Una mañana de sábado frente al Dolce Hotel

Tras un modesto desayuno en Castelldefels nos adentrábamos en la autopista C-32 rumbo a Sitges. Un par de policias vigilaban desde cada uno de los puentes que aparecían en el camino.

Al llegar a Sitges todo parece normal si no fuese por el helicoptero de la policia que la sobrevolaba. Tanto su centro urbano como sus playas estaban llenas de turistas que parecían ajenos a lo que estaba sucediendo tan sólo a un par de km de allí.

Seguimos la calle principal con destino al Dolce Hotel. Nos aproximamos a una especie de rotonda que parece estar cortada al tráfico por numerosos miembros de los mossos de esquadra. Allí se agolpan una centena de personas armados con cámaras fotográficas y de televisión. Tras deternernos apreciamos que el único medio de comunicación nacional que aún permanece es RTVE. 

Nos unimos al grupo y al poco tiempo descubro a mi derecha a Daniel Estulin hablando con un grupo de curiosos y miembros de otros blogs New World Order nacionales e internacionales. Es el verdadero protagonista y responde a las numerosas preguntas de los medios y de los activistas mientras que de reojo intenta reconocer a algún personaje famoso escapando en alguna de las limusinas.

Más allá de la carretera, en medio del campo se encuentra otro grupo de personas que lanzan gritos de “asesinos” y “criminales” cada vez que una limusina o un autobus sale del hotel. Estulín les critica y dice que “no es así como vamos a conseguir atraer la atención del espectador medio“. Afirma que dar gritos no es el camino y que por el contrario lo que habría que hacer es documentarse bien, aprenderse los nombres de asistentes en reuniones anteriores, estudiar su historial a que empresas pertenecen y cuales han sido sus máximos logros.

El grupo de los gritos también guarda palabras para la “estrella” Estulin. Le acusan de ser parte del asunto y de llevar unos pantalones que cuestan 800 euros (un examen de los mismos muestra claramente que no se los compró en Zara precisamente). Este sigue dando sus “entrevistas” en las cuales incluye alguna crítica contra aquellos que le acusan.

En una de estas charlas, Estulin habla sobre Charlie Skelton sobre el que dice sospechar que es un agente del MI6 encubierto. Para ello argumenta que tras muchos años persiguiendo a Bilderberg, uno al final desarrolla una especie de olfato para detectar a posibles espias. En realidad Estulin actua como si no se fiase de nadie, mira de reojo a todo aquel que le pregunta y analiza cuidadosamente a todos los presentes. Pero él no es el único que lo hace. Entre los presentes detecto algunas miradas introspectivas y ciertos análisis minuciosos. Lo mismo puede decirse de los policias, los cuales no nos quitaban ojo y en los que se detectaba un afán observador.

Poco después se iniciaría una especie de show mediático en el que la supuesta mujer de Charlie Skelton se aproximaría hacia Estulin para preguntarle sobre las pruebas que este posee para calificar a Skelton como espía del MI6. Estulin argumentó que nadie le conocía tan sólo hace un año atrás. La mujer de Skelton respondió que a el tampoco lo conocía nadie hace unos años, a lo que Estulín espetó de un modo algo autoritario “todo lo que ves aquí lo he organizado yo (los medios, etc) porque estoy en mi pais. Yo vivo en este pais, entiendes?”

Pasa una limusina y Estulin afirma haber reconocido al Primer Ministro Turco Ali Babacan. La reunión está llegando a su fin. Según Estulin a las 14 horas cada uno de los ponentes será libre para dedicarse al relax. Tras preguntarle si piensa que se ha hablado de Irán en la reunión, responde que sobre ese tema se había hablado en la mañana de hoy y que tan sólo dispondría de esa información mañana (6 de Junio).

