La insalvable bancarrota de los EEUU II

La otra “pata”: La Reserva Federal

Este semi-desconocido organismo, es una entidad privada (a pesar de hacerse llamar Federal) y en manos de un grupo de financieros sionistas internacionales y sus aliados con el poder de imprimir el dinero en los EEUU. Por esta tarea, el estado adeuda un porcentaje de cada dólar creado a la Reserva Federal… Y el estado, son todos los ciudadanos estadounidenses. En resumen, un grupo de banqueros crean dinero de la nada y cobran interés por dicha labor que realizan bajo monopolio. Dichos intereses los paga el estado a los banqueros de nuestros impuestos y contribuciones a la seguridad social. Ante la masiva deuda de los EEUU, está es la única razón por la cual la administración Obama intenta aplicar el modelo europeo de seguridad social. Otras operaciones turbias de dicha organización están relacionadas con su poder para controlar el flujo de dinero en los mercados, mediante la regulación de los tipos de interés. En época de bonanza económica, los tipos de interés son bajos y el dinero fluye a la sociedad en modo de préstamos. Sin embargo, en épocas de crisis los tipos suben desorbitadamente hasta el punto en el que pedir un préstamo es una sangría de intereses. Como consecuencia la actividad económica se ralentiza. Si usted estuviese en medio de un préstamo hipotecario o laboral, cuando este ocurriese y perdiese su trabajo…no podría pagarlo. Lo mismo les pasa a muchos de los bancos comerciales que aumentan su liquidez por medio de préstamos. Por lo tanto, la clave de todo es: si aumento los tipos de interés bloqueo el sistema. Como ya aconteció en 1907, 1928, 2008, etc basta una serie de rumores sobre la insolvencia de unas cuantas entidades financieras, para que la Fed (y algunos de sus homólogos como el Banco Central Europeo) para crear el pánico que lleve al aumento de los tipos de interés…. La consecuencia es una época de recesión… Si se espera el tiempo adecuado para cometer esta acción, osea tras años de euforia económica y de gran endeudamiento económico, la recesión podría convertirse en Depresión. Sin embargo, como ya hemos repetido muchas veces en Capitalismo Revelado, este hecho tan sólo sucedera cuando todos los paises sin excepción se hayen en condiciones de aceptar un gobierno global. Esto significa que la condición necesaria es la ausencia de regímenes rebeldes como la Venezuela de Chavez, Korea del Norte e Irán.

Es por eso que la Gran Burbuja parece haberse dejado en Stand By. Aunque las condiciones económicas ya están preparadas, no acontece así con las sociales. Es por eso que las reuniones del G20 de finales de 2008 e inicio de 2009 aprovaron una “lluvia de millones” a cargo del contribuyente para paliar la excasez de liquidez hasta que se llegue al momento clave. Como pueden comprobar, La Reserva Federal es el instrumento de poder más importante en manos sionistas y es por eso que pretenden exportarlo a nivel mundial con el proyecto de moneda mundial del que ya hablamos en la primera parte y hablaremos más tarde.

Sin embargo, en los últimos tiempos cumbe el nerviosismo en la Reserva Federal. Nerviosismo ante la posibilidad de que sus negocios turbios salgan en breve a escrutinio público si la propuesta del Senador Republicano Ron Paul, “Audit the Fed” (H.R. 1207), la cual ha ganado el respaldo de 208 congresistas (casi la mitad de los miembros de la Casa de los Representantes).

La imprenta del banco central imprime a velocidad máxima dia y noche, escupiendo dólares que nadie sabe a cuales instituciones financieras nacionales e internacionales  son ofrecidos o prestados a interés por la Reserva Federal. Empleados de la Fed se han negado a ofrecer información incluso cuando testificaban bajo la atención del Congreso (vea la sorprendente respuesta de Bernake en el siguiente video: no sabe a quien le han sido prestado el dinero del plan de salvamento!)

American Free Press publicaba el pasado mes de Junio un artículo en el que describía como la Reserva Federal está en posición defensiva en un esfuerzo por evitar que este asunto llegue a la prensa.

