El estado contra el pueblo

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en el canal de noticias CNN+. Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de como el Estado (y los grupos políicos que le apoyan en estas medidas…osea prácticamente todos de puertas para adentro)  ataca en tiempos de crisis a sus ciudadanos y les traspasa las deudas adquiridas a la banca…evidentemente este transvase de capital no sigue el sentido contrario en épocas de bonanza.

Acabamos de presenciar como el escándalo de los “controladores” ha eclipsado la noticia del fin de las ayudas a los desempleados de “larga duración”. Muchas familias se encuentran ahora frente a la “nada”, un precipicio gigantesco ante el que muchos empiezan a sufrir un desconcertante vértigo. No contentos con esto, el estado pretende que paguemos la factura de los bancos mediante recaudación impositiva y otros mecanismos. En ese sentido, la noicia señala que aquellos Guardias Civiles (los que supuestamente velan por la seguridad de los españoles) que pongan menos sanciones económicas a los ciudadanos verán reducidas sus nóminas a final de mes:

“La Guardia Civil ha reclamado mejoras en sus condiciones laborales, y su manera de presionar ha sido poner, entre primavera y verano, casi 350.000 multas menos que el año pasado. Los guardias civiles de tráfico dejaron así al estado sin unos 80 millones de euros y ahora el gobierno está tomando represalias. Su manera de hacerlo, quitar dinero de la nómina a los agentes que menos multas ponen.”

Estamos ante un azote real del Estado a la Guardia Civil para que actúe contra sus ciudadanos? o nos enfrentamos a una nueva “cortina de humo” eleccionadora de cara a futuras negociaciones sindicales?

T. Stevenson

4 Respuestas a “El estado contra el pueblo

  1. Otra noticia que me preocupa, además del falso golpe de estado de Correa en Ecuador que hizo declarar la supresión de las garantías constitucionales, liberando militares a la calle para matar a policías que reclamaban en paz (o casi) como cualquier trabajador explotado.
    Después de la barbaríe de España de militarizar a los controladores aéreos,
    Ahora Colombia acaba de declarar “estado de excepción” “por la lluvias”.
    (Control climático de nuevo, con el fin de limitar más las libertades?)
    El estado de excepción es de nuevo una burla al estado de derecho (curioso que el estado democrático tenga la potestad de ser dictadura legalmente, alguna vez se debería hablar en este blog del “Estado” y su función real y utilidad).
    este estado en particular:
    “autoriza limitaciones en la libertad de prensa, restricciones a los derechos de reunión y de movilización, el rechazo de ciertos derechos a los ciudadanos extranjeros y la posibilidad de detención provisional y de inspecciones domiciliarias sin orden judicial. ”

    Sin bien en Colombia “son normales” los estados de excepción o de alarma como se le llama en España, el que estos eventos estén sucediendo en paralelo en países tan diferentes y por sucesos tan diferentes da para pensar.
    Quizás están probado la reacción de la gente ante los estados de alarma? ya que los piensan usar ante protestas masivas de alguna ley futura mundial?
    Lo más posible.. mientras tanto nuestras libertades se están erosionando tanto que pronto no vamos a podes distinguir entre un estado de derecho y una dictadura : Oh claro!, a los primeros “los votamos”.

  2. nadiemejorquenadie

    Perdona que haga aquí esta pregunta, pero es que no se donde colocarla:
    ¿Donde me puedo suscribir por correo a este blog?…Grácias

  3. Si doblegan a los que nos tienen que proteger ya apaga y vamos que se dice. Me da miedo de verdad que el incentivo de la policia no sea cobrar sinó evitar recortes. Ánimos al col·lectivo.

  4. De todas formas, puestos a ser optimistas, que aprieten mucho, mucho a los que tienen las armas, a ver qué pasa… ¿O la Fundación Rockefeller ya tiene ensayados los pasos a dar ante ese escenario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s