Occidentalización de Oriente?

Algo se mueve en el noreste africano. En el último mes se han registrado revueltas populares en Túnez y Egipto y se ha insistido en los medios  sobre el riesgo de que  estos fenómenos puedan “contagiarse” (en un uso extremadamente simplista de la terminología)  a otros paises de la zona como por ejemplo Sudán, Libia o Argelia.

En los medios occidentales se sigue un guión hollywoodiense para relatar los acontecimientos. En una línea argumental tremendamente simple, los acontecimientos se describen básicamente del siguiente modo: los bravos pueblos de la zona se levantan ante sus gobiernos dictatoriales que les han sumergido en una situación económica de desempleo e inflacción galopante y que, además, les obliga a claudicar enviando al ejército y la policia a las calles.

Si uno se deja llevar por la fuerza de los medios, hasta puede parecernos una historia muy verosímil (la hemos presenciado  tantas y tantas veces antes en China, Ucrania, Irán, etc que nos puede parecer la única explicación lógica). Sin embargo, resulta necesario realizar un análisis más crítico de la situación para entender lo que está sucediendo. 

La crisis económica y la especulación financiera también parecen estar en el núcleo  de estas revueltas. Los objetivos serían los mismos que se persiguen en occidente: implementar reformas que gradualmente implanten una “globalización estructural”, por supuesto en las condiciones más favorables para el poder financiero, y de este modo preparar el camino para el futuro gobierno único. Pero además, en Oriente Medio y África existen motivaciones que van más allá de las propias reformas de los mercados laborales, financieros, etc. Las reformas religiosas también serán fundamentales. Como analizaremos más adelante, lo que parece pretenderse es la homogeneización de las religiones más importantes de nuestro planeta para generar un híbrido del que pudiera surgir la futura religión única. 

Revueltas que se apoyan en la especulación en el mercado de alimentos

La crisis financiera en Europa está llevando a recortes salariales y de inversión pública radicales. Estas medidas junto con un incremento importante de la presión impositiva, describen la atmósfera asfixiante en la que se están negociando las reformas estructurales que se aplican en la actualidad en dicho continente. En OR hemos seguido de modo especial la magnitud de dichas reformas en España y hemos mostrado como todo el engranaje del entorno financiero internacional amenazaba al pais con una posible bancarrora  para forzar la aprobación de unas condiciones que han supuesto una pérdida de derechos para las clases media y obrera.

Hace tan sólo unos días que, envueltos en un antidemocrático clima de hermetismo, síndicatos gobierno y empresarios cerraban un acuerdo para la reforma de las pensiones que, de no haberse producido antes del 28 de Enero se habría introducido por decreto. Curiosamente unos días más tarde se publicaban los resultados económicos del último cuatrimestre de 2010 arrojando un crecimiento económico del 0.2%. Hubiese este resultado afectado de algún modo al curso de las negociaciones de haberse conocido antes la firma de los acuerdos?

  En otros otros paises europeos la situación no es muy diferente. El impuesto sobre el valor añadido IVA (VAT en inglés) ha pasado en algunos paises del 16% a valores superiores al 20%. En paises como Portugal o Rumanía este impuesto llega al 23 y 24%. A esta presión impositiva, hay que añadir la inflacción en algunos sectores generada como producto de la crisis económica y de la especulación.  En concreto, en el sector alimenticio se están registrando grandes incrementos en los precios de productos básicos. Sin embargo esta inflacción alimentaria está afectando con más virulencia a los paises del norte de África, donde, curiosamente, están estallando unas revueltas populares que derivarán en cambios sociopolíticos.

Como describía el pasado 30 de Enero Javier Blas en el diario hoydigital:

Primero, los fracasos en los cultivos; segundo, las restricciones sobre las exportaciones, y tercero, los inicios de disturbios alimentarios a consecuencia de los aumentos de precios. Ahora las naciones importadoras de alimentos están respondiendo a un profundo incremento en las compras y en el acaparamiento, guiando a que los precios de las materias primas agrícolas sean aún más altos.”

La especulación que sacudió al mercado alimenticio entre 2007 y 2008 podría haber sido tan sólo un test para probar mecanismos de generación de revueltas populares con capacidad para acabar con ciertos regímenes. Su efectividad para la alteración de la realidad geopolítica en la zona, puede ser apreciada estos dias con la caida de Mubarak en Egipto.

