Victor Thorn: Explotación Petrolífera tras el Terremoto de Haití?

Victor Thorn se pregunta en las páginas de American Free Press si las compañías petrolíferas norteamericanas que extraen petróleo en las costas de Haití podrían estar tras el gran terremoto registrado hace unas semanas. En una entrevista exclusiva ofrecida por la comentarista social y defensora de los derechos humanos haitiana,  Ezili Danto (Marguerite Laurent), ésta dijo creer que el “fracturado hidraúlico” causado por las perforadoras en búsqueda de petróleo podrían haber causado el terremoto del pasado 12 de Enero.

Y es que el petróleo existente en Haití no es nada desdeñable. Por qué piensa que 20000 soldados americanos ocupan y controlan en este momento esta nación emprobecida? El 28 de Enero de 2009 el geólogo Daniel Mathurin reveló que  “Las reservas petrolíferas de Haití son mucho mayores que las de Venezuela. Se trata de una piscina Olímpica comparada con un vaso de agua“. Según Mathurin, Haití debe tener unas reservas unas veinte veces mayores que las de Venezuela. Daniel y Ginette Mathurin mostraron en un mapa 20 lugares principales (cinco de ellos de gran extensión), y de un modo lo suficientemente extraño, el epicentro del seismo ocurrió exactamente en el mismo área donde se señalan los principales recursos en Puerto Príncipe. Según Thorn, sobre una de las mayores reservas de petróleo del hemisferio occidental ahora cerca de un millón de sus residentes se hallan desplazados y/o muertos. Tremendamente semejante a lo sucedido en Indonesia en 2004.  

El Pastor Chuck Baldwin se preguntaba el pasado 26 de Enero, “Por qué un terremoto de esta embergadura no se sintió más allá de Puerto Príncipe?” (Imaginamos que se refiere a la falta de daños materiales pues los sismógrafos de la Elite si dicen haber sentido el seismo) . “La gente que vive en la vecina República Dominicana (Estado libre asociado a los EEUU) dicen, en general, no haber notado nada”. Y concluye añadiendo, “es milagroso que un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter no haya causado un Tsunami colosal“. Hay que señalar que aún hoy existe ambigüedad informativa sobre la situación del epicentro del terremoto. Las informaciones lo colocan de forma general a unos pocos km de Puerto Príncipe pero no se suele especificar o dejar claro si este se situó en el mar o en tierra firme. Como ejemplo citamos a la wikipedia:

  “El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el seismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros

Debemos, según la última frase, entender que este se situó en el mar? Según las palabras del Pastor Baldwin esto sería así. Sin embargo, en la wikipedia en epicentro se coloca de un modo relativamente ambigüo en lo que parece ser tierra firme.

La Sra. Danto también piensa que la localización de la destrucción es bastante sospechosa:

Puerto Príncipe no ha tenido un terremoto desde 1771”, dijo. “Lo que estamos viendo es bastante semejante a lo sucedido con el huracán Katrina. Dirijan su atención hacia la gran cantidad de personas que nunca han regresado al lugar donde vivían originariamente. Quizás los carteles petroleros necesitaban deshacerse de cierta gente cerca de la costa donde querían que estuviese libre. Si Haití fuese una pieza sucia sin petróleo ni minerales y, además, llena de gente de raza negra nos habrían dejado solos. No veríamos la gran cantidad de dinero y de tropas invertida ni a los EEUU construyendo su quinta mayor embajada a nivel mundial en esta pequeña isla“.

Por qué esta lectura nos recuerda tanto a lo sucedido en Indonesia en el año 2004 (miles de pescadores exiliados de las costas donde se levantan ahora resorts y complejos hoteleros)?

Pero a quién se está refiriendo específicamente? Según Thorn, las compañías norteamericanas conocen desde inicios del siglo XX que Haití está repleta de reservas petrolíferas. En los 50 y los 60, dos contratistas diferentes fueron sobornados para que no desarrollase dichas zonas. Ficheros de la CIA también muestran que la U.S. Agency for International Development (USAID) comprobó la existencia de contratos en 1962 para la posible explotación de dichos recursos. La Sra. Danto explora las ramificaciones económicas de dicha situación: “Las compañías petrolíferas en los 60 y los 70 no querían aumentar la oferta en el mercado para dejar los precios caer”, dijo.“Por lo tanto, mantuvieron sellados dichos depósitos para su futura explotación en el siglo XXI cuando las reservas en Oriente Medio se empiecen a agotar. En los últimos 50 años, Haití ha sido calificado como el país más pobre del Hemispherio Oeste. Los beneficios provinientes del petróleo podrían haber cambiado radicalmente la vida de estas gentes. Ahora hemos sido desplumados y nuestros recursos robados. Haití ha sido siempre un vertedero incluyendo el robo de nuestros bosques y minerales”.

