Irán bajo amenza militar

Los acontecimientos se precipitan en las últimas semanas. La prensa no mira hacia atrás, y a pesar de que cada vez más gente empieza a despertar a raiz del tema de la Gripe A, siguen ofreciendo una visión fatalista de la misma que no existe en la calle. Sin embargo, esta es ventajosa para justificar las medidas de emergencia y excepción que faciliten la vacunación masiva de la población (desconocemos si los intereses para ellos se ciñen al estricto ámbito económico).  

Al mismo tiempo, los cercos sobre Irán y Venezuela se estrechan. Conscientes de que no hay demasiado tiempo que perder para poder llegar a la moneda única en los tiempos pretendidos y tras el fracaso de los intentos de los servicios de inteligencia de los aliados pro-sionistas de “reventar” las pasadas elecciones en Irán, los movimientos de la Elite parecen destinados a una futura intervención más radical: la militar.

El movimiento verde del candidato Mushavi (apoyado por la CIA y MI5) intentó desestabilizar a la nación por medio de graves acusaciones de manipulación de los resultados electorales nunca demostradas y que resultan, cuando menos, difíciles de creer teniendo en cuanta que todas las encuestas daban por vencedor a Ahmadineyad (y por 20 puntos de diferencia!) unas semanas antes del escándalo. Obama y su discurso en El Cairo, pretendían que el cambio se llevase a cabo sin necesidad de intervenir. Sin embargo, los ciudadanos iranís no lo entendieron así. Se encendió entonces un plan B similar al de la revolución naranja ucraniana. En Occidente hemos visto, a través de los medios,  imágenes de teléfonos móviles mostrando escenas de protestas y reacciones policiales brutales. Sin embargo, muchas de dichas escenas no pasan de escenificaciones rodadas por la CIA a las que hay que sumar algunas escaramuzas reales organizadas por el mismo organismo y otros de sus homologos occidentales con la finalidad de desestabilizar al régimen. Los “consumidores de noticias” occidentales hemos aceptado el concepto creado de democracia corrupta, y es curioso escuchar las opiniones de los mismos en contra de un régimen que desconocen totalmente. Sin embargo, los hechos post-elecciones son intolerables en una democracia y por eso hay que derrocar al régimen. Sin embargo, nadie pidió derrocar al “regimen” republicano de George Bush viendo cómo ganó sus primeras elecciones, o la represión policial a la que estamos acostumbrados en nuestras flamantes “democracias” en cada reunión de la ONU, o del G-8, con los grupos que sólo pretenden llamar la atención sobre el modo en que estas instituciones gobiernan el mundo. Cabe recordar a dichos consumidores de ideas, que el actual régimen iraniano fue impuesto por los mismos que hoy lo satanizan teniendo que derrocar al Sah (operación que ya llevó entonces el sello de la CIA).

En el link anterior, Thierry Meyssan nos cuenta como se usan las nuevas tecnologías (plataformas como Twitter) para manipular a la opinión pública respecto a este asunto. Irán está en el punto de mira por muchos motivos. Principalmente por intentar, junto con algunos de sus aliados, imponer un orden financiero diferente al pretendido por los sionistas: una moneda única global con la exclusividad de su fabricación y puesta en circulación.

En los últimos tiempos, hay toda una serie de movimientos que indican una concentración militar en torno a Irán. Tras años desde la ocupación de Afganistán, se nos vende todavía la idea de que los talibanes tienen capacidad de resistencia, y en un ejercicio que podría ser calificado como de rizar el rizo, se están haciendo más fuertes. Esto no tiene el menor sentido, cuando analizamos el tiempo que llevó entrar, derrotar y controlar un pais como Irak cuando realmente se pretendió hacerlo. Al estilo de Vietnam, en donde está bien documentado que los altos mandos de las fuerzas americanas actuaron negligentemente en numerosas ocasiones para prolongar un conflicto altamente rentable para la industria militar, vemos en la actualidad un interés renacido por llevar tropas a Afganistán.

