Condominio de la Tierra: concienciando al ciudadano para ceder la gestión de los recursos globales a la ONU

  El mundo se encuentra en un punto de inversión. Hasta el siglo XX todos los imperios habían demostrado una cosa: todos se construyen en torno a la explotación de un recurso natural. La materia prima es gratis (se encuentra en nuestro planeta), sólo es preciso invertir algo para su extracción y después se puede vender al precio del mercado. Desde el imperio Romano hasta los EEUU del siglo XX, esto ha sido así. En nuestro sistema económico actual esto significa vender al precio que la Elite financiera, y propietaria de las compañías explotadoras de dichos recursos, quieran.

  Además, el siglo XX introdujo una nueva perspectiva dentro de dicha estrategia: el control de los recursos energéticos naturales. Dado que pertenecemos a una sociedad activa, existe una gran demanda energética. Quien controle los recursos energéticos naturales, controlará al mundo.

A inicios de siglo, el oro negro (petróleo) se consagra, coincidiendo con la explosión de la industria automovilística, como una de las fuentes energéticas primarias por excelencia debido a su mayor eficiencia energética respecto a fuentes anteriores como el gas y el carbón. Debido al gran desarrollo industrial respecto a otras naciones, los EEUU e Inglaterra dominan la carrera energética del petróleo (como ha sido genialmente ilustrado por Paul Thomas Anderson en la genial Pozos de Ambición, 2007) desde inicios de siglo. Con el transcurso del siglo, se mueven por todo el planeta buscando nuevos yacimientos. A cambio ofrecen préstamos para el desarrollo (a partir de este negocio se desarrolla el FMI), enriquecen a políticos y/o nobles locales y en los casos más radicales envían a chacales u organizan golpes de estado haciendo uso de sus servicios de inteligencia. Ante la amenaza que supone el desarrollo tecnológico de otras fuentes de energía alternativas más baratas, y fuera del control angloamericano como la energía nuclear, se desarrolla una estrategia psicológica que permita asociar el desarrollo de dicha energía a una tensión de tipo militar; una amenaza de guerra que puede ser fatal para la humanidad: la guerra fría. Esta estrategia sigue aplicándose hoy día con algunos paises que quieren independizarse del petróleo norteamericano y de sus dólares (moneda que se encuentra, como mostraremos en próximos posts, en peligro de extinción): Irán, Irak, Corea del Norte,  etc.

   Dentro de este contexto durante los años 90, y principios de siglo XXI, se ha acentuado de un modo global el número de conflictos debidos a dicho tipo de tensiones: las dos guerras de Irak, Afganistán, etc.

   Pero al mismo tiempo ha habido otras novedades: las energías renovables han demostrado poseer el potencial suficiente como para sustituir al petroleo en un futuro próximo. Para ello sólo es preciso aumentar un poco más la eficiencia de los dispositivos de almacenamiento de energía: las baterías. El imperio angloamericano ha comprendido que ya existen suficientes amenazas contra la energía petrolífica como para poder mantener su posición de control. La Elite global ha decidido que ha llegado el momento de apostar por otros tipos de energía. El requisito es sólo uno: que siga estando bajo su control.

   La energía nuclear no cumple dicha promisa. Cualquiera que posea el conocimiento necesario puede desarrollarla sin grandes problemas logísticos (el mayor se refiere al tratamiento de residuos). 

   Sin embargo, las renovables son ideales. Puede parecer ridículo, pero cómo va la Elite a controlar la energía que obtengamos del viento o del sol? En principio, parece imposible controlar y gravar el uso de dicha energía… Nada más lejos de la realidad. Aprovechando el movimiento del Calentamiento Global, creado por ingeniería psicológica, muy pronto se nos habrá convencido a todos para que usemos energías renovables. En estos momento muchos gobiernos están financiando la instalación de placas solares y generadores de viento. Este movimiento es cada vez más fuerte. Se organizan eventos culturales para adultos y sobretodo para los niños (pensando en el futuro). La llegada de Obama ha supuesto un fuerte impulso de esta estrategia dejando claro desde su primer discurso, que el desarrollo e implementación del uso de energía verde supone uno de los objetivos básicos de su legislatura. Probablemente en unos veinte años el uso de energías renovables sea mayoritario… y el pago de impuestos por su uso también.