Como sucedió hace tres años, una compra acelerada está llegando desde un amplio espectro de las naciones en desarrollo a medida que los gobiernos reaccionan a la creciente intranquilidad social relacionada  con el aumento de los precios de alimentos a nivel local.

“Estamos viendo mucha preocupación respecto el incremento de los precios y la seguridad alimentaria y eso está guiando a las compras”, dice Erin Fitzpatrick, un analista de granos del Rabobank, una de las mayores instituciones crediticias en la industria de la agroempresa.

Pero los comerciantes dicen que el llamado “efecto acordeón”, de comprar más hoy para guardar contra los más altos precios de mañana, sólo traerá incrementos adicionales en los precios. Las compras extras son particularmente grandes en África del Norte y el Medio Oriente, regiones que son más dependientes de los mercados internacionales para los suministros de alimentos.

Algeria compró 800,000 toneladas de trigo el pasado miércoles, llevando el total desde el inicio del año a 1.7 millones de toneladas. Aunque este país norafricano  es uno de los mayores importadores de trigo del mundo, que compra entre 5 y 5.5 millones de toneladas al año, sus compras hasta el momento en 2011 lucen muy por encima de los patrones normales, dicen los analistas.

Arabia Saudita, que está entre los 10 más grandes importadores de trigo, dice que planea duplicar el tamaño de sus reservas de trigo para poder cubrir la demanda del año.

Hussein Allidina, jefe de Investigación de Materia Prima en Morgan Stanley, dice que la gran contribución del trigo para la inflación alimentaria expone la producción al acaparamiento, mientras los gobiernos buscan combatir la creciente inflación alimentaria local.

“Este fenómeno es que en gran parte tiene la culpa de los recientes aumentos de precios, ya que los países del Medio Este y África del Norte corrieron a los mercados globales para fortalecer las reservas a consecuencia de la intranquilidad política en Túnez”.

Podrían las compras de algunos paises ricos como, por ejemplo, Arabia Saudita haber contribuido a la generación de una espiral inflaccionaria en el mercado de los alimentos que haya acabado por arrastrar a otros paises de la zona?

Podría este mismo tipo de especulación llevar a una situación semejante a paises como del sur de Europa como Grecia, España o Portugal? A juzgar por los objetivos ya alcanzados por las reformas en dichos paises y la satisfacción mostrada por ciertos cancilleres ante las mismas, parece que no llegará la sangre al rio. Sin embargo, qué habría ocurrido si los gobiernos se hubieran negado a implementar dichas reformas? Habrían aguantado sociedades con niveles de desempleo del 20% un año más en dicha situación y un incremento drástico en los precios de los alimentos? Acaso no podría haberse generado el mismo tipo de escenario que hoy se vive en el norte de África? El presidente de la comisión europea, Durao Barroso,  ya había advertido en 2009 a la unión de sindicatos europeos sobre el peligro de que la situación económica pudiera desembocar en posibles golpes de estado que implantasen regímenes militares al estilo de los que gobernaron el sur de Europa en el siglo XX. En el último semestre de 2010 hemos asistido a un linchamiento público de los líderes de algunas de las naciones que colocaban dudas respecto a la implantación de las reformas (principalmente Zapatero y Berlusconi). Hubiesen dichos lideres seguido el mismo destino de Mubarak de no modificar su rumbo a tiempo?

Occidentalización de Oriente Medio

En una entrada reciente, recuperábamos el trabajo de Serge Monast, un supuesto periodista que investigó el fenómeno NWO a principios de los 90. En varios de sus artículos describía un proyecto elaborado por la NASA y denominado como Blue Beam que estaría destinado, de un modo muy resumido, a la “correción” de las religiones actuales y su sustitución por una “religión única”. Como en cualquier receta, cada paso significativo requiere una preparación previa de los “alimentos”. La implantación de una “religión única” que sustituya a las actuales, no podrá implementarse sin que se aplique una etapa de “preparación”. Quizá algunas de las revueltas a las que asistimos hoy, desemboquen en gobiernos que promuevan una especie de globalización religiosa. La lenta, pero progresiva, homogeneización religiosa será necesaria para llegar a tal punto.