En uno de los timos más descarados de la historia, el Premio Nobel de la Paz ha sido recientemente adjudicado a Barack Obama. Las razones que supuestamente han llevado a esta decisión es su supuesta lucha contra la proliferación de armas nucleares. Detrás de toda esta cortina de humo, no se esconde otra cosa que una justificación que, a su debido tiempo, permita la entrada en Irán si los planes paralelos que maneja la inteligencia para desestabilizar al régimen de los Ayatollahs no surten efecto. No sería nada nuevo, basta recordar el ímpetu con el que se defendió la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y como se silenció a los observadores que negaron estas afirmaciones (algunos fallecieron trágicamente en condiciones oscuras). En uno de los mayores ejercicios de cinismo que se recuerdan, Obama ha recibido un premio de la Paz cuando su administración se prepara para la Guerra. En los últimos meses, el presidente de los EEUU no ha hecho otra cosa que mendigar a sus aliados la movilización de más tropas en un pais fronterizo con Irán. Los medios no paran de recitar el peligro de la resurrección de los talibanes y bajo ese pretexto, el número de ingentes militares en el pais se incrementa. Vemos numerosos “atentados terroristas” cuyo impacto real esta filtrado por los medios servilistas. Puede que la campaña internacional de desprestigio hacia Berlusconi nazca de una negativa a desplazar más soldados? Quién piensa que los escándalos que están saliendo a la luz pública se limitan a los últimos años? Es posible que Berlusconi fuese un demócrata respetable cuando Italia colaboraba y que ahora, curiosamente, haya pasado a ser un corrupto? Como los medios Berlusconianos han expresado, los ataques vienen de medios británicos y otros como el español El Pais (en una nueva maniobra que demustra la perfecta alineación del actual Gobierno Español con la alizanza anglo-americana pro-sionista). Precisamente unas maniobras de desprestigio similares amenazaban al gobierno de Zapatero y España cuando anunció su retirada de Irak. Los desplantes de Bush, las polémicas racista respecto al seleccionador nacional y en los Juegos Olímpicos por la campaña de los ojos rasgados. Esto debe haber instalado el miedo en el cuerpo de J. L. R. Zapatero, al punto de protagonizar un giro al extremo contrario para convertirse en un aliado ejemplar. 

 Zapatero aspirando a ser Aznar   

Los hechos que se han desarrollado en los últimos años han permitido discernir que la tan “cacareada” retirada de Irak de las fuerzas militares españolas no se debió ni más ni menos que a razones electorales, encontrándose muy alejada de ser una declaración de principios morales de la izquierda española. Tan deslumbrada por formar parte de la Elite internacional que gobierna el planeta (fíjense en la expresión del rostro y la fascinación por el poder de J. L. Zapatero cuando en plena elección de la ciudad olímpica, comenta a sus rivales políticos del PP que va a encontrase con Obama) como la derecha representada por Aznar, Rato, Aguirre, etc, el gobierno masónico de Zapatero se está quitando la máscara a pasos de gigante. Con el único interés de enmascarar acciones impopulares, una serie de maniobras se han producido en las últimas semanas.

El primer movimiento a analizar es el “tour” emprendido por Zapatero a mediados de Octubre. Primero acude a Washington para encontrarse con B. Obama. En dicha reunión se compromete “a esforzarse al máximo en Afganistán”, es decir, con más tropas que contribuyan al asedio a Irán. De allí partió hacia Oriente Medio para que el gobierno sionista isarelita refrendase dicho acuerdo y le diese la bienvenida a una alianza de la que España ya era pieza importante durante el mandato de Aznar y a la que ha incorporado de nuevo progresivamente.

ZAPATERO SE MUESTRA "CONMOVIDO" EN VISITA A MUSEO DEL HOLOCAUSTOZapatero con el kipú. Fuente: EFE

Pero previamente, y en un gesto estratégico, hace escala en Palestina para disfrazar el movimiento entre palabras de Paz. De la reunión con los sionistas americanos e israelíes, se deduce que Zapatero recupera a España como un aliado pro-sionista, hecho que los populares le reclamaban a gritos con aquello de que “debía arreglar las relaciones con EEUU“. De estos hechos, y del papelón jugado por Abas, se deduce que éste último es una especie de Mushavi palestino.

El diario Haaretz publicaba un editorial en el que repasaba las relaciones de ambos países, antes de la visita de Zapatero, bajo de titulo de “Israel no tiene de que preocuparse, tiene un amigo en España“. Haaretz afirma que la visita de Rodríguez Zapatero indica “un cambio en su orden de prioridades“, y un deseo de “elevar el nivel de las relaciones entre España e Israel“.

El diario considera que tras “el gobierno de derecha de José María Aznar, muy amigable con Israel, el gobierno de izquierda de Zapatero supuso la llegada de aires fríos desde Madrid“. El editorial recuerda que Rodríguez Zapatero se puso un pañuelo palestino durante una manifestación. También trae a colación las críticas del jefe del Gobierno español a la campaña militar israelí de diciembre y enero pasados en Gaza.

