Europa a la caza del inmigrante

No sólo no se sancionó la política de tintes racistas emprendida por el gobierno de Sarkozy en Francia, sino que desde Bruselas se ejecuta una acción policial coordinada con un objetivo claro: encontrar y expulsar a inmigrantes ilegales en todo el territorio europeo.
Europa habría sus puertas en época de bonanzas a una mano de obra mucho más barata que permitiese maximizar los beneficios de las clases europeas. La clase media seconvertía en clase empresarial al amparo de la burbuja crediticia proviniente de Wall Street y del consecuente dinero barato.
La crisis económica nos ha devuelto, sin embargo, a la realidad. Esa estirpe de nuevos pequeños y medianos empresarios ha tenido que cerrar sus negocios y volver a convertirse en mano de obra barata para subsistir.
Sin la necesidad de una mano obra barata inmigrante, éstos se convierten en prescindibles. No solo son prescindibles sino que además consumen recursos (sanidad, etc) de unos estados que han entrado en la bancarrota para salvar los intereses privados de la banca.
Con este trasfondo, transcurre estos días una discreta (no tiene presencia en los medios) pero ambiciosa operación policial de rastreo de inmigrantes ilegales en la que están siendo perjudicados (y en algunas ocasiones humillados) incluso aquellos inmigrantes legales.
Varios de ellos nos han contactado, pero prefieren no dar sus nombres para evitar mayores problemas. Nos narran situaciones en las que los agentes han detenido a personas con permisos de residencia válidos en algún pais de la unión bajo la excu de no llevar su pasaporte consigo. Debemos recordar que dichos permisos se acompañan de una tarjeta identificativa con validez en toda la Unión.
A. Sempere

2 Respuestas a “Europa a la caza del inmigrante

  1. cuando vinieron a mi pais (Argentina), se los recibio con las manos abiertas,inclusive hasta con leyes q los amparaban. Ahora en España nos dicen “sudacas”. Vinieron analfabetos, sin tierras, muchos muertos de hambre, y hoy como no les enseñan Historia, en su pais, nos devuelven “el favor” humillando a los inmigrantes…Sin mas comentarios. Saludos.

  2. Pingback: Una Oleada Legislativa Amenaza con Erosionar aún más los Derechos Civiles en España | Oligarquía Revelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s