que relato aquí o los ignoran porque los consideran “fábulas” resulta muy fácil manipularlas porque no se dan cuenta de hasta qué punto estaba todo ello ya diseñado hasta el más mínimo detalle. Y a quienes piensan que “por algo se empieza” o que “no importa con qué ánimo se organizara porque ellos saben lo que quieren” les recuerdo que, por el contrario, ese manifiesto debería ser en todo caso de ‘máximos’ a partir de los cuales “negociar” y no al contrario. Ningún proceso de negociación comienza pidiendo “mínimos” , suponiendo que lo mencionado arriba pudieran ser tachado de “concurso de mínimos”.

A pie de calle se pregunta a la gente y no faltan respuestas de “estoy aquí porque mataron a mi abuelo en la guerra civil”; o testimonios de quienes asistieron a esas asambleas a las que no permiten entrar a las cámaras, que aseguran que cuando propusieron ir a Moncloa a acampar y gritar contra el gobierno recibieron de los organizadores un “no podemos ir contra los nuestros” como respuesta. Este mismo testigo relata cómo al insistir él en qué hacían entonces allí en Sol, le espetaron un “hacemos el amor bajo la luna, entretenemos a la prensa y rezamos para que no gane la derecha”. Teniendo en cuenta que a los medios se filtran los sumarios de casos judiciales, sorprende ver que la prensa no informa sobre lo que se cuece en estas asambleas.

Dudo mucho, por lo expuesto aquí, que ese ideario expresado arriba fuera compartido por el mismo Enrique Dans particularmente. Pero en el fondo, a quienes controlan este juego, les da exactamente lo mismo que ganen unos que otros porque siempre ganan ellos. En eso consiste el maldito juego de la política.

Futuro Presente

La pregunta ahora es adónde se dirige el movimiento. Desde mi punto de vista, una vez insuflada la energía suficiente en éste, descartados los que inevitablemente se apearán del mismo al darse cuenta de la manipulación oculta, el 15 M será sacado a pasear por las ciudades de España, y probablemente de otras ciudades de Europa, cada vez que el Nuevo Orden Mundial que viene quiera justificar sus acciones en el “power to the people” (el poder para las masas, para el pueblo).

Y si no, al tiempo…

http://arucasblog.blogspot.com/2011/02/spanish-experiment.html#comment-form

32 Respuestas a “Arucas Blog sobre el Movimiento 15M

  1. Espectacular, este texto debería entrar como lectura obligatoria en las escuelas…nada que añadir.

  2. Hola, al final he acabado de leerlo, por curiosidad sobre todo. Desde el punto del manifiesto de DRY, me ha quedado claro que es otro mas de estos blogs que le buscan tres patas al gato, con tal de liar la madeja conectando datos sueltos de forma conspirativa. Decirte que en el manifiesto de lo que se llamó democraciarealya porteriormente, se consensuó en un grupo de facebook llamado grupo de coordinación de movimientos promovilización ciudadana. Yo mismo que estoy dentro, voté por la fecha de la manifestación, igual que las 200 personas que habíamos en ese grupo hace unos meses. Yo mismo modifiqué algunas frases del manifiesto que era editable para todos los del grupo, hasta que se aprobó en consenso entre todos su final. Y sin ser de los mas espabilados de la escuela, ni de los que más han trabajado en ese grupo, aporté mas de un comentario y voté otras cuestiones. Y lo mas importante, no pertenezco a ninguna logia juedo masónica, ni cualquier otra organización secreta que pacte con el nuevo orden mundial que nos quieren imponer. Tan solo soy un indignado más de españa, que vive en Cuenca y de profesión albañil, y a mucha honrra, me gano el pan con mi trabajo, y en mi tiempo libre me gusta leer, y preocuparme por la sociedad en que vivo. A si que lo dicho, deja de meter cizalla, que lo único que se intenta, es restar poder a esos corruptos, esos usureros y esos especuladores codiciosos que están viviendo a costa del pueblo llano trabajador, y que quiere que la riqueza que hay sea mejor repartida, de forma mas equitativa y mayor justicia social. No tienen ningún fundamento tus críticas al movimiento del 15m, ni sobre las acampadas, te lo aseguro. El 15m fue la mecha que prendió a las llamadas acampadas, de aquí hacia delante no tengo capacidad de análisis para saber que ocurrirá, espero que se llegue a objetivos pretendidos, pero no lo se, de lo pasado anteriormente, lo tengo claro, y por cierto, enrique dans y galliati apoyarán el movimiento, pero no están en ese grupo que te he comentado, almenos con su identidad real, te lo aseguro.