Un servicio nacional de noticias por cable publicó el pasdo mes de Junio que Linda Robertson, quien austenta en la actualidad el cargo de Relaciones públicas en la Johns Hopkins University en Baltimore, ha sido contratada por la Fed para intentar pulir su desgastada imagen. Anteriormente, la señorita Robertson trabajó en puestos clave de los Departamentos del Tesoro del partido Republicano y del Demócrata. También tuvo una breve aportación en la infame compañía energética Enron, la corporación asentada en Houston-based que a través del fraude y la decepción, se las apañó para desplumar miles de millones de dólares a sus inversores. Más destacado fue su trabajo en el Departamento del Tesoro mientras Robert Rubin era secretario durante la época en la que la ley Glass-Steagall de 1933 fue desautorizada. El Tesoro de Rubin trabajó con el Congreso para formular legislación que permitiese a los bancos crear instituciones financieras mastodónticas mediante su fusión con empresas de inversión y de seguros. Los mismos megabancos que se formaron con esa nueva legislación, son los que han costado ahora billones de dólares en planes de salvamento a los contribuyentes norteamericanos.

Miembros del  Congreso se muestran irritados por el uso que la Fed ha hecho de sus poderes de emergencia y en particular de los multimillonarios -planes de salvamento en el banco de inversión Bear Stearns y la aseguradora American International Group,” publicó Reuters en un artículo sobre la nueva contratación de la Fed.

Las criticas también hacen referencia a las prácticas poco transparentes de mantener en un regimen de confidencialidad a las compañías que pidieron dinero prestado directamente a dicho banco central con la excusa de que divulgar sus nombres conseguirá afectar a las operaciones de dichas instituciones.” El resultado, según Reuters, es que la Fed contratará a Robertson para actuar como la conexión de la misma cuando tenga que lidiar con los miembros del Congreso

En el mes de Mayo, la Inspector General del Gobierno Federal para la Reserva Federal, Elizabeth Coleman, testificó ante el congreso que ella “no tiene jurisdicción para auditar directamente las actividades bancarias de la Reserva.”

El Republicano Ron Paul ya ha dejado claro su intención de que la propuesta abra “todas las operaciones de la Fed a una auditoria que debería estar completa a finales de 2010″, la ley de Transparencia de la Reserva Federal logrará la necesitada transparencia de sus operaciones.“. La propuesta fue discutida en el Comité de asuntos financieros de la Casa de los Representantes el pasado 25 de Septiembre con nula cobertura de los medios de comunicación, los cuales expandieros multiples cortinas de humo dentro de la trama de satanización de Irán, la polémica por la publicación de las foto con las hijas de Zapatero, etc. La cobertura de las reuniones del G20 y de la asamblea de las Naciones Unidas eclipsaron este importantísimo debate. Con una cifra final de 282 miembros del Congreso —todos los republicanos y la mitad de los Demócratas  (104) — apoyando dicha medida, parecería, a priori, incluso un dato prometedor sobre las posibilidades de que la medida sea aprobada. En caso de ser así tendría que seguir hacia el Senado, donde enfrentará fuerte resistencia de Senadores poderosos como el del Presidente del Comité de Asuntos Bancarios del Senado, Chris Dodd. No tengan ningún tipo de dudas sobre el hecho de los megabanqueros privados como los  Rothschilds, nunca permitirán por voluntad propia que se hagan públicos las operaciones internas de la Fed y cómo esta ha trabajadopara su propio beneficio.  Sin embargo, y de cualquier modo, la aprobación final  de la medida en el dependerá de la presión que los miembros en la base de cada partido consigan ejercer, pues es de justicia reconocer que si dicha medida ha llegado a la Casa de Representantes es debido a su apoyo.

Christopher Petherick escribía también para American Free Press que:

En el número del 16 de Septiembre 16 issue, la voz de Wall Street (The Wall Street Journal) publicaba que miles de activistas por todo el país son los que se han negado a dejar caer en el olvido este asunto y  los que han conseguido llegar tan lejos como para pedir públicamente el final de la Fed. El diario citaba Skip Cook, un vendedor de material de construcción de Little Rock, Arkansas, quien escribió a su periódico y políticos locales “incesantemente” para conseguir su apoyo a la legislación de Paul.