Curiosamente, la semana pasada se ha estado celebrando en todo el mundo la recientemente introducida Semana de la Harmonia Religiosa (harmonía interconfesional tal y como se ha traducido al español). El pasado 20 de Octubre de 2010, la asamblea general de la ONU la aprobaba unánimemente mediante resolución declarando como tal a la primera semana de Febrero de cada año.

En la edición portuguesa del diario gratuito Metro del pasado 31 de Enero podía leerse lo siguiente sobre este evento:

Por todo el mundo se asiste a un conflicto por y sobre la religión. La esencia de este combate es si las personas están preparadas para mirar a las de una religión diferente con respeto y dignidad, y si, por qué no?, hasta con amor, o prefieren verlas como enemigos porque no comparten la misma religión…

Esta resolución anima a las personas que creen en la harmonía interreligiosa a aparecer y hablar en voz alta… La resolución es única en la promoción de las relaciones interreligiosas llamando la atención para el respeto mútuo algo que está en la base teológica y de las escrituras. Su mención de “amar el bien y amar al prójimo”  es importante porque para los creyentes el bien es Dios. Amar el bien y amar al prójimo es la esencia de la buena voluntad para todas las personas. De ahí que la resolución incluya a todas las personas del mundo, de todas las religiones, fés y creencias y a todos aquellos que no profesan ninguna religión.

La semana mundial de la harmonia interreligiosa tiene un potencial sin precedentes para cambiar las tensiones de tipo religioso. Qué es lo que hay que hacer? Si es usted una personalidad religiosa o profesor, todo lo que tiene que hacer es dedicarle un sermón, escrito u otras actividades al tema de la harmonia interreligiosa cada primera semana de Febrero. Si quiere puede divulgar su contribución en la página web www.worldinterfaithharmonyweek.com

Curiosamente en la columna de la derecha podían leerse los siguientes titulares: “Los egipcios no paran sus protestas: Lo paises árabes continuan bajo fuego y el mundo está cada vez más preocupado sobretodo con Egipto.”; “Sudán al borde de la secesión”. El mensaje subliminal parece más que claro.

Las líneas anteriores no fueron escritas por ningún periodista portugués, sino que son de la autoría de Tony Blair, ex primer ministro británico y católico, y el príncipe Ghazi de Jordania un descendiente del profeta Maoma y consejero especial del Rey Abdullah. No es al primera vez que esta figura del Islám aparece públicamente aliado con destacados miembros del catolicismo. Por lo visto, la globalización (homogeneización, integración, etc) religiosa ya estaría siendo inducida en nuestros días con algunos representantes de la Elite dando ejemplo. Debe quedar claro que la harmonía es algo de lo que precisa este mundo, pero cuando esta viene promulgada por fuerzas que se caracterizan por destruirla a cambio de una buena suma, habrá que ponerla en cuarentena.

A. Sempere

18 Respuestas a “Occidentalización de Oriente?

  1. Bueno, se acuerdan cual es el numerito mágico?
    Les doy una pista
    -Cada vez que hay una emergencia un problema o algo malo, la gente suele discarlo. (911)
    -Fecha del mes en que ocurrio el mayor atentado de falsa bandera, con las mayores consecuencias de perdida de lilbertad para USA y el mundo
    (911)
    -Fecha del al priera dictadura militar en america látina para imponer el modelo de los “chicago boys” al resto de america.
    (911)
    Y hoy, 11/2/11 Mubarack renunció😉
    (Recuerden que un mes tiene 31 días, la probabilidad de que renuncie X día es 1/31 (1/28 en este caso) y podemos especular que es viernes. Pero seamos realistas, las casualidades de este tipo no son casualidades.

    Ay, Ay! , la enfermedad de cierta gente es terrible.
    Y queda más que claro que esto está planifica de principio a fin.

  2. Y sobre el artículo:

    Creo que la foto lo dice todo, se titula:
    “Muslims and Christians United for Egypt”

  3. Pues si Daniel, esto de que haya sido un día 11 asusta, y que los medios de masas, como mínimo los que he visto, aún no lo hayan remarcado (aún que solo sea para decir “mira que casualidad, un día 11, como siempre”) es bastante delatador…que lástima me hace, esta vez había creído de verdad que por una vez algo bueno pasaba, que ingenuo soy…pero bueno, otra vez será…

  4. A los medios no les interesa en los más mínimos que la gente se de cuenta del uso simbólico de fechas y números por parte de la elite.

