La batalla del Gas: izquierda y derecha española se pelean por servirlo en bandeja a la Élite financiera internacional

Hace alrededor de tres años, corría el inicio del verano de 2006,  distintos diarios nacionales informaban sobre la inauguración de la planta regasificadora Saggas y una central de ciclos combinados en Sagunto (Valencia). Según algunas de dichas informaciones, el 55% del gas natural consumido en territorio español hacia el año 2012 será suministrado por la misma. El entonces Ministro de Industria y hoy Presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmaba a ElPais.es que la regasificadora de Sagunto reduciría el riesgo sobre el suministro de Gas en España. Sin embargo, estas palabras parecen bastante ambigüas. Por qué una simple planta regasificadora debería reducir el riesgo de suministro de Gas en España si está no va a asociada a una fuente natural del mismo? Si el gas continua llegando desde el norte de África o desde el Golfo Pérsico, por qué dicha central debería contribuir a reducir el riesgo en el suministro? Montilla afirmaba en ElPais.es que:

“España es el tercer consumidor de gas licuado del mundo por detrás de Japón y Corea del Sur

Sobre un total de doce regasificadores en funcionamiento en toda la Unión Europea, cinco se encuentran en España (además del de Sagunto tenemos Bilbao, Huelva, Cartagena y Barcelona). Más aún, Y RECUERDEN ESTAS LINEAS MÁS ADELANTE, el primer gasoducto de doble dirección que conecta España y Francia se inauguraba tan sólo una semana antes que la Planta de Sagunto. Atención al detalle: Gasoducto de DOBLE DIRECCIÓN. Este hecho implica que en algún momento se espera que se transporte Gas desde España hacia Europa via Francia. El sentido Francia-España tiene sentido, pues permitiría la llegada a la península del gas Ruso, pero lo tiene al contrario? Alguien podría defender que el Gas llegado del norte de África podría enviarse a Europa a través de España. En un editorial del diario El Mundo del año 2004, se afirmaba:

FRANCIA ES LA LLAVE DEL GASODUCTO CON ARGELIA

La actual Administración española ha fijado dos condiciones a los argelinos para promover con determinación la nueva canalización. Así lo ha descrito Antonio Fernández Segura, secretario general de Energía: «Les hemos informado de que el proyecto debe tener una doble garantía. Por una parte, Bruselas debe participar con seguridad en la financiación de este nuevo gasoducto comandado por Cepsa y la sociedad argelina Sonatrach. Por otra, una cantidad relevante del gas que pueda transportar esa canalización (de 6.000 a 10.000 millones de metros cúbicos anuales, BCM) debe contar en las conexiones transfronterizas con Francia».”

 Efectivamente la canalización con Francia respondía principalmente a la posible absorción por parte de la Unión Europea del exceso del Gas proviniente del norte de África. Efectivamente este gasoducto reduciría los riesgos energéticos españoles, y/o europeos, mediante la independencia del único gasoducto existente hasta aquel momento con Marruecos (con problemas diplomáticos de por medio ejemplificados en el conflicto por el Islote del Perejil).

Unos meses antes, en Abril de 2006, se llegaba a un acuerdo con el gobierno argelino

El futuro gasoducto submarino, construido por el consorcio Medgaz, el cual tendrá una longitud de 200 kilómetros y una capacidad inicial de transporte de 8.000 millones de metros cúbicos al año, unirá las ciudades de Beni Saf y Almería y supondrá una inversión de 630 millones de euros.
El proyecto, que figura con la calificación “A Urgente” en la Revisión de la Planificación Energética 2002-2011 aprobada recientemente por el Gobierno español, se pondrá en marcha a finales de 2008 o principios de 2009, según aseguraron Montilla y Jelil.
El gas transportado por el gasoducto se destinará básicamente al mercado ibérico, ya que en la actualidad no hay suficientes conexiones con Francia y el resto de Europa
.” 

