Es Wikileaks una nueva obra de hi-tech propaganda? Parte 1:La figura de Julien Assange

Lo hemos visto con anterioridad en demasiadas ocasiones: el movimiento Zeitgeist, el diario El jaque mate, autores como David Ike o Daniel Estulin… El esquema es siempre el mismo:

1) un nuevo mesías aparece desafiando al sistema ofreciendo grandes cantidades de información soprendentemente reales

2) el mesias gana protagonismo y credibilidad progresivamente gracias a la veracidad de su información y vaticinios, pero resulta extremadamente difícil intuir cuáles son sus fuentes y cuáles son los motivos por los que continua con vida.

3) tras ganarse la atención y credibilidad del público especializado, aquel que no sigue la línea argumental oficial que dictan los medios de comunicación, comienzan las maniobras de distracción hacia líneas argumentales ficticias que limen la resistencia hacia la implementación de la agenda de la Elite.

A esta estrategema la hemos denominado en OR como propaganda altamente sofisticada o en inglés high-tech propaganda.

Ciertos elementos presentes en todo lo que rodea a Wikileaks sugieren que Julien Assange y sus chicos podrían encajar en este tipo de esquema. Será Wikileaks una versión más depurada de la high-tech propaganda que hemos visto con anterioridad? Si no fuese así, cómo podría llegar a filtrarse tal cantidad de información clasificada por las agencias de inteligencia más importantes del mundo? Parense a pensarlo. Dada la gravedad de lo publicado, resultaría posible sacar a la luz todo ésto sino proviniese del propio sistema? Estarían los servicios secretos y las centrales de inteligencia dispuestas a dejar que esto saliese a la luz?

La respuesta parece bastante clara pero argumentémosla. Para ello nada mejor que analizar detenidamente a su lider, su impacto en los medios, y las implicaciones de los contenidos revelados.  En esta primera parte nos centraremos en la figura de Julien Assange.

Julien Assange un mesias con menos defectos que los anteriores

Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, afirma que Assange nació en Townsville, Queensland en 1971. Un muy temprano elemento de sospecha lo constituye el hecho de que en numerosas páginas web citasen, previamente al artículo de Khatchadourian, que la edad de Assange era un misterio (los héroes siempre deben andar envueltos en el misterio) lo cual, en plena era de la información, no es un secreto fácil de guardar. Sin embargo, según el dato aportado en el New Yorker Assange tendría en este momento 39 años. Según wikipedia, Assange estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne hasta 2006, cuando empezó a implicarse profundamente en Wikileaks. Quiere esto decir que Assange estudió hasta los 35 años y con anterioridad tan sólo se dedicó supuestamente a crear software libre. En resumen, Assange era prácticamente un desconocido que tan sólo ejercía de programador hasta practicamente el año 2006. En este sentido, Assange sigue el mismo patrón visto anteriormente en personajes como Daniel Estulin o Peter Joseph… pero hasta aquí no hay nada de especial.

Lo llamativo es que en 2009 Assange fuese galardonado en los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos, por la exposición de asesinatos extrajudiciales en Kenia con la investigación de El Llanto de la Sangre.  En 2008, también gle fue otorgado el premio del Index on Censorship de la revista The Economist, y otros premios relacionados con los medios de comunicación. Parece pues que ha sido la propia Elite quien ha alimentado su figura … coincidiremos con que este no es el modo de proceder de la Elite con potenciales enemigos del sistema. Todos sabemos que en las estructuras oligarcas no se puede llegar prácticamente a nada si no se muestran claras dosis de sumisión y lealtad. El Julien Assange que conocemos por los medios nunca habría obtenido dichos premios si hubiesen otro tipo de candidatos con similares méritos. Éste constituye el primer elemento de sospecha.

Al aceptar el premio recibido en 2009, Assange señaló:

“Es un reflejo del coraje y la fuerza de la sociedad keniana que esta injusticia haya sido documentada. Mediante los enormes trabajos de organizaciones tales como las de la Fundación Oscar, la KNHCR, Mars Group Kenya y otros, tuvimos el principal apoyo para exponer estos asesinatos al mundo. Sé que no van a descansar, y nosotros tampoco, hasta se haga justicia.”

Todos conocemos la unidireccionalidad de las situaciones denunciadas por las ONGs y otras fundaciones supuestamente benéficas en los paises africanos y otros en vías de desarrollo: casi nunca se promeven denuncias con peso (en las que se acuse a personas concretas con pruebas contundentes) a los abusos cometidos por los intereses occidentales. Sin embargo, denunciar y destruir líderes desobedientes con la Elite está muy bien financiado (y que esto no sirva para justificar la cechorías que algunos de éstos hayan cometido contra su propio pueblo). Que Assange haya colaborado con este tipo de instituciones, desgrabadoras de impuestos masivas, es otro elemento de sospecha respecto a su relación con la Elite.