    Igual de curioso fue el terremoto de Chile que ocurrió a las 3:33 (la película del terremoto se titula 3:34 por esto).
    el 33 es otro número cabalístico en especial masónico. (no cristiano a no confundir)

    Pero bueno, yo también estoy triste😦, pero nos queda Islandia como una esperanza🙂.

    Al parecer este año es el comienzo de la imposición del NWO explícitamente, ya lo había dicho el autor del blog que le parecía que esa imposición iba a empezar este año, en algún otro comentario de hace tiempo. Yo honestamente creí que se iba a demorar otro año más, pero están bastante apurados, supongo que para que coincida con sus otros números cabalísticos (12 y 13)😛.

    Bueno, gente a cuidarse que se vienen duras y largas!.

    • probablemente el 12 haya fenómenos directos, ya nos lo avisó hollywood

    • La coincidencia numérica es trascendente, pero el hecho de que las revueltas hayan co-existido en el tiempo con la semana interreligiosa también es bastante coincidencia.

      Por cierto, esta se ha denominado semana interconfesional en el español de España, sin embargo, en Portugués se ha traducido como semana interreligiosa, concepto que creemos que se ajusta mejor a la denominación original en inglés que viene a ser “semana de la harmonía entre las diferentes fés”.

  5. Mirad el documental que el amigo Rafael Palacios a colgado en su web “2012 el mundo no se acaba, se transforma”, muy recomendable para cuando os quedéis sin ejemplos de lo que es la “hig-tech”, es como una mezcla de la versión “alternativa” de Avatar con una preparación flagrante “hig-tech” para el “Blue Beam” y NWO, o dicho de otro modo, DESCOMUNAL SARTA DE SANDECES y saberes sacados de contexto ( siento si ofendo a alguien, no es mi intención) que, para mi desgracia, han desviado muchos de los amigos que tengo que “despertaron” pero no han sabido mantenerse (no se que hacer para recuperar-los). De verdad, miradlo entero si tenéis 1h y 38 min libres, y si no tenéis ganas de llenaros de basura pues os he echo un resumen de los momentos estelares:
    – 1h: 13 min a 1:20 +o – (el mejor trozo, imprescindible)
    – 1:22 a 1:30
    – 0:11 a 0:13
    – 0:24 a 0:26
    – 0:32 a 0:35
    – 0:42 a 0:45
    -0:48 a 0:54
    – 0:59 a 1:03
    -1:06 a 1:10
    Palabras/expresiones clave que cuando las veáis en su contexto os dejarán fritos:
    Compartir, comunidad, unificación, tierra-telepatía, unión humana, 2012, sincronía, no ha la fragmentación humana, guías para el futuro (lo mejor), edad de hierro y edad de oro, la nueva era, el nuevo hombre, VENIDA DE CRISTO en 2012, cambio climático (se contradicen en el mismo documental, fascinante)…

    Lo peor es que está presentado como el documental definitivo del 2012 y se viste de seriedad, para mi hace mucho mas daño esto que la propia élite.

    Después de verlo yo he sacado la vieja conclusión: mas vale tener a un enemigo inteligente que a un amigo tonto. Saludos y perdón por las expresiones pero son cosas de la fase 2 XD….

    enlace que ha dejado rafapal:

    • Le echaremos un vistazo Adriá,
      ahora estamos viendo otra obra del high tech, probablemente mucho más efectiva e inteligente:Zeitgeist moving forward, os recomendamos que la veais para ver como el sistema se desenmascara a si mismo sin el más mínimo pudor.

      Sobre todo lo que hemos estado comentando en estas entradas y el posible advenimiento de acontecimientos en 2012 y 2013, leyendo tu mensaje dices que Rafa Pal habla sobre la venida de Cristo en 2012. Este concepto es muy importante…yo diría es trascendental. Esta linea argumental podría estar relacionada directamente como fenómenos blue beam o derivaciones que podamos desconocer en este momento… con esto en mente leed el siguiente artículo:

      http://arucasblog.blogspot.com/2010/02/estan-haciendo-que-la-profecia-se.html

      Estará la nueva religión única basada en alguna forma de judaismo?

