Cortinas de humo por todas partes (ACTUALIZACIÓN)

  Vivimos los aprietos de la primera gran crisis económica mundial. Ésta ha servido para que una Elite global formada por unas cuantas familias de banqueros y su complejo entramado de aliados hayan sacado tajada a múltiples niveles. En el económico, los numerosos planes de salvamento de institiciones bancarias aprobados en todo el mundo han supuesto una ingente cantidad de beneficios netos. A diferencia de lo que hacen los bancos, los cuales crean el dinero como una deuda del ciudadano y con un interés directamente asociado, estos planes han inyectado dinero del contribuyente (y libre de intereses) que formará parte del beneficio contable anual en sus resultados. Estas sumas no corresponden a créditos especiales. Los diferentes estados se han endeudado para poder concedérselas y tendrán que pagarlas con el esfuerzo de sus ciudadanos (ya se habla de reformas de la seguridad social que probablemente llevarán a un incremento en la edad de jubilación y en la jornada laboral al igual que el histórico plan de implementación de un sistema de salud pública en los EEUU por parte de la administración Obama).

  En este contexto, estamos atravesando una de las épocas informativas más oscuras y sombrías. Numerosas cortinas de humo se diseminan a través de los medios de comunicación para desplazar del primer plano informativo todos estos asuntos y otros de importancia capital para el futuro del planeta que se están ejecutando en estos momentos. Entre los más importantes se encuentran:

(A) Campaña de vacunación contra la Gripe A: reacciones adversas graves DE ORIGEN AUTOINMUNE.

(B) Preparación del conflicto bélico contra Irán.

(C) Entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

(D) Quiebra de los EEUU y Canadá más desestabilización política de México.

  Sobre el apartado A,  Capitalismo Revelado está haciendo un esfuerzo por dar salida a las numerosas noticias (que reciben una importancia casi insignificante, apareciendo además aisladas entre si en los medios de comunicación) sobre reacciones adversas producidas por la vacuna. La mayor parte de dichas reacciones son de origen AUTOINMUNE (sobretodo parálisis de Guillem-Barré, alergias severas y abortos en mujeres embarazadas). Sobre este aspecto cabe resaltar con gran tristeza que CR y otros blogs ya habían hecho incapié en ésta posibilidad tras analizar el gran escándalo de la Gripe Porcina en 1976. Las terribles consecuencias de la campaña de vacunación en más de cuarente millones de estadounidenses se repiten ahora sin que, coincidiendo con lo acontecido entonces, consigamos apenas vislumbrar la presencia de pandemia alguna. El servilismo que muestran los gobiernos a la industria farmaceútica es espeluznante, puesto que con tan sólo un poco de sentido crítico (observando lo acontecido en 1976), no se habría expuesto a la población a un producto que se ha desarrollado en el tiempo record de 4 o 5 meses. Incluso hoy dia poseemos evidencias suficientes para afirmar que aunque el margen empleado en su preparación hubiese sido mayor, el resultado hubiese sido el mismo. Se ha demostrado que Baxter había patentado una vacuna para la gripe A hace aproximadamente un año y medio.

   Por lo que hemos podido saber sobre su composición, el aspecto más importante para la salud son los co-adyuvantes que ésta incorpora. Estas sustancias son potenciadoras de la RESPUESTA INMUNE del organismo. Es más que probable que sean estos agentes los que están por detrás de las severas DOLENCIAS AUTOINMUNES que manisfiestan algunos de los pacientes vacunados. La industria y los gobiernos se están excusando calificando dichos casos como excepciones, casos raros, o no ligados a la vacuna. Sin embargo la realidad es bien diferente. Incluso aquellos que no sufran una reacción AUTOINMUNE severa momentos después de la inyección, podrían sufrir consecuencias a largo plazo como el advenimiento de ENFERMEDADES AUTOINMUNES del tipo de la DIABETES, PSORIÁSIS, SÍNDROME DE KROHN y otras relacionadas con una desregularización del sistema inmunitario. Capitalismo Revelado ha dedicado una serie de artículos a la explosión de dichas dolencias en los últimos 30 años. Habrá que vigilar y hacer un estudio estadístico, si fuese posible, sobre la evolución de los pacientes que están siendo hoy vacunados. Si el grupo de “Los Disidentes” (un grupo de médicos y científicos que defiende que el SIDA es un síndrome de cuadro general caraterizado por un sistema inmunitario prácticamente destruido por la acción de agentes externos como el stress, la mala alimentación, la contaminación química de agua, alimentos y atmósfera, el impacto de las radiaciones, etc; y a cuya visión dedicaremos una de las partes de nuestra serie sobre enfermedades INMUNES) estuviese en lo cierto, habría que vigilar también el impacto futuro del SIDA en dicha población. Aunque para muchos esto pueda parecer una barbaridad,  cabe preguntarse si es posible que la consecuencia de una hiperactivación del sistema inmunitario por la acción de tales agentes adyuvantes (o por otros mecanismos) sea su propio debilitamiento y/o destrucción. De ser éste el caso, el SIDA podría desencadenarse por una respuesta AUTOINMUNE estimulada mediante agentes externos. Incluso algunos científicos ajenos a los disidentes comienzan a cuestionar la relación VIH-SIDA y la efectividad de los antiretrovirales:

http://www.youtube.com/watch?v=_3MWX_W0ueI&feature=player_embedded

     En los próximos días seguiremos publicando noticias sobre las reacciones a la vacuna y la propaganda irresponsable de los gobiernos para intentar elevar los bajos porcentajes de población vacunada (como el último y comercial del Gobierno Español, en el que una doctora en visible estado de buena esperanza recomienda vacunarse a pesar de los casos de aborto que se vienen registrando). Hay que evitar a toda costa que las evidencias sobre la tomadura de pelo de todo este asunto se convierta en un escándalo. Por primera vez aparecen informaciones en los medios convencionales cuestionando la eficacia del Tamiflú y el gran parón que se ha producido en su diagnóstico (tras las evidencias apuntando a que casi cualquier enfermedad respiratoria ha sido calificada de gripe A) ha obligado a la OMS a insinuar que el virus es ahora más inactivo en el hemisferio norte). Qué sentido tiene esto cuando estamos adentrándonos en el invierno y pasando unas semanas de frio intenso en casi todo el continente?

 Respecto a los puntos B y D hay que remarcar que la deuda de los EEUU no cesa de crecer y ya está en niveles astronómicos (más de 54 billones de dólares en 2007). Sin embargo, esto no parece ser un problema para que la Administración Obama siga gastando sin control e incumpla sus promesas electorales con el envío de 30000 soldados adicionales a Afganistán. Además de mantener sus más de 850 bases militares por todo el mundo, se han venido insuflando en los últimos meses informaciones sobre el resurgir talibán en Afganistán para justificar el incremento del contigente militar en dicho país recientemente aprobado. Pero además se planifica la apertura de 5 nuevas bases en Colombia, se aprueba un plan para la socialización de los cuidados médicos (el cual lejos de pretender dotar de recursos de salud a los ciudadanos busca crear un sistema de Seguridad Social, a semejanza del europeo, que dote al estado de unos recursos impositivos extraordinarios para asegurarse que los banqueros puedan cobrar parte de la ingente deuda), y se planifican ataques militares a Irán y  a Venezuela. Todo parece indicar que Irán será el primero en sufrir la acción sionista. Además de todas las acusaciones de estar desarrollando armamaneto nuclear (la memoria es débil en nuestros dias y nadie recuerda con qué acusaciones se abordó la invasión de Irak, argumentos hoy negados por muchos de los responsables de aquella acción), cortinas de humo de todo tipo (p. ej. la supuesta toma de un pozo petrolifero iraquí por soldados iranies) y las tensiones con el gran aliado anglo-sionista, Arabia Saudi, trama esta oculta en la cortina de humo del alakrana, se intentan usar como detonantes de esta guerra. En la columna Crónicas desde Oriente Próximo de el diario elmundo.es podiamos leer:

“Lo que no es ninguna broma es el escenario de un conflicto bélico entre Israel e Irán. El diario Haaretz revela que el presidente norteamericano, Barack Obama, avisó a China que no podrá evitar por mucho más tiempo un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. Con este mensaje, Obama intenta convencer a las autoridades chinas para que apoyen sanciones más duras contra Irán en caso de no aceptar la oferta de la comunidad internacional respecto a su programa nuclear.”

Si Israel entra en conflicto con Irán, ni duden en la participación estadounidense. No es de extrañar de los recientes esfuerzos de Venezuela para integrarse en los organismos sudamericanos y huir así de un ataque semejante al que se organiza ya contra Irán.

 Para hacer menos evidente el deterioro que estas campañas militares están inflingiendo al país, ya se está planeando la instauración de un nuevo impuesto que grabe directamente al ciudadano en la financiación de unas guerras en Irak y Afganistán cada vez más costosas (además de las que se avecinan). A pesar de todo esto, el “supuesto” líder de dicha administración recibe, sin pudor, el premio nobel de la paz (en minúsculas a propósito) y afirma en la recogida que la “guerra es necesaria”. Sin comentarios.