Otro elemento de sospecha es el hecho de que Assange tire con arco contra los medios de comunicación y, sin embargo, éstos se dehagan en alabanzas hacia su figura, cosa que ni siquiera han conseguido unos obedientes sindicatos en los últimos tiempos:

Eso no es algo que digo para demostrar lo exitosos que somos, más bien, eso te muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta?. Es vergonzoso

Sorprendentemente a pesar de estas palabras la prensa mundial le dedica titulares del tipo:

Julien Assange, un incordio para el pentágono

Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono. Es la pesadilla de la todopoderosa inteligencia militar de EE UU. Se llama Julian Assange, tiene 39 años y una profesión: reventar a escala mundial los mayores secretos oficiales

No Secrets.La misión de Julian Assange es la transparencia total.

Julian Assange, el rey de las filtraciones en la Red

Éstos hechos nos hacen sospechar sobre la posibilidad de que Wikileaks forme parte de la Agenda de la Elite que nos llevará hacia un mayor nivel de censura y de control de internet. El razonamiento que la Elite nos está sirviendo en bandeja es el siguiente:

Si páginas en internet como Wikileaks revelan importantes documentos de seguridad nacional en internet, y no se puede enjuiciar a su responsable por falta de jurisdicción, la conclusión es evidente: Es necesario la implementación de nueva legislación para controlar y “censurar” la red.

Todos los ciudadanos resolverán rápidamente en su subsconsciente este silogismo y apoyarán las medidas contra la libertad en internet. De hecho la mera existencia real de Wikileaks como tal es sencillamente imposible. Wikileaks es una imagen virtual de lo que algún dia podría llegar a conseguirse si las redes de información antiNWO y blogs como este llegan a plasmar en algo superior. De este modo la Elite se adelanta al peligro futuro creando una amenaza virtual como la de Wikileaks. 

Respecto a éste punto y asumiendo el argumento de que no existe un marco jurídico para internet, cómo es posible que Assange siga vivo o que no haya sido llevado por la CIA , o cualquier organización semejante, a cualquiera de la bases sin jurisdicción internacional como por ejemplo Guantánamo u otras semejantes en Afganistán para ser interrogado? Tampoco existía un marco legal que permitiese la interrogación y la tortura de supuestos terroristas en Irak y en muchos otras bases militares y aún así se hizo. Éste es el punto débil de esta historia y sus guionistas lo saben. TamEs por eso que se han dedicado a poner, de un modo un tanto burdo, un poco de presión virtual en la figura de Assange:

la negación de su residencia en Suecia. Por cierto puede apreciarse en el link como algunos medios cercanos a la izquierda podrían estar empezando a sumarse  también a las campañas de la Elite (o se han tragado la historia hasta el final). 

su acusación por acoso sexual en el mismo país. Acusaciones que, por cierto, luego fueron retiradas. Mientras la policía sueca supuestamente buscaba a Assange en el mes de Agosto, en internet comenzaban  a formularse denuncias por una presumible conspiración contra Assange, quien desde la publicación de los documentos secretos de EEUU supuestamente empezó a protegerse con un guardaespaldas.

la detención de un supuesto colaborador de Assange en EEUU. 

Alguien que se encontrase realmente en la situación de Assange procuraría esconderse por un tiempo o, por lo menos, no dar facilidades con apariciones en los medios, etc. No ya por miedo sino por sensatez, dada la supuesta importancia de su figura. Sin embargo, Assange al contrario de todo esto provoca a su supuesto devorador con declaraciones como: “Me gusta aplastar bastardos”.

Más turbadoras todavía son las declaraciones que ofrecía recientemente en una entrevista publicada por el Elpais.com:

 “La información viene de dentro de Pakistán y Afganistán. Los informadores tienen relación con unidades del campo de batalla y con las embajadas. Hay toda una serie de razones para que ofrezcan su información. Primero: por dinero. Segundo: por interés personal, por aprovecharse de algo. Tercero: para que se sepa la verdad.

P. ¿Por qué cree que las fuentes prefieren Wikileaks a un periódico tradicional?

R. Porque confían en nosotros para que su información vea la luz. Y somos especialistas en protegerlos. Nosotros no nos damos por vencidos a la hora de garantizar el servicio público. Para nosotros, una buena información es posible en cualquier momento y no respondemos a intereses empresariales ni políticos.