  6. Buf, perdonad la parrafada…se me ha ido la mano un montón, es que este hombre me saca de las casillas…

  7. Lo de la venida de cristo no lo dice Rafapal directamente, el documental creo que no es suyo, solo lo ha colgado y lo recomienda con ganas, lo de cristo lo suelta uno de los “expertos en 2012” que aparece en el documental…igual que suelta otras cosas muy claras. Pero tal y como decís probablemente será mas elaborado el nuevo de zeigeist, a ver que se cuentan…

    • Lo de la segunda venida es muy repetido por todos aquellos que están ya con pie y medio dentro de la nueva religión única de tintes new age…pero lo que parece que están preparando los sionistas es la llegada de su dios para lo que construyeron la tercera sinagoga en cisjordania… por eso nos parece que podría existir una conexión entre estos temas. Volviendo a lo sugerido por Monast, si se hiciese coincidir la segunda venida de cristo con la del dios sionista (recordemos que monast denominó de anticristo al ente que se aparecería por obre y milagros de las proyecciones), esto daría pie junto con una reinterpretación de la escrituras y un clima de concordia interreligioso a la aceptación de que sólo hubo un dios siempre y que las diferentes culturas lo malinterpretaron de algún modo… puede que se nos intente presentar que ese dios único es el que llegue a la tercera sinagoga….

  8. Ayer estuve viendo el dicho documental de zeitgeist, solo la he visto una vez y del tirón, así que hablaré a botepronto. Esta gente está ya perdiendo la sutileza, el film está muy bien echo (quien lo subvenciona?por que aquí hay dinero puesto), es por supuesto mas inteligente que el de rafapal, y sobre todo es muy efectiva porque mezcla cambios necesarios (que el capitalismo tiene que desaparecer o modificarse estructuralmente es para mi clarisimo) con barbaridades colosales estilo:
    – “el transporte independiente se eliminará, y si se usa será manejado por satélite” a lo que yo digo, ¿para eso tendría que haber chips implantados a todo, echo que denuncian en la primera película,
    – “centralización mundial de recursos”: nada nuevo, ya lo habían propuesto en el segundo film.
    – Mi preferida: “no querréis luchar contra un estado que os quiere” ¿sacado directamente de 1984 no?
    Sólo son unos ejemplos simples pero queda claro.
    En cuanto a la religión, pues parece que han dado el siguiente paso, después de destrozar el cristianismo en la primera, ahora dicen que se tiene que eliminar, pero no vi que propusieran ninguna (será para otra entrega? o se me ha pasado). Y no quiero repetirme, pero si uno mira la peli a conciencia, “entrando en ella” puede sentir la nueva espiritualidad Avatareña de la que muchas veces habéis hablado, puedes sentir la paz interior que te ofrece con su montaje, la música está bien escogida y las imájenes estan(aunque en muchas se les ve el plumero si estas al caso) muy bien pensadas y combinadas…de verdad que note lo mismo que cuando miré avatar, puede notar la necesidad de “pertenecer al planeta tierra”. A falta de otra visión esto es lo que me ha parecido…Falta mirarme el articulo que cuelgas de la sinagoga, pero por lo que dices ya me hago una idea, están pasando cosas, algo se prepara y será grande…
    PD: Os sentiréis halagados no? hay un trozo de la película donde se meten casi directamente con vosotros (si, en el momento que alguien dice “no al NWO”) pensé en vosotros…

    • Adriá, lo estamos viendo por partes. Todavía no hemos llegado a ese punto. Cuando lo acabemos contrastaremos opiniones.
      Saludos

      • anthropophilia

        La inteligentemente bien hilada crítica a los valores subyacentes al capitalismo (habría que extraer la parte de cada una de las películas de la saga que se han dedicado a ello, para obtener uno de los cuerpos teóricos más ricos disponibles en los medios contra la insustentabilidad del capitalismo) luego se usa para alimentar una nueva espiritualidad como tu comentaste…acabamos de empezar a visionar esa parte.