Cómo que no existían suficientes conexiones con Francia, cuando tan solo unos meses más tarde se completaba el primer gasoducto España-Francia? Si el gas argelino estaba previsto que llegase tan sólo en 2009 a Almeria, Cuál es, entonces, la verdadera finalidad de la planta de Sagunto? Por qué se deja a Francia fuera del abastecimiento? Esto se vuelve aún más extraño recordando aquel editorial de elmundo.es:

Con un poco de suerte, mucha voluntad política y bastante tacto franco español o hispano francés, según se afilie la mayoría del capital inversor, el nuevo tubo de gas de Argelia estará en España -sin pasar por Marruecos- durante el año 2009.” 

Hace tan sólo un par de meses (Junio de 2009) pudimos leer que esta obra aún no está completa:

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, afirmó que el gasoducto Medgaz, que conectará Argelia directamente con España bajo el Mediterráneo, estará operativo a principios de 2010, según publica hoy el diario argelino “Liberté”. 

El ministro indicó que esta obra estratégica, que unirá la localidad occidental argelina de Beni Saf con la costa de la provincia española de Almería, tendrá una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos y supondrá unos ingresos suplementarios para Argelia de cerca de 2.000 millones de dólares anuales. Jelil recordó que el tramo submarino del gasoducto está ya concluido y que resta por finalizar la estación de compresión de Beni Saf, que estará lista en los próximos meses, y la parte de la obra que unirá Almería con Albacete. El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, afirmó que el gasoducto Medgaz, que conectará Argelia directamente con España bajo el Mediterráneo, estará operativo a principios de 2010, según publica hoy el diario argelino “Liberté”.

 Entonces, con qué gas se está trabajando en Sagunto?

En el año 2006 aparecía en el website Paz Digital,  un interesante artículo titulado Piratas del Mediterráneo y firmado por un tal Sigfrido. En él se desvelaba un elemento clave: el descubrimiento de grandes fosas de petroleo y gas frente a las costas levantinas

“El 21 de Agosto de 2006, El Ministerio de Industria concede permiso a la empresa británica ‘Medoil plc’ para iniciar las prospecciones petrolíferas en un área de 283.000 hectáreas frente las costas de Valencia, dentro de las cuales se encuentra el espacio de regatas de la Copa América. La inquietante noticia podría parecer a simple vista un intento de “sabotaje” efectuado por el Ministerio contra Valencia y dicho evento deportivo, con la connivencia del ministro Montilla, como si de una simple “vendetta” se tratara al haberse quedado Valencia con la competición, con la sede y con la del barco español “El Reto” que, hasta la decisión por parte del patrón, equipo y patrocinador (Iberdrola) de situarse en Valencia, estaban en Barcelona.

Podríamos pensar que la posible venganza, por parte del Sr. Montilla, podría deberse a que la competición se celebrara en aguas valencianas y no en aguas catalanas -como había sido deseo expreso de este señor ministro-, con Barcelona como sede.

Pero vayamos por partes.

¿Qué es Medoil plc?

Según mi información, Medoil plc es una empresa radicada en Londres y, a fecha de 1 de Enero de 2005, su capital social era de 1.2 millones de libras esterlinas. Sus objetivos empresariales son los de adquisición y explotación de bolsas de petróleo y gas de alta calidad, a nivel de subsuelo marino. Lo que ellos denominan en inglés ground-floor.

Según la web de Money-extra.uk y según un informe del boletín Financial Express –en enero de 2005-, las zonas de interés de Medoil plc estaban en el Mediterráneo (son conocidos sus intereses en Argelia, Marruecos, Túnez, Libia, Malta, Italia, entre otros).

El 37% de las acciones se reparte entre los directivos de la empresa. Aparece también relación directa con otra empresa denominada TGS-NOPEC, especializada en la prospección y sondeos por un sistema único denominado ‘3-D’. Pero, además, hay otra compañía asociada, ‘Ivanhoe Energy Inc’, que tiene base en Texas y propiedades en explotación en EE UU y China.

Según esta información, el presidente de esta última compañía, ‘Ivanhoe Energy Inc’, es a su vez director ejecutivo de ‘Medoil plc’Los directivos de Medoil plc tienen una larga y reconocida trayectoria profesional en el sector petrolífero. Precisamente su presidente ha sido también presidente de la asociación inglesa del petróleo.

