España contra las cuerdas

Usamos el símil pugilístico para describir el crítico momento por el que pasa el pais ibérico en estos momentos. Digamos que se debate entre la vida o la muerte, sino fuese porque la vida ofrecida no es más que una muerte moral y psicológica. Difícil papel el que le ha correspondido a Zapatero en esta función.

España debe escoger entre su submisión total al occidente masónico o seguir el destino de Grecia. Los buitres financieros ya tienen el escenario bien preparado. Las dudas expandidas sobre la solvencia del sistema bancario español han colocado al pais al filo de la navaja con una caida dramática en el nivel del Ibex35. Recordemos que España fue despromovida del nivel AA+ al AA por la agencia Standard’s and Poors la semana pasada, iniciando así la caida al infierno. Colocamos sobre la mesa la siguiente cuestión: por qué no se despromueve al Reino Unido de su inmaculado AAA, si su nivel dE endeudamiento es semejante? La respuesta es sencilla: arrojaría uno piedras sobre su propio tejado? España se convertiría, pues, en una nueva Grecia. Otro laboratorio de observación sobre la respuesta social a la bancarrota antes de arriesgar a aplicarla a gran escala.

Lo único que puede evitar dicha situación es que Zapatero y su gobierno aprueben las lesivas medidas para las clases medias y obreras, que se están discutiendo con los sindicatos.

Pero el tiempo apremia y la presión del mundo financiero se hace notar, como en un reciente artículo publicado en el Finantial Times en el que afirma que la introducción de las reformas ‘necesarias’ en España está siendo muy lenta…

La, altamente dominada por las Elites, sociedad Lusa no lo ha dudado por un instante y planea presentar unas medidas draconianas en la próxima reunión de la Unión Europea. Probablemente Zapatero y su equipo ya hayan tomado la misma decisión, pero la impopularidad de las medidas promete traer cola y una dificil aceptación mientras una gran huelga se prepara para el próximo 15 de Mayo.

T. Stevenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s