La Insalvable Bancarrota Global II

El colapso de Islandia

El 9 de Octubre del 2008, el gobierno de Islandia tomaba el control del mayor banco del pais y paralizaba las negociaciones en los mercados de valores. En una sola semana, “la mayor parte del, en buen dia orgulloso, sistema bancario Islandés ha sido nacionalizado.”

A principios de Octubre se publicaba:

Islandia, la cual se había transformado a si misma desde uno de los paises más pobres de Europa  a uno de los más ricos en el espacio de una sola generación, podía enfrentar la bancarrota.

En un discurso televisado, el primer ministro  Geir Haarde decía: “Existe un riesgo muy real, queridos ciudadanos, de que la economía de Islandia pueda ser arrastrada, en el peor de los casos, por la espiral de la crisis y enfrentar una bancarrota  nacional.” 

Un artículo en BusinessWeek explicaba:

Cómo las cosas se han puesto tan mal tan rápidamente? Echenle las culpas a la excesiva dependencia del sistema bancario Islandés de la financiación externa (extranjera). Con la privatización del sector bancario, completada en el año 2000, los bancos Islandeses usaron cantidades ingentes de dinero para financiar su entrada en el mercado inmobiliario y adquirir firmas financieras extranjeras principalmente en Gran Bretaña y Escandinavia. Los bancos, en gran parte, simplemente siguieron las ambiciones internacionales de una nueva generación de emprendedores Islandeses que crearon imperios industriales globales incluyendo desde el sector de la alimentación hasta industrias farmaceúticas. Hacia el año 2006, los activos totales de los tres principales bancos de Islandia ascendían a 150 000 millones de dólares, ocho veces el PIB del país.

En tan sólo cinco años, los bancos fueron desde ser meros prestadores domésticos a grandes intermediarios financieros internacionales. En el año 2000, dice Richard Portes, un profesor de económicas en la London Business School, dos terceras partes de la financiación provenían de fuentes domésticas y la tercera parte desde el extranjero. Recientemente, antes de que explotase la crisis, esta relación era la contraria. Pero mientras que los mercados de financiación al por mayor crecían, los bancos Islandeses empezaron a colapsar bajo una montaña de deuda extranjera.

Esta fue la penosa situación que enfrentó el gobierno cuando la crisis económica global estalló. Islandia debía “más de 60000 millones de dólares en el extranjero”, unas seis veces el valor de su producción anual. Como dijo un profesor de la London School of Economics, ‘Ningún país occidental en tiempos de paz se ha estrelladó tan rápido y tan profundamente

Qué es lo que fue mal? 

Islandia siguió el camino del neoliberalismo, desregulando sus sectores bancarios y financieros y contribuyó a expandir el fácil flujo del capital internacional. Cuando los tiempos se volvieron duros, Islandia entró en crisis como publicó Observer a principios de Octubre de 2008:

“Islandia se encuentra al borde del colapso. La inflacción y los tipos de interés crecen. La Corona, la moneda Islandesa, se encuentra en caida libre y sólo supera en valoración a las monedas de Zimbabwe y Turkmenistán.

[. . . ] El desacreditado gobierno y los funcionarios del banco central se han encerrado durante tres dias sin que hayan dado muestras de tener todavía un plan. Los bancos internacionales no enviarán más dinero y las reservas de moneda extranjera se están disipando”.

En el 2007, la ONU había galardonado a Islandia como el  “mejor pais para vivir ”: 

” La celebrada transformación del pais se inició en los 90s cuando las reformas dirigidas hacia la liberación de los mercados y un mercado de valores basado en fondos de pensión estables permitieron ir a los emprendedores Islandeses y conseguir ingentes cantidades de crédito internacional. El Reino Unido y Dinamarca fueron sus lugares de compra favoritos y sólo en 2004 los Islandeses gastaron 894 millones de libras en participaciones en compañías británicas. En cinco años, la familia media Islandesa vió como su riqueza se incrementaba un 45%. “

Con la tercera parte de los mayores bancos Islandeses con problemas y tras lacción del gobierno para rescatar a dos de ellos, el Reino Unido respondió suspendiendo las participaciones Islandesas en su territorio. Kaupthing, el útimo de los tres bancos que resistía a principios de Octubre, tenía muchas participaciones en dicho país. 

