Exito de convocatoria

La huelga general convocada en el dia de ayer ha supuesto un éxito mucho mayor del esperado. Los sindicatos aparecían sobre el mediodía para anunciar un seguimiento del 70%. Si bien en las grandes ciudades los comercios abrían en su gran mayoría, el parón afectó en un mayor porcentaje al sector industrial (especialmente el del automóvil).

El gobierno felicitaba a los sindicatos por cumplir sus compromisos con los servicios mínimos (99% de cumplimiento), sin embargo éstos denunciaban el alto grado de violencia con los que la policia se ha aplicado para evitar los “piquetes” informativos llegando a realizar incluso disparos al aire para dispersarlos. El grado de violencia policial, que según los sindicatos ha sentado un precedente en la historia democrática del país, también se ha dejado sentir en Barcelona y en plena Universidad de Sevilla. Esta huelga ha dejado a las claras que los cuerpos de orden publico ya ejercen de policía privada del capital. Hasta 20 policias se contaban para proteger de los manifestantes a algunos centros comerciales como El Corte Inglés o Zara. En otros más pequeños la seguridad privada intentaba intimidar en los accesos.

A pesar de estos pasajes puede decirse que, en general, ha reinado la tranquilidad y el respeto por parte de los manifestantes y que, por lo menos en aquellas concentraciones a las que hemos podido asisitir, se ha huido de la violencia en todo momento. Personas mayores, jóvenes y hasta familias enteras se han manifestado en el dia de hoy contra la reforma laboral y las políticas más recientes del gobierno de Zapatero.

Si el grado de seguimiento de la huelga ya suponía un éxito mayor del esperado (debido a la labor lobotomizadora de los medios), el éxito con mayúsculas se ha alcanzado en las manifestaciones celebradas durante la tarde. Los sindicatos hablan de medio millón en Madrid, 400000 en Barcelona, 50000 en Sevilla, 20000 en Castellón, alrededor de 40000 en Alicante, 90000 en Valencia, etc… Los sindicatos han advertido que esto no será más que el principio si el Gobierno de Zapatero no emprende una rectificación.

Agresión a periodistas del canal Intereconomía

La Televisión Digital Terrestre es una potente arma de programación social. Unos cincuenta canales de acceso gratuito dedican horas y horas de programación simplemente a crear opinión y a dársela mascada a la plebe (lamentablemente hasta en el fútbol con la horrible MARCA TV) . Entre ellos uno de los más patéticos es el canal Intereconomía, una jaula de grillos neoliberales que se dedican a pastorear con gran éxito las ideas de muchos ciudadanos. En la noche del dia de hoy, este canal calificaba increiblemente como un fracaso a la Huelga General. Una encuesta, supuestamente realizada entre sus televidentes, arrojaba un porcentake de hasta el 90% de opiniones que calificaban como fracaso a la convocatoria. Ésto no es más que una muestra de su poder lobotomizador, puesto que los resultados sólo se pueden explicar si el total de los participantes se ha limitado a seguir el impacto de la misma mediante este canal. Es evidente que cualquiera que haya acudido a las concentraciones de la tarde reconocerá el éxito de convocatoria que ésta a supuesto a pesar de todos los pesares (ataques al sindicalismo, ridiculización y acusaciones de antipatriotas a aquellos que secundasen la huelga, etc que se han vertido en medios como éste en las últimas semanas).

En este contexto se sitúan los hechos acontecidos contra uno de los trabajadores de dicho canal. Carlos Pecker, el jefe de realización de Intereconomía Televisión, ha sido “insultado” y “agredido” con huevos y piedras mientras informaba sobre los piquetes informativos que en la madrugada de este miércoles impidieron la salida de algunos autobuses en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Madrid, según ha denunciado la cadena.