 

Sobre las riquezas minerales de Haití, Danto prosigue: “Había zonas en Haití ocultas tras las armas y las verjas de Naciones Unidas, mientras que los Haitianos no sabían nada sobre lo que estos soldados estaban haciendo“. Esto nos suena un poco a lo que cuentan muchos ex-marines norteamericanos sobre su estancia en Irak…  “Había barricadas alrededor de Puerto Príncipe y no podíamos ver lo que los soldados de la ONU estaban haciendo. Toda esta actividad se inició tras el golpe de estado, liderado por la administración de George W. Bush en 2004. Las zonas restringidas eran los mismos lugares donde los expertos señalaban la existencia de reservas petrolíferas“.

Para ilustrar la abundancia de recursos naturales el Dr. Georges Michel escribió el 27 de Marzo de  2004, “En 1975 nos bañamos en las aguas de Les Cayes y notamos que nuestros pies estaban cubiertos por una especie de aceite negro filtrado desde el lecho marino“.

Un punto todavía más interesante es la revelación de Danto de que una serie de terremotos menores con magnitud alrededor de 2 en la escala Richter han venido ocurriendo en él último par de años.  Según Thorn, un geólogo también la habría informado de que el terremoto de escala 7 habría tenido lugar a unos diez Km debajo del lugar en el que las compañías estaban perforando. Retomando nuestro último post sobre control geoclimático, podría una bomba nuclear detonada en el subsuelo escavado por dichas compañías haber generado dicho terremoto?…

Thorn también califica de curioso una afirmación llevada a cabo el 15 de Enero por Bob Brewin, un escritor sobre tecnología militar y editor del popular website Next Gov.com, por la cual Jean Demay Defense Information Systems Agency visitó el U.S. Southern Command in Miami un dia antes del terremoto, donde las tropa de los EEUU estaban realizando ejercicios sobre un posible terremoto en Haití…casualidad?

Ahora que el ejercito de los EEUU controla Puerto Principe, no serán los esfuerzos de reconstrucción una artimaña para adueñarse del petróleo Haitiano? Danto contesta a esta pregunta de un modo astuto: “Todos los mayores puertos de aguas profundas de Haití han sido privatizados desde el golpe de estado catalizado por Bush en 2004″…

Victor Thorn

Traducción por A. Sempere

6 Respuestas a “Victor Thorn: Explotación Petrolífera tras el Terremoto de Haití?

  1. Ahora todo cierra.
    Excelente post al igual que el anterior.

  2. Cómo están estimados ?
    Bueno, algo interesante relacionado.
    El 15 de Febrero asumió el nuevo parlamento Uruguayo (previo a la asunción) el 1 de Marzo del nuevo presidente.
    Aunque el nuevo presidente es ex-tupamaro y de “izquierda” (es de los que lleva menos las comillas pero las lleva) obviamente es una aliado del banco mundial aunque no creo que conozca los fines reales, simplemente se deja llevar por su 2do al mando (Astori, conocido sionista internacional sí, conocedor y fomentador del NWO a nivel económico en Uruguay, ex ministro de economía en la finalizante administración).
    Se acuerdan que EN MI OPINIÓN especulativa los otros temblores posteriores a Haiti en Venezuela, Perú y Argentina podían ser avisos/advertencias/tests?
    Casualmente y aquí la palabra casual se queda corta, un “cielomoto” (evento no comprobado científicamente y sin explicación conclusa) sucedió este día 6:40 de la mañana, creando un fuerte estruendo e incluso temblores de punta a punta del país!

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100216/ten-un-presunto-cielomoto-provoca-estrue-5823964.html

    He aquí las casualidades que se suman
    -Día de asunción del parlamento (evento de gran relevancia democrática en el país).
    -Jamás en toda la historia del Uruguay ha sucedido un cielomoto/terremoto
    -Uruguay está enteramente en el “masiso guayanes”, el cual hace imposible que haya ocurrido o vayan a ocurrir el más pequeño terremoto (científicamente).
    -Previos terremotos en Haití /Venezuela/Perú/ y 2 en Argentina
    -Los cielomotos son improbables y extraños incluso a nivel global!!!
    -Uruguay es uno de los países más pequeños del mundo!!!

    Y les recuerdo finalmente, que más allá de cualquier fin factible y lógico hay que recordar que la élite está enferma realmente, enferma mentalmente y se manejan con simbología/numerología hasta los extremos de utilizar fechas/sucesos y hasta horas para sus “rituales”.

    Y también recordar que la probabilidad y la estadística nos dicen que cuando la probabilidad de un suceso tiende a cero pero sin embargo sucede, no es casualidad sino causalidad😉

    • Intentaremos profundizar en estos fenómenos. Es la primera vez que entramos en contacto con el concepto de “cielomoto”. Hay que mantenerse alerta pues no se puede descartar que se trate de propaganda atemorizante…o propaganda para ocultar el origen real de dicho fenómeno…(muy probablemente una megatormenta eléctrica creada por algo análogo a HAARP, o por algunos de los medios previamente descritos en los últimos post).

