Primeros síntomas

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles facilitar la introducción temporal de controles fronterizos en la UE en circunstancias excepcionales, como flujos masivos de inmigrantes irregulares.

Este nuevo mecanismo de suspensión temporal de Schengen estaría basado, según el diario elmundo.es, en “criterios bien definidos” y permitiría “decidir a nivel europeo cuales serán los Estados miembros que volverán a introducir con carácter excepcional el control en la frontera interior y por cuanto tiempo”, según ha explicado la Comisión.

Se activaría para “afrontar aquellas situaciones en las que, bien un Estado miembro no cumple su obligación de controlar su sección de la frontera exterior, bien una parte específica de la frontera exterior se ve sometida a fuertes presiones inesperadas debidas a acontecimientos externos”.

Malmström ha sostenido que “Schengen es un logro fantástico de la UE y debemos defenderlo”. Pero, a su juicio, el espacio sin fronteras tiene “puntos débiles” por la “falta de confianza” de los Estados miembros y “hay que intentar resolverlas”.

Ante la inminente aceleración de todos los vectores conducentes al Gobierno Único en los próximos años, la Elite se cubre las espaldas y deja legalizada su posibilidad para limitar la movilidad de las personas a su antojo. Pareece que una vez que los ciudadanos han dado luz verde al pacto de Lisboa pensando en los beneficios de la Unión política y económica (si de veras han existido), ahora presenciamos la verdadera naturaleza temporal de los beneficios. Una vez conseguidos los objetivos, los incentivos usados parecen empezar a diluirse en Europa con recortes masivos, transferencias de riqueza, y ahora hasta la progresiva desaparición del espacio Schengen parece posible. Todo lo invertido para conseguir la integración económica y monetaria podría ser devuelto ahora con creces a juzgar por la situación de Grecia, Portugal, Irlanda y España.

Esto debe tomarse como un síntoma claro de que la función está preparada para comenzar. Ante la decadencia preparada para la sociedad que conocemos en la actualidad, la limitación de la movilidad de las personas puede facilitar enormemente el control de ciertos tipos de asociacionismos y movimientos ciudadanos en el viejo continente. En el nuevo orden, los ciudadanos usarán transportes colectivos “limpios” lo que limitará bastante sus movimientos. Además los medios de transporte individual que resten activos hasta su progresiva desaparición serán eléctricos (lo que hoy dia significa una autonomía de viaje mucho más limitada de la actual). Los primeros pasos de concienciación en este sentido se vienen llevando a cabo desde hace años mediante la dramatización de los accidentes de tráfico (los cuales representan un porcentaje de muerte ridículo en comparación con otras causas como la polución o la alimentación industrial) en los medios de comunicación. En algunos paises como España se experimenta la aceptación social de dichas restricciones con la reciente limitación de la velocidad.

T. Stevenson

Una respuesta a “Primeros síntomas

  1. Este articulo es muy importante en especial la parte final.
    Ese modo de los medias de mostrar los accidentes de tráfico es efecto algo global, en mi país es algo utilizando al extremo sin importar el medio y afiliación política.

    Más allá de la correcta afirmación del control del movimiento físico, detrás de esto hay algo aún más profundo que es el control del movimiento, de la acción, en todo su espectro.

    Tanto físico como mental, tanto práctico como intelectual.
    Para que los planes se cumplan no debe haber oposición, y la mejor forma es que nadie “se mueva”, nadie reaccione, y si reacciona es para ir a un partido de fútbol, a un espectáculo, o vacaciones (pan y circo) y por supuesto la labor diaria (trabajo).

    En resumen, la movilidad tanto figurativa como literal se viene realizando, hace mucho. Pero sin duda alguna y estamos de acuerdo el punto máximo y de mayor peligro es cuando la movilidad intelectual se traslada en la práctica, de aquí estas leyes y manejo de ciertas noticias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s