Pero Medoil plc no está sola; tienen otra sede en Hamburgo (Alemania), Medoil GmbH, dedicada a la preparación y contratación de personal para plataformas y campos petrolíferos situados en Libia. Las estrechas relaciones de Medoil GmbH con el gobierno libio permiten que esta Medoil obtenga permisos de explotación muy importantes en ese país.

Por otra parte, Medoil plc no solo explota campos petrolíferos en Libia, sino que también lo hace en Italia, Albania, Malta y Túnez…, siendo los más importantes por producción los de Túnez e Italia amén de los de Libia.

En este punto hemos de hacer un inciso informativo: cuando una empresa realiza la explotación de un campo de petróleo, los estados le obligan a nombrar un administrador o una empresa, aprobada y reconocida por el gobierno, que es la encargada de realizar las funciones de administración y auditoría de la firma explotadora.

Curiosamente, en Italia -para la explotación del campo de Medoil en Malta-, dicha empresa se llama “Tristone Capital“, reconocida a nivel mundial. El director general de esta empresa, en la actualidad y nombrado por Tristone Capital el pasado 12 de junio de este año 2006, es un señor que habría sido asesor y encargado de finanzas de la Banca Morgan, Banca Rockefeller y de Goldman Sachs International [CR: el imperio sionista angloamericano y sus aliados nuevamente a escena].

La empresa que participa como asociada a la administradora ‘Tristone Capital’, Ramco Energy, está establecida en Escocia y lleva la explotación petrolera de muchos pozos situados en Bulgaria, Montenegro e Irlanda. Y RAMCO pertenece a GAZPROM de Rusia, la mayor empresa productora y distribuidora de gas del mundo.

Tanto cruce de empresas, además de la relación entre ellas, nos mostrará la relación con los gobiernos, incluyendo el gobierno español.

Hay otra compañía cuyo nombre es ‘Mediterránea Oil & Gas’. Medoil plc se llama ‘Mediterranean Oil Services’… ¿Son “los mismos”, con diferente nombre y con diferente cuadro directivo? Todo parece indicar que sí. ‘Mediterránea Oil & Gas’ es especialista en la extracción de gas natural (quédense con este dato, que es muy importante). 

La empresa ‘Mediterránea Oil & Gas’ tiene un gran número de explotaciones en el Mediterraneo, en localizaciones iguales a las de Medoil plc y usan como medio de prospección a la misma empresa asociada de Medoil plc:

 
TGS-NOPEC.

Por otra parte, MOG plc está participada a su vez por RAMCO, asociada de Tristone Capital en las explotaciones de Malta de Medoil plc.

[CR: Aquí queda clara una primera conclusión: la Elite rusa es, desde la caida de la URSS, parte activa de la Elite Mundial y sus objetivos y participa de los muy lucrativos negocios emprendidos por ésta. Esta realidad se debilitó ligeramente durante los últimos años de mandato de G. W. Bush debido a la agresiva política en Irak y a la problemática debilidad del dólar (la cual amenaza con arrastrar a rusos y, especialmente,  chinos en cadena), se ha visto reactivada desde la visita de Obama a Rusia que ha conllevado la confirmación de los antigüos programas de desarme negociados en la época de Clinton.  A pesar de la desconfianza mutua, devido al supuesto apoyo ruso a China y a Irán, ésta parece haberse diluido ligeramente desde la llegada de Obama a la Casa Blanca y la reactivación de las relaciones con la Elite financiera internacional. Al igual que ha acontecido con España, el daño económico causado por la crisis económica y la elección de un interlocutor más dócil por parte de la Elite financiera ha llevado a un giro de 180 grados en la política rusa y española que les ha vuelto a alinear con los intereses de una Élite de la cuál sus clases política, financiera y militar forman parte.]

Y mientras Cepsa busca petróleo en el Pirineo catalán.

Busca petróleo en dos zonas con un total de 88.494 hectáreas cada una de ellas, y los nombres de esas dos zonas de prospección se denominan “Vallfogona Este” y “Vallfogona Oeste”, cruzando ambas zonas cuatro comarcas de Gerona…

¿Otro que busca petróleo también? ¿Y en zona protegida en gran parte?