      Según la wikipedia:

      Las tormentas eléctricas se originan por el establecimiento de diferencias de potencial entre dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Las tormentas se crean cuando un centro de baja presión se desarrolla con un sistema de alta presión que lo rodean. Esta combinación de fuerzas opuestas puede crear vientos y resultar en la formación de nubes de tormenta, como el cumulonimbo. El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire húmedo dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes y descendentes (convección) produciendo una serie de efectos característicos. Como puede leerse en la página:

      http://bretaniongroup.com/web/Principio-fisico/

      se produce una separación de cargas dentro de la nube, y por extensión una carga inducida en la superficie de la Tierra. Esto da lugar a la descarga del rayo entre parte opuestamente cargadas dentro de la nube o entre la nube y la tierra. La descarga del rayo genera una expansión-contracción brusca que genera una onda de choque: el trueno. A mayor intensidad de dicha onda mayor es el estruendo. La wikipedia refiere:

      El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o de ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28.000 °C. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.

      Dependiendo de la energía envuelta en la generación del rayo, la temperatura a la que se calienta el aire será mayor y lo mismo sucederá con la magnitud de la onde de choque generada. Si esta alcanzase una energía suficiente podríamos hablar de pulso sonoro y podría llegar a crear desperfectos materiales. No se está utilizando HAARP para estudiar el efecto de calentar ciertas partes de la atmósfera mediante la emisión de ondas electromagnéticas? Calentar aire de este modo en un ambiente frio podría generar un pulso de sonido análogo al trueno. La intensidad dependería del calor aplicado. Y si se hubiesen fabricado artefactos móviles basados en la tecnología HAARP? Esto es por ahora lo único que tenemos para explicar el origen de tales “cielomotos”.

  3. Estimados recien veo ahora el comentarío de la “urugualla”.
    Así, mal escrito, porque es la sensación que me hace sentir un compatriota tan ignorante y todavía calumniadora😦.

    Más allá del obvio orgullo y vanidad errado (algo común en mi país), se ve no solo la ignorancía ¿aúnque no lo sintió.. nadíe le contó?… vivé bajo una roca?…¿no vió la televisión (tengo la sensación de que esta Uruguaya ve mucha televiSión ;-)).

    Pero aparte de eso está la última parte que dice “el cuco-tupamaro”, quizas el resto de los lectores no lo entendieron, pero (algo también de costumbre en mi país) es costumbre que los Uruguayo utilicen terminos , lunfardos o términos locales ya sea por sentir que “saben algo que usted no” o por simple ignorancia hacia el projimo lector del blog que por probabilidad (o simple observación /intuición) es claro que no debe ser Uruguayo y debe no saber nuestros términos o modismos al hablar/escribir.

    La lectora con su gran habilidad de compresión de alguna manera extraña entendió que “los temblores son porque asumen su salvador Jose “pepe” Mujica” o algo así y que yo debo ser un capitalista derechista”anti-mujica” o algo así en su mente limitada a “Dios partido de izquierda y Diablo partido de derecha”. Se los digo, porque toda esa frase final es la que proporcionan los adoradores religiosos de políticos -en este caso de “izuierda”- hacia la derecha que crítica al nuevo presidente en nuestro país.

    Pero bueno…. dediqué muchas lineas a algo sin importancia, pero realmente me dolió mucho…..

    Y finalmente, estimada compatriota, usted es lamentablemente el ejemplo del nuevo Uruguay, con todos los defectos del nuevo orden (ignoracia, arrogancia), pero creyendo todavía que Uruguay es el centro de la cultura que era hace 60 años, y mostrando esa seguridad prepotente sin humildad o cero analisis mímino antes de hablar…
    ¿Cómo llego a un blog del Nuevo Orden Mundial compatriota? Sabe siquiera lo que es esto?… ¿cómo puede expresar y calumniar a otra persona sin siquiera saber donde está parada? ¿Es su palabra tan valiosa que la libera en cualquier lugar sin pensarlo dos veces?…y aplicando otra frase uruguaya: “Festejen uruguayos… Festejen” que este esl uruguallo promedio.
    (para los lectores del blog, esta es la frase que se hizo popular cuando asumió el semi-dios masón sionísta de “izquierda” “socialista” en el 2005 y que vino “para salvarnos” Tabaré Vazquez, que por suerte ha culminado su mandato y por suerte fue remplazado por otro aliado del nuevo orden (Mujica), pero a diferencia este último no debe saber lo que es NWO(aunque es usado como un títere), mientras que el otro era uno de los pilares del NWO en Uruguay y la región y disfrutaba sirviendo en la creación del nuevo orden en nuestro pequeño país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s