El 7 de Octubre, el Gobernador del Banco Central de Islandia les comunicaba a los medios: “No pagaremos por la irresponsabilidad de los deudores y …menos aún a los bancos que se han comportado irresponsablemente”. Al dia siguiente, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Alistair Darling, exclamó:  “El gobierno Islandés, lo crean o no, me dijo ayer que no tenían intención de atender a sus obligaciones deudoras aquí”, aunque, Arni Mathiesen, la Ministra de Finanzas Isalndesa dijonada de lo dicho en esta conversación telefónica podría apoyar la conclusión de que Islandia no cumpla con sus obligaciones“.

El 10 de Octubre, el Primer Ministro Británico,  Gordon Brown, dijo: “Estamos congelando las participaciones Islandesas en las empresas británicas hasta donde podemos. Tomaremos acciones mayores contra las autoridades Islandesas allá donde sea necesario para recuperar el dinero“. En conclusión, muchas compañías Islandesas operando en el Reino Unido en industrias totalmente aisladas, experimentaron una congelación de sus participaciones por parte del gobierno británico (así como otros actos aparentemente de venganza por parte de los negocios y medios de comunicación británicos). 

“El efecto inmediato del colapso de Kaupthing es que el sistema financiero de Islandia está arruinado y el mercado exterior desmantelado. Los minoristas se tiran de los pelos para retener la moneda extranjera para importanciones alimenticios y medicinas. Se ha llegado a pedir el auxilio del FMI.”  

El Reino Unido tenía más 840 millones de libras invertidas en los Bancos Islandeses y tomaban acciones para salvar sus inversiones, lo que contribuyó a acentuar el colapso de la economía Islandesa.

El 24 de Octubre, se firmaba un acuerdo entre Islandia y el FMI. A finales de Noviembre, el FMI aprovaba un préstamo a Islandia de 2100 millones de dólares, más 3000 millones adicionales prestados por Dinamarca, Finalandia, Noruega, Suecia, Rusia y Polonia.  La firma del acuerdo conllevó un tiempo considerable porque el Reino Unido presionó al FMI a retrasar el préstamo “hasta que la disputa sobre la compensación que Islandia le deve a los ahorradores de Icesave, uno de sus bancos en bancarrota, se resolviese” (David Ibison,The Financial Times: November 12, 2008).

En Enero de 2009, la totalidad del gobierno Islandés se “disolvió formalmente” tras la dimisión del Primer Ministro y todo su gabinete. Esto colocó a la oposición a la cabeza de un gobierno interino.  En Julio de 2009, el nuevo gobierno solicitaba formalmente su candidatura para formar parte de la Unión Europea, sin embargo, “los Islandeses habían sido tradicionalmente escépticos sobre los beneficios de su integración total, temiendo perder parte de su independencia como estado pequeño en una entidad política mucho mayor“.

En Agosto de 2009 , el Parlamento Islandés aprobaba los costes para “reponer al Reino Unido y a Holanda más de 5000 millones perdidos en depósitos de bancos Islandeses“:

Los Islandeses, tambaleándose ante una crisis que ha dejado demasiados destituidos se han opuesto a pagar por los errores cometidos por bancos privados bajo la vigilancia de otros gobiernos

Su rabia se dirige particularmente contra el Reino Unido, el cuál hizo uso de legislación anti-terrorista para confiscar participaciones Islandesas durante la crisis el año pasado, un movimiento que sus vecinos dijeroñ ser insultante además de perjudicial para ellos

El gobierno Islandés argumentó que tenía poca elección más allá del pago de las deudas de los bancos Islandeses, si se quiere que la ayuda continue llegando. Oponerse al pago podría significar enfrentarse al bloqueo del Reino Unido y de Holanda para aprobar la ayuda proviniente del FMI“.