Pero CEPSA EP está controlada por la francesa TOTAL, explotadora de petróleo a nivel mundial.

Y CEPSA EP es la segunda en importancia en este sector en España. La primera es REPSOL YPF

Pero ¿quién sabía o conocía lo que estaba YA haciendo CEPSA en los Pirineos?

La solicitud de prospección y explotación la solicitaron NO AL MINISTERIO DE INDUSTRIA, sino directamente a la Consejería de Energía y Minas de la Generalitat catalana en fecha 26 de marzo del 2003. Ante la extrañeza de que dicha solicitud se hiciera directamente a la Generalitat en lugar de al Ministerio de Industria, la resolución se retrasó dos años. Es decir, en fecha 14 de Junio del 2005, la Generalitat, tras recibir los estudios de impacto ambiental, los calendarios y programas de trabajos a realizar por parte de CEPSA y del departamento de medio ambiente de la misma Generalitat, dieron el beneplácito a esos trabajos.

El firmante y confirmador del ‘placet’ es el Sr. Isern.

Pero además, la Generalitat NEGOCIÓ CON CEPSA el valor en porcentaje económico que pagaría la empresa explotadora al gobierno catalán (práctica no muy ‘legal’).

Una de las leyes sobre las explotaciones petrolíferas, es que tras la aceptación y publicación de la misma en el BOE o BOP, los trabajos han de comenzar antes de seis meses a contar desde la fecha de publicación.

Entonces, si nos hemos enterado AHORA de que llevan -según el Sr. Isern- “dos o tres meses de estudios”, implica que además, se han saltado esa ley ‘a la torera’.

Del 16 de junio del 2005 -fecha de la publicación- hasta mayo-junio de este año, han pasado entre 10 y 11 meses. Si es cierto lo que dice el Sr. Isern, CEPSA debería haber perdido la concesión y la fianza por incumplimiento de la ley.

¿Qué ha pasado entonces? No lo sé, pero me lo temo…

Cabe indicar que esa misma zona ya fue estudiada por Shell, BP y Unión Texas (USA) -la cual llegó a los 3.000 m. de profundidad- y todas ellas renunciaron a seguir, ya que no obtuvieron ninguna de ellas resultado alguno de esas prospecciones.

O sea: Según las anteriores empresas, NO HAY NI PETRÓLEO NI NADA.

Entonces, ¿cómo es que CEPSA EP se atreve a tal gasto? ¿Cómo busca lo que otros no han hallado?

Dicen ellos que su tecnología es superior y por lo tanto están convencidos de obtener resultados satisfactorios.

Y la Generalitat, en boca del Sr. Isern, dice que a ellos “les parece bien, siempre y cuando sea CEPSA la única que invierte en estas prospecciones“.

Raro, raro, ¿no creen?

Y más raro debe de ser cuando desde hace muchos años, el buque Hespérides, de la Armada española, descubrió y estudió las efluencias existentes en el lecho marino, en la zona del levante y más en concreto en el denominado ‘Canal de Ibiza’. Esos estudios fueron debidamente explicados y publicados en los medios especialistas de geología y vida marina.

Además, otras empresas estudiaron las zonas del Levante norte y decidieron instalar plataformas de extracción enfrente de la costa de Castellón obteniendo resultados satisfactorios (aún siguen las explotaciones en esa zona).

¿Como es posible que CEPSA se interese e invierta tanto dinero en una zona previamente estudiada y analizada por las mejores empresas mundiales del sector, sin haber obtenido ningún resultado óptimo, y no lo haga en un sector como Valencia, tal y como ha hecho una empresa ‘mediocre’ como Medoil plc?

¿Inexplicable?

Recapitulemos:

A.- Medoil plc pide al gobierno las licencias de explotación en abril de este año 2006, y en agosto al ministerio le da el permiso, sabiendo éste que tras la publicación han de empezar los trabajos en un plazo máximo de seis meses, de lo contrario pierden la concesión y la fianza (calculada en unos 3 millones de euros).