Alguien puede explicarnos de dónde sale la financiación destinada a comprar la información sino se responde a intereses empresariales ni políticos? Esta contradicción es otro importante elemento de sospecha. Quizá el más importante porque cuál podría ser el valor de dicha información en el mercado? Probablemente sea incalculable. Cómo es, pues, posible poder comprarla si no se tiene financiación empresarial o política??? 

Otro detalle significativo es que los medios intenten presentar paralelismos entre Assange y Daniel Elsberg (el falso filtrador de la información sobre el escándalo watergate al New York Times). En la misma entrevista se dice:

“Las comparaciones con los Papeles del Pentágono de la guerra de Vietnam llegaron desde el primer día. ¿Se ha generado la misma controversia?

R. Sí, incluso creo que este material es más dañino y crítico para EE UU. Muestra desde la muerte de un niño a las grandes operaciones que matan a cientos de personas.

P. Pero Richard Nixon llegó a decir entonces que Daniel Elsberg, quien filtró la información a The New York Times, era el hombre más peligroso de EE UU. ¿Se considera igual de peligroso?

R. La gente más peligrosa para EE UU, otra vez, son las personas más ricas, los bancos y los poderosos. Pero no tengo problemas ni temo ser detenido.”

En la última respuesta, la primera parte no parece ser más que una frase inherente al personaje que está interpretando. De la segunda parte puede estar bien seguro….

A. Sempere

30 Respuestas a “Es Wikileaks una nueva obra de hi-tech propaganda? Parte 1:La figura de Julien Assange

  1. Me alegra que otras personas se cuestionaron lo mismo.
    El héroe “de cabellos plateados” e inocente aparecía física, tiene la clásica disposición visual de político actual presentado a las muchedumbres y que la mayoría acepta (cara de bueno e inofensivo, “luchador por la igualdad y la justicia”, “socialista”).

    Quizás efectivamente el mayor objetivo sea la creación de mecanismos concretos y legales de censura de la red, como siempre digo, estos hombres que controlan el futuro del mundo siempre tienen varios objetivos simultáneos.
    El otro objetivo claro es el directo y es el desprecio aún mayor a las fuerzas militares de USA, que ya se encontraba por el piso. Sin duda alguna es una eslabón más en la degradación moral, disminución y sustitución de las fuerzas del orden de un país a manos de privados EXPLÍCITAMENTE y sea aprobada como siempre por la mayoría.
    Lo más posible (no he estado al tanto si ya está sucediendo) es que la población incluso de USA vea el PROBLEMA, REACCIONE y pida una SOLUCIÓN, que ya debe estar creada hace mucho.

    Lo único que me llama la atención es la publicación en esta página del falso calentamiento global, con pruebas verídicas.
    Si bien es cierto que luego “no llego a nada” en plano de masas (lo que realmente importa) igual es curioso esta publicación.
    ¿será que es una de las noticias que ayudaría a captar la atención de loa anti-NWO? puesto que, todos tenemos claro las masacres de los militares de USA, no era nada nuevo ver videos de helicópteros matando civiles inocentes o humillaciones y torturas por partes de estos.

    Sin embargo la publicación del calentamiento global si era nueva y buena.

    Pero lo más importante de todo:
    ¿han visto alguna vez una referencia en esta página, de los cientos de miles de documentos que consiguen, a una elite con acciones concretas a futuro del mundo?
    ¿un documento sobre el inside job del 911 que aporte algo?
    ¿un documento sobre los tantos planes para censura de la red?
    ¿un documento sobre los planes para la perdida de libertad indvidual (camaras, chips, leyes,etc)?
    curioso que a la CIA nunca se les “escapan” estos documentos para wiki leaks😉.

    • Daniel muy buena aportación,
      como bien apuntas nos hemos dejado fuera algunas de las más importantes motivaciones como la de la eliminación del ejército de EEUU… primero para abrir una enorme via de negocio privado y después porque para acabar con los EEUU hay que acabar primero, necesariamente, con su maquinaria militar en favor de un ejército liderado por la ONU

  2. A mí me parece muy extremista descalificar a los movimientos y personajes que dicen/buscan la verdad. Por supuesto, lo más importante es la duda inicial y en lo personal me parece que el caso Wiki Leaks es confuso, pero no lo acercaría con los movimientos que pones de ejemplo. Ponerlos como parte de la encubierta de la Élite automáticamente pondría a este blog dentro del mismo grupo… y no creo que sea el caso. De lo contrario, tampoco creo que acá se esté dando el único rayo de luz existente.