    • anthropophilia

      Con todo nuestro respeto, decir que como bien y, sobradamente, se explica en el texto…hay una diferencia bien clara entre la energía (llamémoslo ilusión, esperanza, honestidad, etc) con la que cada uno de los miles de personas individuales han participado en este movimiento y aquella que maneja los designios y las posibles “conquistas” que este movimiento pueda tener (de momento ninguna y dudamos de que consiga algo para el pueblo que no sea de cara a la galería para retroalimentar el movimiento).
      Con el mismo respeto le diré que un movimiento del mismo tipo ya fue convocado en Portugal hace medio año y curiosamente su construcción siguió un esquema muy parecido… casualidad?

      “Yo mismo modifiqué algunas frases del manifiesto que era editable para todos los del grupo, hasta que se aprobó en consenso entre todos su final. Y sin ser de los mas espabilados de la escuela, ni de los que más han trabajado en ese grupo, aporté mas de un comentario y voté otras cuestiones”

      Un movimiento pretendidamente pro-democrático tiene que fomentar la participación… La cuestión es en que aspectos se promueve la participación del pueblo y en cuales no…Normalmente suele ser en los menos trascendentes y aquí una vez más los hechos no se despegan del guión…

      Enrique Dans identificado por él mismo como uno de los organizadores del movimiento, se dedica a estudiar (con una tesis doctoral de por medio) la gestión de sistemas de información y sus aplicaciones sociales.

      Para acabar tan sólo asegurarle de en OR no nos dedicamos a meter cizaña, los que ganan con la división son otros…aqui nos dedicamos a difundir aspectos que normalmente están vetados en los medios tradicionales para que todos tengamos una visión más amplia de la realidad

  3. A pesar de que no eres el autor de este texto me parece interesante dejarte aquí un comentario.

    Creo que a pesar de la larga exposición se le han olvidado al autor 4 puntos fundamentales:

    1) La clase media alta española, que no pertenece a los 300, y no precisamente a los de Termopilas, y que no puede soñar siquiera en pertenecer nunca, ha salido tan perjudicada por la crisis como el resto, no cualitativamente, pero sí cuantitivamente, y las estrategias de cada uno de los partidos, parecen claras.
    2) Hay un factor que no se puede planificar, es impredecible, ese factor es la vida. La vida se abre paso de las maneras más inverosímiles posibles, y arrasa todo a su paso, se llama evolución. Los ciudadanos de a pie debemos tener esperanza, pues la vida sin esperanza, sin confianza en la vida, la vida basada en el miedo, es la peor de las esclavitudes.
    3) Por otra parte los ciudadanos no podemos ir con el corazón en la mano y entregar nuestra energía ni nuestra confianza al primero que pasa, ni a conspiradores, ni a “conspiranoicos”, no tenemos porqué creer a nadie ni a nada que no esté en nuestro corazón, y que no es verdad revelada, pues todos los ciudadanos saben que todo es manipulable y puede ser manipulador, insisto, todo. Hace casi 20 años que Forrest Gump dio un abrazo a Nixon, qué no podría hacer hoy. Tenemos derecho a experimentar y a soñar y a cometer nuestros propios errores madurando en el camino.
    4) Denoto cierta ingenuidad en las palabras del autor del artículo, pues existe cierta sabiduría en el pueblo que trasciende el profundo conocimiento, en oposición a aquella, que destila el artículo. Mi abuela era la mujer más sabia que conozco, fue ama de casa toda su vida, y decía: “Diente de tigre, intención de lobo y hacerse el bobo”, no era una mujer amargada….Nadie espera cambiar el mundo de un plumazo, sólo sentirse libre por unos instantes, medir fuerzas, y lograr algún triunfo..La verdadera r-evolución surgirá desde el interior de cada uno, cuya madurez viene determinada porque ve en el otro un espejo de sí mismo, y sabe que para erradicar lo que uno ve fuera y rechaza, primero ha de integrarlo y aprender a amarlo dentro acometiendo una profunda transformación propia. La verdadera liberación se logra cuando se llega a amar aquello contra lo que se lucha. Por ello hasta ese momento la “subespecie” como alguno nos llama a los ciudadnos de a pie, y dada la magnitud del poder opresor, como el propio autor reconoce, ha de susbsitir como pueda, igual que los esclavos hubieron de susbsistir hasta que se abolió la esclavitud. Por otra parte, los ciudadanos de a pie, que somos muchos, podemos rebasar cualquier origen osbcuro de la misma forma que una riada desborda los márgenes del río, podemos, no sé si así será, eso sí, nadie puede garantizar que no lo logremos, y es que la vida es impredecible…