Islandia se encuentra ahora al servicio del FMI y sus acreedores internacionales. La antigua pequeña nación independiente que durante mucho tiempo se enorgullecía de una fuerte economía y sentido de la independencia ha sido doblegada y arrodillada.

A mitades de Enero de 2010, el FMI y Suecia retrasaban sus préstamos a Islandia por la falta de paco de “23oo millones de libras en compensación al Reino Unido y Holanda relativos al colapso de Icesave”. Suecia, el Reino Unido, y el FMI chantajearon a Islandia para que salvar participaciones del Reino Unido a cambio de los préstamos.

En Febrero de 2010, se publicó que la Unión Europea iniciaría las negociaciones con Islandia para asegurar su integración hacia el 2012. Sin embargo, las aspiraciones Islandesas “se encuentran parcialmente dificultadas por la disputa con Holanda y el Reino Unido sobre los 5000 millones de dólares perdidos en el colapso bancario a finales de 2008 ”

Islandia se convirtió en un símbolo de lo que estaría por venir. La crisis deficitaria que doblegó a Islandia sobre sus rodillas tenía nuevos objetivos en sus horizontes.

Bancarrota en Grecia

Victor Thorn se preguntaba  recientemente sobre si los EEUU no serían los siguientes tras la bancarrota helena: 

Es la actual crisis financiera griega un experimento generado deliberadamente por los depredadores cárteles banqueros internacionales para usarlo posteriormente contra los EEUU?

Puede que Thorn este en lo cierto y que el caso griego sea un segundo ensayo general [el primero fue Islandia] para preveer mejor los acontecimientos de dicha situación cuando esta se aplique a los EEUU. Sin embargo, tal y como sugieren los datos económicos globales, y a juzgar por los sofisticados métodos de endeudamiento masivo que han  sido extensivamente aplicados en todo el mundo durante los últimos dos años [pánicos por enfermedades inexistentes, un alud de catástrofes «naturales», etc], la debacle económica global es necesaria para imponer una legislación y una política económica globales y trasciende más allá de lo que lo hace un simple  ensayo.

Y si aquellos responsables por torpedear a Grecia fuesen los mismos que causaron nuestra, casi catastrófica, situación económica en 2008?

En un discurso reciente, la Canciller Alemana Angela Merkel comentaba:

Sería una desgracia si fuera verdad que los mismos bancos que nos empujaron al borde del abismo forman ahora parte del escándalo de falsificación de las cuentas públicas griegas.”

No sólo son los mismos, sino que sus planes son mucho más ambiciosos que la mera destrucción de los EEUU como hemos descrito anteriormente. En el centro de la polémica griega tenemos a Goldman Sachs, una entidad históricamente subrrogada a la Casa de los Rothschild via Sidney Weinberg, uno de los propietarios de la Reserva Federal. Aunque existe poca transparencia al respecto, parece que consiguieron 10000 millones de dólares provinientes del megaplan de salvamento aprobado a finales de 2008.

 A inicios de 2001, Goldman Sachs elaboró un complejo esquema financiero bajo el cuál miles de millones en “currency swaps” fueron funneled into Grecia, sólo para ser squandered and embezzled por oficiales del gobierno. En la actualidad, esos préstamos en la sombra se ocultaron a través del uso de creativas prácticas contabilísticas para esquivar las estrictas normas de la EU para calcular la deuda sobre el Producto Interior Bruto (GDP).

Bajo la tutela de Lloyd Blankfein [CEO] y del Presidente Gary Cohn, Goldman Sachs procedió a comprar seguros como protección sobre la deuda Griega; luego vendio los créditos arriesgados al Banco Nacional de Grecia en 2005. La influencia del banco americano es tan grande en Grecia que el nuevo gestor de la deuda de la nación, Petros Christodoulou, es un antigüo empleado de Goldman Sachs.

