Última hora: Fin a la historia del “Alakrana”

Tal y como adelantaba Capitalismo Revelado hace aproximadamente una semana, el fin de la historia del “Alakrana” estaba próximo. En aquel entonces no estuvimos acertados al obviar un apunte importante, podría haberse retenido su final para, como buena cortina de humo, desviar la atención de un acontecimiento capital como es el inicio de la vacunación contra la Gripe A?

Según el mundo.es esta misma mañana se ha producido la liberación del “atunero” vasco tras el “supuesto” pago de 2,3 millones de Euros. Quién puede realmente creer que está historia pueda llegar a tener este final? Cuantos secuestros “reales” acaban con el pago de las autoridades a sus secuestradores…estamos hartos de verlo en la vida real e incluso en los filmes… el escape con el botín no suele ser más que una utopía… y en este caso mucho más cuando se han enviado varios buques de Guerra. Por cierto, que será de la fragata “Navarra” que estaba previsto que fuese enviada el próximo viernes para “supuestamente” relevar a la “Canarias”?. Veremos a ambas llegar a suelo español en tan sólo unas semanas? o va la “Navarra” a reforzar las funciones de vigilancia  del Golfo Pérsico ante una futura acción contra Irán?

Lo que está claro es que se aproxima una semana en la que, ahogados en la euforia de las familias de los pescadores, tendremos informaciones mínimas sobre el proceso de vacunación contra la gripe A en los medios de comunicación españoles.

Desde aquí hacemos un llamamiento para colgar en youtube cualquier información de interés relacionado con efectos secundarios, etc.

A. Sempere

5 Respuestas a “Última hora: Fin a la historia del “Alakrana”

  1. La previsión pasada se parece bastante a lo que ha acabado sucediendo. Tal y como remarcas en el anterior articulo, el como acaben los piratas retenidos nos dirá el que. Pero a mi hay unas declaraciones y echos que han sucedido últimamente. El presidente del banco de España ha asegurado que no saldremos de la crisis si quedan en el país mas de 20 cajas locales, y 12 si la crisis persiste. Soy catalán y estoy viendo como se están fusionando cajas de ahorros (de momento caixa manlleu, laietana y manresa si no me equivoco). Esto a primera vista me parece mas poder en menos manos, y me parece peligrosamente semejante a lo que paso en la depresion del 29 y sus años posteriores, donde los bancos pequeños fueron adquiridos por bancos mas poderosos. Me gustaria saber si voy bien encaminado o si me estoy volviendo paranoico. Saludos.

  2. Marx lo llamó “concentración de capital” y es un fenómeno que se ha dado casi a diario, adria.

  3. Vas bien encaminado. De hecho una de las grandes motivaciones de la crisis, a parte del inmenso beneficio neto proviniente del herario público en planes de salvamento bancario, es la concentración de capital, es decir poder salir a comprar gangas por centavos (como dicen en inglés). La concentración de capital es lo que les hace más poderosos. A parte del sector bancario, hay otros sectores como el de los medios de comunicación que ya se encuentra en las manos de unas pocas familias y sus aliados. Si le das un vistazo al post La insalvable bancarrota de los EEUU I, verás como la familia Rothschild creó un fondo de inversión para comprar gangas en los tiempos que corren.

  4. Por cierto, silencio absoluto sobre la campaña de vacunación de la Gripe A. Si alguién tiene acceso a información sobre reacciones adversas, etc… por favor compartidlo con los demás.

  5. muchas gracias por las aclaraciones. Voy a repasar la bancarrota de Estados Unidos. A ver si se encuentra algo de la vacuna, hoy solo he oído a hablar de la pelea de nuestro ministro de interior y los nuevos ataques piratas principalmente (a parte de Cristiano Ronaldo). Contad con que compartiré todo lo que encuentre. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s