  4. Pingback: ¿Manipulación en el Movimiento 15-M? / Egos y burocracia, problemas en la Acampada de Madrid / Energía Libre en la Acampada de Barcelona at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas

  5. Genial!
    Verdades grandes las aquí expuestas. En Plaza catalunya, en cuanto gritas República hay alguien que interrumpe gritando contra tv3. Lleno de agentes para controlarlo todo bien.

  6. Desde el momento que este movimiento u otro os hace pensar, ya hemos ganado algo.
    Una cosa muy importante que he visto estos días por Madrid: MAS GENTE QUE NUNCA POR LAS CALLES…., no sólo en las manifestaciones, no sólo en la acampada de sol, por todas partes, de todas las edades, a todas horas, gente, gente, gente…
    Habría que analizar esto en profundidad.
    Lo mas importante: PERDER EL MIEDO. Entonces lo ganaremos todo.

  7. Cuando alguien se molesta tanto en “currarse” un artículo en donde dice que el movimiento se desinflará tarde o temprano, es que algo pasa. Es muy fácil argumentar cosas en contra del movimiento 15-M, ya que es poliédrico y heterogéneo. Es de “tiro fácil”. Yo he seguido los acontecimientos prácticamente a diario y no sé qué tiene ver el Enric Duran ese con lo que ha ocurrido todos estos días. Manipulados estamos todos, que yo sepa, desde que nacemos. Que haya gente que quiera reunirse para intentar hacer un mundo mejor creo que es un signo de más madurez y menor manipulación que el resto de la ciudadanía.
    Por una parte nos dicen que las revueltas árabes no tienen nada que ver con lo de aquí y luego nos dicen que nuestra revuelta es igual porque está manipulada.
    En todo caso, yo me pregunto: ¿acaso tenemos algo que perder? ¿no tenemos ya media alma entregada al diablo de los intereses políticos, financieros, especulativos, etc?
    ¿No se le puede dar una oportunidad a un movimiento único que , para variar, está recibiendo más elogios desde fuera de nuestras fronteras que dentro?
    Pues si vamos a hacer caso de estos super-intelectuales, lo llevamos crudo.
    Eso no quita que haya que hacer autocrítica con el movimiento, ver cómo se pueden plasmar las ideas, ser realistas, etc
    Pero ningunear este movimiento sin darle una oportunidad me parece, ante todo, de tener poco corazón.
    Viva el 15-M¡

    • anthropophilia

      Sin ánimo de polemizar pero estoy seguro que de las miles de personas que acudieron pocas conocen a Dans, pero esto no significa nada… es un movimiento tipo reacción en cadena en el que las piezas que van cayendo (en este caso sumándose al movimiento) no tienen porque conocer el origen del mismo…y de hecho esto ya ha quedado demostrado por varios testimonios idénticos al suyo

    • anthropophilia

      ¿acaso tenemos algo que perder? ¿no tenemos ya media alma entregada al diablo de los intereses políticos, financieros, especulativos, etc?
      ¿No se le puede dar una oportunidad a un movimiento único que , para variar, está recibiendo más elogios desde fuera de nuestras fronteras que dentro?
      El artículo da debida respuesta a todas estas preguntas, vuélvalo a leer pero sin indignación…analizando friamente cada uno de los argumentos esgrimidos

  8. Estoy con el último interviente, @abogadorgsr. Somos muchos los ciudadanos de a pie “informados” y otros que quizá no tanto pero siguen teniendo espíritu y sabiduría interna (que en nuestro país es de milenios), y debemos confiar unos en los otros. Comprendo el punto del articulista, pero no veo imprescinbible sacar a relucir, en medio de la calle, la retahíla HAARP, Illuminati, masonería, chemtrails etc, pues en nada (de entrada) beneficia y si puede espantar a más de uno. Lo importante, creo, es mirarnos a los ojos y unir fuerzas. ¡Y viva la abuela de abogadorgsr!

