Comunicado del sindicato CGT

Los diferentes gobiernos que hemos sufrido durante esta última década han ayudado a generar la crisis, la han alimentado y la han negado hasta hoy. La burbuja creada a través del desarrollo de los sectores financieros e inmobiliarios ya se ha pinchado. Una burbuja dorada de abundancia que “colocaba” a este país como uno de los más ricos del mundo, con un sector amplio de consumidores y pseudopropietarios satisfechos; pero que tapaba el día a día de la precariedad laboral, del incremento de la población recluida, del deterioro del medioambiente y de la marginación del trabajador inmigrante.

Las primeras medidas contra la crisis no pudieron ser más injustas: dinero público para el sector financiero. Medidas tomadas para favorecer a los principales beneficiados de la burbuja, aquellos que sólo con tocar una tecla en el ordenador o realizar una llamada por teléfono ganaban millones. Mientras, los números reales de desempleados y el incremento del volumen de las bolsas de pobreza no paraban de crecer.

Y ahora, cuando las recientes medidas gubernamentales nos conducen hacia una regresión en las conquistas laborales y sociales de este país, que van orientadas a un estrechamiento de aquello público; la CGT pide, como lleva clamando desde hace tres años en las movilizaciones contra la crisis del capital ante la pasividad de los sindicatos mayoritarios, la huelga general.

“HUELGA GENERAL, YA!” es nuestro lema para esta huelga sectorial de los trabajadores públicos. Es la huelga más efectiva y la más solidaria. Necesitamos una huelga que denuncie estas injustas y cínicas medidas contra el sector público y que rechace frontalmente las del futuro inmediato (reforma laboral). Medidas que afectarán a todos (independientemente de su relación laboral, a los asalariados y los no asalariados, a las mujeres y a los hombres, a los autóctonos y a los inmigrantes). A todos los que desarrollan su vida en una sociedad cada vez más irracional y autoritaria.

Las alternativas son ya conocidas: incremento del impuesto a los más ricos, disminución del gasto militar, abolición de la monarquía, disminución de altos cargos, eliminación de las donaciones a la Iglesia católica. Medidas audaces e independientes del poder global del capital y de los sectores más reaccionarios, como pasos previos a la transformación del sistema económico y del trabajo. Apoyamos esta convocatoria de huelga de los sindicatos mayoritarios para hacer ver a todos la necesidad de una huelga general.

5 Respuestas a “Comunicado del sindicato CGT

  1. Reducción del gasto militar ? No. ¡ Eliminación ¡
    Los cuarteles, pisos sociales y universidades populares.

  2. OPA, OPA, cuidado!, JAMÁS disminución del gasto militar MUCHO MENOS eliminación!. Esto es algo que está sucediendo en todo el mundo (menos Israel claro) y es parte de la desmoralización y eliminación de la soberanía nacional y su capacidad AUNQUE SEA SIMBÓLICA (como mi país Uruguay) de defenderse, como país independiente,autartico, y no de una simple “región geográfica con ciertas costumbres, parte de un nuevo orden mundial”.

    Lo que se logra con disminución del gasto es desmoralizar a las fuerzas armadas, hacerlas menos instruidas y más robots, para que SÍ luego nos repriman en caso de ser necesario, sin pensar, sin cuestionarse que se están reprimiendo a ellos mismos y sus familias..
    Vuelvo a repetir una y otra vez, y en este caso a ti, estimado Carlos, debemos abogar, por unas fuerzas del orden que sean amigas del más pobre, del trabajador y de todo aquel que esté en contra del nuevo orden mundial. Recordar que las fuerzas del orden son trabajadores como nosotros, que ganan posiblemente menos que nosotros, arriesgan sus vidas y aunque no lo entiendan, quieren a su país más allá de un partidito de fútbol, o set de tennis, sino como entidad representadora histórica, que arraiga la verdadera identidad nacional/regional.

    Son ellos los que deben luchar, apresar, arrebatar sus posesiones materiales y juzgar a la elite, a nuestro pedido y necesidad.

    Repito una y otra vez, cuidado con Alex Jones, no por su mensaje objetivo (normalmente cierto), sino por su menaje implícito y constante de miedo y terror, enfocado en dos polos opuestos : “fuerzas del orden” vs “conocedores del NWO”.

    Por cierto, si tu comentario fue un sarcasmo, mis disculpas (aunque aplica igual al final de la propuesta de la cgt), ya que no se desprende al menos de como lo escribiste.
    Saludos.

  3. Carlos, piensa que uno de los objetivos primordiales de la élite parece ser la eliminación o reducción drástica de los ejércitos nacionales para que estos pierdan su capacidad de defensa, por lo tanto de reclamación, y necesiten de un ejercito supranacional para mantener la paz. Es importante que cada nación mantenga su fuerza para poder defenderse solos.
    Ah, como dice daniel, no se si estás hablando irónicamente, por si acaso disculpas…saludos!

  4. La carta CGT apesta a marxismo. Una cosa es decir verdades comunmente aceptadas, como acabar con la corrupcion de estado, etc etc y otra es decir que no den mas dinero a la iglesia catolica. Aparte de saber que la misma Iglesia Catolica esta corrupta hasta la medula, por lo memos, solo el año pasado dieron de comer en sus comedores a mas de 4 millones de necesitados en España. La carta de la CGT por ejemplo podria decir una palabra sobre el enorme gasto social que se hace con los marroquies o demas africanos y que en pocos años formaran guettos y nos odiaran a muerte porque no saben integrarse en nuestra cultura cristiana (lo que queda de ella claro). Asi que menos lobo CGT y decir verdades que nos afectan, no los 6,5 millones de la Casa Real que son nada en comparacion con la mas pequeña trama inmobiliaria que nos despoja de dinero (solo Felix Millet del Palau de la Musica de Barcelona robo y desvio mas de 20 millones). Verdad, libertad y justicia social SI SEÑOR pero no de la mano de un grupo de ideologia marxista, como CGT o UGT, ideologia fundada y estimulada por las Elites judeo-sionistas en contra de quienes se supone que luchamos ahora. Pero bueno, a que se puede uno esperar de grupos asi……

    • anthropophilia

      Aunque compartimos gran parte de las ideas en el comunicado de la CGT, OR no comparte algunos de los argumentos al igual que tampoco compartimos sus ideas sobre el coste de inmigración (la inmigración lo quieran o no ha sido productiva…otra cuestión es cómo se ha repartido la riqueza que se ha generado al disponer de mano de obra más barata y si esto es aceptable moralmente). Evidentemente OR no hace suyos comentarios específicos sobre algún colectivo específico.

      De algún modo coincidimos con ud en que los sindicatos no son de fiar…todo esto lo sabían muy de antes pero sólo están liberando información ahora que los colectivos que los soportan han sido afectados directamente… y también con el hecho de que la Elite que está precipitando todos estos acontecimientos es la que ha mantenido a los sindicatos callados hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s