Frank Walhen: quién arrojará la “ciberbomba” definitiva?

Frank Whalen escribía recientemente en American Free Press un artículo preguntádose por la naturaleza de las cortinas de humo a las que se podría recurrir la Elite para implementar legislación que permita controlar e inspeccionar todas las actividades que se desarrollen en la red.

OR lleva meses detectando pequeños indicios en este sentido y uno de los más significativos tendría que ver con Wikileaks y todo lo que lo rodea.  Las fugas de información que han “mantenido en jaque” a las agencias de inteligencia de medio mundo, podrían ser tan sólo la primera jugada de una partida a la que aún le restan otros movimiento. Whalen aporta algunas ideas sobre los hipotéticos movimiento que permitirían tomar unas medidas tan impopulares como aquellas que limitan las libertades en internet.

Está el gobierno federal preparando el terreno para el control de internet, el invento más importante de transferencia de información desde la imprenta de Gutenberg?

Podrían actos de sabotaje, como una “Bomba nuclear informática” capaz de desarticular sistemas informáticos como los de Wall Street o el Ejército de los EEUU, ser implementados o permitidos deliberadamente para convencer al mundo de que Internet debe ser duramente controlada?

En una entrevista el pasado 10 de Enero Jan. en Russia Today, Gerald Celente (un reconocido comunicador en temas socioeconómicos, de negocios y de tendencias políticas) dijo que podrían usarse ataques cibernéticos perpetrados por grupos criminales privados y por los gobiernos para “colapsar completamente algunos sistemas financieros. Es posible reventar todo un sistema de cambios sin tener que retirar un solo fusible… Cualquier industria controlada por sistemas informáticos conectados en la red es un blanco en potencia”.

Un futurista con un curriculum impresionante, Celente, quien fundó el instituto de investigación en tendencias (Trends Research Institute, TRI) en 1980, ha predicho que en respuesta el gobierno ha estado trabajando para limitar las comunicaciones basadas en internet y desconectar redes de ordenadores.

Gran parte de todo esto empezó el 16 de Febrero de 2010, cuando un escenario de ataque cibernético fue analizado en un ejercicio conocido como “Cyber Shockwave” (algo así como ciber onda de shock).  La simulación fue organizada por compañías punteras del complejo industrial militar y empezó con una aplicación de teléfono móvil corrupta descargada durante una tarde deportiva universitaria. 

En la vida real las redes informáticas no se vieron afectadas. Sin embargo, en la demostración el  “virus” telefónico se extendió salvajemente hacia los ordenadores, colapsando toda la red colocando en peligro redes enteras tan importantes como la financiera o los sectores comerciales.

Tras este ejercicio, periódicos de todo EEUU colocaron en sus titulares que el gobierno no estaba preparado para tratar con una contaminación radical de redes informáticas de vital importancia en todo el pais.  

Como resultado, los burócratas de Washington se pusieron en acción y se introdujo la legislación denominada Cyber Security Act (acto sobre el cual nos hicimos eco el año pasado en OR). Según el conglomerado de noticias tecnológicas CNET News, esta legislación “permitiría al presidente declarar un estado de ciberemergencia relacionado con redes informáticas no gubernamentales y hacer todo lo que sea necesario para responder.”

Desde entonces, ha habido una saturación de noticias describiendo el “peligro” existente frente a los  cibercriminales y a los métodos que el gobierno de los EEUU planean para mantener a todos los  Americanos a salvo.
Desafortunadamente, todas estas medidas proactivas y “protectoras” conllevan la limitación o la eliminación del acceso legal de las masas a las comunicaciones a través de la red.

 Websites controvertidos como el periódico, THE BARNES REVIEW—o cualquier grupo que no caiga en la línea oficial del gobierno— pueden ser tomados por la autoridades federales y ser desconectados. Pero a pesar de los esfuerzos y medidas drásticas del gobierno, ha habido una dura respuesta por parte de gente joven y educada alrededor del mundo que se han negado a permanecer en silencio según Celente.

En un tono optimista, Celente dice, “Cada vez que el gobierno viene con una nueva forma de intentar censurar la red, una nueva manera de resistencia se crea”.

Celente predice la formación de una ciberresistencia popular. Según Celente la juventud iniciará una ciberrevolución populista global al estilo Wiki-Leaks, movimiento al que calificó “Periodismo 2.0.” 

Whalen va más allás y se pregunta:Podría estar el Gobierno de los EEUU alimentando este fenómeno deliveradamente para permitir un futuro ciberataque  contra las instituciones financieras que asuste a la población para que ésta acabe aceptando las fuertes medidas de control sobre internet? Cómo podremos estar seguros que los que hoy pelean por buscar la verdad en la red no son en realidad o están asociados con cibercriminales?  