    • anthropophilia

      “no veo imprescinbible sacar a relucir, en medio de la calle, la retahíla HAARP, Illuminati, masonería, chemtrails etc, pues en nada (de entrada) ”
      No es necesario hablar de estas cosas… se puede hablar del dinero gastado por el estado en la vacuna de la Gripe A y del cuello de útero, de por qué las agencias de rating internacional nos pueden relevar en sus listas a su antojo sin tratarse de organismos institucionales, etc… hay mucho de lo que hablar…y de lo que no ha hablado el 15M

  9. La explicación más simple será posiblemente la correcta.
    Si quieres pensar que los “masones-illuminati” lo controlan todo, allá tú.
    Todo control es una ilusión, ¿no te has parado a pensar que por mucho que intenten controlar o manipular algo se les puede ir de las manos?
    Habla mucho de energía, ¿no te parece un malgasto de esa misma energía desacreditar el movimiento? desde un punto de vista conspiranoico, vale, pero puede ser peor que la tergiversación de la TV.
    No gastaré más mi energía aquí, puede que seas tú(el escritor) un illuminati que quieres que la malgaste escribiendo comentarios…
    ME ESTAN CONTROLANDOOOOOO!!!! AAAHHHHHH!!!!
    jajajajajajajajajajajaj

  10. Bueno, mi inteción no es polemizar tampoco, solamente dejar claro que desde mi experiencia en DRY con todos los problemas que conlleva intentar movilizar a la ciudadanía para conseguir esa masa crítica y oponerse a los poderes gobernantes en su mala gestión y sumisión al capital, ha sido un honor trabajar al lado de esos visionarios responsables que quieren un poco más de justicia social principalmente en esta sociedad. Lo demás son conjeturas de quien tenéis dudas, respetables, pero creo que infundadas, veremos con el tiempo hacia dónde se anda, y quien tiene razón, un saludo.

  11. Jose, Hola. No quiero ser entrometido, perdón por si lo parezco, pero me gustaría preguntarte algo. ¿como tienes tan claro que las dudas que aquí se muestran (que yo también tengo) son infundadas?mira, yo también he ido a un par de reuniones de estas (aun que no en Barcelona ni en Madrid) y si algo me quedó claro es que no había “visionarios” ni mucho menos, y en las supuestas “asambleas” a parte de que siempre hablan los mismos, a la que uno hace alguna propuesta/pregunta que se muestre incomoda, este es apartado, no físicamente, pero si que a la larga se ve borrado de la conversación. Claro que no es mas que otra experiencia, en un sitio diferente con gente diferente…pero en algo se deben parecer, no?.Quizá si que tienes razón diciendo que la idea es basada en conspiraciones, pero recuerda que el movimiento DRY también se basa en esto, conspiración, corrupción… Que te dice que una es verdad y la otra mentira? bueno era eso, contesta si quieres, es que te he leído y no he podido resistir preguntarte!! por favor que no parezca que te recrimino nada, saludos y a cuidarse!

  12. Hola Adriá, ser curioso y querer comprender es la base de la formación de cada persona. Dudar y documentarse para tener voz y pensamiento propio muy importante también en ese sentido. Si algo creo que se ha conseguido con el movimiento es eso, sacar el debate a la calle sobre muchas cuestiones que nos indignan, y darnos cuenta de que somos muchos los que compartimos esa indignación. Internet y las redes sociales han facilitado ese intercambio de información y la unión en cuanto a tomar iniciativas, el movimiento 15m nació así. ¿Por qué no dudo?, si te refieres a la buena intención de la plataforma dónde se organizó la manifestación del 15, es porque he visto su trabajo desde dentro y no dudo de los que más sobresalen en su compromiso ¿me puedo equivocar? Tal vez, pero mi experiencia y raciocinio me dice que no. ¿Visionarios? Por que creyeron en trabajar para canalizar toda esa indignación que se palpaba ya en la sociedad contra las políticas y malas gestiones de nuestros gobernantes. Ten en cuenta que a principios de año en ese grupo había 50 personas, luego fue creciendo, hoy en la página de Facebook hay casi 400.000 personas afines. Después del 15 las acampadas superaron a la plataforma, y el movimiento 15m se puede decir que tiene ya dos ramificaciones. Detrás de democraciarealya hay muchas asociaciones, blogs y expertos trabajando, las acampadas también, pero con identidad propia, y trabajan más en representación popular directa, de forma horizontal, pero ambas creo que persiguen los mismos objetivos.
    Creo que esto está superando en capacidad de análisis incluso a expertos, y aún más a mí. ¿Qué será de aquí en adelante? No tengo claro nada, pero viendo el panorama económico y social que nos espera, creo que cada vez habrá más rabia en la población, y eso hará que estos movimientos vayan ganando fuerza. Espero que tengan la suficiente capacidad de organización y de aguantar embates desestabilizadores, que sigan funcionando y todavía mejor que ahora. El tiempo lo dirá, pero para mucha gente que no confía ya ni en políticos ni sindicatos, tienen la ilusión y confianza en estos movimientos para lograr vivir en un mundo más justo. Un saludo a todos.