  9. Vaya, esto creo que no lo remarcan mucho en la propuesta de ciudad zeitgeist…
    Perdón por si aún no habéis acabado, pero es que sino luego se me olvida…

    http://www.misionesonline.net/opinion/leer/1626

    Del resto de zeitgeist, mejor como ya contrastaremos, pero estoy remirando la primera por encima y ya se ve un cambio de foco de ataque…

    Una última cosa, la comparación de la high tech con el movimiento de la “segunda república” de Salbuchi (los 5 pilares que describe) realmente tiene su miga…si no lo habéis visto está en youtube..saludos!

    • Adriá, a raiz de este artículo sólo añadir que hace aproximadamente un año pudo leerse en las páginas de American Free Press un artículo en el que tachaba de dramática la factura de las energías verdes en España y de totalmente insustentable el plan de sostenibilidad elaborado por la Administración Zapatero y añadía similares efectos en los EEUU bajo la administración Obama.

      No sabemos si el cambio llegará a efectuarse. Estamos en la fase de preparación psicológica para el el Gobierno único. Amparados en criterios ecológicos, la gente se une para requerir la sustitución de las energías fósiles por las alternativas. Ya de por si esto cumple algún objetivo para la Elite. Por otro lado, se sabe que las alternativas al nivel de implantación actual no son completamente competitivas. Sin embargo cumplen con un requisito al igual que el consumo de recursos fósiles: crean energía cara. Esto justificará precios altos bien sea por la magnitud de las inversiones a realizar, por la baja eficiencia de las mismas, o por impuestos de conservación ambiental. Además justifican la “escasez”, lo que esencial para mantener precios altos.

      Si se llegará a dar el salto o no aún está por ver. Por ejemplo, en el caso de la fotovoltaica, las células solares más económicas y las únicas que soportarían una comercialización no subsidiada tiene un rendimiento del 10% (esto quiere decir que convierten un 10% de la radiación incidente en electricidad). Todavía queda camino, pero la cantidad de dinero que se está invirtiendo en estos campos apunta a que son la alternativa escogida por la Elite para proveer energía generándoles idénticos o mayores beneficios en el futuro.

  10. Vaya, no había caído en las ventajas que tiene la implantación de la energía solar para la élite, no llegaba a entender como podía ser que una tecnología tan ineficiente (lo digo por que conozco a gente que tiene paneles solares des de hace bastantes años y su comentario al respecto es que todavía no han recuperado la inversión ni mucho menos) fuese la que mas nos presentaran como alternativa…si es que uno no puede despistarse…
    Aún que esto de las renovables también lo comenta Estúlin, el aún va más allá y dice que sin petróleo, o exclusivamente con energías renovables, sólo sobrevivirán 2000 millones de personas, yo lo veo un poco exagerado, no conozco suficiente como para decir que sea mentira…pero este Estúlin ya no se por dónde cogerlo…

    • Uno de los intereses de la Elite es la reducción de la población. Cuantos menos seamos menos recursos consumiremos y más fáciles seremos de controlar. Yo creo que en este sentido en Estulin tenemos nuevamente al sistema mostrando sus cartas… La demanda de energía actual es imposible de cubrir en nuestros días con alternativas. Si el impulso definitivo a favor de estas se diese hoy mismo debido a factores ecologistas, la consecuencia inmediata sería un incremento radical en los precios que llevarían a muchas familias a tener que usar la electricidad sólo en casos de necesidad real. Esto significa que seríamos más vulnerables a enfermedades (la industria farmaceútica vendería más productos o los hospitales privados generarían más negocio, otra ventaja considerando que el peso del sector de la salud es ya próximo al 15% del PIB de los EEUU).

      En la primera parte de Zeitgeist Moving Forward se hace un rápido análisis a la obra de Adam Smith, uno de los filósofos que contribuyeron a la teoría capitalista. El supuesto experto que la analizaba, refería aterrado al artefacto que esta teoría reservaba para la equilibración entre la oferta y la demanda. Si la oferta de servicios cayese radicalmente, cómo se equilibraría la demanda? Según Smith, actuando como “una mano invisible”, el sistema respondería del siguiente modo: los hijos de los sectores más desfavorecidos enfrentarían peores condiciones para sobrevivir, eliminando así aquella parte de la demanda que no podría ser satisfecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s