Y se hizo todo a escondidas de la Generalitat Valenciana…

B.- CEPSA EP consigue directamente de la Generalitat Catalana, el permiso de prospección al cabo de dos años. Debo suponer que la Generalitat avisaría e informaría de esta solicitud al gobierno central -en esos tiempos el PP estaba al frente del gobierno-. Pero dudo mucho de que informase de esto, debido al partido en el gobierno español (PP) y el de Cataluña (CIU).

Ya sabemos las discrepancias entre un partido y otro. Y supongo que no lo hicieron porque el PP lo habría denegado. En consecuencia, creo que la Generalitat mantuvo el proyecto en secreto hasta mejores tiempos.

Lo más curioso es que ha sido el PSC quién ha dado el permiso a CEPSA EP y no CIU… como ha sucedido en Valencia.

Mis preguntas son:

– ¿Cuándo se presentó el estudio ambiental por parte de Medoil al ministerio?

– ¿Ha pagado la fianza establecida por la ley española?

– Si el valor de la empresa es de 1.2 millones de libras esterlinas, ¿cómo ha podido pagar los aproximadamente 3 milllones de euros de fianza para las licencias?

– ¿Realizó el ministerio de medio ambiente los estudios comparativos de impacto medio-ambiental necesarios y OBLIGATORIOS, de Medoil y su petición? ¿En tan corto espacio de tiempo?

– ¿Por qué no se informó a la Generalitat Valenciana de la petición de Medoil?

– ¿Porqué CEPSA fue directamente a la Generalitat catalana y NO al ministerio de industria? ¿Sabía quizá que se le denegarían esas licencias por el gobierno de Aznar?

– ¿Cómo se tomó CEPSA ese retraso de dos años? ¿Cómo, quién y por cuánto se negociaron los réditos que CEPSA ha de darle a la Generalitat catalana?

Como pueden ver, tengo bastantes preguntas y dudas sobre estos asuntos, que creo que están relacionados entre ellos.

Como reseña indicativa, las leyes que controlan esto son: la 34/1998, y la ley que regula las fianzas a pagar por dichas explotaciones es la del Régimen de la Caja General de Depósitos 50/1998.

El Ministerio se saltó a la torera la ley 34/1998, donde dice:

AUTORIZACIONES DE EXPLORACIÓN

“El Ministerio de Industria y Energía O EL ORGANO COMPETENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA CUANDO AFECTE A SU AMBITO TERRITORIAL, podrá autorizar en áreas libres trabajos de exploración de carácter geofísico u otros que no impliquen perforaciones profundas definidas así reglamentariamente”.Además, en el artículo 15, punto 1 de la misma Ley de Hidrocarburos, el Ministerio tenía la obligación de, al menos, informar a la Generalitat Valenciana. ¿Lo hizo? Parece que no dijo absolutamente nada el Sr. Montilla…

A Montilla le podría interesar que sea ESA MEDOIL Y NO OTRA la que haga esas exploraciones, y si hubiera informado a la Generalitat valenciana, ésta, automáticamente, seguramente habría denegado las mismas.

El PP el partido gobernante en Valencia, como lo era en el gobierno de la Nación cuando CEPSA presentó la solicitud de explotación en el 2002 a la Generalitat catalana…

Pero, ¿están relacionadas CEPSA y MEDOIL?

Veamos otra noticia:

“REPSOL Y GAZPROM FIRMAN ACUERDOS PARA SUMINISTRAR GAS RUSO A ESPAÑA” Como decía más arriba, “Medoil plc se llama ‘Mediterranean Oil Services’ y comparte con ‘Mediterránea Oil & Gas’ la misma empresa de prospección asociada: TGS-NOPEC, ambas administradas por “Tristone Capital“, y cuya empresa asociada es Ramco Energy, perteneciente a GAZPROM de Rusia.”