    • anthropophilia

      “¿Por qué no dudo?, si te refieres a la buena intención de la plataforma dónde se organizó la manifestación del 15, es porque he visto su trabajo desde dentro y no dudo de los que más sobresalen en su compromiso ¿me puedo equivocar? Tal vez, pero mi experiencia y raciocinio me dice que no. ”

      El uso de las plataformas sociales como Facebook en la creación de opinión y la inducción de movimientos sociales no es algo nuevo…el propio Dans tiene un doctorado en ello y seguramente no será el único con experiencia en estas lides. Muchas personas como Adriá también han visto su trabajo desde dentro y tienen un opinión muy diferente a la tuya… en qué experiencia dices basarte para afirmar las buenas intenciones…además las buenas intenciones de quién? No pensamos que el 15M sea un movimiento malintencionado. A nuestro ver es un movimiento de distracción y de generación de ideas. La Elite está creando un escenario de destrucciºon y gran confusión global del cual emergerá su solución (llámalo NWO, macroestado, o aquello que tengan realmente preparado). El 15M no es más que el uso de vuestra buena voluntad y vuestra energía para contribuir a dicha causa…y a buen seguro que no sereis los únicos así como tampoco fuisteis los primeros… porque con 400000 personas basta que una o unas cuantas tenga la inteligencia y los medios materiales para dirigir el pensamiento de los otros 399999 y eso se ha comprobado recurrentemente a lo largo de la historia …siendo una buena prueba de ello la Revolución Francesa.

      El verdadero pensador libre debería cuestionarse sobre los objetivos y las acciones emprendidas para alcanzar dichos objetivos del movimiento al qué pertenece.

    • Gracias por la respuesta Jose, respetable opinión la tuya. Quizá solo se trata de que la gente de la que te rodeaste era “mejor” de la que me rodeé yo, aún que no creo que sea eso. De todas formas es lo que dices, el tiempo hablará y nos dará o quitará la razón. A mi particularmente, me encantaría que la razón fuese tuya, para acabar de una vez con estos locos que tenemos como mandatarios, pero de momento no me convence nada esto. Un saludo!

  13. He de ser muy honesto. Mantengo lo que comenté respecto a que el movimiento es impredecible y quizá los ciudadanos de a pie logremos rebasar la intención inicial, qui lo sa, sin embargo en oposición a lo que venía siendo un movimiento fersco y espontáneo he venido observando estos días las asambleas y comisiones, hasta la de mi barrio, así como lo que pasa en las redes sociales, y he de decir que en mi opinión las acampadas están secuestradas por una minoría, desconozco su origen e intenciones, quizá la mejor de las mejores, pero observo que están desvirtuando y debilitando el movimiento desde dentro.

    Se plantean votaciones multitudinarias para tomar decisiones importantes para la movilización, otras realmente intrascendentes, haciéndolas pasar por extremadamente participativas, pero el sistema de votación es irrisorio, pues el recuento es materialmente imposible, la gente no se ve, y no se puede contar 2.000, 3.000 y menos 10.000 manos a ojo en 5 segundos como se hace, ni tratar de efectuar debate ni consenso cuando existen disidentes entre tal gentío, todo ello al grito de “No hay decisión sin consenso”. Los votos en contra ni se contemplan, y es casi imposible acceder al micrófono para tomar la palabra. En realidad me da la impresión de que se trata de una ficción basada en un estado alterado de conciencia de una mayoría de jovenes eufóricos y entusiastas, que aceptarían cualquier cosa como buena si el Ché en persona les enardeciese, con el matiz de que quien modera y guía no es el Ché, sino una persona o varias que no se sabe quiénes son y que no han demostrado nada para arrogarse tal función de una forma tan asertiva..

