El parlamento portugués rechaza el nuevo plan de austeridad

El propio José Socrates había convertido una simple votación como la celebrada hace unos minutos en una especie de moción de censura al afirmar que de no ser aprobada presentaría su dimisión.

Pues bien, la misma ha sido rechazada y en estos momentos el primer ministro portugués se reune con el Presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, tras lo cual efectuará declaraciones en las que probablemente anuncie su dimisión.

Algunos expertos en política portuguesa señalan el hecho de que el Gobierno se haya negado a negociar los términos de este nuevo paquete de austeridad con la oposición al contrario de lo que había sucedido con los tres paquetes anteriores. Un dato importante es que mañana da inicio una nueva cumbre de la UE. Los mismo expertos señalan que José Sócrates y el Partido Socialista portugués podrían haber forzado la crisis política para evitar tener que responsabilizarse por la petición de ayuda económica a la UE y el FMI además de señalar que mañana Sócrates se presentará en la cumbre con todo cerrado y una nueva bancarrota en la zona euro cuya formalización es tan sólo cuestión de dias. Próxima parada del Tour de la Elite 2011: España. El grado de respuesta social frente a Sócrates era tan sólo una parte del que sufre Zapatero en España (y este tan sólo se acentuó en los últimos meses). Como dice un viejo refrán: cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar…

A. Sempere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s