El escándalo está tan maduro para que la gente pueda llegar a entenderlo,” dijo Cook al diario.  “El sufrimiento es el que lleva a la gente al auditorio“.

Eliot Spitzer: La FED es un fraude tipo estructura de Ponzi

La Reserva Federal es un “esquema de Ponzi” (estafa que consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias a nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios y que sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas: una forma sofisticada de pirámide económica) que ha creado “burbuja tras burbuja” en la economía estadounidense y que necesita que sus acciones sean vigiladas, dijo Eliot Spitzer, ex-gobernador y consejero legal de Nueva York.

En medio de una gran discusión sobre el dinero presupuestado con cargo a los planes de salvamento financiero, aprobados a finales del año pasado, en el programa MSNBC’s Morning Meeting, Dylan Ratigan describió el proceso por el cual la FED intercambió  13,9 billones de dolares en deuda “tóxica” proviniente de los bancos con problemas por la misma cantidad de dinero en efectivo.

Spitzer — quien se creó una reputación como “el Sheriff de Wall Street” por su ferviente persecución legal del crimen corporativo como asesor legal de Nueva York, y que más tarde se vió forzado luego a dimitir de su cargo de gobernador por un escándalo según el cual habría pagado los favores de algunas prostitutas, pareció estar de acuerdo con Ratigan en que los planes del salvamento financiero ha sido una de las mayores operaciones de robo y maquillaje jamás realizadas”.

Apoyando a la ley que se está intentando tramitar para  auditar a la Reserva Federal, Spitzer dijo: “La Reserva Federal se ha beneficiado durante décadas de la noción de que esta es semi-autónoma, es supuestamente independiente. Déjenme contarles un sucio secreto: La FED ha hecho un trabajo absolutamente desastroso desde que Paul Volcker (ex-presidente de la FED) se fué”.

“La realidad es que la FED explotó la burbuja. Lo hace una vez tras otra. Burbuja tras burbuja, han fallado a la hora de ver lo que le estaban haciendo a la economía”. En Capitalismo Revelado hemos mostrado, que en realidad saben muy bien lo que se hacen y quien se beneficia de dichas burbujas.

“El caso más asqueroso desde mi punto de vista, es el del plan para salvar a AIG. Miles de millones de dólares han ido a parar a los bancos de inversión que son, ahora, solventes. A los contribuyentes no se nos dió ninguna participación en esos bancos, no preguntaron sobre lo que estaba pasando. Todo esto requiere una dura labor de investigación.”

“Si analizamos a la estructura que forma parte de la FED de Nueva York, veremos que está gestionado por exactamente los mismos bancos que consiguieron el dinero de dichos planes. Esto es una estafa que sigue el esquema de Ponzi. Un asunto de traición interna. Ya es hora de que el Congreso diga algo sobre todo esto. Darles más poder ahora mismo es una locura.” Por poner un ejemplo, en España dos modelos de negocio de similares características, Forum Filatélico y Afinsa, fueron desmantelados y sus propietarios juzgados por la justicia.

“La FED necesita ser examinada cuidadosamente.”

 

Spitzer dimitió como gobernador de Nueva York en Marzo de 2008, después de que diversos medios publicasen que se había recurrido a los servicios de una call girl de 1000 dólares la hora. En aquel entonces, Spitzer había estado levantando la alarma sobre las hipotecas sub-prime. En el temprano inicio de la crisis económica, en el otoño pasado, algunos observadores opinan que Spitzer podría haber pasado a ser un objetivo de los agentes del orden público debido a su perfil de opositor a las prácticas financieras de Wall Street.

El investigador Greg Palast escribió que la elección de los agentes que revelaron los asuntos turbios de Spitzer no fue una coincidencia.