En respuesta, los periódicos griegos como Avriani están acusando directamente a la plutocracia judía de haberlo planeado todo. De este modo durante dos entrevistas con la historiadora Maria Papadopoulos el 17 y el 19 de Febrero, ésta describió la situación en Grecia:

Hay fuerzas oscuras y diabólicas que juegan con las vidas de la gente y las usan para hacer fortunas. Nuestro primer ministro—George Papandreou—está terminando lalabor de destrucción de nuestro país, la cual se inició hace 30 años por su padre y por su abuelo. Papandreou está tan determinado a pedir nuevos créditos internacionales con intereses desorbitantes que está muy cerca de vender nuestro país por completo. Se trata de un artista dE marionetas que lee un guión previamente escrito por  vultures del sector banquero.”

Sus afirmaciones son precisas. El famoso escritor sobre negocios internacionales, Ambrose Evans-Pritchard, comentaba el 16 de Febrero: “La Unión Europea ha demostrado su righteous wrath retirando a Grecia su voto en la crucial reunión del próximo mes, la mayor humillación sufrida nunca por algún miembro de la UE.”

Papadopoulos ve lo que se esconde tras esto.

A los griegos se les está cobrando impuestos hasta la muerte. Se encuentran entre la espada y la pared y amenazan con manifestaciones y huelgas. Las coorporaciones quieren hacerse con las granjas y, en respuesta, los granjeros cortan carreteras. La gente se está levantando e incitan al ejército a  dar un golpe de estado. Quieren expulsar a traidores de la patria como Papandreu. La Unión Europea nos ha retirado el voto; Bruselas quiere controlar nuestras políticas impositivas y de gasto mientras perdemos nuestra soberanía.

Henry Kissinger—uno de los grandes predicadores de la decepción— dijo una vez que los griegos son muy rebeldeso. Consecuentemente, y para ponernos en nuestro lugar, necesitan golpearnos en el corazón de nuestra identidad

Como mostraremos más adelante, el mismo concepto se aplica a otras naciones rebeldes, aunque corregibles, como España [número 3 mundial en piratería, retira su ejército de Irak en 2004 contra la opinión de la OTAN, respalda el proyecto de la alianza de civilizaciones y aún así pide plaza en el G20] un tanto ‘subidos’ tras un boom económico de 15 años de crecimiento y reducción de su deuda financiados por los banqueros internacionales gracias a su sumisión y obediencia durante el mandato de José M Aznar. La debacle de estos paises puede suceder a la griega en los próximos meses.

En un artículo del 11 de Febrero titulado “Grecia bajo el Dictado de la Unión Europea”, Peter Schwarz observaba, “La crisis en Grecia está atrayendo a los representantes más parásitos del capital financiero, cuyos métodos recuerdan a los de la Mafia, con la Comisión Europea ejerciendo de consejera de los padrinos de las finanzas.”

Uno de los aludidos fue el especulador de orientación sionista George Soros. Como resultado, estas fuerzas oscuras exteriores están incrementando sus imposiciones sobre Grecia. Este tipo de demanda Granhermanesca llegará en 2011, para cuando las transacciones por encima de 1500 euros no podrán realizarse en metálico. Tan solo el crédito será permisible.

Papadopoulos también comentó otras problemáticas:

Grecia está siendo usada como terreno de pruebas a pequeña escala,” dijo. “Más tarde los banqueros usarán esta misma fórmula en paises más grandes como los EEUU. Papandreou incluso dijo que debido a la situación en Grecia even said that, no habría celebraciones oficiales el 25—día de la independencia. Quiere eliminar nuestras gloriosas memorias del pasado. Esto sería como abolir el 4 de Julio en los EEUU. Intenten imaginar la devastación simbólica si esto llegase a suceder.”