    • Cuando un fenomeno nos parece confuso (tal y cómo tu lo has definido) es porque lanza mensajes contradictorios y esto es un punto en común de todas las tapaderas de la Elite y eso que cada vez son más sofisticadas. Somos conscientes de que al cuestionar la legitimidad de Wikileaks nos ponemos a nosotros mismos en el punto de mira… la verdad es que sería lícito pensar que OR no fuese más que una vuelta de tuerca más en las entrevesadas propagandas de la Elite. En varias de nuestras entradas, hemos concluido que el modo más importante de descubrir cuando hay intereses ideológicos detrás de algunas de las plataformas que pusimos como ejemplo (El movimiento Zeitgeist, El jaque mate,etc…), es la detección de un punto de fuga, un punto a partir del cual deja de describirse la realidad y pasa a recrearse una realidad aumentada hacia una dirección interesada. Quien pretenda saber si OR es high-tech, sólo tiene que esperar hasta que llegue ese momento … cosa que no sucederá mientras OR siga en nuestras manos.

  3. Pingback: INTOXICADORES | Nadiemejorquenadie

  4. nadiemejorquenadie

    En Internet existe una figura que en Inglés denominan Debunkers , Yo prefiero llamarlos intoxicadores , Hacen la función para los conspiranoicos que por ejemplo Obama hizo con sus propios electores y por ende con el resto del mundo, lo curioso es que en sus inicios los intoxicadores parecen personas autenticas , pero luego ocurre algo , y aparece en su lugar una persona que se le parece pero ya notas que le hace el Juego al poder , con lo que piensas LAGARTO,LAGARTO: Os acordáis de la redada en Suecia que desactivó el servidor de Wikileaks y tambien el de The Pirate Bay , pues bien dos días después ya estaba Wikileaks operativo ?????????????? Y se obró el milagro:

  5. Carlos, después de todo estamos especulando, y como bien te contestó anthropophilia nos daremos cuenta con el tiempo.

    En mi opinión, lo más probable es que este hombre no sabe que lo están usando. Pero repito su imagen visual (aspecto físico) es la típica de “green fighter”, -la estupidez humana ha llegado a tal punto que el aspecto exterior si está jugando importancia en la evaluación moral y esto se aprovecha cada vez mas- y a la vez, nos encontramos con literalmente cientos de miles de documentos de la CIA y ni uno sobre las libertades individuales???, ni uno sobre el 911??? (inside job, claro).
    Que él lo sepa o no, no importa, que realmente ha aportado que no sepamos por anterioridad? ¿torturas de militares?, ¿violación de derechos humanos? ¿masacres?
    Nada, pero sin embargo si está creando lo que especulamos con entre el autor del blog y mi opinión, censura de Internet (los “terroristas” podrían hacer uso de esta información😉 por lo que hay que tener mecanismos de censurarla) y la destrucción de figura militar en USA (otro de los planes de NWO desde hace años) y algunos más que obviamente se nos escapan.

    Repito, lo único de valor anti-NWO que ha aportado wiky leaks es sobre el calentamiento global, que quedó en la nada a pesar de la gravedad de las pruebas.

    Estimados, les agrego otro tema -sepan disculpar-, para los que se preguntaban porque tanto lió con esta mujer de Irán que supuestamente van a lapidar
    Aquí la explicación, a pesas de mis ciertas dudas de Messian, este es un artículo muy bueno:

    http://www.voltairenet.org/article167005.html

    Más allá de lo hablado por Messian, está el otro objetivo y es aumentar el odio sobre Irán (más allá del miedo) para una posible invasión.
    Al parecer no basta con el miedo, sino que hay que justificar moralmente en la mente de las personas ovejas las masacres que van a realizar, para que cuando, salgan en las noticias las fotos y pruebas de niños Iranies muertos y mutilados, la gente pueda dormir tranquila diciendo algo como: “igual, ellos lapidan mujeres por adulterio.. iban a crecer y ser lo mismo”.

    Realmente me entristece lo que a acontecer en Irán en los próximos años, estan llevando a cabo la misma campaña de difamación política y moral que se hizo contra Irak (aunque no se puede comparar jamás un país con otro).
    Ni hablar de la ridiculez de los paquetes bombas de estos últimos días.
    Sin duda alguna, el ambiente se está templando para una posible acción contra el islam en un futuro cercano.

