Mirando a occidente

Llevamos algo más de dos semanas con nuestros ojos puestos en Egipto y Túnez. Los informativos televisivos dedican entre un 30 y un 50% de su tiempo a estas  rebeliones ingeniadas, pero qué está ocurriendo en el mundo occidental mientras tanto?

Tenemos por un lado la introducción de las crueles reformas estructurales en Europa y las silenciadas negociaciones en materia de pensiones o las semi-privatizaciones de las instituciones de crédito locales. Por otro lado, Internet puede salir duramente castigada en paises como España y la “Ley Sinde”, la cual fue ampliamente rechazada en Diciembre de 2010 cuando se usó para desviar la atención sobre la polémica aprobación, el mismo dia, de la ley antitabaco en su versión más restrictiva pero que ha vuelto a ser dirigida a las cortes con pequeñas modificaciones. Pero, y si esto no fuese lo único que nos perdemos al mirar hacia Egipto?

Reaparición de publicidad anti-gripe

Renaldo es un estudiante brasileño en Lisboa que nos ha hablado sobre la aparición súbita de carteles de prevención sobre la gripe entre el 9 y el 11 de Febrero. Tras dos semanas de temperaturas rondando los 20 grados, la colocación de los mismos ha coincidido con la vuelta de la lluvia y unas temperaturas máximas entre 3-5 grados más bajas. Una curiosidad sobre los carteles es que aunque evitan referirse directamente el concepto “Gripe A”,lo hacen subliminalmente (ver foto enviada por el lector)…. estamos ante un nuevo intento de dar salida a los masivos stocks de antigripales comprados por las naciones europeas en el contexto de la falsa gripe A?

Esta observación coincide con lo relatado por Pepe Carballo, un ciudadano de Lugo (España).  En una entrada reciente de su blog comentaba:

Ahora parece que la gripe “este año, viene sin letra, sin publicidad” y se va después de habernos machacado durante 15 días; nos llama sumamente la atención el tratamiento de la propia Consellería de Sanidad ante el brote de este año 2011.

Este año, no hicieron falta mascarillas, no hubo publicidad y quizás fuimos más los afectados que en el 2010, año del despitote “gripal”.
Nos queda preguntarnos, que fue de las vacunas masivas sobrantes del año pasado, de las mascarillas, de los traslados a urgencias, etc.
Acaso todo fue a parar a la basura?”
  
Esta entrada se efectuó el 18 de Enero de 2011 fecha hasta la que, efectivamente, no tenemos constancia de ninguna publicidad institucional “anti-gripe” en los paises ibéricos. Sin embargo, entre el tres y el 14 de enero se publicaron informaciones en los grandes medios sobre un posible estado de alerta en España por Gripe. En algunas de las mismas se apunta a la Gripe A como la predominante (95%). Una vez más vemos que se habla de gripe, pero en realidad se deja claro que de lo que se habla subliminalmente es de la gripe A. No serían estos quince días más que una campaña publicitaria no institucional y expandida a través de los medios de comunicación?
 
El gobierno portugués recomienda la vacunación contra la Gripe A
 
Coincidiendo con la aparición de carteles relatada por Renato, resulta que tan sólo una semana antes (el 2 de Febrero) la Direcçao Geral da Saude (Dirección General de Salud, DGS) había hecho público un comunicado reiterando sus recomendaciones de vacunación contra la Gripe A. Todo esto una semana antes de iniciar la publicidad institucional contra la Gripe y a pesar de los aumentos en el número de casos de narcolepsia entre menores de 19 años registrados en algunos paises nórdicos como Finlandia, Suecia e Islandia. Teniendo en cuenta de que las fórmulas de dichas vacunas deben ser ciertamente las mismas en todo el mundo, resulta extraño que estos casos tan sólo se produzcan en unos paises, que, curiosamente, representan a las democracias más autenticas, participativas e igualitarias del mundo actual. No será que son las únicas que ofrecen unos niveles de transparencia suficientes para admitir los riesgos asociados a dichos preparados? Esto es más que posible considerando que efectos secundarios asociados a la vacuna de la Gripe A se han relatado desde sus inicios a pesar de que nunca se las haya publicitado en los medios de comunicación. Desde el famoso caso de la joven atleta postrada en silla de ruedas tras la vacunación hasta los casos registrados en españa de abortos espontáneos. 
 
A pesar de todas estas evidencias, una semana antes de publicitar institucionalmente la lucha contra la gripe, la DGS afirmaba:
 
Mientras que la asociación entre la vacuna Pandemrix [contra la gripe pandémica] y la narcolepsia no esté probada y el benefício de la vacunación se presuponga superior al riesgo de adquirir narcolepsia, la DGS mantiene sus recomendaciones de vacunación para la temporada gripal 2010/2011»
 
No podría adoptarse una estrategia más conservadora cuando estamos hablando de riesgos aún no evaluados para la salud pública? De hecho suele emplearse siempre cuando se trata de asuntos de salud. Por qué no sucede así con todo lo que envuelve a la gripe?
 
Los cielos de madrid diseccionados con tiralíneas.
 