Palast escribió que el principio de “discrección procesal” es usado habitualmente para mantener los nombres de personas de alto rango fuera de los medios de comunicación cuando están tangencialmente relacionados con una investigación criminal. En el caso de Spitzer, el Departamento de Justicia escogió no hacer efectivo dicho principio.

El nerviosismo de Ben Bernake ante la creciente presión por auditar la FED

El presidente de la Reserva Federal Federal, decía metafóricamente el pasado 26 de Julio que tuvo que “taparse la nariz” para mantener la hemorragia respecto a los planes de salvamento financiero a cargo de los contribuyentes aprobados a finales del año pasado, pero argumentó que dicha acción era completamente necesaria para evitar un mayor deterioro del sistema financiero norteamericano.

Dichos comentarios fueron realizados durante un encuentro en Kansas City, donde fue salpicado con diferentes preguntas sobre las decisiones adoptadas por el gobierno a finales del pasado año. Un pequeño empresario se quejó a Bernanke de que dichas acciones eran “difíciles de tragar” y añadió que sentía que los pequeños negocios (seriamente afectados y tratando de sobrevivir a la recesión) estaban siendo estafados.

“Nada me hace sentir más frustrado, más enfadado, que tener que intervenir de este modo” cuando las empresas estaban haciendo “apuestas salvajes”, dijo Bernanke. Pero “no actuar habría tenido consecuencias más graves para la economia”, añadió.

“Tenía claro que no sería el presidente de la Reserva Federal Reserve durante la segunda Gran Depresión, tuve que taparme la nariz… estoy tan disgustado como ustedes… Entiendo absolutamente su frustración”.

El periodista de la televisión pública, Jim Lehrer, moderó este encuentro de una hora en el Edificio de Gobierno de la ciudad de Kansas. El mismo se pasó por TV la misma semana en tres partes en el programa de la PBS’ “The NewsHour with Jim Lehrer.”

En la altura en la que la crisis financiera estalló, Bernake pasaba noches enteras en el sofá de su despacho. Era una “tormenta perfecta”, dijo, la compra de casas, el crédito y los problemas financieros  convergían en una crisis de proporciones no vistas desde los años 30. Para lidiar con la misma, Bernanke dijo que a veces tuvo que hacer cosas que estaban “fuera de la caja”.

Cuando fue preguntado sobre el modo en que la Fed está protegiendo a los consumidores, Bernake reconoció que “tardamos mucho en detectar el problema con los créditos sub-prime” refiriéndose a las hipotecas de riesgo y las prácticas inmorales que ardieron detrás del boom inmobiliario y que contribuyeron al crack económico. Aún así, Bernake  afirmó que los descuidos en la protección del consumidor deberían quedarse del lado de la FED. Una propuesta de la administración Obama pretende crear una nueva Agencia de Protección del Consumidor vigilando las hipotecas, las tarjetas de crédito y otros productos financieros, tareas  que dejarían de estar en manos de la FEDAn Obama administration proposal would create a new consumer protection agency overseeing mortgage, credit cards and other financial products, stripping the Fed of some of its duties. “No estoy ni a favor ni en contra”. Bien sabe Bernake que estas medidas no frenarán la explosión de una nueva burbuja (cuyo inflado ya ha sido puesto en funcionamiento con los planes de salvamento financiero aprobados el año pasado).

Cuando Lehrer dijo que algunas personas piensan que la Fed es la cuarta rama del gobierno, Bernanke respondió: “Esto es una exageración tremenda” y añadió que la independencia de la FED respecto de las interferencias políticas en las maniobras de subida y bajada de los tipos de interés es crucial para la actividad económica. He aquí que el propio Bernake descubre como la FED mediante el control de los tipos de interés puede influenciar la economía. Este mecanismo y no otro ha estado en el origen de la explosión de la burbuja actual. Sin el incremento salvaje de los tipos de interés, esto no habría sucedido. Bernake bien puede justificar que con los niveles de deuda existentes era imposible no subir los tipos. Sin embargo, para algo están sus socios de Wall Street. Dando créditos a sin control, la clase financiera pudo incentivar la subida de tipos que acabó en la explosión de la burbuja y cientos de millones de beneficios de dinero público de beneficio para los bancos.  “Se consiguen mucho mejores resultados” para la economía cuando dicha independencia existe, dijo. A juzgar por lo que ha sucedido, no podemos más que concordar con el señor Bernake pero matizando que los resultados son mejores para él y sus superiores. “Estamos muy, muy sensibles respecto a este asunto”. Sin comentarios.