    • Sobre el asunto de Irán cabe resaltar que los documentos aireados sobre Afganistán por Wikileaks también inciden en este sentido (otro elemento para sospechar) y dicen probar que las fuerzas talibanes fueron entrenadas en Irán…

    • Interesantísimo el artículo de Meyssan,

      creemos que antes estas y otras sofisticadas manipulaciones hay que llegar a las siguientes conclusiones:

      1. Los medios son cómplices, y se les debería acusar formalmente de este modo, de las atrocidades que se están cometiendo en ciertos paises por pura ambición económica.
      2. Los medios YA carecen de ninguna credibilidad, seguirlos es garantía de convertirse en “oveja”.
      3. La realidad hay que buscarla en la vuelta de tuerca más retorcida de la versión oficial comunmente ofrecida en los medios.

  6. Me disculpo que siempre me confundo, no es “Messian” es Meyssan”
    Saludos

  7. Hombre, la resonancia mediatica que tiene Assanje es muy sospechosa. Pero por favor, no lo pongas en el mismo saco que David Icke, que lleva 20 años sufriendo todo tipo de boicots, y aun siguen: pronto dara una conferencia en Barcelona y ningun medio se ha hecho eco, ni siquiera las revistas minoritarias que suelen tratar estos temas. Y Rafapal tampoco se merece esto. Sinceramente, tenia otro concepto de esta pagina. Desde luego que nadie tiene la verdad absoluta, pero ponerlos a todos en el mismo saco, pues va a ser que no.

    • David Icke y Rafapal tienen, a nuestro entender, una agenda de distracción orientada hacia la especulación sobre la acción de fuerzas extraterrestres en nuestro planeta. LA teoría de los lagartos de Icke, permite que cuando se habla de las particularidades de la Elite (su ambición y miseria infinita) estas opiniones puedan ser fácilmente desprestigiadas:

      claro…y también me dirás que son lagartos que vienen de otro planeta como dice el Icke, no?

      Sin embargo en El Jaque Mate, el uso de fuerzas extrarretres va orientada hacia la construcción de una nueva espiritualidad ligada a la protección del medioambiente y la implementación de nueva legislación que permita que las compañía energéticas que se encuentran hoy en una posición dominante también lo sean en un mercado de energía verde (en el que las compañías intermediarias pasan a ser prescindibles)…

  8. En el caso de los alienígenas es curioso como coincide en el tiempo las predicciones de rafapal con lo de la venida de los extraterrestres, o futuros contactos con estos, con las de adrian salbuchi en su vídeo de “predicciones para 2011-2012”, la única diferencia es que uno (rafapal) dice que nos preparemos para la venida de estos (no explícitamente, pero si sumando sus artículos referentes al caso), mientras que otro (salbuchi) afirma que vendrán, pero que todo será un montaje audiovisual de la élite para hacernos coger el miedo necesario para implantar leyes en vistas a un frente común contra el “enemigo externo”. Alguno de los dos se equivoca o da datos erróneos a propósito, y por lógica parece que el que patina (a sabiendas o no) es rafapal, pues a echo vídeos y afirmaciones realmente ridículas (vean el de un meteorito que cae a la tierra con extraterrestres dentro, de verdad que da vergüenza ajena), a parte que ya de por si, centrarse tanto en los extraterrestres me parece en si una maniobra de distracción, pero esto ya son creencias personales…
    Pd: 60 euros ir a ver a David Icke, suerte que representa al pueblo…se le ve concienciado con la crisis…

  9. Aquí lo tenéis, yo diría que intenta ser serio, pero como está en ingles hay cosas que se me escapan, o sea que al igual es un vídeo de risa que ha colgado y yo no lo he pillado. En todo caso, si es la primera opción es para denunciar…

    Dura 3:53 y se titula Case Tape 347.
    A ver que opinión os brinda…Saludos.

  10. Una aclaración, no encontraréis el film en la web de rafapal, parece que lo ha borrado, para encontrarlo tendréis que ir al post NWO o directamente poner en el buscador de google “rafapal se ridiculiza”, ojo que hay el “rafapal se ridiculiza 2” no os confundáis, es el primero, iréis a dicho post, dónde reproduce toda la noticia en nombre de rafapal.