Esto me hace suponer que existen relaciones entre lo que está sucediendo en Cataluña y Valencia con Rusia…

[CR: y con otras empresas de la Elite internacional, incluidas las españolas LaCaixa-Repsol-Gas Natural,  a las que parece que Montilla y Zapatero sirvieron este negocio en bandeja a cambio como se desarrollará a continuación]

Veamos:

– El principal accionista de REPSOL es ‘La Caixa’, la cual es a su vez la principal accionista de ‘Gas Natural’ -la número 1 en distribución de gas en España-.

– El Sr. Isern dio la licencia a CEPSA EP (la segunda petrolera en España y de capital francés) en Gerona  [CR: con la condición de que fuese ésta la única en explotar dicha zona]. Y el Sr. Isern fue director de Gas Natural… [CR: la cual es propiedad de La Caixa quien también posee a Repsol, la primera petrolera en España; osea se aparta a los franceses de dicho negocio para servirlo a otro conglomerado de la Élite Internacional de los cuales son parte las nacionales LaCaixa-Repsol-Gas Natural y otras como Medoil plc, Tristone Capital, Ramco Energy]

REPSOL pacta con GAZPROM, empresa rusa esta que a su vez controla MOG plc y MEDOIL plc. MOG explota gas, MEDOIL, petróleo. [CR: con lo cual el conglomerado encubierto en Medoil plc, cumple con la legislación y REPSOL, aprobada y más que reconocida por el gobierno, es nombrada (en detrimento de los franceses de TOTAL) para realizar las funciones de administración y auditoría de la firma explotadora, seguramente a cambio de algún porcentaje del beneficio más la titularidad de los derechos de suministro en España, y en un futuro Portugal tras la apertura del mercado energético Ibérico, a través de Gas Natural]

– El buque Hespérides halló bolsas de gas en el lecho marino levantino.

MEDOIL no está preparada tecnológicamente para la explotación de gas, por lo que según la ley española, debería traspasar esa explotación a nivel técnico a otra empresa que sí tuviera el nivel y capacidad para poder explotarlo en nombre de MEDOIL. Y esa otra empresa bien podría ser… MOG o REPSOL (en nombre de Gas Natural)…

– Se dan las licencias ‘a toda prisa y en silencio’ a MEDOIL y se tardan DOS AÑOS en dárselas a CEPSA EP, que va a explotar lo que puede llamarse ‘un erial petrolífero’… y se lo da un ex-cargo directivo de Gas Natural…

– El Sr. Isern pertenece al PSOE.

– El Sr. Montilla pertenece al PSOE.

– En el 2002 estaba gobernando el PP.

– En Valencia gobierna el PP.

– El Sr. Montilla cesa como ministro y va de candidato a la Generalitat.

– El Sr. Clos cesa como alcalde de Barcelona y se va de ministro en el lugar del Sr. Montilla… cosa EXTRAÑA HASTA PARA LOS SOCIALISTAS.

– La Copa América se celebra a partir del Junio del 2007 en Valencia. [CR: Un premio menor conseguido por Zapatero y Montilla para Valencia gracias al negocio que éstos le han puesto en bandeja a la Élite con la beneplacencia, a pesar de lo que se afirma en este artículo como argumentaré más adelante, de la derecha del PP ]

– El SR. Montilla y el PSC querían que se celebrase en Barcelona.

– El buque ‘Desafío’ pertenece a Iberdrola… que a su vez está ‘unida’ a Gas Natural y Repsol y por lo tanto a La Caixa

Gas Natural hizo una OPA a Endesa.

– El gobierno socialista aparentó poner todas las trabas posibles para que E.ON no se quedase con ENDESA, llegando el asunto a la Comisión Europea y el PSOE -de nuevo- saltándose a la torera leyes y más leyes, todo para que aparentemente fuera adelante la OPA de GAS NATURAL

– Pero resulta que E.ON está asociada por acuerdos a GAZPROM, la cual lo está a su vez con REPSOL (y por lo tanto con Gas Natural…).

Y aquí enlazamos con otra noticia:

“El salto de la Presa de La Muela (Cortes de Pallás) y que pertenece a Iberdrola, ha sido cerrada por orden del Gobierno central…”
Cabe indicar, que ese salto producía una gran cantidad de energía eléctrica en Valencia. Ahora van a tener ‘menos agua y menos luz’… gracias al Sr. Montilla (otra vez…).