Preguntado sobre los 787 mil millones de estímulo del presidente Obama en forma de recortes tributarios y mayor gasto gubernamental, Bernanke dijo que gran parte de dicho dinero sólo circulará en 2010 siendo, por lo tanto, “un poco pronto” para juzgar sobre su efectividad. Aunque los grandes déficits no podrán ser evitados ni este ni el siguiente año, Bernanke urgió al Congreso para que desarrolle un plan que pueda devolver al pais a una situación de “buena salud fiscal”. Esto, sin embargo, parece imposible mientras él y otros de sus colegas a sueldo de Wall Street mantengan a la Fed bajo su poder.

Sobre la economía, Bernanke repitió las previosiones de la Fed de que el desempleo llegue al 10% durante este año, incluso cuando la economía empezará a crecer de nuevo en la segunda mitad de 2009.  La tasa de desempleo se sitúa en el 9.5%, unos niveles que no se conocían en los últimos 26 años. En “unos pocos años” la economía volverá a ser lo que era “creciendo fuertemente de nuevo”. “Será necesario tener paciencia”.

La Fed, dijo, “ha apretado el acelerador a fondo” para esquivar a la recesión.

La inflacción, mientrastanto, se mantendrá “bastante baja” durante los próximos dos años, dijo Bernanke. Dado el escenario de ligera recuperación, las empresas no estarán en la situación de subir los precios ni los salarios de sus trabajadores.

Su aparición en pantalla forma parte de una campaña más extensa, inusual en un presidente de la FED, para llegar a los americanos corrientes. En marzo concedió una extraña entrevista televisiva en el famoso programa “60 Minutos” de la CBS.

“Estoy preparado para responder al pueblo Americano”, dijo Bernanke a su audiencia. Sus esfuerzos para explicar las acciones de la FED ante la crisis llega en un momento en el que sus día al frente de la FED están contados (su mandato acaba a principios de 2010) y el presidente Obama aún no se ha pronunciado sobre si será reelegido para este cargo. Bernanke llegó al cargo en Febrero de 2006. Sus acciones agresivas y poco convencionales – incluyendo su apoyo al plan de salvamento de AIG por un montante superior a 180 mil millones de dólares- han sido destacadas como necesarias para evitar una catástrofe financiera pero también han despertado la rabia del público y de los legisladores de Capitol Hill por ayudar a las compañías financieras en sus juegos de especulación.

Falsa Recuperación económica

Danny Schechter escribe en un artículo reciente que el stress económico permanece oculto bajo una recuperación que no es tal.

‘La semana pasada recibi a un director de cine llegado de europa. Le comentaba como la crisis económica empeora cuando, de repente, me miró de forma extraña: los mercados suben y la Casa Blanca esta hablando sobre recuperacion. He estado antes en Nueva York y me parece que continua igual que siempre.

Le dije que tras la espiral mediatica hay un montón de sufrimiento oculto o enterrado bajo la negacion y la desilusión de muchos en la calle quienes no han entendido la verdadera magnitud del problema y las calamidades que están viviendo.

Ya en el ascensor, pasamos las oficinas de City Harvest, una organización benéfica que recolecta las sobras de algunos restaurantes y los distribuye a refúgios y programas contra el hambre. Uno de sus empleados explica que  descenso en los beneficios del restaurante está reduciendo los sobrantes que donar. Qué hay sobre la demanda de hambrientos? pregunté. Encongiéndose de hombros dice que la necesidad sigue en aumento (AP informa que, “los bancos de alimentos nacionales, los cuales están fracasando a la hora de alcanzar la demanda en estos tiempos difíciles, miran hacia el colectivo de los presos como mano de obra gratuita que pueda ayudar a alimentar al hambriento.”)