  En último lugar es necesario reseñar el oscurantismo reinante alrededor de la ratificación del Tratado de Lisboa (C). Uno de los objetivos obligatorios para la Élite, y paso importante en la consecución de sus anhelos de formar un bloque mundial único, se ha visto cumplido este año. Hace tan sólo un par de meses Irlanda y República Checa refrendaban en referendum su aprobación. Para no dejar nada al azar (cambios de regímenes políticos, posibles escándalos electorales, etc) éste se ha ejecutado en un tiempo récord. El pasado 1 de Diciembre se hacía oficial su entrada en funcionamiento. El Tratado de Lisboa, firmado por los representantes de todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 es el que sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004. Con este tratado, la UE tiene personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario. Se diseñó para mejorar el funcionamiento de la Unión Europea (UE) mediante la modificación del Tratado de la Unión Europea (Maastricht) y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (Roma). Algunas de las reformas más importantes que introduce el Tratado de Lisboa son  un Parlamento Europeo con mayor peso mediante la extensión del procedimiento de decisión conjunta con el Consejo de la UE, la eliminación de los tres pilares de la Unión Europea, y la creación de las figuras de Presidente del Consejo Europeo y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Estos últimos ya han sido escogidos y refrendados en sus cargos para los próximos cinco años. El punto más crítico del Tratado de Lisboa yace en su caracter de sustitutivo del previo tratado constitucional de 2004. De este modo el tratado también hace que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea sea vinculante jurídicamente. Esto no es ni más ni menos que una modificación en las correspondientes Cartas Magnas de los paises miembros. Esta Carta ya fue previamente incluida en la segunda parte del tratado constitucional de 2004 y encarna en si misma, aunque de un modo discreto para no llamar la atención, la Nueva Constitución Europea. Así se define así misma en el artículo 51:

1. Las provisiones contenidas en dicha carta van dirigidas hacia las Instituciones, cuerpos y agencias de la Union con el debido respeto hacia el principio de subsidiaridad y hacia los Estados Miembros “sólo” CUANDO ESTOS IMPLEMENTEN LAS CORRESPONDIENTES LEYES COMUNITARIAS. Estos deben, por lo tanto, respetar los derechos, observar los principios y promover su aplicación en conjunción con sus respectivos poderes y RESPETANDO LOS PODERES DE LA UNIÓN como se confirma en OTRAS PARTES DE LA CONSTITUCIÓN.

2. Esta Carta no extiende el campo de aplicación de la Ley Comunitaria más allá de los poderes de la Unión ni establece ningún poder o tarea nuevos, ni modifica poderes o tareas definidas EN OTRAS PARTES DE LA CONSTITUCIÓN.

 La pregunta es la siguiente: Si ya existían las respectivas constituciones nacionales en las que se se defendían los derechos fundamentales de sus ciudadanos, por qué la necesidad de escribir una nueva? Respondan ustedes mismos. Tal y como está articulada, ésta va restando poder a las respectivas constituciones nacionales con la aprobación progresiva de Normativas Comunitarias. Por poner un ejemplo si la normativa que rige el alquiler de viviendas fuese aún nacional, la Carta aún no tendría poder. Sin embargo, conforme el Parlamento Europeo vaya aprobando lesgislación y esta sea implementada en los paises miembros, las constituciones nacionales irán perdiendo peso progresivamente. Peor aún, estarán de cuerpo presente para la tranquilidad del ciudadano pero su poder real será nulo.

Debido a la importancia de mantener todos estos asuntos fuera de los medios (esto significa que no tengan un espacio y/o dedicación más allá de la breve mención puntual, ambigüa y exenta de debate) estamos viviendo un año muy oscuro desde el punto de vista mediático. Desde Septiembre el número de “cortinas de humo” se ha intensificado hasta el punto de desplazar completamente a cualquier noticia con visos de ser real. Desde Capitalismo Revelado hemos criticado el poco elegante y ridículo modo en que algunos medios han decidido ejecutarlas como en el caso del secuestro del “Alakrana”. Dentro del ámbito español, aunque hemos particularizado en un par de ocasiones nuestras críticas sobre el diario online elmundo.es, la situación es generalizada. Un similar grado de “cobertura” es patente en otros medios online masivos y en los informativos de Antena 3 TV, Telecinco, Cuatro, La Sexta TV. Incluso la propia RTVE se convierte en uno de los buques insignia en estas lides. Una encuesta publicada hace aproximadamente un mes en el diario gratuito 20minutos revelaba como la mayor preocupación del ciudadano medio en España en cuestión de contenidos televisivos se centra en la manipulación de los informativos. A continuación enumeramos algunas de las “cortinas de humo” más importantes en los medios de comunicación españoles.