Hay que tener en cuenta que la relación deuda-PIB para Grecia, no es mucho mayor que la del Reino Unido, o la de los EEUU. Jim Reid, un representante de Deutsche Bank en Londres, lanzó un llamamiento de alerta el pasado 5 de Febrero recordando esta situación: “Los problemas que enfrenta la Europa de la periferia podrían ser un ensayo general en comparación con lo que tendrían que enfrentar los EEUU y UK ” dijo Reid.

Como puede deducirse ahora, los banqueros internacionales liderados por los Rothschild & Co están efectuando demandas similares en relación a lo que America enfrenta debido a su astronómico déficit. Para reducir el tamaño del sector público, Papandreou debe reducir su déficit  desde el 12.7 por ciento del PIB ha ta el 3 por ciento, mediante el recorte en gastos y empleos públicos, aumento de la edad  de jubilación, reducción en los servicios sanitarios, aumento de impuestos y reducción de las pensiones. Además, cualquier crédito internacional será concedido con intereses significativamente superiores a los del resto de paises. 

Enfrentada por la pesada mano de los parásitos financieros, muchos griegos preferirían simplemente abandonar la Unión Europea, enviar el euro a la basura, readoptar el Dracma y retomar el control de su propio destino antes que sufrir la lenta y agonizante muerte de su soberanía nacional.

 

Fin parte II. La saga continuará con El Reino Unido, California (si, el estado norteamericano) y España

Andrew Gavin Marshall, Victor Thorn y redacción OR

Traducido por A. Sempere

13 Respuestas a “La Insalvable Bancarrota Global II

  1. Muy buen artículo.
    Estimado, una duda que me viene preocupando, junto con la “caida” de USA se habla una y otra vez de la desparición del dolar.
    Thierry messian, habló de esto, pero curiosamente elaboró con apróximadamente 1 año de diferencia 2 opiniones contradictorias en artículos de las cuales una hablaba de la caida y suplantación de dolar y otra por el contrario de la ridiculez e imposibilidad de la desaparición del doloar (por el amero).
    Ante dicha contradicción de Messian, comencé a averiguar que opción tomar (mientras sea posible y nos lo permitan) ¿comprar oro? (oro físico no activos sobre oro).
    En varios foros y lugares de discución del NWO principalmente en ingles había desciones encontradas, bien fundamentas de ambos lados , tanto que había que comprar oro, como qué el comprar oro era high tech propaganda de la elite para los que sabemos del colapso del dolar y que el oro en efecto no valdría nada tampoco.
    ¿Cuál es su opinión, o al menos especulación?

    • anthropophilia

      Sobre la desaparición del dólar nuestra opinión es, aunque puede que estemos equivocados, que ésta será un hecho. La ONU ya está desarrollando el proyecto de moneda mundial compuesta por una cesta de monedas mundiales (ver la La Insalvable Bancarrota de los EEUU). Éste proyecto ya encontró el apoyo de Sarkozy como los hechos se vienen sucediendo (la crisis global está llevando a todos los paises a una situación de bancarrota global y sus monedas, incluida el euro, se encuentran amenzadas), nos inclinamos por pensar que lo del amero fue high-tech propaganda. Cuando todo occidente se halle en quiebra técnica, los sionistas propondrán la creación de un banco central mundial, controlado por ellos, y una moneda única. La transición parece que será directa a moneda global única gracias a la crisis y/o al movimiento de confraternación global basado en el cambio climático.

      Respecto al oro, se ha incrementado brutalmente la demanda. Podemos leer anuncios de compra de oro en cualquier sitio. En teoría tras estas casas de compra-venta de oro deberían estar aquellos que saben con anterioridad lo que va a suceder. En un escenario en que las monedas (como el dólar) se deprecien radicalmente (tipo corralito argentino, etc) el oro es garantía de mantener los bienes y que éstos no se vean radicalmente depreciados instantáneamente. Cuando se instaure la moneda global, el cambio a cada moneda particular puede no corresponder exactamente con el precio que tenga en este momento… por poner un ejemplo simple, puede que por cada cinco unidades de la antigua nos den 2-3 al cambio…y puede que se nos diga que debemos sentirnos agradecidos a estas acciones por permitirnos salir del atolladero económico en el que nos encontramos.