En la calle, es fácil observar un menor número de taxis y coches . Hay una mayor cantidad de gente caminando o usando transporte público, a pesar de que sus tarifas se han incrementado recientemente. Los cientos de turistas que pueblan la zona céntrica complican la percepción de la realidad dando una sensación que es engañosa. Los Neoyorkinos tienen otras cosas en sus mentes. Hay puestos de venta al por mayor en cada bloque. Otras tiendas tienen descuentos en todos sus productos. Los restaurantes de comida rápida tienen ofertas entre los 2-5 dólares. Muchas de las tiendas de ropa parecen bazares de buena voluntad. Cuando JC Penny abrió una tienda en el centro de la Gran Manzana, 15,000 personas se presentaron para 500 empleos.

La desigualdad de la crisis.

Schechter continua:

La desigualdad se está incrementando en terminos sociales y raciales. Estadísticas recientes citadas en un estudio del Times refieren que: “Desde el primer cuarto de 2008 hasta el primer cuarto de 2009, los índices de desempleo nacional para los ciudadanos negros aumentó desde el 8.9% hasta el 13.6%, comparado con un incremento en blancos que fue desde el 4.8% al 8.2%. En Nueva York, fue aún peor: desde el 5.7% al 14.7%, comparado con un incremento desde el 3.0% hasta el 3.7 % en blancos.”

Recuerden que estas estadísticas no incluyen a aquellos que ni siquiera están buscando empleo.  A menos que esté siguiendo la trayectoria de esta crisis, o debe saber que el economista Nouriel Roubini, quien se encuentra entre los primeros que la predijo, aún la ve como mucho más seria de lo que muchos sospechan:

“Esta es la peor recesión americana y mundial en los últimos 60 años. Si esta fuese a acabar al final de este año, esta habría sido tres veces tan larga y cinco veces más profunda (en términos de descenso de la producción) que las dos previas. Noten que él no parece estar seguro de su fin y usa el condicional “si” para enmascarar su propia incertidumbre. The Financial Times pide precaución frente al optimismo y toma refugio en la palabra “precaución.”

El LA Times publica, “El problema de la deuda de las familias, en realidad es el problema de la deuda de la clase media. La necesidad de emplear una parte significativa del salario recibido en pagar dicha deuda, minará el poder adquisitivo de las familias de clase media durante, quizás, muchos años.” Y no piense que el final de la recesión conllevará la recuperación de muchos de los empleos destruidos.  Los economistas nos introducen ahora un nuevo término: “recuperación del empleo”

Los empresarios ya están introduciendo permisos obligatorios, como revela la Christian Science Monitor: “Para millones de americanos, este debe ser un año de licencia sabática. Aproximadamente dentro de un mes, los trabajadores tendrán que tomarse varias semanas en casa quieran o no. Llámelo un despido temporal, aunque las administraciones de las empresas lo califiquen de una acción vital para ayudar a salvar algunos empleos.”

Un nuevo estudio encuentra que, “la desigualdad salarial en los EEUU está en su máximo de todos los tiempos, sobrepasando incluso los niveles vistos durante la Gran DepresiónIncome , según un artículo del Profesor Emmanual Saez (Berkeley, University of California) recientemente actualizado.El artículo, que emplea datos obtenidos en 2007, apunta hacia una disparidad salarial asombrosa y sin precedentes.  El economista, y columnista de The New York Times (ganador del premio Nobel de economía) Paul Krugman, califica, en su blog, dichos números de “verdaderamente increibles.”

Todo esto es realmente sorprendente y devastador para nuestras vidas y futuro y aún así podría escaparse a nuestro análisis si no supiésemos mirar a los números, artículos y evidencias adecuadas. Nadie está hablando sobre nuestro sufrimiento económico (ni la izquierda ni la derecha), quizá porque no se trata de un evento que se pueda seguir en vivo en la plaza del pueblo. Sin embargo está ahí aunque para muchos siga  siendo invisible o un problema personal (en lugar de social). Esta crisis no sucedió por azar; fue causada. Serán considerados alguna vez sus responsables? Fuera de vista significa fuera de nuestras mentes. La esperanza es que si lo ignoramos, esta situación desaparecerá. Si usted piensa de este modo, piénselo de nuevo.