 Mientras que muchos piensan que el desarrollo de dichas energías les hará energéticamente independientes de las compañías energéticas de la Elite, estos preparan un entorno político y legal que les permita en un futuro muy próximo adueñarse de algunos recursos globales del planeta como: la bioesfera, la atmósfera, etc. Como hemos visto en la introducción esto no se nada, precisamente, nuevo. Una vez que se establezca por via legal que los oceanos, la atmósfera y los bosques son un patrimonio global, serán ipso facto controlados por la ONU. A partir de este momento la Elite impondrá a ciudadanos de todo el mundo los impuestos que le apetezca por el uso de dichos recursos para obtener energía. Para justificar este hecho, se usará el argumento de la fragilidad de los ecosistemas, el calentamiento global, el impacto de los generadores de viento en algunas especies de aves, etc. Debido a todo esto deberemos pagar impuestos por obtener energía del aire, del mar o del sol…recursos todos ellos naturales. Este modelo, el cual substituirá al actual, será todavía más beneficioso para la Élite pues no necesitan invertir para extraer y/o transportar el recurso natural (en este caso la energía). La inversión para las placas solares y/o el generador de viento, etc será realizada por el propio ciudadano pensando que esto le supondrá un gran ahorro energético en el futuro.

  Las ONGs son el vehículo a través del cuál la Elite financiera internacional estafa miles de millones al fisco. Sus mecenas se ahorran mucho dinero gracias a ellas. Pero además pueden tener muchas otras utilidades…: (a)Cooperar en los desordenes internacionales creados por la Elite (en ciertos conflictos, siempre vemos a un represante de alguna ONG ligada a la ONU hacer declaraciones para incrementar la tensión o desprestigiar a algún político y/o gobierno), (b) introducir a miembros de los servicios de inteligencia en paises en conflicto, (c) apoyar a las estrategias de psico-control planeadas por la Elite (como ha mostrado Antonio Sempere relativamente al papel de la ONG en Argentina y sus declaraciones reprendiendo al gobierno argentino por no hacer sus calculos de muertos siguiendo el 30% que impone la OMS) y, entre muchas otras, d)  ser el motor que impulse el movimiento contra el cambio climático. Por lo tanto las ONGs van a hacer mucho ruido en un futuro cercano respecto al cambio climático y la necesidad de cambiar nuestras instalaciones hacia energías renovables.

    Pero antes de que todo esto sea realidad, es necesario crear un marco legal global. Es necesario que la ONU asuma la gestión de dichos entornos antes de poder desarrollar dicha estrategia. Como un elemento de concienciación ciudadana en este sentido, la Elite ha creado un instrumento propagandístico poderoso llamado Condominio de Tierra (Earth Condominium).

   Lo primero que vemos cuando accedemos al site oficial es un icono formado por el planeta tierra girando dentro de círculo sobre el cual se haya el tejado de una casa. El mensaje es claro: la aldea global. Si este concepto le es extraño, no se preocupe, en el futuro va a oir mucho sobre él. Daniel Estulin ya se ha referido a este concepto en algunos de sus libros (también lo ha hecho sobre la estrategia de la Elite respecto a la lucha medioambiental y sus verdaderas intenciones energéticas). El site le da la opción de entra en la versión inglesa y/o a la portuguesa (Portugal y Brasil, fuertes aliados de la Elite asumiendo un gran rol en el liderazgo de dicha iniciativa). Una versión en español se haya en preparación. Tras entrar en la versión portuguesa, lo primero que se aprecia es una simbología muy fuerte (los símbolos tienen un profundo efecto en el subsconsciente). Bajo el icono de la aldea global encontramos una serie de logotipos que hacen de links hacia informaciones sobre:  cómo envolverse en dicha causa, publicaciones relacionadas, acción ciudadana, El compromiso de Gaia (el cuál explicaremos más adelante), sección de videos, un link a la página principal y por un icono bajo el que se lee: firme ya!. Entramos en el link principal y lo que encontramos es una explicación de algunos de los símbolos previamente descritos y otros nuevos. Bajo el título IDEOGRAMA, se describen una serie de iconos de gran fuerza gráfica. Por orden de izquierda a derecha estos hacen referencia a: parar (una mano negra extendida); destrucción (una llama y una circunferencia terráquea tachadas por un trazo); todos (incitando a la participación); compromiso (un libro abierto con un lápiz encima); cuidar (un árbol entre paréntesis); equilibrio (una balanza) y condominio (en una buena versión en español esta palabra debería ser sustituida por comunidad) de la tierra (el famoso icono de la aldea global). Bajo esto se puede leer:

Este será, quizás, el mayor desafío que la humanidad haya tenido nunca que enfrentar. Al descubrir que entre el manto terrestre, el mar, la atmósfera y los seres vivos, existe una red compleja de interacciones permanentes que sustentan la vida en el planeta, tenemos que adaptar nuestro modo de vida y organización a este funcionamento global da Biosfera. Somos todos vecinos, todos dependemos de todos y los problemas globales no se resuelven de un modo aislado.”

