La profecía de Bendandi: experimento social o fenómeno programado en la agenda para el gobierno único?

En los últimos días nos hemos referido a la tesis de los “12 disparadores” para el Gobierno único de Adrián Salbuchi. Una de las predicciones más arriegadas fue la del nuevo desastre nuclear tipo “Chernobyl”. Esta se cumplía un año y tres meses más tarde el 11 de Marzo de 2011, cuando parecía otra disparatada predicción de las muchas que circulan en internet para confusión de todos los que seguimos los acontecimientos relativos a la destrucción del sistema actual.

Este hecho llamó nuevamente nuestra atención sobre la tesis de los 12 disparadores. Otras predicciones de Salbuchi contemplan el asesinato de una figura política o social de gran importancia y un nuevo mega-atentado terrorista al estilo del 11S en algún pais posiblemente occidental. Las alarmas se han disparado tras la más que probablemente “escenificada” muerte de Bin Laden. Este hecho que podría ser considerado como el final de una de los acontecimientos más sombríos en la historia de la humanidad, podría ser una puerta abierta hacia una nueva “tormenta”. De ella se derivan varias líneas argumentales que nos lleven al cumplimiento de las predicciones de Salbuchi. Asombrados por la velocidad a la que se desenvuelven los acontecimientos en 2011, nos hacemos la pregunta clave: desperdiciará la Elite un 11 de Mayo? Efectivamente ese día es mañana…

Raffaele Bendandi y el síndrome del 11 de Mayo

A raiz de todo esto, y sin que hubiesemos oido una sóla palabra anteriormente, de Raffaele Bendandi (un supuesto científico autodidacta italiano, descubrió hace 99 años cuatro nuevos planetas, y entusiasta de la sismología que llegó a ser bastante famoso en la época de Mussolini hasta el punto de serle concedido el título de Cavaliere) hoy nos encontramos con la siguiente historia en el diario elmundo.es:

La leyenda urbana cuenta que Bendandi, que murió en 1979, depositó en 1931 en la Academia Pontifica de las Ciencias un sobre con varias predicciones que abarcaban hasta el año 2025. Entre otras, que un terrible terremoto destruirá Roma el 11 de Mayo de 2011, es decir, mañana.

Bendandi venía de una familia pobre y no pasó nunca de la escuela elemental. Pero su pasión por los astros y el subsuelo hizo de él una figura bastante respetada, hasta el punto de que llegó a ser admitido en la Sociedad Sismológica Italiana. Sin embargo, acabo siendo expulsado de esta por insistir machaconamente en que había dado con el modo de prever los terremotos.

Según Bendandi, los planetas ejercen sobre la corteza de la Tierra una acción similar a la que la Luna provoca en las mareas. El científico aficionado estaba firmemente convencido de que cuando se produce una determinada alineación planetaria la corteza terrestre se eleva y bajo esta se produce una quiebra, desencadenándose los movimientos telúricos. Y supuestamente eso es lo que ocurrirá mañana en Roma.”

Un experimento de la Elite a nivel local italiano? La cuestión es que según parece la profecía circula desde hace meses por Internet y  ha terminado generando una especie de, según los periodistas, psicosis colectiva entre los habitantes de la capital italiana. De hecho, y aunque los expertos en sismología advierten que no hay nada que temer, muchos romanos han decidido que por si acaso mañana no se quedarán en la Ciudad Eterna para ver si se cumple o no el temible vaticinio.

Aunque aún no hay cifras oficiales se calcula que mañana podrían no ir a trabajar entre un 15% y un 20% más de funcionarios de los que faltaron a su puesto de trabajo el año pasado por estas fechas. También se espera que muchos niños no acudan al colegio y que numerosas tiendas y oficinas echen el cierre.

Un 11 de Mayo?