 Secuestro del buque pesquero “Alakrana”.

Poco más de 35 piratas somalíes secuestran durante un mes a la tripulación. Dos buques de guerra de la armada española, con tecnología norteamericana, permanecen expectantes más de veinte dias y dejan escapar a los captores con un botín de casi 3 millones de euros. Los miembros de la tripulación llaman tranquilamente a casa y reciben llamadas de los medios durante su captura cuando se supone que se encontraban en alta mar. No se informa sobre la posición del barco pirata, ni sobre la posición de las fragatas españolas ni sobre cómo llegan a su interior ciertos suministros alimenticios durante el tiempo que dura el secuestro en ningún momento. Dos de los secuestradores son “captados” mientras que abandonan el barco, sin embargo tras la liberación de los rehenes una cantidad mucho mayor consigue huir con 2.5 millones de euros y con dos fragatas con capacidad para lanzar misiles supuestamente en posición de combate. No se dan explicaciones de como esto ocurre y se ofrece como única explicación que 30 piratas borrachos y ligeramente armados han engañado al CNI. Los piratas capturados llegan con unos trajes que les cubren totalmente e impiden reconocer su rostro. Los medios emiten una conversación telefónica en inglés en la que los supuestos secuestradores reclaman la liberación de sus colegas. Tras la liberación se produce un encuentro lacrimógeno en las Islas Seychelles y los secuestrados llevan a cabo dantescas descripciones de su cautiverio que apenas se intuían en sus tranquilas conversaciones telefónicas. Para convertir la historia en definitivamente real ya se ha anunciado el inminente rodaje del suceso. Ya saben al igual que Hollywood ha venido realizando en el último siglo, la historia puede ser manipulada mediante el cine y la literatura, por lo menos para la inmensa mayoría que no tienen tiempo para hacer una investigación bibliográfica rigurosa. Probablemente la película recibirá todas las subvenciones del Ministerio de Cultura y algún que otro Goya.

Nuestra visión: Zapatero, dispuesto a alinearse sin fisuras con el eje anglo-sionista, acuerda con Obama y con Israel su colaboración total (ver viajes de Zapatero a ambos paises durante Octubre) en la empresa Iraní (como hizo Aznar en el pasado con la empresa Iraquí). Para ello se compromete a enviar más soldados a Afganistán y a colaborar al control de los golfos Pérsico y de Aden. La marina española posee experiencia previa en estas lides tras las dos guerras de Irak. Además la tensión entre Irán y Arabia Saudí (aliado clave en la zona) se incrementa cuando los iraníes usan la “cortina de humo internacional” de los piratas somalíes para enviar ellos también navios al Golfo de Aden. Ante la dificultad que implica enviar fragatas a la zona por su impopularidad, el gobierno español usa la misma estrategia que otros aliados han aplicado anteriormente y se da luz verde a la “cortina de humo” del secuestro del Alakrana. Desconocemos si la familia de la tripulación es consciente o no, pero estando tan próximas las Islas Seychelles un par de meses por la zona en época de crisis no lo descarta cualquiera! Se bombardea en los medios con el asunto hasta forzar a la propia población a presionar para el ejecutar el envio de una fuerza militar a la zona que a la postre parece resultar totalmente inútil. En medio de la confusión se nos pierde la fragata “Navarra” (una de las que posee experiencia previa) que supuestamente debía partir para la zona el 20 de Noviembre, y de cuyas actividades no se vuelve a informar tras la liberación de la tripulación unos dias antes… Dónde está la “Navarra”?   

El caso Haidar.

La Marcha Verde fue la estrategia de Marruecos con la intención de arrebatar a España el Sáhara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975.

Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir la por entonces provincia española, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión, organizada por el rey Hassán II, durante la crisis política de España en los últimos días del régimen franquista.

Todo vino a raíz del dictamen de 16 de octubre de 1975 del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (ONU), como siempre inmiscuida en todos los problemas que dividen al mundo, que ratificaba los planes de la ONU del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. El rey Hassán autorizó la marcha por la parte norte del Sáhara Occidental como medida de presión nacional e internacional sobre España, además de desplegar por la parte sur diversas acciones militares. El ejército español minó y señaló claramente la zona fronteriza a la que se dirigía la marcha, desplegándose a continuación inmediatamente detrás. Hasta que no se produjeron los Acuerdos de Madrid, la Marcha Verde permaneció estacionada a unos cientos de metros de los campos de minas, controlada por la policía marroquí que se empleaba contundentemente cuando movimientos espontáneos de civiles se dirigían hacia las tropas españolas.