Qué es el condominio de la Tierra?

Según se afirma en el site:

Tal como las escaleras, el tejado y los pasillos de un edificio, nuestro planeta también tiene partes comunes. Estas partes son imprescindibles para la vida humana y necesitan cuidados y manutención urgente. Si en un edificio garantizamos el mantenimiento de las partes comunes a través del Condominio, o Comunidad de vecinos, porque no hacemos lo mismo para con el planeta? La comunidad, después de separar y organizar las partes comunes y las partes individuales, permitirá que los intereses particulares y colectivos, frecuentemente opuestos, se concilien y se vuelvan interdependientes . Y si pensásemos que la Tierra es como una inmensa comunidad?”

   Si el modelo de funcionamiento que va a salvar a la Tierra es el de una comunidad de vecinos  … entonces, apaga y vámonos. Ya sabemos que esto no mejorará las relaciones internacionales precisamente… pero como hemos explicado anteriormente el objetivo no es mejorar la cooperación internacional, sino apoderarse de un modo legal de lo que ahora se llama “partes comunes”, las cuales han pertenecido siempre a la soberanía de las propias naciones, para entregarle su gestión a la ONU.

Cuáles son las partes comunes?

“La atmósfera, la hidrosfera y la biodiversidad, son partes comunes del planeta. No sólo porque transpasan todas las fronteras y los servicios que ofrecen no pueden ser divididos, sino también porque todos dependemos de ellas para vivir y todos podemos afectarlas de modo negativo o positivo”

Osea que las partes comunes son la atmósfera (energía eólica y solar), la hidrosfera (energía hidroeléctrica) y la biodiversidad (entre muchas otras posibles explotaciones, fuente de gran cantidad de principios activos para la industria farmaceútica). Osea, lo que se propone es entregar la gestión de todos los recursos naturales desde las naciones a un organismo global (dependiente de la ONU). Una vez más los caminos hacia el Gobierno Único van apareciendo ante nuestros ojos. El site confirma lo anteriormente concluido:

La hidrosfera es el conjunto de todo el agua del planeta. El agua circula libremente por todo el planeta, independientemente de las fronteras políticas. Nadie consigue parar o dividir el ciclo del agua, o siquiera preveer para donde avanza.

La biodiversidad se define como la totalidad de los recursos vivos y de los recursos genéticos del planeta. El conjunto de las formas de vida del planeta compone un ecosistema global y los servicios esenciales que la biodiversidad ofrece, no respetan ninguna frontera.”

Poniendo en duda la soberanía nacional actual.

Incidiendo en el punto de la soberanía global, se introduce el concepto de soberanía compleja:

La Soberanía Compleja es una propuesta de coexistencia de soberanías autónomas en un espacio colectivo, osea, un poder político, supremo e independiente, relativo a la fracción territorial de cada Estado, y compartido, en lo que concierne a las partes no susceptibles de división jurídica, (atmósfera, hidrosfera y biodiversidad) de las cuales todos los pueblos son funcionalmente dependientes.”

 La introducción de dicho sistema permitirá, p.ej., tomar decisiones sobre un determinado parque natural en Colombia en una asamblea de las naciones unidas y serán votadas en un sistema por el cual cada país tendrá un capacidad de decisión fraccional al porcentaje que respresente… es decir el imperio angloamericano y sus aliados podrán decidir sobre cualquier espacio natural mundial.

Banner de este proyecto auspiciado por la ONU

Banner de este proyecto auspiciado por la ONU

El compromiso de Gaia.