 Estas dudas podrían ser sembradas en nuestras mentes, y ya se sabe que en caso de dudad siempre se toman las decisiones más conservadoras.

T. Stevenson

10 Respuestas a “Frank Walhen: quién arrojará la “ciberbomba” definitiva?

  1. Es posible que este año veamos el 11 de septiembre informático?
    Es lo más probable y lo más triste que nos puede pasar, ya que así como con el 11 de septiembre erosionaron casi al máximo las libertades individuales de NorteAmericanos (y el resto del mundo), un ataque de falsa bandera informático sería mundial, y sus consecuencias (si se toca el sector financiero/empresarial/salud) generaría un aclaro apoyo de las masas a “regular” y luchar contra el “terrorismo informático”.

    Esperemos estar equivocados, como nombra el articulo, si bien los terroristas informáticos que trabajan para la Elite son brillantes, los que están afuera y en contra también poseen en sus filas a los mejores Hackers del mundo y, si bien la mayoría no conozcan el NWO tienen claro el fin de limitar la libertad y por lo tanto contenido de la Red de “los gobiernos”.

    Saludos.

    Veremos.

  2. El corte comopleto de Internet y celulares en Egipto. que la Elite de ese país realizó para evitar comunicaciónes para manifestar, será una prueba de acción-reacción, para evaluar lo que sucedería a mayor escala en otros paises y el mundo?

    Tema aparte, no sé si estas manifestaciones están surgiendo realmente de un espiritu de libertad por parte del pueblo africano o es otra de las tantas “revoluciones” guiadas por la Elite que ya tiene en bandeja de plata el nuevo gobierno.

  3. De cualquier manera tengo siempre una gota de esperanza que sea un verdadero despertar🙂

  4. Bueno, sea o no guiada, quiero resaltar, que más allá que la mayoría de la policía está reprimiendo, hay grupos de policías en ciertas ciudades que no acataron la orden y se han unido a los manifestantes🙂.

    De esto es de lo que tanto hablo, los policías y mayoría fuerzas del orden si bien suelen ser “robots” , siguen siendo seres humanos que normalmente son los que están en la franja de pobreza.

    Este apoyo de pequeños, pero al final existentes grupos de la fuerzas de orden que están apoyando a los manifestantes, me alegra mucho🙂

  5. El último y no molesto más:

    Muy buen video de un informe de telesur, con imagenes actualizadas y una explicación brillante de la situación por parte del analista George Zade.

    Si quieren un resumen de lo que está pasando es un must watch.

    Saludos

  6. Bueno, según lo que he estado viendo están pasando 2 cosas, una buena y otra muy mala.

    Hasta el ejercito está ” a favor” de los manifestantes (más allá de los muertos que han habido), al día de hoy sábado no han habido muertos sin embargos, y cada vez el ejercito apoya más. La policía ni-siquiera está saliendo a las calles.

    Estoy suena ideal, … demasiado.
    Lamentablemente el posible sucesor de Mubarak, que está apoyado por ALGUNOS, pero no todos de la opocisión y ALGUNOS pero no todos los manifestantes, este hombre, que acaba de llegar a Egipto está también apoyado por USA ;-)… se entiende?

    Bueno… algo es algo (es algo?) :-S

    http://www.telesurtv.net/secciones/canal/senalenvivo.php

    • Esperaremos nuevos acontecimientos para hacer un análisis sobre la situación en Túnez y Egipto

    • Puede que todo se enmarque en un plan de alineamiento general de los paises de esta zona frente al gobierno único. Estos hechos nos hacen sospechar de que el horizonte de sucesos pueda estar más próximo de lo que sospechamos

  7. Buenas. De lo que está ocurriendo por el mundo árabe no opinaré hasta no hacerme con la adecuada información. Pero yo también tengo esperanza en que los elementos individuales de las fuerzas del orden nos salven de muchas de estas cosas.

    Lo de los ciberataques se señala en un informe de la Fundación Rockefeller, de esos que hablan de “predicción de escenarios”, para el 2021 o por ahí.

    Aprovecho para recomendar, ahora que se menciona a Telesur, los análisis del periodista venezolano Walter Martínez. Hace poco invitó a Estulin a su programa ¡y le señaló las cosas en las que se estaba contradeciendo!

    • Para poder confiar en un medio o periodista es importante saber quien está detrás de su financiación. La inversión necesaria para mantener un canal de televisión no es precisamente escasa para hablar de independencia. Sin embargo en Venezuela, por estar el Gobierno de Chávez pais en el centro de la diana del NWO, parace fácil que se le pueda dar cancha a informaciones bastante veraces sobre las acciones ocultas de la Elite occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s