      El oro, en principio, permitiría mantener el valor de nuestras posesiones…eso si dentro de las oscilaciones del propio mercado del oro… y a esto hay que darle mucha importancia. En 2007, quien comprase oro lo hizo a un precio muchos más barato del que tiene en este momento. Si éstos vendiesen justo al principio de una época de estabilidad económica dentro del marco de una nueva moneda global, su precio aún estaría alto (pues el escenario de inseguridad haría que pocos se hayan decidido todavía a cambiarlo por moneda). De este modo, estas personas mantendrían en un gran porcentaje el valor de sus bienes (adivinen de quienes estamos hablando…). Por otro lado, los que compren oro ahora o en los próximos años ya van a comprar más caro. Si además sólo se deciden a venderlo cuando exista una seguridad muy manifiesta en la nueva moneda (es decir cuando muchos otros ya vendieron antes) el valor sería muy bajo. En resumen, este tipo de transacción sería deficitaria y perderiamos parte de nuestros bienes en el proceso. Podría ser esta pérdida mayor que la del propio cambio de moneda? No lo sabemos, y puede que dependa de cada caso. A esto hay que sumar la incertidumbre de no saber exactamente hasta que extremo se tensará la cuerda de la crisis.
      Así resulta difícil poder dar una recomendación. No seremos nosotros los que aconsejemos a nadie sobre una estrategia concreta. Cada uno debe meditar y tomar sus propias decisiones, pero parece que la diversificación podría ser conveniente en estos momentos. Debemos decidir entre si mantener nuestros bienes en papel, el cual puede no valer mucho de aqui a un tiempo, o a perder una parte de los mismos en la compra-venta de metales preciosos o joyas. Cometer cualquiera de los dos errores sentaría muy mal, por eso la meditación debe de ser profunda.

      Añadir al comentario de “mientras nos lo permitan” que ahora mismo ya resulta más difícil comprar oro que venderlo, en el sentido de que la mayor parte de las casas que publicitan la compra-venta de oro, no considerar la opción de vender.

      La posibilidad de que el oro no pudiese valer nada…la vemos más complicada…como podría dejar de valerlo?… la complicación que le vemos sería que en ciertos momentos de la crisis podríamos tener dificultad para cambiarlo por moneda y/o otros bienes de consumo necesarios para subsistir (y por lo tanto más valiosos en esos momentos).

  2. Gracias por la respuesta, trataré de profundizar que me conviene en mi caso.
    Pero en el caso de una noticia de cambio de divisias a una global (debe ser pública y la población la debe aceptar) debido a la debílidad de las nacionales /regionales, no se dispararía el precio del oro ante la incertidumbre (es cierto, claro que pueden hacer lo que quieran e incluso bajar el precio del oro con esta noticia, puesto que ellos mismos dominan los mercados bursatiles y la especulación) de la nueva moneda?
    Y dado los saltos que realiza el oro, ejemplo en en 2008 y a finales del 2009, no podría con esta noticia (sin considerar lo que puse antes entre parentesis) realizar un salto abrupto que convenga incluso comprandolo ahora?
    Aunque es cierto, el escenario menos riesgoso es diversificar.
    Gracias de nuevo.

    • anthropophilia

      Evidentemente el precio del oro se dispararía … los que no hayan comprado con anterioridad, a un precio mucho más bajo, puede que no encuentren ventaja o incluso que pierdan valor con la transacción… pues al aumentar tanto muchos de los que compraron muy barato (los especuladores) lo podrían cambiar entonces por moneda para aprovechar el momento y este podría bajar rapidísimamente, dejando al resto (desinformados) con un oro comprado muy caro y que probablemente en muchos años nunca volverá a alcanzar valores comparables

  3. Buenísimo articulo, como todos los que habéis hecho sobre bancarrotas. Pero hay un fragmento que me inquieta mas que el resto si cabe. ºfuerzas oscuras exteriores están incrementando sus imposiciones sobre Grecia. Este tipo de demanda Granhermanesca llegará en 2011, para cuando las transacciones por encima de 1500 euros no podrán realizarse en metálico. Tan solo el crédito será permisible.