El pasado 4 y 5 de Julio se celebró en Gaia (pequeña ciudad situada en el norte de Portugal y limítrofe con Oporto, probablemente escogida debido a la coincidencia de su nombre con el dado al macroorganismo formado por todas las formas de vida interdependientes que pueblan el planeta según una conocida teoría científica) el Forum Internacional del Condominio de la Tierra. Bajo el lema Cómo organizar el Vecindario Global? se llevaron a cabo una serie de charlas, conferencias y conciertos musicales (Sound Gaia desarrollado en paralelo en la misma sala instalada para las charlas y rodeados de carteles gigantes con el banner, el eslogan y los diferentes símbolos previamente descritos). Los temas a discutir sobre el desarrollo de un vecindario global se estructuraron a partir de diversas perspectivas: Ambiental, Jurídica, Económica y Global. Entre los contertulios numerosos portugueses (la política portuguesa está ampliamente orientada hacia la elite angloamericana pro-sionista) y otros provinientes de España, India, Reino Unido, etc. El máximo responsable en la organización de dicho evento, el fotógrafo Paulo Magalhães (un personaje cuando menos curioso: natural de Oporto y licenciado en Derecho por la Universidad de Coimbra, es autor del libro The Earth Condominium, 2007, en el cuál se inspira esta iniciativa de la ONU: estará este abogado que no parece haber ejercido anteriormente aprovechándo la oportunidad para volver al panorama jurídico y político gracias a esta iniciativa?), también participó en las charlas auspiciadas, entre otros, por algunos de los miembros más importantes de la Elite portuguesa y miembros de Bilderberg (p.ej. la Sonae Industria de Belmiro de Azevedo, uno de los Bilderbergs portugués más influyente y uno de los más ricos de Portugal, fue uno de los esponsors del evento. Otro de los más destacados es Quercus una organización pro-ambientalista con altos contactos en el gobierno portugués lo que le ha facilitado disponer de un miniespacio diario de un minuto en el telediario de la cadena pública portuguesa RTP. En estos miniespacios se dan consejos para cuidar del medio ambiente. Entre los más curiosos destacamos, a modo de ejemplo ilustrativo del cinismo existente en estas inciativas, uno en el cual el narrador, una persona con cerca de 100 kg y claros problemas para mantenerse en equilibrio, incitaba a usar la bicicleta en las vacaciones de verano).

Una serie de cantantes semi-desconocidos con la excepción del brasileño Geraldo Azevedo (buen concierto, por cierto), hicieron campaña pro-Condominio de la Tierra. La organización intentaba de este modo usar la influencia de los músicos en las generaciones más jóvenes para transpasar su mensaje a un auditorio, afortunadamente, prácticamente vacio. Algunos de estos músicos se convirtieron también en embajadores de dicha iniciativa:

Mustafa Al-Ammar (un demagogo más que un músico)

Paulo y Simão Praça.

Norton.

The Weatherman.

André Indiana.

António Victorino d´Almeida

De esta reunión surgió la Declaración de Gaia, en la enumeran las disposiciones constitutivas del Condominio de la Tierra, las cuales establecen los principios y objetivos previamente descritos.

   Al final del documento se da la opción de firmarlo, mostrando su conformidad con lo allí expresado. Si quiere poner los recursos naturales de su entorno a disposición de una elite global y sus intereses … sólo tiene que firmarlo…

T. Stevenson

4 Respuestas a “Condominio de la Tierra: concienciando al ciudadano para ceder la gestión de los recursos globales a la ONU

  1. Excelente artículo, hace tiempo que estaba preocupado y sabía del control, aprovechamiento y dirección de la elite sobre los “movimientos verdes”, pero nunca me cerró completamente el fin, siempre lo especulaba.
    Este artículo hace cerrar el asunto.
    La pregunta ahora es, podemos hacer algo?:-/

  2. Al igual que pasa con otros movimientos de la Elite lo mejor que podemos hacer es exponerlo…mientras podamos. El mejor modo de continuar este artículo es exponer de un modo objetivo el enfrentamiento que existe a nivel científico entre aquellos que justifican la existencia de un cambio climático y aquellos que dicen que no existe información suficiente para concluir esto de un modo determinante. Los primeros han tenido un gran apoyo financiero para diseminar sus teorías por parte de la Elite. Nunca antes se había hecho un film para exhibición comercial, “An inconvenient truth” presentando una teoría científica (todo lo que se había hecho es cine documental). Aunque nuestra repercusión es muchísimo menor que la de los medios de comunicación al uso, exponerlo para quien esté dispuesto a interesarse es lo único y lo mejor que podemos hacer

  3. Pingback: La insalvable bancarrota de los EEUU I « Capitalismo Revelado

  4. Pingback: Polémica en uno de los foros de elmundo.es (EN CONSTRUCCIÓN) « Capitalismo Revelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s