Gripe Porcina. ACTUALIZACIÓN 28/04/2009

ACTUALIZACIÓN 17:36

Los cerebros que han planeado esta historia, parece que empiezan a darse cuenta de que hay algunos cabos sueltos en la misma. Analizando el gran número de visitas que estamos recibiendo y la gran procura en los buscadores de información que relacione a la gripe porcina con Bilderberg, parece que debemos concluir que grandes existen reticencias entre la población respecto a la credibilidad de la historia vendida en los medios al uso. Algunos comienzan a reaccionar e intentan justificar los puntos débiles del guión. Uno de los principales viene dado por la siguiente pregunta: ¿Por qué sólo están muriendo personas por gripe porcina en México?

Los argumentos que se dan para justificar este hecho son de lo más variados:

(A) “Las carencias del sistema sanitario y las carencias alimenticias de la población”. Este argumento suena totalmente ridículo. Existen en el mundo muchas sociedades en las que las carencias alimenticias y sanitarias son mayores que en México (según esta teoría el resto de paises centroamericanos como Bélice, Guatemala, etc, que son más pobres estarían en mayor riesgo, sin embargo, apenas se han detectado muertes en ellos). También es dificil de justificar la falta de material médico pues supuestamente, y según las informaciones previamente divulgadas por la OMS, el virus es inmune a dos de los medicamentos existentes y reacciona favorablemente a los otros dos. En este caso, no es necesaria una gran infraestructura médica…tan solo dos tipos de medicamentos… Además los mismos se usan para curar la gripe común, por lo tanto debe haber suficiente stock…

Las carencias sanitarias en varias zonas de México también podrían explicar la mayor gravedad de la gripe en este país. Desde 2006, el llamado ‘Seguro Popular de Salud’ intenta acercar la sanidad a todos los ciudadanos pero el acceso universal, planteado como objetivo en 2010, todavía está lejos de obtenerse.

Por eso, las personas más desfavorecidas, sin seguro y sin posibilidad de pagar la atención médica, continúan claramente expuestas. No es la primera vez que se cuestiona el sistema sanitario de México.”

El sistema de salud en México es muy parecido al de los EEUU y otros paises americanos. Los seguros de salud privados son mayoritarios y se combinan con servicios de salud públicos deficientes. Esto tampoco puede usarse para explicar porque sólo mueren en México y no en otros paises con estructura sanitarias muy parecidas.

No será que sólo mueren en México porque se está produciendo una manipulación masiva de informes médicos (lo cual no debe ser muy difícil de hacer cuando la nueva enfermedad presenta los mismos síntomas que una gripe común y muchas otras enfermedades)? Esto explicaría la ralentización exhibida en el número de muertes en los últimos días. Cuando se considera que no se ha hecho nada para contener el virus lo lógico es que ésta creciese de modo exponencial.

(B) “En un principio, las autoridades hablaron de gripe estacional, la propia de aquella época del año, pero se equivocaron, lo que provocó un importante retraso en el diagnóstico. La detección de gripe porcina en un paciente de Canadá, que acababa de volver de México, y la confirmación por parte de los CDC de Atlanta, abrieron los ojos al gobierno

Esta parte es clave…resulta que estamos en una estación del año propicia para las oleadas de gripe común en el país… y ha sido en EEUU donde se ha identificado realmente al nuevo virus (viendo como avanza todo esto, yo diría inventado). En este punto de la historia sería interesante conocer la edad media de los muertos. Aunque se haya dicho en los medios que ataca a personas jóvenes y saludables no se han dado datos oficiales sobre este aspecto. Además se ha apuntado que :

Por otro lado, para el consejero Córdova el hecho de que en México no haya fallecido ningún niño resulta muy significativo. “Hay otros factores de inmunidad que confieren una defensa a los niños, es la única evidencia que tenemos todavía”, ha afirmado.”

Los niños no son jovenes y saludables? Si la edad media de los muertos estuviese entre los 60-70 años, creo que se dejaría en paños menores a las mentes creadoras de esta patraña. Ya no sería, siquiera, necesario recurrir a la manipulación de informes para explicar los hechos que se han ofrecido para construir esta burda maniobra de manipulación colectiva.

(C) “Ya ha pasado con otras gripes, incluida la común. Cuando el virus afecta a personas con las defensas bajas, en condiciones precarias, con una mala alimentación o en un sistema sanitario deficiente, se puede producir una sobreinfección bacteriana que provoque complicaciones graves, incluida la muerte del que la padece”, explica a elmundo.es Teresa Brugal, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología.

Coincidiendo con lo señalado en el punto anterior, si lo que afirma la doctora Brugal fuese cierto, entonces estas muertes podrían ser también asociadas a la gripe común. La única evidencia presentada que apoye la existencia de un nuevo virus son los informes provinientes de laboratorios norte-americanos y canadienses secundados (o coordinados) por la OMS (organización controlada por CFR/BIlderberg).