  4. Perdón me he apretado enter sin querer. Que possiblidades reales hay que apliquen esta ley en breve? Lo pregunto por que ya de hace tiempo Estulin y Jones predican que uno de los objetivos finales del NWO es eliminar el papel moneda ademas de, como en la crisis del 29 creo, retirar el oro de las famílias de forma que estas pierdan todo su poder adquisitivo “fisico” que les queda, quedandose asi sin la poca independencia de que aún gozan, ya que todo el dinero sera virtual, y dependera de un hombre delante de un teclado. Al ver la campaña de compra de oro que estamos viviendo, sumado a la ley que mencionais me hace pensar de que los planes de la élite estan mas avanzados de lo que creía. Sabéis si esta propuesta sólo se ha oído en Grecia o esta pensado aplicarlo a toda la UE??
    Por cierto, fui a ver fúria de titanes y riete tu de avatar, el nuevo espiritualismo sigue adelante. Sólo es un apunte. Saludos.

    • Si esta propuesta se aplicará o no al resto de la UE es una incógnita. Hay que tener en cuenta el caracter experimental de todo lo que está sucediendo en Grecia. Se está investigando la reacción social a la crisis en su estado más avanzado y los problemas que puedan surgir. Probablemente también se investigue el efecto que este tipo de medidas puedan tener así como su grado de aceptación. Cuando haya una sóla moneda probablemente sea mucho más fácil eliminar el papel moneda y sustituirlo por el electrónico.

  5. Hola, Gracias por la respuesta.
    Tema aparte un poco relacionado que acabo de acordar al ver tu comentario sobre “la experimentación en Grecia”, me recordó muchisimo el paper (high tech o no) “Silent Wheapons”.
    Si leen la teoría de que la económia es como la electricidad (aplicando compartimientos similares) se nombra esta forma del pensamiento Hegeliano que nombre una vez, el problema-reacción-solución es acompañado previamente de Test-Reacción, (lo que se está haciendo en Grecia) para evaluar comportamientos esperados.
    Si no lo conocen, lo recomiendo leer, más allá de que sea high tech, aún no le he encontrado la razón de que lo sea, puesto que (según mi analisis) no deja ningún mesaje o distracción del NWO sino por el contrario lo encuentro extremadamente “realista”.. la forma de hablar tan explicita e inhumana de ese paper, se me hace dificil que pueda ser falsificada, solo un ser enfermo podría pensar de esa forma y hablar de dicha manera sobre la humanidad. Sin embargo su uso claro y directo de lo que se plantea lo podemos ver todos los días en nuestros respectivos paises y el mundo.
    Lealo si no lo conocen.
    Saludos

    • Gracias por la sugerencia, desconociamos este paper.

      No hay que caer en la tentación de pensar que todo es propaganda high-tec… como bien dices hay que intentar buscar si existe una intención final … un mensaje, un intento de manipulación de un hecho, etc… si la fuente en cuestión sólo relata hechos y se refiere a pruebas específicas para apoyarlos puede que no lo sea… la cuestión es, cuánto tiempo podría mantenerse una fuente high-tech suministrando información creible antes de revelarse como high-tech? Parece obvio que el despertar hacia la verdadera intención de dichas fuentes tendrá como consecuencia o que este tiempo se alargue para ganarse la confianza de los lectores durante un tiempo más que prudencial o la elaboración de estrategias de diseminación de mensajes aún más sofisticadas…
      Lo peor es que bajo esa perspectiva, muchos de nuestros lectores podrían tener sospechas hacia OR como high-tech aún no desvelada…o peor: el hecho de plantearlo en estas líneas como una retorcida estrategia de captación de confianza… la conclusión es que sería imposible discernir propaganda de realidad…
      Por lo tanto nuestra estrategia es la de seguir una fuente y analizarla …si en cierto momento se desvelase como high-tech habría que rever todo lo que salió de la misma a la búsqueda de los posibles mensajes… Un ejemplo para nosotros es el blog: enfocblog.blogspot.com el cuál en más de un año de seguimiento no nos ha dado la impresión de ser high-tech… todo lo contrario de otros como El Jaque Mate y similares.