Esto a pesar de que el 13 de Febrero de este año 2006, se hizo el estudio de impacto ambiental de una ampliación de los sistemas de bombeo de dicho embalse, dando el ‘placet’ y conformidad el Ministerio, por medio de la orden número 5.200 del BOE de ese mes y firmado por el Sr. Arturo Gonzalez Aizpiri (PSOE).

Bien, entonces ¿qué es lo que puede hacerse para poder aumentar la electricidad en Valencia?…

Llegamos aquí a lo que se conoce como sistemas de ‘centrales de ciclo combinado’.

Estas centrales utilizan GAS NATURAL para poder generar electricidad, ¿y de dónde pueden sacar más gas a un coste de transporte más bajo que el actual haciendo pagar lo mismo al usuario?

¿Qué les parece si lo sacamos de La Albufera?…

¿Y quién tiene las licencias de prospección y explotación de ESA ZONA? MEDOIL PLC.

¿Y si Medoil no puede explotarlas, quién lo hará?

REPSOL, SIN LUGAR A DUDAS, Y LO DISTRIBUIRÁ GAS NATURAL.”

Pero si lo hiciese Repsol, donde está el nexo con Gazprom? A parte de los acuerdos de distribución, recuerden que Rusia ha intentado entrar en REPSOL mediante Lukoil o GAZPROM

El artículo sigue:

“¿Y quién ha favorecido todo esto?: EL SR. MONTILLA, QUE SERÁ AHORA PRESIDENTE DE LA GENERALITAT… Y TODO FINANCIADO POR “LA CAIXA”.

Se sacaron un posible competidor de encima, así no estaría interesado en ese posible proyecto del ‘gas valenciano’, cuando saliera el mismo a la palestra, debido a que ya ha invertido mucho en la explotación de Gerona…

REPSOL Y GAS NATURAL han utilizado a Medoil plc (una compañía mediocre) para ocultar sus nombres e intenciones a la competencia y a los políticos ‘contrarios’. A Medoil no le quedará más remedio que ir a parar a Repsol y Gas Natural para poder hacer frente a sus propios compromisos económicos (me olvidé de decir que esta empresa, cerró el año 2005 con pérdidas…).

Para poder pagar las licencias esta empresa, puede hacerlo bien en efectivo o bien con avales, los cuales a buen seguro le han sido facilitados por su banco en Inglaterra: EL HSBC BANK, que tiene su sede en España en Madrid y que SOLO TRABAJA A NIVEL GUBERNAMENTAL, DIRECTAMENTE CON EL GOBIERNO Y EL BANCO DE ESPAÑA…

El director general del HSBC BANK en España es un tal Sr. Vilatela (mejicano para más señas), el cual trabajó al inicio en la central que tiene ese banco en Méjico, para créditos gubernamentales del estado de ese país.

Hay otro mejicano-libanés llamado Sr. Carlos Slim, que es la principal fortuna de toda Sudamérica… e intimo amigo del Sr. Felipe González Márquez.

El Sr. González tiene excelentes relaciones tanto en Sudamérica como en MARRUECOS Y LIBIA, lugares éstos donde explota la empresa MEDOIL PLC y LA MOG PLC, ambas pertenecientes al fondo RAMCO-GAZPROM.

Así que los créditos bancarios del HSBC BANK para el pago de las licencias de MEDOIL, ya sabemos quién y quiénes los han hecho más fáciles de obtener…

O sea:

CRÉDITOS FÁCILES.

LICENCIAS FÁCILES

EXPLOTACIÓN DEL GAS (que no del petróleo) SIN COSTE (lo hará REPSOL) y cobrando por parte de REPSOL Y GAS NATURAL.

NEGOCIO DE IMPLANTACIÓN Y APROBACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO, FÁCILES PARA IBERDROLA, fastidiando las inversiones de ENDESA.

REPSOL PODRÁ EXPLOTAR GAS.
Y GAS NATURAL, al servicio de E.ON.”

