Sombras en torno al secuestro del “Alakrana”

Siguiendo el hilo de la teoría expuesta en Capitalismo Revelado para explicar el curioso caso del secuestro del buque pesquero español “Alakrana”, puede llegar a intuirse el  fin inminentede dicha trama.

Hemos expresado en post previos las sombras que se ciernen sobre esta historia y la posibilidad de que se trate de una maniobra de distracción ejecutada por el Gobierno de España en el contexto del “re-acercamiento” hispano-sionista llevado a cabo durante el último año. De la mano de la crisis económica, J. L. Zapatero da un giro de 180º grados en lo que había sido su política “aparente” de defensa de los derechos de los más desprotegidos. Desde medidas sociales en España hasta apoyo moral al pueblo palestino, críticas por ciertas acciones del gobierno Israelí, etc. Desconocemos si esta política “aparente” se practicó porque era popular en su momento y necesaria para ganar las elecciones. Lo cierto es que desde el estallido de la crisis económica, el Gobierno Español ha vuelto a aliarse perfectamente con el eje anglo-sionista. En ese contexto, el presidente Zapatero ha sellado recientemente con Barack Obama el compromiso de enviar más tropas a Afganistán. A pesar de que los “medios basura” no paran de publicitar nuevas acciones de los talibanes e inestabilidad política en dicho pais, lo que estos movimientos militares parecen esconder es el incremento del cerco sobre Irán.  Mientras que el envio de tropas a Afganistán va a ser incrementado por muchos de los aliados de la OTAN (los que no como Berlusconi sufren las represalias independientemente de su inocencia o culpabilidad real), pues las informaciones sobre la insurgencia Talibán hacen que dichos movimientos no sean completamente impopulares, hay otros movimientos que parecen estar siendo realizados en la sombra. En concreto el caso del “Alakrana” no nos parece más que una cortina de humo para encubrir el envio de tropas españolas hacia las proximidades del Golfo Pérsico. Recordemos que las tropas españolas ejercieron el papel de controladores de dicha zona durante, al menos, la primera Guerra del Golfo. Por lo tanto, se posee la experiencia suficiente para ejercer nuevamente esa labor en un hipotético ataque a Irán. 

Tenemos a un pesquero secuestrado en el que tanto el Capitán como la tripulación pueden hablar libremente con familiares, prensa, etc. El Capitán del navío, en unas declaraciones telefónicas efectuadas en el día de hoy a TVE, en un intento de escenificar lo terrible del secuestro, tan sólo acertó a describir lo horrible y humillante de “tener que pedir permiso para ir al servicio”. Existen indicios para sospechar sobre la realidad del secuestro y levantar una hipótesis bajo la cual la tripulación del pesquero estuviese colaborando en la expansión de dicha trama. Muchos creerán que es demasiado retorcido…pero, acaso no lo son las prácticas que enfrentamos para publicitar una enfermedad muy cuestionable como la Gripe A? Acaso no lo fue cuando se aseguró que existían armas de destrucción masiva en Irak (analicen el desastre social de la invasión irakiana)? Acaso no lo fue cuando se asoció a unos pocos talibanes escondidos en unas montañas afganas de la destrucción de las Twin Towers? Las mismas sombras aparecen cuando se juzga de modo crítico todo el embrollo formado alrededor de los “supuestos piratas” llegados a territorio español. Embutidos en una especie de traje espacial para que no se pueda distinguir si estas personas vienen de Somalia, del Congo, de Kenia, o si son simplemente son actores, todo parece indicar que sólo han llegado a nuestro pais a pasar una temporadita y darle credibilidad a la historia del secuestro. Estas hipótesis se confirmarían si en un futuro, no muy lejano, ambos abandonen el pais sin mayor problema. De hecho, ya se está creando la presión social para que sean los propios ciudadanos los que pidan la extradición de los mismos. Esta última vuelta de rosca se está ejecutando desde los medios de comunicación con la colaboración, en forma de declaraciones, de algunos políticos de cierta relevancia como el presidente de la Comunidad Gallega, el Sr. Núñez Feijóo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/espana/1257502015.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/paisvasco/1257512805.html

Para hacer está historia aún más rocambolesca, los que exijen la libertad de los “supuestos piratas” se escudan en unos argumentos un tanto extraños:

Que se aplique un acuerdo firmado entre la Unión Europea y Kenia el 23 de abril de 2009 por el que se permite el traslado de detenidos por piratería a este país.

La Unión Europea firma un convenio con Kenia para enviarles piratas detenidos. Qué sentido tiene dicho convenio? Si para juzgarles hay que enviarlos al pais que les acusa, qué sentido tiene reenviarlos luego a Kenia? A no ser que toda la Operación Atalanta, no sea más que un gigantesca cortina de humo europea para enviar soldados a Oriente Medio de forma encubierta, podemos convenir que dicho tratado es cuando menos extraño.

Por las informaciones a las que estamos teniendo acceso en los medios, la liberación de los “piratas” parece inminente. Esto justificaría el regreso a casa de los “secuestrados” y fijaría la atención de los medios en su reencuentro con las familias. Sin embargo, qué pasará con los navios militares españoles? Volverán a puerto? Se hablará de ello en los medios de comunicación? 

T. Stevenson

5 Respuestas a “Sombras en torno al secuestro del “Alakrana”

  1. Maquiavélico. Una pequeña reticencia y una correción: el Alakrana no es el único buque secuestrado y el presidente de la Xunta se llama Núñez Feijóo.

  2. Pingback: Patrulla y cerco en el Índico « Un caballo de cartón

  3. Pingback: El guardián del faro

  4. La condena que se les imponga a estos piratas y la atención y análisis que le dediquen los medios a la justicia o injusticia de dicha condena en relación a los delitos cometidos, y las veces que se repitan hechos parecidos (dejando de banda si son reales o pictícios en el futuro inmediato nos dirá la verdad. PD: puede saberse en que medio a aparecido lo del convenio para traslados entre Europa y Kenia? no tenia ni idea, y es de suma importancia. Saludos.

    • La referencia al convenio de extradición Europa-Kenia, aparece en el segundo link al diario elmundo.es que aparece en el artículo en una petición de los alcaldes vascos de las localidades que tienen mimebros de la tripulación, para que éste se cumpla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s