  6. Hola, les dejo el link, por sí acaso, porque el nombre completo es “Silent wheapons for Quite Wars”
    http://www.syti.net/GB/SilentWeaponsGB.html

    Es un documento muy interesante de leer. (no tomen en cuenta el sitio -tiene algunos artículos buenos, pero es muy sensacionalista con las imágenes para mi gusto para un nwo researcher.).- Por eso les dejé el articulo directo.
    Saludos.

    • La verdad es que no habíamos captado completamente las connotaciones de lo escrito por nuestra lectora uruguaya, aunque sospechábamos por donde iba la intención al referirse al “cuco-tupamaro”… De todos modos, tras sugerirle algunas lecturas sobre el fenómeno no ha vuelto a intervenir para apoyar sus tesis.
      Hay que reseñar que esta reacción es la típica en un ciudadano medio que cree que el mundo es tal y como se lo pintan en los medios y que desconoce totalmente los entresijos de los que se cuece tras las cortinas, es la reacción que incluso muchos de los que hoy dia seguimos el fenómeno NWO (o por llamarlo de otro modo, el intento de globalización del neoliberalismo totalitario y el monopolio global de sus instituciones) pudimos tener antes de abrir ligeramente los ojos y tratar de pensar por nosotros mismos. Hay, por lo tanto, que respetar sus observaciones aunque parezcan ser bastante ligeras e invitarla a reflexionar sobre muchos de los asuntos de los que aquí tratamos.

      Por cierto, hablando sobre el mercado del oro nuevamente, hemos leido recientemente algunos artículos insinuando que Wall Street está fijando los precios del mismo. Profundizaremos más por esta via en los próximos días.

  7. Hola, no me confundan, comparto su visión de ser tolerante con las personas que fueron como nosotros.. pero hay límites.. cuando una persona entra en un blog en que normalmente se habla mal del capitalismo y hace reflexiones indicando de que uno de sus lectores es un “neoliberal capitalista” va más allá de tener los ojos cerrados con respecto al NWO. Sí aparte de eso, afirma que uno mintió en una afirmación, (la del cielomoto en particular) tampoco tiene nada que ver con no saber sobre NWO.

    No confundir las personas que tienen los ojos cerrados, con las personas que no tienen ojos.., es así y debemos asumirlo, suena feo, lo entiendo, pero usted que ha tratado de propagar este conocimiento debe saber muy bien que hay gente que efectivamente que será ciega de por vida.
    Debemos asumirlo (respetarlo claro PERO sin poner la otra mejilla también claro) y no perder el tiempo con ellos.
    Interesante lo del oro, esperaré el artículo
    Saludos

    • anthropophilia

      Daniel entendemos perfectamente tu postura y la compartimos…además no sabemos hasta que punto esta persona es realmente una no iniciada o está intentando negar intencionadamente lo evidente. Sólo pretendiamos expresar que a veces será lógico obtener algunas reacciones de rechazo provocadas muchas veces por la basura que se expande por los medios y por la sorpresa que supone ver que todo esto está sucediendo y nunca antes se había reparado en ello. En algunos casos este estado es la antesala del despertar…en otros, como usted dice, no despertarán nunca…

      En ningún momento le hemos tomado como un intolerante ni hemos pretendido hacerlo parecer… además sus aportaciones al blog han sido fundamentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s