No se habrá escogido a México estratégicamente como el centro de esta historia para que al mismo tiempo se le pudiese adjudicar otro préstamo multimillonario del FMI y anular, de este modo, parte de su soberanía de cara al momento en el cual se decida implementar la Unión Norteamericana? De ser así la Elite del CFR/Bilderberg mataría varios pájaros de un mismo tiro.

Saquen sus propias conclusiones, pero esto huele cada vez más a estiercol. Una montaña de lodo en la que el gobierno mexicano parece estar cubierto hasta la cabeza.

No sería la primera vez que gobiernos soberanos se prestan a este tipo de colaboraciones en pro de convertirse en aliados norte-americanos de primer nivel. Podemos recordar los atentados del 11-M en España y la voluntad de Aznar de colaborar en la publicitación de la Guerra al Terrorismo Islámico que conllevó la consiguiente invasión de Irak.

Primeras voces en contra
Las primeras voces contrarias al tratamiento dado por la prensa, OMS y gobiernos de EEUU y México ya se han hecho notar.

Cabe resaltar las palabras del doctor Michel Pletschette, jefe de la unidad científica de Sanidad en la Comisión Europea:

El nuevo virus, que contiene elementos de gripe porcina, pero también aviar y de la más corriente encontrada entre los humanos, no ha sido aislado como tal en ningún cerdo y ni siquiera está claro que el inicio del contagio sucediera por el contacto con animales

el cual sólo hace pequeñas matizaciones para asegurarse que todo esto no afecte al mercado de carne porcina y se arriesga a futuras represalias.

Hoy hemos podido leer en elmundo.es, una entrevista digital a Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona. En ella el doctor Trilla coincide en algunas de nuestras dudas:

P.Hola señor Trilla, ¿cuál es la cepa de virus que llaman gripe porcina? ¿Cuál es su mortalidad? Creo que la alarma es muy exagerada, todos los años mueren miles de personas por gripe de toda la vida ¿no? Un saludo.

R.Se trata de una cepa nueva. Un virus gripal que se ha identificado como un tipo A, subtipo H1N1 de origen con una dotación genética nueva para nosotros. En cuanto a la segunda pregunta, no lo sabemos con certeza. Sabemos que los datos comunicados en EEUU indican indican una mortalidad muy baja, cero en estos momentos. No sabemos con certeza lo que está sucediendo exactamente en México. Por lo tanto, no tenemos evidencias de cuántas personas han fallecido infectadas por el virus de la gripe y tampoco de cuántos casos de gripe razonablemente documentados hay en estos momentos en México. Es cierto que la gripe estacional tiene ya una mortalidad nada despreciable y hasta que no sepamos cuál es la mortalidad relacionada con esta cepa, no podremos decir si es igual, superior o inferior a la que vemos cada años. La alarma puede ser exagerada, pero hay que considerar que la alarma se da por la aparición de la nueva cepa más que por su gravedad.

Llamo la atención en este momento a otro punto clave: la primera frase en las declaraciones del doctor Pletschette. Coincidiendo con estas afirmaciones el Dr Trilla ha declarado que:

La gripe porcina que estamos evaluando probablemente es debida a una nueva cepa de gripe que es distinta de las cepas humanas que estamos acostumbrados a ver hasta ahora. Probablemente, esta cepa sea el resultado de la recombinación genética de distintas cepas de gripe de dsitinta procedencia, tanto humana, aviar como porcina.”

Probablemente peque en el subsiguiente análisis de mi falta de conocimientos suficientes sobre genética y evolución…pero creo que la selección natural no es un proceso de recombinación genética. Puede que esté equivocado pero la recombinación genética, en el sentido en el que se está usando aquí, es algo que, hasta la fecha, sólo puede llevar a cabo el ser humano en un laboratorio. Cualquier virus o bacteria que evolucione naturalmente hacia una nueva cepa … lo hace por medio de un mecanismo de mutación. Las mutaciones se deben a factores externos y a la propia cierta permisividad de los sistemas de reparación del ADN. Cuando repentinamente la condiciones de vida cambian, aquellos individuos que mutaron al azar hacia un código genético que les permite adaptarse mejor a las nuevas condiciones sobreviven. Es un proceso individual y me resulta extraño que se hable de una mutación de recombinación. Repito que puede que se deba a mi ignorancia sobre el asunto, pero me parece dificil de creer.

Para los que se queden con las dudas, la definición de recombinación genética en wikipedia:

La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN; pero también puede ser ARN) es rota y luego unida a una molécula de ADN diferente. La recombinación de eucariotas comúnmente se produce durante la meiosis como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomass apareados. Este proceso conduce a que la progenie tenga diferentes combinaciones de genes de su padres y puede producir alelos quiméricos. En biología evolutiva se cree esta mezcla de genes tiene varias ventajas, incluyendo que permite a los organismo que se reproducen sexualmenye evitar el trinquete de Muller.

[los virus no se reproducen de este modo]

En biología molecular, “recombinación” también se refiere a la recombinación artificial y deliberada de piezas de ADN disitintas, a menudo de diferentes organismos, creando lo que se llama ADN recombinante.”

A. Sempere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s