170,000 dosis de la vacuna de la Gripe A retiradas en Canadá por reacciones alérgicas severas

Lo reiteradamente anunciado por blogs como el nuestro y por personajes públicos como Teresa Forcades se ha hecho realidad, la vacuna de la gripe A ya ha demostrado causar serios efectos secundarios en algunas personas.

Según una información del site chino CCTV.com en su versión en inglés , tras el registro de un alto número de reacciones alérgicas, las autoridades sanitarias canadienses decidieron el pasado viernes retirar unas 170000 dosis.

De los 6.6 millones de personas que han sido vacunadas, 36 sufrieron reacciones alérgicas severas según el Dr. David Butler-Jones, el director de los servicios de salud canadienses.

Otra persona fallecida, se piensa que pudo haber muerto de una reacción adversa provocada por la vacuna aunque esto no ha sido afirmado aún de manera concluyente.

Aunque los servicios de salud canadienses se esfuerzan en presentar los hechos como una anomalía que afectaría a uno de los lotes, todos éramos conscientes a priori de los riesgos que la vacuna conlleva.

Aprendamos de lo que está sucediendo en aquellos paises donde la campaña general ya ha comenzado y abstengámonos de recibirla hasta que se tenga más información sobre la misma

T. Stevenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s