    Las asambleas no son representativas de los ciudadanos “indignados” pues al menos en mi ciudad no pasan de 2.000 a 3.000 personas que acuden en el día a día, que constituyen solamente un ínfimo porcentaje de los ciudadanos que participaron en la gran manifestación, y que no pueden acudir a las asambleas, o no a todas. Por otra parte, en general, se proclama a los cuatro vientos que solamente son válidas aquellas decisiones que se adopten en la asamblea, y si alguien alega que no puede acudir, se le dice que aliente desde su lugar a sus convecinos y amigos, eso sí, se queda sin participar ni votar en las decisiones que adopte la asamblea, en la que al final participan unos pocos. Cuando a alguno que pasaba por allí se le ocurre proponer que las decisiones tomadas por la asamblea se deben refrendar por el groso no asistente a las mismas, se le dice que la revolución es de todos y que se debe acudir a las asambleas..

    Esta minoría se comporta de forma excluyente y se dice anticapitalista, cuando este discurso creo que está bastante obsoleto por ingenuo, ya que la amenaza opresora es más innovadora, y según he observado no soportan la idea de que se planteen para su ejecución a corto plazo propuestas generales concretas, centrándose siempre en lo más inmediato y casi siempre irrelevante o en propuestas absolutamente irrealizables a corto plazo.

    Cuando he visto a algún incauto en alguna comisión, en las asambleas de barrio o en el propio facebook denunciar como crítica constructiva esta ficción, he visto como inmediatamente, se convertía en víctima de un linchamiento verbal de tal desmesura, que si el movimiento fuese no-violento seguramente habría pasado de lo verbal, por lo cual el discrepante queda inmediatamente anulado con el rabo entre las piernas. Realmente puede dar miedo el sectarismo alcanzado, y que insisto baso en mi mera observación personal en las ocasiones que he podido asistir y siempre en mi ciudad, como de las redes sociales, y en realidad todo el mundo entendería que pueda existir un error de base en el funcionamiento por lo reciente e “improvisado” del movimiento, pero la duda surge cuando la imperfección
    se niega taxativamente.

    Mientras alguna señora se pregunta ¿ si yo sólo quiero que me suban la pensión?…, bien, sabemos que no es ese el objeto de la revolución, pero me parece que esta revolución no está tan madura a juzgar por la poca afluencia de ciudadanos a las asambleas.

    Todo esto no sería reprochable, pues la juventud debe ser apasionada y que les quiten lo bailao si quieren vivir una revolución total en una acampada ubicada en una dimensión paralela al sistema, sino fuera porque las asambleas se arrogan y sobre todo apoyan en una masa que dicen representar, pero que excluyen sistemáticamente, la masa no revolucionaria, más bien reformista.

    Inisisto, desconozco las intenciones de este aparente secuestro pseudocomunista, pero ya es vox populi, que a base de comisiones y comisiones, la “revolución” se va quedando en agua de borrajas sin proponer medida alguna que pueda refrendar el groso de la ciudadanía a corto plazo, ni si quiera la medida que pudiera imaginarse uno más revolucionaria como pudiera ser por ejemplo la expropiación de las grandes fortunas, por lo que sí que es cierto que las sospechas de que el movimiento revolucionario no se decide a avanzar, sino más bien al contrario tiende a diluirse en una soporífera nebulosa de no-consensos y votaciones ficticias, comienzan a extenderse..

    La actitud que se percibe es de bunker frente a todo lo que pueda afectar al guión de la acampada -aquí debo discrepar del panorama que plantea el autor del artículo- y éste guión es muy férreo en cuanto a que se trata de una revolución total que debe afectar a todos y cada uno de los ámbitos de la vida y debe ir paso a paso. Esta visión, aunque legítima, inexorablemente excluye a todos aquellos ciudadanos, que son muchos, y que apoyaron a la movilización sencillamente porque están hartos de que les tomen el pelo y lo que no es el pelo y que por supuesto no acuden a las acampadas, ni pretenden tal revolución total.

    Sinceramente creo que en España acusamos todavía el problema de no haber saneado los odios heredados de la guerra civil y subsiguiente dictadura, enquistándonos en patrones más que obsoletos y previsibles y nos falta creatividad ideológica y malicia a la hora de llevar a cabo una revolución seria contra este sistema. Parece que el salto evolutivo habrá de esperar…