Una semana después y en medio de la agonía del general Franco, con los acuerdos tripartitos de Madrid, cedía la administración del tercio sur del territorio saharaui a Mauritania y los dos tercios septentrionales a Marruecos. La operación fue vista por la opinión pública europea, que seguía los medios de comunicación de la época, como una invasión pacífica de pobladores autóctonos (que diferían bastante en usos, ritos y costumbres con los naturales). Tras la Marcha Verde, Marruecos asume los territorios del Sáhara.

Durante todo este tiempo algunos representates del pueblo Saharauí han venido expresando su descontento con el trato dado tanto por España (se suele argumentar que se les abandonó) como por Marruecos (el nuevo colono). Este debate se ha mantenido vivo aunque sin demasiada fuerza en los últimos 15-20 años. Hay un plan especial todavía de la ONU, la MINURSO, para asegurar un futuro referéndum para la autodeterminación, y aunque Mauritania (recordemos a este país para el siguiente apartado) abandonó la parte sur después de las continuas derrotas militares por incursiones de la organización independentista saharaui Frente Polisario, el Sáhara Occidental continúa dividido y militarizado en la mayor parte bajo gobierno marroquí, que también ocupó militarmente la inmensa mayoría de la zona sur abandonada por Mauritania (salvo una parte en torno a Cabo Blanco para resguardar la capital Nuakchot).

 Este conflicto, aunque se ha mantenido vivo en los últimos años no había llegado a la magnitud alcanzada (precisamente en estos momentos) con el caso Haidar. La activista saharaui Aminatu Haidar cumple 26 dias en huelga de hambre desde que el pasado 14 de Noviembre fuese retenida en el aeropuerto de El Aaiún durante 24 horas y expulsada posterioremente a España (Lanzarote). 

El jefe de la diplomacia marroquí explicó que miembros de la familia de Haidar “pudieron hablar con ella y asistieron a la firma de sus declaraciones realizadas en presencia del procurador del Rey (fiscal), en las que ella rechazó claramente su nacionalidad marroquí“.

Es legítimo preguntarse por qué Aminatu Haidar eligió hoy no reconocer su nacionalidad marroquí después de haber usado y abusado durante años de su pasaporte marroquí, al servicio de su activismo en el extranjero, dirigida por las cancillerías argelinas“, agregó.

Fasi Fihri también se preguntó “por qué ella advirtió, previno y contactó previamente con los medios extranjeros para la instrumentalización de la reacción legítima y legal de las autoridades marroquíes“.Marruecos la acusó oficialmente de utilizar el incidente para hacer propaganda y rechazó la “desinformación” de “ciertos medios y organizaciones extranjeras“. El Gobierno marroquí considera que “las otras partes (en referencia a los independentistas) han explotado y explotan todavía la ampliación del campo de libertades en Marruecos, bajo el pretexto falaz de defender los Derechos Humanos, para esta estrategia negativa que busca desarrollar la propaganda y suscitar la tensión“.

La realidad es que no se entiende este escándalo sin la colaboración de la Elite marroquí. En el dia de hoy ha finalizaba esta historia y el gobierno Marroquí reconocía que esto ha mejorado la relación entre ambos paises. La tensión con España también ha sido usada por el gobierno Marroquí para manipular a su opinión pública. Todos salen ganando colocando esta historia en los medios de comunicación. Y más cuando se trata de un conflicto que ha pasado, tristemente, sin pena ni gloria en los medios en los últimos 10 años. Sería interesante conocer qué llevó a Haidar a perpretar esta acción precisamente en estos momentos. Alguna promesa de financiación del futuro gobierno saharauí tras la independencia pretendida por la ONU? La cuestión es que esta cortina de humo además de desplazar los debates importantes de la escena mediática, ha sido autoalimentada para perdurar varias semanas. Debates paralelos en los como el de la posible intervención del Rey de España en la negociación han añadido más tensión en el ciudadano, pues la respuesta del gobierno español reclamando que esa labor les correspondía, solo buscaba avivar el debate entre “monárquicos” y “republicanos” (llama esta muy fácil de prender por otro lado). Mientras se nos alimenta con este feed-back basura, centenares de casos de reacciones adversas a la vacuna de la Gripe A pueden estar ocurriendo y quedando fuera del alcance de los medios.