Sufrimiento emocional

Eugenia Tsao pone en el Counterpunch  un poco de luz sobre el mensaje tipo “todo está bien en realidad. El problema es usted, no la sociedad” que tenemos que escuchar a diario:

“Estamos en un punto extraño de la historia. No debería sorprender que las condiciones exhaustantes y alienantes en las cuales vivimos en el trabajo y en nuestro día a día es suficiente para producir miles de tipos de sufrimiento psicológico. Todavía, las críticas a la psiquiatría biológica son comunmente basadas en la falacia de que si se rechaza la ecuación infelicidad igual a enfermedad, debemos pensar que es una debilidad. Esta dicotomía es falsa. Tan difícil es entender a la pena engendrada por el estilo de vida bajo el capitalismo neoliberal como algo digno de reflexión y por encima de su simplificación a enfermedad o debilidad? Tan duro de captar es que para destrivializar las condiciones sociales que dan lugar al desespero, o a las ideologías que igualan diferencia a enfermedad no se puede trivializar el desespero o lo diferente?

Seamos francos. La actual campaña de patologización de cualquier respuesta emocional normal hacia el hambre, la humillación, inseguridad financiera, racismo, sexismo, sobrecarga laboral y aislamiento llevada a cabo los barones de los medicamentos, es una táctica mercenaria diseñada para crear nuevos mercados, maximizar beneficios, y minimizar la disidencia. Sea esto entendido o no, la consecuencia es que hemos comenzado a vernos a nosotros mismos (nuestros cuerpos, cerebros y genes) de un modo patógeno, lo que va en contra de todas las pruebas las cuales sugieren que el verdadero patógeno es nuestro entorno social . Debemos explorar las nefastas consecuencias de esta tendencia y continuar aumentando la alarma hacia ello

Tsao es estudiante de doctorado en antropología médica en  la  Universidad de Toronto y la Social Sciences and Humanities Research Council of Canada (SSHRC)(tsao.eugenia@gmail.com).

Y mientrastanto los que han derrocado a los EEUU nos preparan para aceptar esta realidad.

El diario ruso pravda.ru, se hacía eco de unas sorprendentes palabras de Madeleine Albright: “Los EEUU ya no pretenden ser la 1a potencia Mundial”

Albright dijo sobre la reunión que los EEUU nya no tienen la intención de ser la primera nación del mundo (esto lo dice una de las conspiradoras en la destrucción económica de los EEUU durante las épocas de Bush y Clinton). La señora Albright inició su discurso en Ruso. “Hola y gracias! Es un placer para mi estar aquí”. Albright escribió en su autobiografía que intentó aprender esta lengua durante los 60s.

La ex Secretario de Estado estadounidense sorprendió a la audiencia con su discurso.  En él admitió que la democracía no es un sistema perfecto.“puede ser contradictorio, corrupto y puede implicar problemas de seguridad“. dijo Albright. En capitalismo revelado nos preguntamos porque se hacen esas afirmaciones en estos momentos y cuál es el sistema que se propondrá para sobrepasarlo. Será, quizá, el tiránico socialismo soviético el sistema escogido cuando la ONU gobierne el planeta? Es por eso que, ahora que estamos mucho más cerca de una moneda única y de un gobierno único, se comienza a denostar el corrupto sistema que anteriormente se han dedicado a implantar en todo el mundo?

Hemos estado hablando sobre excepcionalismos en los últimos 8 años. Ahora, un americano medio quiere quedarse en casa: no necesitan aventuras fuera. No necesitamos nuevos enemigos” Será por eso que lejos de hacer volver a todos los soldados que tienen repartidos por el mundo y cerrar sus más de 800 bases militares en el extranjero, piden más soldados para Afganistán y se preparán para atacar a Irán y Venezuela? Albright también dijo que Pekín, Londres y Delhi se han convertido en serios competidores para Washington y Nueva York. Se puede llegar a ser más cínico?