Pecker, que se había desplazado con su cámara para realizar su trabajo de noche a las cocheras de la EMT, fue recibido al grito de “facha” y “esquirol” por algunos de los miembros del piquete informativo, según la versión del periodista, que no ha sufrido heridas de gravedad.”Me he encontrado con gente que se ha puesto a insultarme SIN SABER POR QUÉ, que me han tirado huevos y piedras”, ha asegurado Pecker.Posteriormente, otros reporteros de la cadena “han sido insultados” y “han sufrido intentos de agresión” mientras cubrían la jornada de huelga.

Aunque la actitud y violencia sufrida por Pecker no debe justificarse de ningún modo, éste debería ser un poco más honesto y no preguntarse sobre el porque de la cuestión cuando lo sabe perfectamente: es un instrumento más dentro de una maquinaria de manipulación pro-sistema extralimitada…y como prueba nos referimos nuevamente a las informaciones ofrecidas a las diez de la noche calificando a la huelga de fracaso…. por cierto se les olvidó ofrecer un último flash informativo: los aliens ha llegado a la Tierra y a las doce de la noche ya controlaban todo el planeta.

A. Sempere

6 Respuestas a “Exito de convocatoria

  1. A ver que pasa, dónde vivo y en los alrededores se ha salido bastante a la calle, pese a que por la tarde casi todos los comercios estaban abiertos. Lo bueno es que como mínimo por la mañana, se respiraba un ambiente de real lucha, reivindicación…duró poco pero fue bonito. A ver si esto ha servido de aviso para la élite, o se tendrá que repetir (no se si hablo des de la ignorancia, pero no sería mejor hacer unos días de huelga?, seria mas duro para la gente trabajadora, pero también para los gobernantes…), tema a parte, no lo defiendo, pero no me da mucha pena el reportero de intereconomia…saludos.

    • Si el Gobierno no reacciona suficientemente y si los sindicatos no traicionan a sus representados, las reivindicaciones podrían endurecerse. Esto no ha sido más que una primera toma de contacto… una especie de demostración de que los medios no lo pueden todo y de que hay bastante gente dispuesta a movilizarse. Ya veremos como avanzan los acontecimientos en los próximos meses

  2. Bueno, gente, felicitaciones por las marchas que se están realizando.
    Tema aparte y dada la gravedad del tema, les cuento que en Ecuador EL PRESIDENTE CORREA (sí, él) acaba de dar un golpe de estado.

    El gobierno de pseudo Izquierda de Correa, ante la rebelión de policías por las medidas impulsadas contra estos, acaba de suspender las garantias constitucionales y ordenó a los militares salir a la calle a reprimir a “los golpistas” (curiosa falacia, puesto que la definición de golpe de estado es lo que acaba de hacer al ordenar la intervención interna de las fuerzas armadas).

    Obviamente este es una prueba de NWO (en este caso en Ecuador) para suprimir libertades, meter las fuerzas armadas en funciones internas (típico golpe de estado) y posiblemente y lo más importante derive en privatizaciones de varias fuerzas del orden (como policías) o sustituidos por militares (de forma explícita o implicita, es lo mismo).

    En mi país, (Uruguay) para continuar el proceso de desmoralización, reducción y privatización por parte de corporaciones de las fuerzas armadas se fomento el retiro del más del 10%, dismunciones de sueldos (algo parecido a lo Ecuador).
    Los próximos pasos, van a ser la aún más reducción de las fuerzas armadas para “entrenarlas mejor” con “mejor renumeración gracias a la intervención de privados”.
    ¿Cómo les suena el “ejercito de Coca Cola o McDonadls?”

    Bueno, esperemos como avanza la situación con el Fascista de Correa (gran amigo de nuestro ex Sionista presidente Tabaré Vazquez):
    A tener cuidado con las noticias… y más con nuestras “izquierdas /socialismos latinoamericanas”
    Saludos.

  3. Sobre el tema de Interconomía, me comentaron que la propia emisora infiltró a piquetes violentos en las cocheras. Amigos que estuvieron allí afirman que desde la furgoneta de Intereconomía el conductor intentaba picarles con provocaciones como mandarles besitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s