  Luego tenemos a los artistas, tan comprometidos para unas cosas y tan poco comprometidos en ir hasta el fondo en su trabajo diario… en este caso, con conocimiento de causa o sin él, están contribuyendo a la expansión de esta burbuja y haciéndole un flaco favor a la sociedad tanto en el caso Haidar como en el de la Gripe A. Los deportistas aún peor mandando comunicados en el que manisfiestan haber sufrido la enfermedad para darle más credibilidad a su historia. Si alguien les usa, o si se han dejado usar, es algo que no supone una diferencia en lo práctico. Otro tanto puede observarse en las retransmisiones deportivas en las que los comentaristas han venido haciendo guiños a la Gripe A en los últimos meses. Serán estos guiños obligatorios como el tomar partido político cuando llegan unas elecciones generales? Al menos ese fue uno de los motivos, esgrimidos por una columna en el diario elmundo, que provocó el divorcio entre Andrés Montes y La Sexta…por cierto información inexistente sobre los motivos de su muerte o sobre los resultados de la autopsia así como los de la investigación …pero de esto ya hace tanto… pasó mucho antes de que irrumpiesen los piratas, activistas y hasta Al Qaeda (como veremos más adelante). Lástima que tanta fantasía nos prive del polémico debate iniciado hace ya varios meses en los EEUU (encabezado por el Senador Ron Paul) sobre la necesaria auditoria y/o cierre inmediato de la Reserva Federal. No hemos conseguido leer ni un sólo parrafo referente a este asunto en los medios españoles…

Del secuestro de cooperantes en Mauritania (recuerdan?)… a la resurreción de AlQaeda.

El diario elmundo.es publicaba en el dia de hoy una cronología sobre dicho suceso:

El 29 de noviembre empezó el calvario de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez. Los tres voluntarios españoles de la ONG Barcelona Acció Solidària llevan desde entonces secuestrados, la información sobre su situación llega con cuentagotas. Agencias de prensa han llegado a anunciar su liberación, pero lo cierto es que siguen raptados y “ahora se conoce el autor, Al Qaeda“.

29 de noviembre

El secuestro. Los tres miembros de la ONG catalana son secuestrados a punta de pistola a 150 kilómetros de Nuakchot, capital de Mauritania. Su todoterreno cerraba la caravana y los secuestradores aprovecharon la celebración de uno de los goles del Barça-Madrid para asaltarlo. Roque alertó por radio: “Un soldado con metralleta”, pero nada se pudo hacer por evitar el rapto.

Sospechas de Al Qaeda. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, adelanta que todas las informaciones apuntan a una sucursal de Al Qaeda en el Magreb. Algo que no puede confirmarse en el momento y que suscita las críticas de los familiares.

1 de diciembre

Temor de un secuestro largo. El Ejecutivo alerta de que lo más probable es que el rapto tenga una larga duración.

La Audiencia abre diligencias. Sostiene que al tratarse de un delito cometido contra españoles en el extranjero es competente.

El Gobierno abre contacto con las familias. Tras las críticas por la falta de información y la confusión, el Ejecutivo decide rectificar.

Cadena de informaciones confusas y desmetidos. En la tarde del 1 de diciembre, el segundo día de secuestro, agencias internacionales como la alemana DPA o la francesa Afp dan por hecho la localización y liberación, respectivamente de los cooperantes. El Gobierno lo desmiente a través del embajador en Mauritania.

2 de diciembre

Silencio tras el tumulto. Después de un día repleto de informaciones contradictorias, el silencio sobre la situación de los cooperantes es la nota dominante. Es el tercer día de secuestro.

La caravana continúa su viaje. Los compañeros de los secuestrados continúan su periplo escoltados por el ejército mauritano.

Destituyen al responsable de la búsqueda. El presidente mauritano destituye al jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional a cuyo cargo está la búsqueda de los tres voluntarios.

5 de diciembre

La Guardia Civil lista para la búsqueda. Dos aviones y un helicóptero del Instituto Armado están preparados en la zona para buscar a los tres secuestrados.

8 de diciembre

Reivindicación de Al Qaeda. La sucursal del grupo terrorista en el Magreb se atribuye la autoría del rapto tras ocho días.

9 de diciembre

Llegada de los compañeros: El resto de miembros de la caravana solidaria llegan al aeropuerto de Barcelona prometiendo “no interferir” en las negociaciones para la liberación.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), grupo que ha reivindicado el secuestro de los tres voluntarios españoles en Mauritania, difundió el miércoles un comunicado a través de Internet en el que hacía un llamamiento en favor de la liberación de sus compañeros presos.”

Al Qaeda, un proyecto de la CIA que ha proporcionado la infraestructura necesaria a la Elite banquera anglo-sionista y sus aliados para cometer numerosas e importantes empresas, resucita una vez más y ejerce de comodín para justificar el secuestro. Se habla de sucursales en diversos paises como si de una franquicia se tratase. Es curiosidad que dos de las principales cortinas de humo analizadas se desarrollen en una zona de influencia española.