Tras sellar la paz con Israel comprometiéndose a llevar tropas a Afganistán, el gobierno de Zapatero también desplaza tropas a Somalia en el contexto de la trama del pesquero secuestrado en dicho país. Aprovechándose del desconocimiento de la mayoría de la población sobre geografía Africana, el gobierno español transporta militares a un pais que cerca la entrada al Mar Rojo y al Golfo Pérsico. Mientras vemos en los medios a unos supuestos piratas embutidos en una especie de traje espacial, sobre los cuales ya se nos ha advertido previamente que pueden quedar libres (y quedarán…tiempo al tiempo), y asistimos a un secuestro en el que los retenidos pueden comunicarse con los medios de comunicación y sus familiares libremente siguiendo el guión de lo que sería una película de serie B. Investigando un poco, podemos descubrir algunas razones que llevarían al gobierno somalí a colaborar con dicha trama. Un informe del Observatorio de la Deuda en la Globalización, muestra que la deuda externa que Somalia mantiene con el Estado español a 31 de diciembre de 2007 ascendía a 22,63 millones de euros, cifra que representaba el 0,8% del total de su deuda exterior. Es curioso que el gobierno encabezado por otro socialista, Felipe González Márquez, concediese dos créditos presupuestados al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD, la versión nacional del Fondo Monetario Internacional) para financiar la máquina militar del dictador Barre. Estas acciones muestran a las claras como a la Elite no le importa apoyar a dictadores, siempre y cuando estos les sean rentables. Sin embargo, si cuestionan sus procedimientos y designios para nuestro planeta los medios de comunicación se cebarán con ellos mostrando lo despiadados de sus acciones. Evidentemente, no se trata aquí de justificar a ningún régimen dictatorial, sino de mostrar como estos son tolerados por los representantes del mundo democrático cuando les interesa económicamente. 

Dos senadores estadounidenses piden la acción militar ya

Dos importantes senadores republicanos han mostrado no estar suficientemente contentos con las dos guerras y las multiples escaramuzas a lo largo de la costa este africana que los EEUU mantienen abiertas. Según informaciones aparecidas en American Free Press, quieren que, ademas, el ejército declare una guerra genocida a todas las escalas con Iran. Por que? Porque no quieren colocar  “demasiada presion sobre Israel”.

Lindsey Graham and Saxby Chambliss acudieron a un programa de la television nacional el domingo 3 de octubre y manifestaron que el ejército americano no sólo debería bombardear las instalaciones nucleares de Irán sino que, además, debería lanzar un ataque definitivo para derrocar al régimen iraní.

Por qué deberían los soldados americanos arriesgar sus vidas para matar a iraníes inocentes? Para proteger a Israel, por supuesto- afirma AFP.

“Si las sanciones fallan e Irán desarrolla un arma nuclear, cualquier estado Árabe Suní que pueda querra tener un arma nuclear,” dijo Graham. “Israel estara en una situacion mas peligrosa. . . Y creo que, junto a nuestros aliados, deberíamos intervenir militarmente si fuese necesario”.

Pero bombardear las instalaciones nucleares iranies, las cuales operan legalmente bajo leyes internacionales firmadas por todas las potencias nucleares excepto Israel, India y Pakistán—todos aliados de los EEUU— no sería suficiente para Graham.

Si iniciamos una operación militar contra Iran, no deberíamos ir tan sólo tras sus instalaciones nucleares,” dijo. “deberiamos destruir su habilidad para desarrollar una guerra convencional. No deberia restarles aviones que aun puedan volar o barcos que puedan navegar”.  La misma amenaza nuclear usada contra Irak para apoderarse de su petroleo y eliminar a un regimen que se negaba a aceptar los designios de la elite pro-sionista global, es ahora usada contra otro régimen, el iraniano, que se  ha manifestado en multiples ocasiones a favor de negociar el petroleo en una divisa diferente al dólar. La amenaza nuclear Iraní, tiene la misma credibilidad que los argumentos a favor de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, las cuales han sido recientemente negados por muchos de los que afirmaron tenerlos.

Y, ¿Por qué una invasión de esta naturaleza deberia ser lanzada por loss EEUU  y no por Israel -el cual, según la propia opinión del senador, es el único pais amenazado por un Irán nuclear-? porque “es demasiada presion sobre Israel,” dijo Graham.

¿Pero puede ser Irán ser considerado una amenaza real para alguien? Con una poblacion de 70 millones de habitantes, Irán gasta ‘sólo’ unos 7000 millones de dólares anuales en su fuerza militar. Comparado con Israel, que con 7 millones de habitantes gasta 13000 millones de dólares en armas, y los EEUU que gastan 600000 millones de dólares con una poblacion de 300 millones, no parece gran cosa.

A. Sempere

Una respuesta a “Irán bajo amenza militar

  1. Pingback: Sombras en torno al secuestro del “Alakrana” « Capitalismo Revelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s