  11. Gente, 2 de mis opiniones leyendo los comentarios.

    1-David Icke estoy de acuerdo que ha dicho muchísimas cosas ciertas, su desglose y explicación del articulo “Secret Weapon for quite wars” aplicado a la sociedad británica no tiene desperdicio y es uno de los mejores análisis que he visto de un “anti-nwo”, objetivo, sin distracciones, con pautas a realizar para ir en contra, nada raro (nada de aliens :-P).
    Ahora está lo de los repitilianos….muchos seguidores “expertos” de Icke especulan que hace esto para que no se lo pueda arrestar (como han hecho con tantas personas -e incluso asesinado- anti-nwo) porque “simplemente está loco”, por lo que según estos seguidores hay que leer entre lineas, y descartar toda esa… digamoslo claro, estupidez. (También supuestamente en segunda linea, están quienes plantean que los reptilieanos serían una analogía a los hebreos , es más, la anti-difamation league ya ha presentado cargos contra Icke por esto, a lo que Icke respondió que no está hablando de judíos, sino de extraterrestres literalmente😕 ).
    Y otros realmente piensan que habla de extraterrestres…
    Cuando en este blog se hable del supuesto hecho “extraterrestre/ovni”, emitiré mi opinión, pero digname a que le suena esta analogía:

    “entes que vienen del cielo, con gran inteligencia y poder, y pueden venir a salvarnos o destruirnos” 😉.

    Además, por farvor lectores, de las miles de peliculas/series, en general media realizada por Holywood y “compinches”, cuantos plantean la hipotesis de
    “tecnología 100% humana, ocultada con la ridiculez de roswell o extraterrestres?”
    ¿Han notado que el 99,9999% de las producciones de medias realizas la asociación” ovni = extraterrestre”? ¿Por qué?, ¿No es un buen tema para un película lo que nombré arriba?… curioso no?

    2-No sé si han leído las últimas noticias sobre weaki leaks y los nuevos documentos.
    Vuelvo a repetir, esta vez son ridículas “putin es machista y por eso se lleva bien con el primer ministro Italiano”.. examen menta al chavez y F de Kirchner.
    ¿Podemos concluir que los reportes “ultra secretos” de Usa, son escritos por adolescentes o mujeres que ven programas de espectáculos?
    ¿Nada del 911?, nada de libertades individuales?, de planes de la economía neoliberlista esclavizadora?

    Y me acabo de enterar que Azenge pública SOLO lo que sus 5 DIARIOS SOCIOS!!!(diarios como El pais) , llegan a acuerdo de publicar!!!!!
    Ahora no sé que decir.. antes dije que quizás este hombre no sabía que lo están utilizando, ahora me retracto.

    Esto es cada vez más ridículo, y ya están saliendo las primeras voces diciendo que esto amenaza contra la seguridad de USA y el mundo… siguiente paso… censurar internet.
    Después de leer los documentos que están saliendo, no creo que valga más la pena perder el tiempo en este tema.

    Saludos.

    • Hola Daniel,
      Hemos hablado en nuestros últimos posts de las fuerzas que quieren cambiar la sociedad española a toda costa y sin esperar hasta el segundo semestre de 2011 tal y como planteaba el ejecutivo de Zapatero hace unas semanas. A pesar de que éste redujo este plazo al primer trimestre de 2011 tras reunioón el pasado sábado con los principales empresarios del pais (algunos de ellos complices de lo que está sucediendo y grandes beneficiados de los cambios que se aproximan), ésto sigue sin gustar a los “banksters” internacionales que esperaban haber inroducido las reformas antes de navidad cuando se le dió una tregua a España el pasado mes de Mayo.

      Para poner más presión, Assange ha salido a la palestra revelando en sus últimas divulgaciones que el Gobierno de España colaboró con la Administración Bush en el traslado ilegal de presos a cárceles ilegales. Además “revela”, y lo ponemos entrecomillado porque ésto no era ningún secreto y había sido comentado en varias ocasiones en páginas como AmericanFreePress, que el Gobierno de España había actuado para que se desestimarán las acusaciones de crímenes de guerra efectuadas en España por los familiares de un cámara de televisión de un canal español muerto en Irak por un ataque del ejército norteamericano a un hotel en el que sólo había cíviles e incómodos periodistas. En OR nos hicimos eco de las noticias divulgadas en medios norteamericanos alternativos sobre la intención del conocido juez Garzón de llevar el asunto directamente e intentar llevar a los militares estadounidenses al tribunal internacional de La Haya. Luego vendría la campaña de difamación contra el juez Garzón (aunque este había sido durante muchos años un instrumento del sistema en la falsa guerra al terrorismo de ETA) y la desestimación por parte de los tribunales y fiscales españoles de las acusaciones.