Al igual que tras el 11-S, se presentan páginas de internet y mensajes de audio en la prensa como  prueba suficiente de que la acción proviene de esta “supuesta” organización. A pesar de que la intervención en Irak demostró la inexistencia de armas de destrucción masiva, la falsa amenaza nuclear iraqui (varios observadores internacionales murieron de forma sospechosa tras haber afirmado no haber encontrado suficientes evidencias para hablar de un plan de desarrollo nuclear hostil) y la ineficacia de dicha intervención para acabar con Al Qaeda (en caso de que existiese), estos argumentos vuelven a ser usado para justificar una nueva intervención. Una investigación real debería corroborar la autenticidad de dichas evidencias de un modo serio. El modo de hacerlo se antoja difícil, pues a parte de las presiones existentes, los servicios de inteligencia andan muy por delante en temas de tecnología. Un artículo de Thierry Messian publicado en Capitalismo Revelado, mostraba como la CIA usaba Twitter o las grabaciones de teléfonos móviles para sus propósitos en Irán y Afganistán.

Volviendo al asunto de los secuestros, según el mismo artículo publicado en elmundo.es:

La nota lanza un mensaje a los “cruzados”, una denominación que Al Qaeda suele utilizar para referirse a las potencias occidentales, y les advierte que la seguridad de los rehenes depende de la de sus combatientes y “de los hermanos musulmanes”. El comunicado termina con llamamientos a la Guerra Santa y en favor de la liberación de sus compañeros presos.

En las cárceles españolas hay 64 presos condenados por actividades terroristas relacionadas con el llamado yihadismo, lo que incluye a células islamistas de distinto tipo y a grupos con vinculación con Al Qaeda.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que la mayor parte de los condenados por actividades yihadistas tienen que ver con la sentencia del 11-M, así como las denominadas ‘Operación Nova’ y ‘Operación Dátil’.”

Por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid están encarcelados una decena de ciudadanos musulmanes, entre los que figura Jamal Zougam, condenado por participar en la masacre. Considerando que la investigación sobre el 11-M no ha sido mucho más esclarecedora que la del propio 11-S, habría que preguntarse sobre la autenticidad de estos mensajes y sobre el papel que los servicios de inteligencia tienen en ellos (al igual que en el caso del Alakrana).

Los islamistas relacionados con el 11-M fueron acusados de ser “miembros de células o grupos terroristas de tipo ‘yihadista’ que, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la ‘sharia’ o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria“. Cuando uno analiza la gran diversidad a la hora de interpretar el islamismo, se pregunta sobre si tiene sentido que existan células con las mismas pretensiones en lugares tan distantes como Afganistán o Mauritania.

Podemos arriesgar en este caso (tal y como hicimos en el del Alakrana) a apostar por dos posibles finales para esta historia. Por un lado, final feliz al estilo del Alakrana: El Gobierno pagará un rescate, afirmará que sus servicios secretos fueron burlados y los “cooperantes” (nunca mejor escogida la palabra) volverán a nuestro pais con una nueva semana lacrimógena en los medios de comunicación. Sin embargo en este caso apostamos por un final trágico que vuelva a poner a AlQaeda contra las cuerdas. Para qué? Para luego asociarla a Irán, tal y como se hizo en el pasado con Irak, y justificar así la intervención militar que ya viene siendo demandada en EEUU y en Israel. Recientemente Italia parece haberse sumado a esta historia. Un temeroso Berlusconi puede haber dado un paso atrás, realiniándose nuevamente con el eje anglo-sionista? Es este dato el que nos hace decantarnos por el segundo final. 

Cruzada contra el cambio climático

En este caso hablamos de una cortina global situada en Copenhage. Como hemos adelantado en algunos posts anteriores, el cambio desde las energías fósiles hacia aquellas basadas en nuevas tecnologías va a ser afrontado durante el mandato de Obama. La premisa de la Elite es la misma: mantener el control de la energía. Pero, cómo se llevará a cabo esto si , por ejemplo, para obtener energía solar tan sólo es necesaria una placa solar? Por qué arriesgar a cambiar, si el mercado energético basado en la combustión fósil está bien controlado? En primer lugar, porque el cambio se hará en condiciones que garanticen su supremacia y segundo porque la energía será, entonces, más cara como ya han anunciado desde alguna empresas abanderadas de las energías verdes.