Nuestro resumen es ligeramente diferente e incluye algunos de los daños colaterales de dicha historia:

El Hésperides encuentra indicios de bolsas de gas y/o petróleo en el litoral mediterráneo probablemente en tiempos en los que el PP aún formaba parte del gobierno (diversos estudios geológicos se están desarrollando en dicha zona con numerosas finalidades “científicas” ). Sin embargo, cuando se piden los primeros permisos de explotación por parte de dichas empresas de la Élite financiera el PSOE ya está en el Gobierno nacional. Medoil plc pide permiso al Gobierno directamente porque son los cauces habituales (lo que pasa más tarde con CEPSA y la Comunidad Catalana es lo no habitual) no porque en la Comunidad Valencia gobierne el PP. Por qué el PP debería negar los permisos a las empresas del entramado internacional con las cuales estaban aliadas previamente en la campaña de Irak … No está claro si el descubrimiento de las fosas levantinas se hizo antes o después de los trabajos de mejora del Hespérides los cuales se desarrollaron entre 2003 y 2004. Si fuese a posteriori fue el Gobierno del PSOE el que puso esta información a disposición de la Elite financiera internacional. Si fue antes de dichos trabajos, entonces fue el PP (con Aznar a la cabeza) quien lo hizo. Esto nos deja a las claras que no hay derecha ni izquierda en las altas esferas y que la diferencia es quien se colgará la medalla y un futuro puesto de prestigio en alguna de dichas compañías o en alguna institución Europea (como, por ejemplo, Felipe González). Esto también nos deja a las claras que Zapatero siempre ha buscado colaborar con dicha Élite a pesar de retirar las tropas de Irak (lo cual sólo se llevó a cabo porque era la promesa electoral que le permitió llegar al poder) y crear, debido a ello, algunas desconfianzas entre dicha Élite y sus representantes políticos.

Para conseguir que dicho negocio también englobe a algunas empresas españolas (más concretamente catalanas lo cual se debe probablemente a Montilla), se deja fuera a CEPSA llevando a cabo unos trabajos inutiles en el norte de Cataluña. Montilla deja el ministerio de industria y se marcha a Cataluña para asegurarse de que no hay trabas para la operación. El PP y la comunidad Valenciana se enteran y lo único que pueden hacer para ganar tiempo y que la operación fracase (lo que pretendían era colgarse ellos las medallas si llegaban al poder en las pasadas elecciones de Marzo de 2008). Camps acude a la inauguración de la planta de Saggas en Sagunto (probablemente diseñada para tratar del gas levantino y no el de Argelia que irá a Almería). Declara que este es un gesto de generosidad de Valencia con España (sólo le faltó decir con Cataluña) y a cambio pide que el agua siga el camino inverso hacia Valencia (la vieja polémica del plan hidrológico nacional del PP). Al igual que CIU podría haber sido un estorbo para la operación desde Cataluña, parece que Camps asume ese rol en Valencia… Durante este proceso aparece el escándalo del caso Gürthel, en el que Camps es enjuiciado por haber aceptado unos trajes como regalo (cuantos regalos, muchos muchísimo más caros, no habrán aceptado políticos de los dos partidos en España). El objetivo parece ser acabar con su imagen y/o sacarlo del gobierno de la Comunidad Valenciana y quitarse el único escollo en dicha operación. Al mismo tiempo  los franceses se enteran de la jugarreta de Cataluña y deciden salirse del proyecto de Argelia. Así pues, con los gasoductos España-Francia (via Cataluña) ya construidos, se hace pública la salidad de los franceses de dicho proyecto argumentando la falsa falta de infraestructuras para llevar el gas a Francia como la excusa oficial. Gas Natural no consigue hacerse con Endesa, pero lo hacen E On y/o Enel (alemania e Italia ambas involucradas en el capital de Medoil). Por otro lado Gazprom y/o Lukoil (Rusia) intentan entrar en Repsol para hacer más lucrativo el negocio. Gas Natural se quedará con la distribución del gas en territorio nacional. “La Caixa” accionista de ambas lucrará con el negocio. Montilla y Zapatero se colgarán finalmente la medalla en un futuro próximo.

T. Stevenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s