En esa misma semana, los compañeros del blog arucas publicaban fotografías y videos que ilustraban la situación de los cielos de Madrid el 6 de Febrero. Al estilo de unos circuitos eléctricos impresos en el cielo, decenas de lineas de polvo cubrían el cielo madrileño. La entrada era publicada el pasado 8 de Ferbrero y era titulada “España fumigada a lo bestia”:
 
En estos días pasados las estelas de fumigación en algunos puntos de España han sido de una magnitud tal que hasta los incrédulos y escépticos miraban al cielo. En los blogs y foros de internet la gente se despachaba a gusto soltando la ira que produce la impotencia. Se han enviado cartas al Ministerio de Defensa y en algún blog se preparan acciones conjuntas para denunciar este crimen”

Alguien cree que todas estás lineas se deben a una concentración casual de aeronaves cruzando el mismo espacio aéreo a la misma hora? Qué tipo de sustancias forman parte de las estelas dejadas en el cielo?

Tres dias más tarde (11 de Febrero) aparecían noticias en todos los medios españoles alertando sobre los niveles de contaminación en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Esta noticia recibía algunos minutos en el noticiario del canal de televisión nacional (TVE) (minuto 30 aproximadamente). Curiosamente los cielos mostrados en las imágenes coninciden con el grisáceo típico de los cielos que han sido “intensamente fumigados” por seguir la terminología del blog Arucas (ver el video colocado bajo el encabezamiento así se forman las nubes cirro) . Tras dichas informaciones veíamos a organizaciones ecologistas acudiendo a los tribunales a denunciar a las instituciones públicas por los niveles de contaminación.  Lo más curioso es que acciones idénticas se llevaban a cabo en otras ciudades europeas como Milán o Roma. Se habrán fumigado del mismo otras ciudades europeas? Se habrá fumigado toda Europa?

Como vemos, están sucediendo demasiadas cosas mientras que nuestros medios de comunicación llevan semanas ancladas en una rebelión de diseño.

T. Setevenson
  

4 Respuestas a “Mirando a occidente

  1. nadiemejorquenadie

    Excelente análisis, como siempre.

  2. Dios mio! esas fotos de Madrid son horribles, ya ni tienen vergüenza.

    En mi país por lo menos lo disimulan, se realizan en horas tempranas o noche, y más bien en el campo para producir “sequía por el cambio climático” y disparar los precios de alimentos y destruir a pequeños empresarios del campo.

    Esto es una exageración, he estado recientemente un balneario brasileño conocido y ante la lluvias que se venían pude presenciar como un avión en forma perpendicular al viento fumigó, haciendo que el viendo arrastrar la estela y disolviera toda la capa nubosa.
    Esto también nos dice que los chemtrails son utilizados para el turismo y que por ende, los gobiernos (o operadores de turismo millonarios?) están conscientes de ello.

    No me queda claro el tema de la salud y los chemtrails, de por si, aunque no lo quisieran estos deben traer enfermedades respiratorias al menos leves : me ha pasado advertir a mi y a conocidos que al día siguiente nos iban a venir dolor de garganta y algún problema buco-naso-faringeo. La predicción se cumplió a raja tabla. El día anterior había visto un estela de chemtrail enorme sobre gran parte de Montevideo, la cual permitía un sol hermoso (a través de la estela claro :-P) y que la gente pudiera salir ese día (fin de semana).

    En mi país sucede que los domingos son días soleados, es difícil incluso en invierno ver un domingo nuboso!.
    Lo que también nos habla del control población en actividades:
    1)-Lunes a Viernes o sábado, trabaje!
    2)-Domingo salga con su familia
    3)-Volver al punto 1) sin cuestionar.

    Saludos

    • En el norte de la península Ibérica desde inicios de 2011 ha habido un incremento grande del número de casos de gripe. Desde el norte de Portugal nos hablan de familias en las que, desde inicios de Febrero, han visto a tres o cuatro miembros de diferentes edades con afecciones de tipo respiratorio (bronquitis, principios de bronquitis, pneumonías). Se trata además de virus virulentos pues las temperaturas no han bajado de los 12-14 grados en estos meses. Tras el gran fiasco de la Gripe A, la duda es si esto no formará parte de la elaboración de un cuerpo de evidencias que incite a las personas a vacunarse en próximas campañas y de paso a consumir los inmensos stocks de antigripales acumulados en los años anteriores. Evidentemente esto son palabras mayores y hay que andar con cuidado porque no hay modo de corroborarlo. Tan sólo tenemos piezas aisladas y la imagen que dejan entrever por si mismas.
      Daniel dices que aunque no lo quisieran estos deben traer enfermedades respiratorias… como bien sabes hay unos cuantos negocios que serían felices con esto…además el virus de la gripe por muy virulento que sea sabemos que sólo es realmente peligroso en niños muy pequeños y personas de edad muy avanzada (la mayor parte de las muertes asociados a la Gripe A). Aunque no podamos afirmar nada de un modo tajante, los riesgos de usar este virus estarían bajo un cierto control por parte de los experimentadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s