Bastantes preguntas nos vienen a la mente tras leer esta noticia. Nos encontramos ante un experimento social? una vuelta de tuerca más en el viaje hacia una sociedad desquiciada en el que nos tienen inmersos? o por otro lado podría hacerse coincidir cualquier acción planeada con el “cumplimiento” de dicha profecía? Recordemos que la Elite tiene interés en resucitar las profecías pues una de ellas será la utilizada para llegar hasta el gobierno único. Un detalle importante es que el cumplimiento de una profecia de este tipo podría desviar las sospechas sobre la generación artificial de terremotos y asociarla a fenómenos astronómicos demostrables… Por otro lado, veremos manaña cumplido algunos de los pronósticos de Salbuchi? o simplemente están jugando con nuestra mente y ahora que esperamos alguna acción (han preparado el camino para poder esperarlo con historias como la profecia italiana o las consecuencias del asesinato de Bin Laden) no acontecerá nada? Lo que si que parece cada vez más claro es que su pretensión de enrarecer y confudir a la sociedad hasta límites nunca vistos camina rauda y al galope…

A. Sempere

ACTUALIZACIÓN 11/05/2011, 19:00 GMT

El mismo diario que ayer resaltaba la historia de la profecía Romana publica hoy en su edición vespertina un artículo titulado “El miedo(no el terremoto) sacude Roma” . En él mismo se dice:

Aún no se puede cantar del todo victoria, pero todo indica que el vaticinio según el cual Roma sería hoy destruida por un terremoto no se ha cumplido. Al menos se han superado sin temblores ni sacudidas las 16,45 horas, el momento exacto en el que muchos defensores de la fatídica profecía establecían el seísmo que tendría que haber arrasado la Ciudad Eterna.

Sin embargo, y a pesar de los llamamientos a la calma por parte de expertos y políticos, el miedo de ha apoderado de muchos ciudadanos. La asociación de usuarios y consumidores Aduc, por ejemplo, calcula que dos de cada diez romanos no han acudido hoy a trabajar por miedo a que la leyenda urbana del terremoto pudiera hacerse realidad.

Y no sólo eso: los hoteles, casas rurales y restaurantes a las afueras de la capital han registrado un elevadísimo número de clientes para lo que es habitual en estas fechas.

Además, numerosas tiendas han cerrado sus puertas durante el día de hoy. Sobre todo en la zona de Esquilino y Piazza Vittorio, un área conocida como la ‘Chinatown’ romana a causa del elevado número de negocios regentados por personas de esa nacionalidad.

“Cerrado por inventario”, se leía en los carteles colocados en muchos escaparates. “Cerrado por asunto familiar”, se leía en los ventanales de varios comercios. “Cerrado por enfermedad”, proclaman otros. Sin embargo, la sospecha generalizada es que detrás de esos carteles se ocultaba el miedo a que la profecía pudiera hacerse realidad.

“No hay ningún fundamento científico para pensar que vaya a haber un terremoto en Roma. Consideramos los alarmismos infundados. Además, Roma es una ciudad con una actividad sísmica notoriamente baja”, aseguraba desde primera hora de la mañana el presidente del Consejo Nacional de Geólogos, Gian Vito Graziano.

Sin embargo, y gracias sobre todo al ‘tam-tam’ de Internet, desde hace meses corría la voz de que el 11 de mayo de 2011 Roma se vería sacudida por un terremoto que no dejaría en pie nada, citándose como fuente a Raffaele Bendandi, un astrónomo aficionado y entusiasta de la sismología que llegó a ser bastante famoso en la época de Mussolini.

Según reza la leyenda urbana, Bendandi depositó en 1931 en la Academia Pontifica de las Ciencias un sobre con varias predicciones que abarcaban hasta el año 2025. Entre otras, que un terrible terremoto destruirá Roma el 11 de Mayo de 2011.

El caso es que hasta las 12.00 del mediodía de hoy un total de 22 pequeños terremotos han sacudido varias localidades de Italia. Pero ninguno ha tenido su epicentro en Roma.”

