Legitimación del terrorismo de estado

En el blog alterglobalization se cuelga una interesante y corta reflexión sobre los entresijos existentes en la exposición pública de la falsa muerte de Bin Laden.

http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/05/05/ya-es-hora-de-tomar-el-mango-por-la-sarten/

Redacción OR

7 Respuestas a “Legitimación del terrorismo de estado

  1. El Dalai Lama justificó el “asesinato de Bin Laden”
    http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=211417&sts=1

    A parte, alguien me podría explicar (ya que ningun media lo ha aclarado)

    Legalmente, puede el ejercito de USA entrar en un estado soberano a un barrio residencial y asesinar a un ciudadano (además NO norteamericano?)

    Nadie ha hablado de esto, espero, que Pakistan (estado “islámico” sionista) tuviera un tratado particular (totalmente anti-soberano) con USA y sea una rara excepción.

    Se entiende lo grave de la situación?

    • anthropophilia

      Es una acción totalmente ilegal, como ha denunciado (no sabemos si con verdadera intención) el estado Pakistaní, pero de lo más habitual en agentes de la CIA por ejemplo. Hace unos meses (coincidiendo con lo de Japón), se liberó a Raymond Davis creo que en el propio pakistán. Davis es un supuesto contratista de la CIA (osea presunto agente encubierto) que fue acusado de asesinar a un ciudadano pakistaní (si recordamos bien). La pena que le esperaba era dura. Sin embargo, se llegó a un acuerdo millonario con la viuda y quedó en libertad condicional tras lo cual despareció del pais y ahora está en paradero desconocido. Quién pagó dicha indemnización? Esto es tan sólo un ejemplo. Por ejemplo en España y en palabras de los familiares del cámara de televisión José Couso (fallecido en Irak durante un ataque con tanques a un hotel en el que presuntamente sólo había periodistas filmando las acciones), el estado ha puesto problemas para llevar ante el tribunal internacional a los responsables militares de aquella acción y importantes dirigentes estadounidenses hicieron declaraciones públicas en el sentido de que no permitirán que estos se enfrenten a un juicio… algo por el estilo.
      Estos son los tiempos que vivimos, la legalidad sólo se aplica al ciudadano medio…

      • anthropophilia

        Ya hace tiempo que sospechábamos que el Dalai Lama no es más que otra figura al servicio del poder en el plano espirtual… Si el Dalai Lama (atención premio Nobel de la Paz junto con Obama!) legitima espiritualmente la muerte de Bin Laden, puede convencer a muchas personas de que la venganza es legítima desde un punto de vista espiritual… Además en estos años ha intentado unir ciencia y espiritualidad … caminos para la generación de una religión new age experimental?

        Tenemos el presentimiento que este asunto de Bin Laden no es más que el principio de otra cortina de humo mucho más gorda. Salbuchi, el alternativo de moda predijo un nuevo atentado tipo 11-S y la muerte de una figura política importante a nivel internacional… Estarán estas dos acciones asociadas y ya listas para ser ejecutadas a nombre del sucesor de Bin Laden?

        Atención esta semana porque nos acercamos al 11 de Mayo…fecha de mucho riesgo sabiendo lo que sabemos sobre su obsesión por las fechas

  2. Gracias por la respuesta.
    Pero una consulta, esa denuncia de Pakistan, la has encontrado en un diario de gran tirada (como el mundo o el país o la bbc) etc o en otro medio ?

    Porque en mi país los medios estaban plagados de noticias de Bin Laden, desde el twittero que trasmitió en directo el ataque hasta la narración de como quedó el cráneó de Bin Ladem, etc, etc.
    Pero jamás se mencionó, el repudio de Pakistan(del estado a su soberanía, no me refiero a protestas de las gente, sino del estado) a esta acción, por el contrario, cuando se nombraba a Pakistan, se lo nombraba como preocupado y avergonzado porque Osama estaba ahí y no lo habían capturado antes ellos mismos.

    Es decir, en los medias de mi país se transmitió un sentimiento de “eso está bien”, “entrar a un país soberano y matar a uno de sus ciudadanos (además en un barrio de clase alta) está bien”, no solo eso, sino que está bien hacerlo y hacerlo público.

    Está claro siempre la CIA ha hecho esto en el mundo, pero jamás había dado toda una campaña al mundo del orgullo y lo correcto que es hacer esto, normalmente negaba implicación, aunque todos los supiéramos.
    Bueno, el que siempre hacia esto y lo denunciaba con orgullo era Israel.. pero es otro tema.

    Sobre las fechas, después de lo que han hecho esta año tomando a Mubarack y su renuncia el 11, el terremoto de Japón (y quien sabe que se nos escapa) no me sorprende que traten de camuflar la fecha, usando el 22 (Kennedy, por ejemplo 22/11) para no hacerlo aún más evidente.
    Aunque las masas están tan ciegas, que no creo que se tomen la molestia ni siquiera

    Saludos.

  3. “revisará su “cooperación” militar y de inteligencia con Washington.”

    En efecto, me confirma lo sionista y aliado de este estado con USA.
    Cualquier otro pais hubiera roto relaciones diplomáticas, por ejemplo cuando en mi país durante la dictadura el ejercito entró al jardin de la embajada de Venezuela y secuestró a una Uruguaya que había corrido a esconderse, la relaciones diplomáticas entre ambos países estuvieron rotas por más de 10 o 15 años. Y solo porque violaron “técnimente” la soberanía (embajada)

    Un acto de este tipo, sin importar “el supuesto Bin Ladem” tendría que llevar al menos a esta sanción.

    Me sorprende igual el Mundo que publicó este artículo, en mi país no solo nos dominan si no que ni siquiera nos quieren dar el material que posiblemente nos haga pensar, muy triste.

  4. anthropophilia

    Estamos totalmente de acuerdo. Pakistán ha demostrado en todo momento ser un aliado… antes y tras el cambio de gobierno tras la muerte de Bhutto. Lo que sucede es que en un país de mayoría musulmana el Gobierno tiene, muy a menudo, que jugar un doble papel de cara a la galería para manetenr al pueblo bajo control… Puede que toda la tensión que se cree entre Pakistán y Occidente por la muerte de Bin Laden se deba exclusivamente a esto…pero tenemos una especie de sensación de que la Elite quiere un nuevo cambio de Gobierno en este país y podría usar el tema Bin Laden para desestabilizar al actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s