Egipto

Más adelante haremos un análisis más profundo de la situación, pero la revuelta egipcia, en principio, no se diferencia practicamente en nada a la “marcha naranja” ucraniana, por poner un ejemplo, o a otras múltiples intentos de desestabilización de otros paises (la reciente marcha verde en Irán, etc). Esto parece confirmarse cuando vemos que un “Premio Nobel de la paz” que vive fuera del pais, se ofrece para liderar la transición.

Lo que vemos en un movimiento orquestado desde fuera del pais que busca cambiar un régimen por otro aún más afín a occidente… aunque Mubarak ya lo era … habrá que repasar la hemeroteca en busca de movimientos que perjudiquen a los negocios internaciones en Egipto o declaraciones de condena a Israel… Recordemos que la crisis se usa especialmente para golpear a los más “inobedientes”. La velocidad con la que se suceden los acontecimientos sugiere que la introducción del gobierno único pueda estar más próxima de lo que pensamos.

A. Sempere

13 Respuestas a “Egipto

  1. Si, lamentablemente es otra “revolución de colores” las conocidas que ha propiciado la CIA durante tanto tiempo.

    Al baradei, es un claro monigote de Estados Unidos.
    El próximo gobierno claramente continuará con las políticas neoliberales que mantienen al 40% de los egipcios en desempleo.
    Sin duda alguna va a ser “más democrático” tanto como lo es Estados Unidos.

    Al parecer los dictadores no están de moda a la hora de hacer un gobierno mundial.

    Una lastima.., es increíble como saben cuando actuar y cuando permitir a la gente revelarse y guiarla hacia lo que quieren😦.

    Es más, la bolsa ha caído considerablemente y el precio del petroleo se elevó por las nubes.
    Todo esto se va aprovechar para fomentar las “energías limpias” y el impuesto sobre la atmósfera. (Se concretara este año?)
    Como siempre digo, planean y ejecutan muchísimos eventos y consecuencias de forma paralela.
    No debe sorprendernos, es un conjunto de personas cuya única preocupación es el miedo de la libertad, y su único pensamiento en soledad y sus conversaciones al reunirse es como eliminarla. Se dedican a eso y lamentablemente, lo hacen bien😦

    Siempre creí que el mal y el bien estaban balanceados en algún sentido(más allá de ser conceptos morales y subjetivos) pero claramente no lo están.

    • Hay una noticia aparecida hoy en elmundo.es que lo dice todo: Mubarak también ha perdido la confianza de los EEUU

    • Buen material para la reflexión. Especialmente los acontecimientos en Islandia mercen una revisión detallada.

      • Efectivamente, es sorprendete lo de Islandia.

        Un usuario en ese blog posteó “ahora casualmente le puede venir un terremoto”.

        No lo descarto, o un ciclón o una fuerte nevada.

        A estar atentos, y esperemos que en efecto el pueblo no acepte la unión a la UE.
        Bueno, una luz de esperanza parece haber🙂

  2. Pero, igual ahora patino, aún que esta revolución tiene la imagen perfecta de revolución orquestada (seguida de la de Túnez, muy seguida por los medios de masas…etc) hay una cosa que se me escapa. ¿ Por que? si Mubarak no era inobediente para nada, era el aliado de la zona con israel y EUA, hacia lo que ellos querían, al menos a esto ha parecido hasta ahora…no encuentro una razón clara, a ver si alguien me ilumina un poco porque…

    • Como decimos en la entrada habrá que analizar la hemeroteca…pero la condena de Clinton y el apoyo brindado por Obama para que se haga “la voluntad del pueblo egipcio” parecen inapelables

  3. Hola Adria, a eso me refería con “se ve que los dictadores no están de moda para la creación de un gobierno mundial”.

    Hay que recordar, que si bien USA ha sido el pais “lider” para la globalización de ideas, pensamiento y forma de vivir, es un país más que debe someterse al gobierno mundial.

    Para un gobierno mundial, ningún país debe tener una “gran diferencia” con el resto, de ahí que desde hace años se viene desmoralizando, disminuyendo y destruyendo a USA. Y como se ve se los está llevando todos a “una democracia” (cuba, Egipto, tunes).

    Lo único que aquí no ha cambiado es el poder del sionismo, dudo que esto cambie aunque ciertas predicciones de 3eras guerras necesiten que el Islam se fortalezca, en todo caso sería un Islam sionista😛

    E igual El baradei(Y sucesor) será un aliado de USA y el sionismo. Pero parecerá “moderado” en cuanto a los ojos de la media.

  4. Gracias por las respuestas, Daniel y Anthropophilia, parece lógico, quitar una dictadura, mal vista por el pueblo, para poner una “democracia” que haga lo mismo que esta dictadura (o sea, hacer de títere de la élite) pero sea aceptada por la ciudadanía…lástima, me había echo ilusiones, ojalá no tengáis razón🙂, pero el echo que ahora le toque al Yemen, así, como si fuesen en orden de fila india, es lo que hace sospechar hasta al mas bien pensado…un gran saludo!

  5. Perdón si hago un inciso en otro tema, seguro que ya lo han visto, pero parece que empieza el show blue beam que ya se auguraba hace nada en este blog.

    http://www.quintainterior.cl/joomla/tendencias/de-otro-mundo/3234-ovni-en-israel-ifue-atacado-o-nos-mando-un-mensaje-encriptado

    He llegado a oír que es para promocionar una película pero no he encontrado donde esto se especifique, de todos modos ya es casualidad!!

  6. Una nota: lo que realmente choca de la noticia son los comentarios de la gente, la idea de la venida de los aliens o de cristo está mas implantada de lo que creía, me pensaba que en general la población se reiría pero no, los que he leído se lo toman muy en serio…es como una “corriente alternativa” de conocimiento…ahora si ya está, saludos!

    • En la próxima entrada abordaremos un tema que podría estar relacionado, aunque aún lejanamente, con el proyecto blue beam: la primera semana de Febrero ha sido reconocida por la ONU como la semana interreligiosa! Será este el principio de la integración de todas las religiones en una sóla?

  7. Pues si que tiene lo suyo que este sea el primer año que lo hacen (también se dice semana interconfesional no?)…a ver que y como nos lo cuentan esta vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s