 El último párrafo nos da una pista de lo sucedido hoy. En primer lugar se ha experimentado la capacidad de penetración que tiene la distribución de, digamos, leyendas a través de internet… por otro con el no cumplimiento específico de lo pronosticado se ataca de cara al ciudadano medio a los “conspiracionistas” que venimos revelando los entresijos de fenómenos como el terremoto japonés o la muerte de Bin Laden  (aunque no hemos sido nosotros los que hemos expandido esta historia). Pero por otro lado, y para incentivar la confusión, no se niega completamente la consecución de la profecia pues se han admitido 22 terremotos de baja intensidad en Italia y a eso debemos de sumarle el terremoto de grado 4.4 y su réplica de 5.5 que han sacudido a la provincia española de Murcia a pocos minutos de las 18 h de esta tarde (GMT). En el mismo han muerto, hasta el momento, 5 personas… 

Comentario de una presentadora de un noticiario en una radio portuguesa:

-“decimos algo sobre la previsión?…” 

-“no quería seguir por ese camino… una profecía para un terremoto en Italia que acaba sucediendo en España….asustador”

Sobran más comentarios

13 Respuestas a “La profecía de Bendandi: experimento social o fenómeno programado en la agenda para el gobierno único?

  1. sea como sea, ya esta pasando algo digo que es un experimento social este fulanito Raffaele Bendandi no existe y nunca existió, es un invento del establishment todo hace parte de un sondeo de opinion en las masas para evaluar el funcionamiento del programa… los desastres pasan cuando nadie lo espera..

  2. Mi humilde opinion es q estan jugando con la gente, experimentando con todos nosotros! Ojala q no pase nada! pero es tal la conspiracion que nos manipulan con la falsa informacion.

  3. che comentaristas lo que es una catastrofe son los errores de ortografia que tienen, me PARECE que tenemos que HACER algo al respecto porque esto ya se torna ESPELUZNANTE, en cuanto a la prediccion:jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,juaaaaaaaa!

  4. Fiorela, no te preocupes, pronto la RAE aceptará todas esas faltas de ortografía como palabras válidas.

    Igual no corresponde realizar correcciones de ese tipo en un blog, quizás te encuentres correctamente educada en la lengua Española, pero no conozcas las reglas más importantes de la sociedad y que han desaparecido detrás del “intelectualismo” moderno, reglas como la buena educación.

    Entre ellas, una de la más importante es no realizar correcciones de ningún tipo a un tercero de forma explicita. Y, si esta se quiere realizar, se debe realizar de forma privada o implícita (por ejemplo repitiendo lo escrito por el corregido pero con las faltas arregladas).

    Y las normas de educación creo son más fáciles de arreglar ¿no?

    Sobre la fecha, en efecto creo que se realizó como un experimento, parte del “shock” /”reacción” para luego evaluar como reaccionarían las masas ante algo mayor/similar en el futuro.

    Porque acabo de leer y al aparecer dicha predicción nunca la realizó este hombre sino que fue creada posteriormente y atribuida.
    Y lo más interesante son los propios medios lo que la han difundido, creo que más claro imposible.

    Y lo peor de todo creo, fue la reacción…

    Saludos.

  5. Como me recuerda esto a lo de Orson Wells…

  6. anthropophilia

    Sobre la reacción incluiremos una actualización en los próximos minutos

  7. Daniel no cambies nunca!!🙂 saludos!

  8. Pingback: 11-5-11.Ensayo: “Inducción al Miedo” ejecutado con exito en el sur de Europa | nadiemejorquenadie

  9. Pues de momento 3 pruebas para pensar que es aritificial:

    1. La posibilidad de que puede hacerse (ya sabemos como se las gastan los que sin que nos demos cuenta se han hecho del planeta) (vease teorías oficiales sospechosas del 11s, 11m, gripe A….) (vamos que no son hermanos de Santa Teresa)

    2. Que ocurre un segundo terremoto más potente que el primero (totalmente anormal en terremotos naturales) . Se me ocurre que pretendían que ya estuviera allí la prensa, para poder meter MIEDO a nivel nacional. De hecho, no se que coño pintan fotos de cadáveres en la tv y periódicos nacionales. Solo se me ocurre que para METER MIEDO !.