Esta cortina de humo ha buscado crear una tensión en el espectador mundial que generase una fuerte demanda para la implementación de unos acuerdos de reducción de gases de hasta el 30-40% en 20 años. Probablemente habrá acuerdo y serán los propios ciudadanos los que lo soliciten en masa. Se dará así un nuevo paso en la política de recursos mínimos. En lugar de socializar e individualizar la captación de energía solar y/o eólica, todo parece que se reservará este papel a las grandes empresas que ahora van de verdes. Como ya han adelantado éstas, ver link anterior, esto requerirá inversiones que justifiquen un incremento en la factura. Habremos cambiado hacia energías en teoría más baratas pero pagaremos más. Esto será así incluso cuando todo el mundo tenga su propio panel solar. Cómo se hará? A través de la implementación de un impuesto global para el mantenimiento del medio ambiente. Por tener sus placas solares pagará un impuesto global a la ONU para la protección de la atmósfera, los mares, etc. Antes de llegar a ese punto, es necesario que la ONU acuerde que la gestión del medio ambiente del planeta debe hacerse de modo conjunto, osea, por ella misma retirando la jurisdicción en estos temas a las naciones independientes. Todo esto fue anteriormente detallado por Capitralismo Revelado en un post previo.

Por lo tanto, una salida positiva de Copenhage significaría un nuevo paso de gigante en la consecución de los planes de la Elite. Este éxito no ha podido ser completo debido a la oposición del bloque Bolivariano. Sin embargo, este sábado 19 se ha firmado un acuerdo calificado de “mínimos” por la prensa, pero que la ONU ha recibido con muy buenos ojos como un primer paso hacia su objetivo. Quizá lo más importante para ellos, es ver como cada vez consiguen convencer a más y más ciudadanos del Cambio Climático, algo sobre lo que no existe un consenso amplio en la comunidad científica. Y para muestra de como esta guerra les preocupa, analicen esta columna en la que elmundo.es da grandes muestras de poseer conocimientos amplios en la manipulación colectiva , de conocer bien los resortes psicológicos para inducir pensamientos. Hablar del fraude del clima, cuando se están fundamentando movimientos políticos y sociales importantísimos en algo que no ha sido probado de modo científico suficientemente… Además, es un argumento muy burdo asociar a la industria petrolera los movimientos que cuestionan la realidad del cambio climático por un motivo muy simple: estas compañías son las mismas que se están volviendo verdes y que están desarrollando sus filiales de renovables, osea que, en realidad, no solo no son las que niegan el cambio climático sino que son las que están financiando la expansión de este movimiento y las que se beneficiarán aún más que hoy con los combustibles fósiles, si esta transición es ejecutada en los actuales términos. 

A. Sempere

4 Respuestas a “Cortinas de humo por todas partes (ACTUALIZACIÓN)

  1. Muy buen artículo.
    Me alegra que esté leyendo sobre la teoría disidente del SIDA, es un aspecto que a muchos conocedores del NOM se les escapa, cuando es un arma cínica, perversa y despiadada de eliminación silenciosa, pasiva y asumida de la población.
    Cuando se profundiza en la explicación racional y la pruebas propuestas por esto profesionales (incluidos premios nobels como Mullis!) es cuando se llega a la conclusión del decadente errado camino de la medicina y su supuesto “método científico”. Como le comenté antes, el lector se empieza a realizar las típicas preguntas ¿pero entonces que lo causa?, ¿Pero y las fotos? y los test de carga viral? y….
    Lo más triste es la “prueba científica” que respalda a la teoría oficial y como en un comentario anterior dije, “la medicina y en particular la virología se encuentran basados en una montaña de hipótesis de mierda”.
    Saludos y continúe con el buen trabajo.

  2. Estimado vea este video, El frances es Luc Montagnier, si sabe quien es se dará cuenta de lo importante y magnitud de lo que está diciendo en ese video. Recomiendo el fomento de este video a todos los conocidos.

  3. Me andaba yo rompiendo la cabeza tratando de explicarme que narices había detrás del Caso Haidar que se le estaba dando tanta cancha en los medios. Gracias por la explicación, porque además, al hilo de lo que comentas sobre la cobertura nula al Tratado de Lisboa, yo ¡todavía estaba esperando a que se votara en Chequia!

    Por último, en un momento dado has comentado que tampoco se habla de la auditoría a la FED -parece que en EEUU están un poquito menos atontados que aquí-. Sí que recuerdo que El País publicó lo peligroso que era arriesgar la independencia de la FED… De todas formas, sobre todo viendo a Alex Jones tan entusiasmado con esta acción, a veces me he planteado si cuando se destape toda la porquería no aprovecharán para recomendar un banco mundial con la moneda única mundial, etc.

  4. efectivamente…si se dejan meter mano es siempre porque hay una segunda intención detras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s