    • anthropophilia

      Muy buen comentario,

      tan sólo añadir que valorando el estado de alienación social que vive España dudamos completamente de que los ciudadanos superen a las intenciones de los organizadores…por el simple motivo de que ellos tienen un plan elaborado durante años y que está descrito paso por paso con una precisión abrumadora proviniente de cientos de pequeños experimentos sociales llevados a cabo en los últimos años…mientras que los ciudadanos como masa aunque fuesen capaces de reconocer dicho secuestro y decidiesen superarlo y actuar por encima de ellos, sería totalmente ineficiente e incapaz de llegar a decisiones globales, fácilmente infiltrable para autodestruirlo desde dentro, un caos organizativo que paralizaría completamente su gran voluntad de actuar…. en definitiva las posibilidades de conducir a toda esa masa colectivamente son nulas, casi despreciables…por eso insistimos en OR que la “revolución” todavía se encuentra en el plano personal… la masa aún no entiende los mecanismo que usa la Elite para manipularla y para distorsionar la realidad…el dia que esto sea dominio común, las probabilidades de reales de cambiar algo existirán…pero hoy dia todavía son muy escasas y de haber una reacción social en masa es porque alguién la está dirigiendo por un objetivo específico.

  14. Anthropophilia, es triste, pero podría ser como dices…, de todas formas para ser amante del hombre, le tienes poca fé….

    abrazo..

    • anthropophilia

      La fe es lo último que se debe perder en esta vida, pero hay que saber tener los pies en el suelo…vamos a poner un simil que quizás no sea el más adecuado pero bueno… uno puede tener fé en un ser querido que es adicto a cualquier sustancia autodestructiva, pero no por eso hay que confiar en esa persona en su estado actual…si lo haces probablemente destruirá la vida de todos sus familiares a no ser que estos sean fuertes y reconozcan que en su estado actual no se puede confiar en esa persona hasta que se ponga en tratamiento o demuestre alguna mejoría …somo amantes del hombre y creemos en él…pero estamos demasiado dentro del pozo, en este momento estamos demasiado intoxicados y con los valores cambiados …ajenos al verdadero peligro y viendo peligro donde no lo hay…muy perdido…cuando empecemos a asomar un poco la cabeza será la hora de mostrar más confianza en las posibilidades reales de tomar la sartén por el mango… todas estas manifestaciones e indignación han sido generadas por los muchos escándalos que han salido a la luz en los últimos tiempos y que siguen saliendo… situaciones que hace tan sólo unos años permanecían en el anonimato… la existencia de internet al contrario de lo que se piensa no debe representar ninguna ventaja a la hora de conseguir fugas de información de fuentes oficiales… Está saliendo demasiada información que antes no salía porque ni siquiera tenía la posibilidad de vislumbrarse… el único factor para explicar esto no puede ser que los centros de inteligencia se hayan vuelto idiotas…al contrario, en OR no nos cabe duda que están revelando toda esta información para incrementar las posibilidades de organizar una pseudo-revolución a poco que unos cuantos expertos marquen el camino…y esto, a nuestro entender, es de lo que se trata el 15M por mucho que la gran mayoría de las personas que acudieron sean totalmente ajenas a ello.

  15. “Muchas personas como Adriá también han visto su trabajo desde dentro y tienen un opinión muy diferente a la tuya… en qué experiencia dices basarte para afirmar las buenas intenciones…además las buenas intenciones de quién?”
    Las buenas intenciones de personas que he visto en esa plataforma y no quiero dar sus nombres por que no tengo autorización de ellas, no siendo mejores que las menos que yo dediqué. No me entran tus paranoias conspirativas en este asunto, que le vamos a hacer.

    “A nuestro ver es un movimiento de distracción y de generación de ideas”.
    Pues a mi ver es un movimiento que ha conseguido encender la llama para que miles de ciudadanos salgan a protestar por sus derechos. Luego derivó en las acampadas que es lo que nombra Adriá y abogadors.
    “El 15M no es más que el uso de vuestra buena voluntad y vuestra energía para contribuir a dicha causa…y a buen seguro que no sereis los únicos así como tampoco fuisteis los primeros… porque con 400000 personas basta que una o unas cuantas tenga la inteligencia y los medios materiales para dirigir el pensamiento de los otros 399999 y eso se ha comprobado recurrentemente a lo largo de la historia …siendo una buena prueba de ello la Revolución Francesa”.
    La revoluciona Francesa?. ¿Cómo puedes dudar de esa revolución, si es la que mayor cambio ante el poder autoritario de esa élite que tú dices se ha conseguido a lo largo de la historia? Si no llega a ser por ella, tú ahora mismo es posible que estuvieras aún viviendo en una choza al lado del castillo del señor. No se en que libros estudias historia tú, pero en los que yo he leído y estudiado en la lucha de clases siempre es el pueblo llano quien se levanta rabiosamente ante las injusticias de esa clase privilegiada para reclamar sus derechos justos. El mayor cambio socio político de la historia, con su sufragio universal y declaración de los derechos humanos y otros grandes logros sociales y llámale también manipulación, no tiene pies ni cabeza la verdad, no te entiendo.

