Historias de Piratas para simular envio de tropas

En los dias en los que vivimos, los medios de comunicación actúan impunemente como instrumentos de concienciación a la orden de los gobiernos coorpora-cráticos. Uno de los ejemplos más evidentes de servilismo informativo general, ha sido la cortina de humo relacionada con los piratas somalíes. Como hemos explicado en los últimos posts publicados en Capitalismo Revelado, dicha historia no puede ser más rocambolesca y/o ridícula. Sin embargo, echábamos en falta alguna evidencia de mayor peso para apoyar nuestra tesis. Indagando un poco en el pasado de la fragata “Navarra” y surfeando en internet hemos encontrado algunas evidencias más que suficientes para encontrar un motivo que justifique el envio de tropas a una zona de Oriente Medio en la que la marina española ya ejercio labores de control.

En los post anteriores fuimos capaces de predecir un extasis colectivo en torno al reencuentro de la tripulación y familiares que oscurecería el resto de los flecos pendientes como el futuro destino de las fragatas “Canarias” y “Méndez Núñez”. Sin embargo, el silencio absoluto cayó sobre la supuesta salida de la “Navarra” desde la base de Rota el pasado viernes 20 de Noviembre. En este momento, no hemos encontrado ninguna información que clarifique si esta salió finalmente con destino a las costas somalíes. Aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestros lectores para que compartan con nosotros cualquier información al respecto. Por otro lado convendría echar un vistazo a un mapa de la zona:

 Como puede apreciarse en el mapa, tomado de un website de noticias en portugués, las aguas del norte de Somalia caen en el llamado Golfo de Aden, un lugar estratégico para controlar el acceso al Mar Rojo y que no queda demasiado lejos de la entrada al Golfo Pérsico donde Irán e Irak yacen al fondo. El blog Navarra Confidencial, se hacía eco de las historias de piratas y titulaba el pasado 13 de Noviembre un artículo titulado Aviso para piratas: la fragata “Navarra” partirá a fin de mes hacia Somalia. Entre otras informaciones sobre la famosa fragata española, fabricada en base a tecnología de los EEUU, el blog se hacia eco sobre algunas de las misiones del navío en su pasado:

Además de en el incidente con Marruecos por la posesión del islote Perejil, la fragata Navarra tuvo un papel protagonista en otro destacado suceso que tuvo lugar el año 2002 frente a las costas de Yemen, en el Océano Indico. La fragata formaba parte del dispositivo multinacional de la Operación Libertad Duradera. Un aviso de los EEUU alertó de la presencia de un buque sospechoso sin bandera, procedente de Corea del Norte. La fragata “Navarra” alcanzó al navío sospechoso y se situó a su lado, ordenándole que se detuviera. Durante 5 horas el barco sospechoso ignoró las advertencias hasta que la “Navarra” realizó disparos de intimidación llegando incluso a alcanzar el buque que, no obstante, siguió navegando a velocidad máxima. Entonces se desarrolló una compleja misión de asalto que incluyó la acción de francotiradores sobre los cables que atravesaban el buque, permitiendo con su eliminación la aproximación de un helicóptero del que descendió en rappel un equipo de fuerzas especiales de la Infantería de Marina, que se hizo con el control del barco.”

Esto confirmas las conjeturas efectuadas por Capitalismo Revelado, de que la marina española ya poseía experiencia previa en el control de los Golfos de Aden y Pérsico en las anteriores campañas bélicas en la zona. De hecho, la “Navarra”, cuyo paradero desconocemos en estos momentos, ya tiene experiencia en el control del golfo de Aden al que probablemente se está dirigiendo en estos momentos. Habrá arrancado Obama la promesa de colaboración a Zapatero en su última reunión en Washington?. Luego Zapatero habría viajado a Israel para garantizar su colaboración en la escalada bélica que se viene planeando contra Irán. Sin embargo, hacía falta una excusa para justificar ante la opinión pública el envio de los navíos. Qué tal acogerse a la historia de los piratas, previamente usada con éxito por los EEUU y otros aliados europeos… La proximidad de la zona con las Seychelles podría ayudar a obtener la colaboración de un grupo de pescadores en apuros económicos a pesar de que no nos consta ninguna evidencia sobre este punto.

Pero, cuál es el interés de controlar el Golfo de Aden cuando el acceso a Irán (que se intensifica ya en sus fronteras con Afganistán y Pakistán) se produciría a través del Golfo Pérsico? American Free Press proporcionaba un link a un artículo titulado Irán envía buques de guerra a aguas Yemeníes   publicado por en el portal periodístico UPI.com. AFP, titulaba el link con un más acertado: Podría ser Yemen el inicio del conflicto contra Irán?

En el mismo, United Press International relata:

Irán ha enviado buques de guerra al Golfo de Aden, para supuestamente combatir  a los piratas somalies que cazan buques en nuestros días.Pero dicho anunciamiento, realizado el sábado en Teherán, podría traer consigo una confrontación con Arabia Saudí (el aliado comercial más importante de los EEUU en la zona), su rival regional, incrementando la tensión en la región del Golfo y del Mar Rojo arterías vitales para el transporte de petróleo.

El movimiento Iraní coincide con un bloqueo naval del Mar Rojo por parte de Arabia Saudí para interceptar envios de armamento a los rebeldes Shiitas que luchan contra los Saudíes en el norte de Yemen por parte de Eritrea e Irán.” 

” El gobierno Yemení del Presidente Ali Abdullah Saleh asegura que los Iraníes están armando a los rebeldes Zaidi Shiitas quienes han luchado contra las fuerzas de Saleh durante tres meses en las montañas de Saada, provincia fronteriza con Arabia Saudita. La población de Yemen es predominantemente musulmán Sunni.”

“Los Saudíes, quienes no quieren ver aYemen colapsar en un caos del que Al-Qaeda pueda sacar provecho para amenazar al Reino (siempre el terrorismo usado con fines justificativos), envió tres buques de Guerra de la Marina Saudí desde la base de Yanbu, en el Mar Rojo, el pasado jueves para patrullar la parte norte de Yemen” 

A este movimiento parece haber respondido Irán enviando también varios buques de guerra como dice el título de la notica, aprovechando las cortinas de humo ajenas y justificándolo a la opinión pública como un combate a los piratas somalíes. Existe alguna duda más sobre lo que se anda cociendo en el Golfo de Aden y sobre los métodos empleados por los gobiernos occidentales, entre ellos el de España, para engañar a sus ciudadanos con historias de piratas?

A. Sempere

 

2 Respuestas a “Historias de Piratas para simular envio de tropas

  1. Pingback: Visita de Zapatero a Arabia Saudí « Capitalismo Revelado

  2. Pingback: AlQaeda también “resucita” en Yemen « Oligarquía Revelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s