Profecia de Bendandi:ACTUALIZACIÓN 11/05/2011 (19:00 GMT)

El mismo diario que ayer resaltaba la historia de la profecía Romana publica hoy en su edición vespertina un artículo titulado “El miedo(no el terremoto) sacude Roma” . En él mismo se dice:

Aún no se puede cantar del todo victoria, pero todo indica que el vaticinio según el cual Roma sería hoy destruida por un terremoto no se ha cumplido. Al menos se han superado sin temblores ni sacudidas las 16,45 horas, el momento exacto en el que muchos defensores de la fatídica profecía establecían el seísmo que tendría que haber arrasado la Ciudad Eterna.

Sin embargo, y a pesar de los llamamientos a la calma por parte de expertos y políticos, el miedo de ha apoderado de muchos ciudadanos. La asociación de usuarios y consumidores Aduc, por ejemplo, calcula que dos de cada diez romanos no han acudido hoy a trabajar por miedo a que la leyenda urbana del terremoto pudiera hacerse realidad.

Y no sólo eso: los hoteles, casas rurales y restaurantes a las afueras de la capital han registrado un elevadísimo número de clientes para lo que es habitual en estas fechas.

Además, numerosas tiendas han cerrado sus puertas durante el día de hoy. Sobre todo en la zona de Esquilino y Piazza Vittorio, un área conocida como la ‘Chinatown’ romana a causa del elevado número de negocios regentados por personas de esa nacionalidad.

“Cerrado por inventario”, se leía en los carteles colocados en muchos escaparates. “Cerrado por asunto familiar”, se leía en los ventanales de varios comercios. “Cerrado por enfermedad”, proclaman otros. Sin embargo, la sospecha generalizada es que detrás de esos carteles se ocultaba el miedo a que la profecía pudiera hacerse realidad.

“No hay ningún fundamento científico para pensar que vaya a haber un terremoto en Roma. Consideramos los alarmismos infundados. Además, Roma es una ciudad con una actividad sísmica notoriamente baja”, aseguraba desde primera hora de la mañana el presidente del Consejo Nacional de Geólogos, Gian Vito Graziano.

Sin embargo, y gracias sobre todo al ‘tam-tam’ de Internet, desde hace meses corría la voz de que el 11 de mayo de 2011 Roma se vería sacudida por un terremoto que no dejaría en pie nada, citándose como fuente a Raffaele Bendandi, un astrónomo aficionado y entusiasta de la sismología que llegó a ser bastante famoso en la época de Mussolini.

Según reza la leyenda urbana, Bendandi depositó en 1931 en la Academia Pontifica de las Ciencias un sobre con varias predicciones que abarcaban hasta el año 2025. Entre otras, que un terrible terremoto destruirá Roma el 11 de Mayo de 2011.

El caso es que hasta las 12.00 del mediodía de hoy un total de 22 pequeños terremotos han sacudido varias localidades de Italia. Pero ninguno ha tenido su epicentro en Roma.”

 El último párrafo nos da una pista de lo sucedido hoy. En primer lugar se ha experimentado la capacidad de penetración que tiene la distribución de, digamos, leyendas a través de internet… por otro con el no cumplimiento específico de lo pronosticado se ataca de cara al ciudadano medio a los “conspiracionistas” que venimos revelando los entresijos de fenómenos como el terremoto japonés o la muerte de Bin Laden  (aunque no hemos sido nosotros los que hemos expandido esta historia). Pero por otro lado, y para incentivar la confusión, no se niega completamente la consecución de la profecia pues se han admitido 22 terremotos de baja intensidad en Italia y a eso debemos de sumarle el terremoto de grado 4.4 y su réplica de 5.5 que han sacudido a la provincia española de Murcia a pocos minutos de las 18 h de esta tarde (GMT). En el mismo han muerto, hasta el momento, 5 personas… 

Comentario de una presentadora de un noticiario en una radio portuguesa:

-“decimos algo sobre la previsión?…” 

-“no quería seguir por ese camino… una profecía para un terremoto en Italia que acaba sucediendo en España….asustador”

Sobran más comentarios

8 Respuestas a “Profecia de Bendandi:ACTUALIZACIÓN 11/05/2011 (19:00 GMT)

  1. Una pregunta, soy yo que no lo veo o en el enlace de nadiemejorquenadie han cambiado las cifras o hay un fallo? no veo los 10 km en ninguna parte…lo raro es que ayer me pareció leerlo…gracias.

  2. anthropophilia

    Efectivamente han modificado la profundidad de 10 (verificado ayer a las 20:00 GMT por OR) a 1 km…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s