    • anthropophilia

      Jose …no te preocupes…hace algún tiempo algunos de nosotros le dijimos lo mismo a otras personas…quizá un dia nos entenderemos

  16. Lo siento, Jose, sin querer entrar a valorar tu postura, pues ya he dicho claro lo que pienso al respecto, sí que te invito a informarte un poco más sobre la revolución francesa, y la historia en general, sobre quién impulsó dicha revolución y a quién le interesaban los cambios que se produjeron con ella, así como sobre el momento histórico en que se produce que desde luego no tiene que ver con el feudalismo como se podría desprender de tus palabras..

  17. Qué empanada,¿no?

  18. En el supuesto de que todo venga controlado desde arriba, desde esas esferas elitistas judeo masonicas; siento comunicar que se les ha ido de las manos, que el 15 M es muy bueno, que la ilusion de cambio que genera, es buena per se, que tiene vida propia y un corazon que cada vez bombea más fuerte, de forma autonoma, solo se manipula por si mismo. Las quejas del autor sobre la falta de reivindicaciones, me recuerda a acusaciones desde ciertos medios, y le invito ya que ha notado esa ausencia, igual que a esos tertulianos que evidencian la falta de indignacion ante la entrada de Bildu en las instituciones o ante la situación de las victimas de ETA, les invito a que se sumen al 15M y dejen de arrojar reproches y desacreditacion desde sus pulpitos de diverso formato. Larga vida al 15M y sus objetivos

    • anthropophilia

      Entendemos, y podemos equivocarnos evidentemente, que la personas no estamos aún preparadas para una revolución colectiva, por lo menos no parece que el espíritu consumista que se nos ha inoculado lo hayamos superado y que estemos dispuestos a dar un vuelco en nuestra escala de valores… más bien parece que repetimos todo aquello que nos viene de los medios…
      Desde aquí no criticamos al 15M en su colectividad …lo hemos repetido mil y una veces, seguro que hay personas que lo secundan que apuestan fuertemente por los objetivos establecidos…pero si lo hacemos en lo más profundo de su creación y de los objetivos por los que se encauza de modo dirigido a una masa potencialmente tan peligrosa…
      Y es que no ha dado ni un sólo gesto para hacernos creer lo contrario…

  19. Política y corrupción no es lo mismo.
    – Etimológicamente la palabra política proviene “del latín politicus adjetivo de político; del griego polítikòs, de los ciudadanos; de politês ciudadano; y de pòlis ciudad” (GÓMEZ, 2001 p 552), es decir, política es aquello que involucra a los ciudadanos y, en los asuntos con el otro y el medio que le rodea.

    – Político es el que ejecuta la política.

    Por lo tanto si el significado etimológico de político es; el que ejecuta la política, es decir los deseos de los ciudadanos, ¿qué confusión existe en la clase política (en este caso, la Española) que confunden ciudadano, con poder económico?, ¿intereses personales?, etc.

    Para que la definición de política y político sean coherentes entre sí, debería haber una perfecta simbiosis entre estos dos términos, ya que al fin y al cabo, habla de las mejoras de las personas en todos sus ámbitos y con sus congéneres.

    Entonces esta reflexión me lleva a una pregunta.

    ¿Son Políticos los que dirigen nuestro País y Ayuntamientos y Mancomunidades y… en definitiva, todos aquellos que deciden por nosotros?

  20. Soy un participante en el movimiento que piensa que todo es posible. Y que confiesa que ciertamente los puntos o ejes principales del movimiento consensuados son puro papel mojado.

    Hecho de menos las verdaderas acciones de desobediencia civil pacífica y destinadas a la creación de ciudadanos críticos que boicotean juntas a las corporaciones y empresas verdaderas responsables.

    Concienciación en el uso del dinero. Reducir su uso. Limpiar el dinero sucio de éste sistema. No comprar en Hipermercados. Crear bancos del tiempo. Mercadillos de trueque. Menos quejas y demandas a un sistema que no ha solucionado nada hasta hoy. ¿Porqué pedirle al zorro que guarde las gallinas?… ¿Estamos tontos?… ¿Estamos manipulados una vez más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s