Portugal: Ciudadanos haciendo de bomberos para combatir la sed especuladora

Decenas de incendios asolan estos dias al país Ibérico. Inmerso en una cruda crisis económica y fuertes recortes presupuestarios, los especuladores nacionales (y/o internacionales) aprovechan la oportunidad para masacrar terrenos para su recalificación y posterior adquisición a precios irrisorios.

La situación es aún más crítica, pues la mayor parte de los bomberos que luchan contra las llamas en Portugal (cuyo modelo social bipolarizado, como hemos repetido en diversas ocasiones, es un ejemplo de estado ideal para los Bilderberg) son voluntarios y por lo tanto no profesionales. Tenemos por lo tanto a jóvenes arriesgando su vida (y algunos muriendo como la joven Bombera de Santa Maria da Feria) para evitar un ejercicio de pura especulación. Sin embargo, esto no remueve ni un ápice la conciencia de la Elite (si, los mismos que nos venden lo verde, el reciclaje, y la unión contra el cambio climático) como podemos derivar de las declaraciones efectuadas en los videos que posteamos a continuación:

http://www.tvi.iol.pt/mediacenter.html?mul_id=13304086&load=1

http://www.rtve.es/noticias/20100813/presidente-primer-ministro-portugal-interrumpen-vacaciones-ante-ola-incendios/346253.shtml

La misma situación se reproduce, a menor escala, en el norte de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s