      Ahora Assange “revela” esto, que ya se sabía en los pequeños medios “ciudadanos” o de high-tech propaganda, se apunta el tanto, los medios de masas ahora si le dan difusión y de paso se le pone aún más presión al ejecutivo español para que adelante las elecciones o acelere radicalmente el paso de las reformas…

      Como vemos ésta clarísimo que Assange es high-tech. Sobre Icke puede haber diversidad de opiniones y se puede argumentar que usa los argumentos de los extraterrestres para protegerse (bien es cierto que es el autor de uno de los guiones más antisistema de los últimos años como The Matrix, pero que éste fuese desarrollado por Hollywood da que pensar). Debe usarse como un autor de referencia pero para nosotros sigue levantando sospechas…sobretodo tras el escándalo de la Gripe A.

  12. Bien, al fin un mandatario que lo dijo y fue ni más ni menos que el presdente de Iran en las cuales soporto mis argumentos anteriores:

    “”mientras que en Irán el presidente Mahmud Ahmadinejad declaró que las revelaciones “no están basadas en verdaderas fugas de noticias, sino que forman parte de la guerra psicológica de EE.UU.”. Agregó que son “sin valor” y tienen un “objetivo maléfico”. “”

    Más claro imposible.

  13. Contesté un mes después, pero se ha puesto interesante esto. Agradezco los comentarios y qué bueno que se da el debate. Yo creo que, podemos decir mucho más ahora con tanto que ha pasado… y yo, me convenzo poco a poco de que el resultado de todo esto de Wikileaks, da pie a los primeros pasos para una real censura en internet, como lo manejan en China… No me da confianza la figura de Assange… pero aún no podría llegar a una conclusión.

    Estoy totalmente en desacuerdo con comparar este caso con los de David Icke y Peter Joseph… Si bien la teoría del Reptiliano de David Icke cae en un lugar difícil de creer… alcanza a un punto en donde la Élite es la misma Élite que están hablando acá… aún, uno sin creerse lo que parece más increíble… la finalidad es la misma, yo no veo cómo pudiera ser un instrumento de la Élite para desviarnos de lo mismo que hablamos acá. Que no es como Wikileaks que “saca la basura” del gobierno estadounidense y el ciudadano normal, toma los documentos filtrados por Wikileaks como “lo peor” que harían sus gobiernos…

    Me da la impresión de que acá hacen un juicio sin conocer la obra de David Icke. Y ya cada quién le ve sus pros y sus contras, pero en definitiva no puede ser un desinformador… de la misma forma con Peter Joseph, que peca de varias cosas… pero es saludable para el cometido que tenemos los que andamos por acá… Definitivamente no veo a esos dos y sus textos, en el mismo terreno de Assange y Wikileaks. Habría que analizar mejor a Icke, que definitivamente tiene muchos años de haber pasado por ridículos, boicotts y relativamente poca difusión. En una semana Julian Assange se hizo decenas de veces más famosos que los 20 años de Icke. El gobierno no necesita matarlo; el tipo tiene una fama donde puede ser largamente ridiculizado y por tanto no muestra un peligro real.

    De movimiento Zeitgeist se pueden ver sus intenciones, cuando se enfocan en mejorar condiciones de vida, más allá de lo que parecía el motivo primario, que era hablar pestes de la Élite… definitivamente, creo que ambos son más benéficos de lo que se expresa acá, y en ningún lugar podrían ser motivados por la Élite, de la misma forma como no creo que lo sea este blog (según lo que ponía en mi primer post…)

    Creo que Wikileaks se siente hasta agendado… ha sido todo muy veloz y ya se han dado pasos básicos para la censura de internet y la via a su legislación (y a nivel mundial! no sólo en EU). Ahora resulta que todos los gobiernos repudian los cables… apareció muy rápido esto y está teniendo sus desenlaces de una forma impresionantemente rápida.

    Como sea, un saludo a todos desde México… buen trabajo el que se pretende hacer acá! Sigan así.

  14. Y esto se pone más calentito con el supuesto hackeo de los estandartes del capitalismo Visa y Mastercard… visto lo visto ahora hay que censurar la red, imagino que es el siguiente debate, en cuyo caso, que WL sea o no Cointelpro dará casi igual, el resultado es como si lo fuera.