    3. La emisión TV (España directo) se pierde justo por los segundos de más intensidad (potente onda EM proyectada en la zona) (ilógico en un terremoto natural donde tan solo se mueve el suelo) Minuto 1.50 del video http://www.youtube.com/watch?v=FcLkVbEPdnA

    • anthropophilia

      Evidentemente estos son INDICIOS innegables…usemos bien el lenguaje por el bien de todos en un futuro próximo

  10. Video donde se explica como se puede hacer temblar la tierra con ondas electromagneticas:

    Donde hace una metáfora de la vibración EM que HAARP envía al subsuelo con la vibración de un piano

    Texto:

    Brooks Agnew, experto en detección de pozos petrolíferos, explica:

    En 1983 hice tomografía de radio con
    30 watios [NT: mucho menos que una típica bombilla de 100 watios]
    buscando petróleo en el suelo [en roca].. Encontré 26 pozos de petróleo
    en 9 estados (USA) con un acierto del 100_ (…)

    HAARP usa mil millones de watios emitidos a la ionosfera (…) Imagina las cuerdas de un piano como capas de la tierra. Cada una tiene su propia frecuencia [de vibración natural].

    Lo que solíamos hacer era emitir ondas de radio hacia el suelo y eso haría vibrar el suelo como las cuerdas de un piano. Podíamos
    conseguir de vuelta un sonido como [la nota Doooo….], y diríamos:
    “eso es gas natural”. O un sonido como [la nota Laaaa…], y diríamos:
    “eso es petróleo.”

    • anthropophilia

      El mecanismo no sería exactamente el descrito aquí…sino que se utilizaría la radiación para expandir la ionosfera km hacia fuera y luego se la dejaría rebotar sobre la superficie terrestre creando una onda de amortiguación …osea el terremoto…aún así ya decimos que existen evidencias para pensar que esta es la “teoría conspirativa” elegida por la Elite con fines de distracción y confusión… En los últimos meses hemos notado que el número de “despiertos” está creciendo exponencialmente…Sin embargo, son verdaderos despiertos? Los verdaderos despiertos cuestionan cada argumento y hecho dentro de sus posibilidades, intentan contrastar información, etc… Observamos que la Elite está literalmente tomando la información alternativa y que ésta cada vez se parece más a los medios de comuncación al uso…Estamos observando una radicalización de posturas en los medios tradicionales (insisten en intentar oficializar acciones que han sido diseñadas para que hasta el más simple desconfie de la versión oficial) y por otro lado también en los medios “alternativos”. Hemos observado una clara apuesta por una teoría: la sociedad actual está moribunda (esa es la verdadera idea que se intenta pasar a la sociedad), los gobiernos saquean en africa, financian golpes de estado encubierto, atacan con un arma como HAARP a sus bloques rivales, y una tercera guerra mundial está a la vuelta de la esquina…
      Esta teoría es la que los medios “alternativos” de la Elite están acentuando en los últimos meses y con ello desviando a las masas hacia donde quieren que vaya la cosa: UN CAMBIO DE SISTEMA

  11. Creo que existen varias posibilidades. Ultimamente he visto informacion de una tecnica que se llama “fraking” usada para la explotacion del petroleo y gas. Otra cosa, creo que haarp es ya un concepto algo viejo. Desde que se completo hasta ahora, la tecnologia avanzo muchisimo, me viene a mente el “La Ley de Moore” (moore’s law), que dice que el numero de transistores en un circuito se dobla aproximadamente cada dos años, lo que significa que la capacidad de los instrumentos electronicos avanza mientras se hacen mas pequenos. Por ejemplo: se recuerdan de los primeros telefonos celulares, eran del tamano de un ladrillo y muy pesados, y ahora?
    Asi que es posible de que no solo hayan mas de una tecnologia, sino tambien varios sistemas con algun tipo de capacidad para afectar tanto al clima como a los platos tectonicos, ya sea por si mismas o en conjunto.
    En mi caso simplemente trato de exponer que la excistencia de estas tecnolgias es vastante posible y que no tiene nada que ver con ovnies o extraterrestres, ni nada de eso. Ultimamente me concentro en lo que es la geoingenieria, resulta interesante porque muchas personas ven las cantidades de estelas persistentes en el cielo y no se preguntan que es o les importa muy poco. En cuanto a las razones geopoliticas se me escapa un poco, me es muy dificil de comprenderlas pero no por eso dejo de observar y de alguna forma llamar la atencion a lo que esta pasando.
    De todos modos… buena suerte.
    Oscar Escbar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s