 “Piensas que esto puede tener algo que ver con lo sucedido en Gaza en los últimos días?” pregunta un activista. Estulín duda antes de afirmar que no piensa que haya relación entre éstos hechos y el tema de Irán y se sale por la tangente refiriéndose al famoso traficante de armas al que ha dedicado gran parte de uno de sus últimos libros. No  llego a entender muy bien que tiene que ver una cosa con la otra pero el activista se da por satisfecho y no pide mayor aclaración. Ante otra pregunta Estulín afirma de modo tajante que se han dedicado más de 450 artículos sobre la Reunión Bilderberg de este año (de donde ha sacado una información cuantitativa tan precisa?). La verdad es que aunque es el auténtico Rey del cotarro, sus esquivas respuestas ante dicho asunto y sus afirmaciones sobre la desesperación de los Bilderbergers por salvar al euro (moneda que hay que hundir para dar paso al proyecto de moneda mundial) hacen que nuestras sospechas se acentúen. En todo momento anda a compañado de un par de jóvenes. Éstos parecen españoles aunque dominan bien el inglés y le hacen preguntas cada cierto tiempo.

Pasan las horas y sólo vemos un par de autobuses y un par de coches de lunas titntadas desde los que no se puede identificar adecuadamente a nadie en su interior. Sobre las dos y media la policia abandona la rotonda. Parece que la reunión ha acabado. Así lo afirma Estulín quien tras hacer unos comentarios finales y hacer una llamada telefónica decide abandonar la escena. Además de seguirle en todo momento, los dos jóvenes de los que hablamos antes se ofrecen a llevarle en coche (un audi negro de lunas que parecían tintadas…) hasta su hotel. Éste acepta y entra sin grandes reservas en el mismo.

Como es imposible ver nada más decidimos ir a comer al centro de la ciudad

Conclusiones

1. Contrariamente a lo que afirmamos en OR tras las confusas informaciones sobre la reunión de 2009, parece ser que efectivamente la reunión se celebrado en medio de un gran despliegue policial.

2. Los medios de comunicación, tanto independientes como mayores, parecían estar interesados tan solo en el titular del primer dia. En el dia de hoy había menos de cien personas cubriendo el evento la gran mayoría de pequeños medios online.

3. Lo sucedido “a las puertas” del hotel puede calificarse de show en algunos momentos (especialmente el momento acusaciones)

4. Estulin levanta sospechas y se vende más por sus logros: discurso ante el parlamento europeo, sus libros, etc que por la información que ha ofrecido sobre la propia reunión además de dar la sensación de ir rodeado de discretos guardaespaldas.

5. Ha sido imposible conocer algún dato concreto sobre el contenido de la reunión en la mañana de hoy

A. Sempere

3 Respuestas a “Una mañana de sábado frente al Dolce Hotel

  1. El día que yo vea a Estulin -que lo habría visto si en vez de hoy hubiera ido la semana pasada a la feria del libro- tengo bien claro lo que le voy a decir. Él dice que es mejor informarse que ponerse a dar gritos, ¿no?

    Pues bien: “Señor Estulin, ¿cómo es posible que si usted es un intrépido investigador al que le mandan mujeres que se tiran por la ventana y al que le sabotean ascensores, usted lanzara en el mismo año de la verdadera historia del Club Bilderberg, un libro llamado “Sabiduría China para Hablar en Público”, en cuya solapa se dice:

    “Uno de los más importantes expertos en comunicación del mundo, ha realizado presentaciones para empresas de renombre como Telefónica, Iberia, Peugeot, BP…”

    ?

    • anthropophilia

      En su página we hay un link a un artículo en que se habla un poco sobre esa faceta previa suya anterior a la persecución de Bilderberg. Evidentemente hay una serie de factores que confluyen hacia nuestras sospechas sobre la figura de Estulin… el hecho de que haya efectuado una presentación en el parlamento europeo el pasado 1 de Junio podría ser significativo del alto grado de high-tech… si este fuese una amenaza real nunca lo invitarían y además lo hace el parlamento europeo, una institución que necesita lavar su imagen ante el ciudadano tras la proclamación del no-elegido democráticamente presidente del consejo europeo…

  2. anthropophilia

    El post estaba incompleto cuando ud escribió esto..si lo relee encontrará más motivos para sospechar de Estulin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s