  15. Creo que nadie en este Mundo con la capacidad de hacer llegar a una cierta
    e importante cantidad de personas sus ideas,denuncias,proyectos,que pudiesen molestar al Poder, merece confianza.
    Es cuestión de lógica,controlan todo,no tienen barreras morales que
    les impida asesinar si hace falta, ¿En base a que razonamiento permitirían
    que una persona les causase molestias si no es porque ellos controlan lo
    importante del asunto?.
    Naturalmente que a ciertas personas nos beneficia esa consecuencia de
    su necesidad de primero dar verdades,datos reales que se pueden compro-
    bar,antes de poner en circulación lo que realmente buscan,intoxicar y
    desviar de la atención lo que no quieren sepamos, pero cuanto digan de-
    be ser tomado con muchísima precaución y ponerlo en cuarentena.
    Lo de que este,u otros,blogs,podrían estar en la misma condicionante,
    queda fuera de lugar puesto que su influencia es mínima,es mas, les permi-
    te un conocimiento de quienes sienten la necesidad de buscar la verdad
    para tratar de aportar su esfuerzo al no control de la Libertad….
    Jamás hablan seriamente del alma, de lo eterno del ser, puesto que esto,
    de ser aceptado, les crearía graves problemas a la hora de hacernos llegar
    las teorías que supuestamente tienen por ciertas.
    Un saludo.

    • Efectivamente Jorge,

      su razonamiento es de una gran precisión. Una de las reflexiones que tenemos que hacer en blogs como OR, es la de por qué se nos permite existir (esta tiene respuesta fácil como usted ha desgranado) y la más trágica, o angustiante, por cuanto tiempo más se nos permitirá seguir haciéndolo y cuales serán las consecuencias para aquellos que lo hacemos, pues como bien sabemos la CIA maneja una lista con más de dos millones de nombres y nicknames alrededor del mundo.

      Como usted bien dijo todo podrá depender de la influencia que se sea capaz de generar.

  16. the brother james

    cordial saludo,

    coloco aquí una interesante pregunta hecha por el chileno Ernesto Carmona:
    ¿Por qué Assange ignoró a importantes medios latinoamericanos como La Jornada de México y Página 12 de Buenos Aires? y dejó a 500 millones de hispanoparlantes a merced del monopolio mediático autocensurado del grupo español Prisa, dueño de El País y signado por su propia línea editorial y sus intereses culturales y políticos globales, como propietario transnacional de grandes medios, radioemisoras y editoriales de libros en diferentes países hispano parlamentes, incluido EEUU.
    tomada del siguiente articulo:
    http://www.voltairenet.org/article167889.html

    la respuesta natural es que Wikileaks es parte de la propaganda sofisticada del sistema dado que ahora sacan c ables que son tomados como verdad en donde los protagonistas son cuba y venezuela:
    http://www.voltairenet.org/article168445.html
    como lo hace ver Jose Dos Santos

  17. La verdad es que los cables revelados de wikileaks bien pueden ser todos verdaderos. Sus revelaciones son mas notas de prensa rosa que cosas realmente relevantes. Los pobres funcionarios casi diriamos supernumerarios de las embajadas que los habrian escrito tampoco dan para mucho mas. Lo que mas llama la atencion es el tratamiento que hacen de Assange.

    ¿ Alguien se acuerda del carismatico Obama? Ahora es alguien frio que no termina de conectar con el publico. Hace poco vi un video de campaña y tenia la misma actitud arrogante que tiene ahora.

    ¿Que tiene esto que ver con Assange? Una de las primeras repuestas a este post lo trata como: “heroe de cabellos plateados”, “cara de bueno”, etc.

    Es cierto, nos lo presentan asi, pero… ¿Lo miramos realmente bien? Fijense, por favor, yo lo veo bastante abyecto, sobre todo para treinta y nueve años.

    Otro de los signos de estas figuras es que su crecimiento mediatico, politico, y social, parece provenir de la nada. La abogada de Assange, segun la vanguardia, es una chica recibida hace poco y sin la experiencia(contactos politicos) para cubrir semejante puesto.

    Esto me recuerda figuras como cierta baronesa que denuncia Nigel Farage en una reunion del parlamento europeo, y por que no al mismo Van Rompuy, tambien denunciado por Farage.

    Una figura a seguir en este sentido es ese economista ingles al que acusan de anticristo porque no parpadea, que tras hacer un par de pasantias de tres meses en el banco mundial y algun otro lugar de similar calaña edito su librito en setenta paises.

  18. Pingback: Reunión Bilderber 2011 | Con B de Bilderberg

  19. Pingback: Reunión Bilderber 2011 « Maestroviejo's Blog

  20. Assange se parece bastante a una operacion de desinformacion de la CIA o el Pentagono,casi todos los secretos son de una previsibiidad extraordinaria y demuestran una pobreza politica sorprendente.Salvo que se trate de optimizar una linea de comunicacion incinerandola para pasar a otra superior.Recuerden el avion invisible americano que cayo sospechosamente en China ,no solo no fue destruido ,la tripulacion se salvo y ademas sirvio para perfeccionar la tecnologia y los presupuestos determinados por el Pentagono a esa linea de investigacion y desarrollo.Curioso no ?
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s