Mi generación ha llevado a cabo numerosos errores. Ahora ponemos el futuro en la mano de los más jóvenes. Su primer objetivo debe ser acabar con la distancia entre ricos y pobres“. Lean el primer apartado de esta entrada para ver si este es un objetivo real de la Elite. Además si reconoce haber cometido errores graves porque no se abre una investigación y se asumen responsabilidades

La Elite quiere una moneda única ya.

James P. Tucker Jr. también revelaba recientemente en AFP que uno de los objetivos inmediatos de los Bilderberg es fijar cuanto antes una moneda única y establecer rápidamente bloques al estilo de la Unión Europea por conveniencia administrativa en un planeado gobierno único. Ambos pasos han sido reforzados en Septiembre, uno por el nuevamente coronado primer ministro de Japón y el otro separadamente por parte de la ONU.

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), recientemente celebrada en Ginebra, ha realizado un llamamiento hacia una moneda única en un informe hecho público el 7 de Septiembre. Los paises miembros de la ONU deben alcanzar un acuerdo sobre el establecimiento de un banco central global al estilo de la Reserva Federal para manejar este asunto y monitorizar las cotizaciones de las monedas nacionales de sus miembros, según se dijo en la UNCTAD. El papel del dólar en el comercio internacional deberá reducirse en los próximos años para “proteger a los mercados emergentes del juego de confianza de la especulación financiera”.

Heiner Flassbeck, un ex-diputado y ministro de finanzas Alemán, es el co-autor de un informe que reclama la creación de una moneda única. Flassbeck ha trabajado anteriormente con el, entonces, Diputado y Secretario del Tesoro de los EEUU Lawrence Summers en 1997-98 para contener la crisis financiera asiática. Summers un viejo y luminario Bilderberg, ha sido fotografiado por AFP en alguna de las reuniones secretas de Bilderberg.

La eliminación de las monedas nacionales, ha sido uno de los objetivos principales de los Bilderberg como un paso crucial en su plan de establecer un gobierno único. La moneda de una nación es un símbolo de su soberanía. De este modo, Tucker afirma que los Bilderberg quieren dividir al mundo en tres regiones gigantes, cada una con su moneda regional en consonancia con el interés de los burócratas del futuro gobierno mundial.

Tucker también afirma que los Bilderberg han usado su gran poder para aupar al Partido Democrático de Japón de Yukio Hatoyama sobre el Partido Democrático Liberal, el cual ha liderado a la nación en los últimos 64 años. El obediente Hatoyama hizo un llamamiento en pro de la construcción de un bloque económico asiático con su correspondiente moneda regional.

El objetivo de los Bilderberg es una “Unión Asiática del Pacifico” y una “Unión Americana” ambas planeada tras la UE. La UE tiene su propia moned, el euro, y un Parlamento Europeo que puede imponer leyes a las naciones europeas soberanas y una Corte Europea superior a los Tribunales Supremos de cada estado miembro. La UE es efectivamente un super-estado único.

La “Unión Americana” debe evoluir desde el Tratado de Libre Comercio de Norte-América (North American Free Trade Agreement o NAFTA). Según Tucker, la moneda nacional será el  “amero”. Afortunadamente, los esfuerzos de Bilderberg en el Hemisferio Oeste han encontrado resistencia pero la campaña continua usando el slogan “comercio libre” en la propaganda.

Al final, se pretende que la ONU funcione como un gobierno mundial con su Asamblea General ejerciendo de Parlamento Mundial. En estas circunstancias, la Elite masónica-sionista  financiera junto con sus aliados y sus representantes políticos que conforman el núcleo de Bilderberg, ejercerá de gobierno mundial en las sombras dictando las líneas maestras de su agenda a la ONU .

T. Stevenson

Una respuesta a “La insalvable bancarrota de los EEUU II

  1. Pingback: La Insalvable Bancarrota Global I « Oligarquía Revelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s